lunes, 22 de diciembre de 2014

Y LLEGO LA NAVIDAD...



Una piña desde el primero al último | web Sporting
Si al principio de temporada le llegan a decir al aficionado sportinguista más optimista que en las vacaciones navideñas su equipo, compuesto de guajes de Mareo y un par de foráneos, iba a estar colíder de la LIGA ADELANTE, invicto, batiendo records y jugando un fútbol tan efectivo como atractivo como esta realizando el equipo de los "guajes" de Abelardo, lo más sencillo que te podría decir sería algo como ; "tas locu nin"


Pues estamos a tres partidos del ecuador del campeonato, los jugadores se van de vacaciones al menos durante la semana de navidad y el equipo esta ahí en el segundo puesto a tan sólo 3 goles del liderato que comparten con el UD Las Palmas y lo que aun es más meritorio sin perder ni un solo encuentro de los 18 celebrados hasta la fecha.

Hoy el Sporting brindo a su afición, una afición que casi llena el Molinón, una auténtica primera mitad de lujo, tal vez como dijo en sala de prensa el propio" Pitu" los mejores primeros 45 minutos del campeonato y eso que el equipo ha realizado partidos de autentica calidad. Durante esos primeros minutos el Sporting fue un auténtico rodillo aplastando el fuerte aparato defensivo que un Bárdolas sabedor del poder ofensivo del equipo asturiano había colocado en varias líneas de contención con la intención de aprovechar la rapidez de sus delanteros y el buen momento especialmente del ex rojiblanco David Rodríguez, por cierto hoy curiosamente desdibujado durante todo el partido, teniendo también que mencionar que ni un solo pito le dedico la que fue su afición hace escasamente dos temporadas. Pues decimos que el Sporting realizó unos sensacionales minutos pletóricos de juego, lucha y entrega además de una incansable racha de oportunidades de gol. El día que este equipo encuentre el hombre gol que precisa desde el inicio de la temporada sus partidos podrán terminar con nunca menos de 4 o 5 tantos en su casillero al menos.
este once es colider en la LFP de 2ª | el comercio.es

La primera oportunidad clara fue de Ndi en un balón que le dejo claro Jony para que el camerunés rematase con fuerza ajustado al palo corto pero allí estaba el meta alfarero respondiendo con seguridad al lanzamiento. Poco después otro robo de Guerrero también le llego al propio Ndi que cedió el balón sobre un Jony desmarcado que no supo acertar con el lanzamiento y remato flojo y ya sin peligro para la meta defendida por Falcón, pero poco después el propio Jony aprovecho un saque de banda (un córner de los habituales) de Luis Hdez. para rematar de cabeza un balón inalcanzable por el resto de defensas y delanteros en el área. Era el 1-0 y el cangues se fue a la esquina a celebrarlo a lo más puro estilo cangues, lanzamiento de volador simulándolo con el banderín de córner, algo que le costo (con el reglamento en la mano justamente) la tarjeta amarilla.

Se encaminaba el partido de la manera más justa por el ímpetu de los locales y su desarrollo del juego, estaba claro que este partido era de los de toma y daca y así se estaba desarrollando con un Alcorcón que tampoco abandonaba el ataque, con ello el espectador se encontraba dichoso en un campo demasiado silencioso para lo habitual en el templo gijonés. Ello debido a la mal llamada huelga de animación realizada durante este primer período por los Ultra Boys en protesta por lo que dicen ser una persecución desmesurada hacia ellos y su grupo por los incidentes en los que parece que estuvieron presentes miembros de esta peña Sportinguista.

El resto de la grada intentaba dar el animo y cánticos que normalmente realizan desde el Fondo joven pero si bien comenzaban con fuerza inmediatamente se perdían en la soledad del graderío, pese a la gran asistencia del día de hoy cerca de 22100 espectadores según el club.
el 2º tanto obra de Isma López | elcomercio.es

El Sporting seguía a lo suyo ajeno de estas disputas de exteriores y no aumentaban el marcador simplemente de casualidad, algo que tenía que llegar y que así fue cuando en una de esas maravillosas galopadas de Jony se va de su par y ya dentro del área cercano a la línea de fuera centra un balón hacía un Ndi que llegaba en boca de gol para empujarla al fondo de las mallas pero que ve como el defensa se anticipa y aleja la pelota en la misma dirección que llegaba esta con lo que el balón regresa a la bota de Jony que devuelve el centro esta vez un poco retrasado para que Isma López que acompañaba la jugada del extremo remate sobre la marcha enviando el balón al fondo de la red y el campo salte de alegría, mezclándose la Navidad con el resultado y la euforia de ver como al final del año se escribe una nueva página en los anales de la 2ª división española.

Entretanto el Alcorcón de Bórdalas no reaccionaba al dominio sportinguista pese al intento de su técnico de controlar el centro de campo, igualmente era el momento propicio para romper el partido y el que llevaba la batuta era el conjunto de Abelardo, el equipo rojiblanco junto con la grada crearon en el templo futbolístico español un clima de euforia y sincronización entre ambas partes unos en el césped inmaculado del Molinón y otros en las remodeladas gradas de aquel viejo y vetusto campo, el más antiguo de España que hoy en día salvo en capacidad, no tiene nada que envidiar a los más punteros del viejo continente.

Cuellar, seguro y eficaz | lne.es
El equipo de Abelardo se mantenía a la expectativa controlando el partido y los intentos de ataque del equipo madrileño,  pero tal era el dominio de la zaga gijonesa que Cuellar tan sólo tuvo que intervenir en este primer acto del encuentro en una única ocasión a un lanzamiento desde fuera que llevaba visos de gol, pero el cancerbero emeritense volvió a mostrar sus cualidades ya conocidas y reiteradas en varias ocasiones durante la presente campaña.

Durante el descanso se pudo apreciar claramente la tranquilidad que este equipo despliega en la grada, de los típicos corrillos de hace pocos meses criticando cualquier cosa y defenestrando a tal y cual a los elogios desde el primer al último miembro de la plantilla, eso si los de la planta noble siguen siendo despreciados justamente por otro lado en la gran mayoría de los comentarios.

Iniciado el segundo período mismos un Alcorcón más entero y con ideas de ataque más claras de cara al portal sportinguista, el Sporting seguía en su propio ampo a la espera de los acometidas del equipo alfarero y salir al contragolpe con la velocidad de Jony y la habilidad de un sensacional Carmona que ha dejado no sólo su calidad en el campo sino además el resto de sus fuerzas, la vez que mayor esfuerzo hemos visto en el mallorquín.
el gol alfarero puso nervios innecesarios | lne.es

Por su parte el Alcorcón iniciaba el juego desde su campo gracias a la retirada de presión de los hombres de Abelardo, aun así seguía siendo el Sporting el dueño del campo y no se presagiaba nada que hiciera peligrar tal situación, al contrario las internadas del equipo rojiblanco por las bandas principalmente hacían retroceder al equipo madrileño temerosos de dejar desprotegida su portería lo que acarraría el tercer tanto gijonés y con ello el final adelantado del partido, algo que sino llegó fue meramente por casualidad porque las ocasiones de marcar de las que dispusieron los rojiblancos fueron más de una docena y unas veces el portero o los defensas y otras los propios delanteros intentando rizar el rizo a l a jugada hicieron que al final se pasaran agobios no de peligro pero si desde el momento en que n una jugada tonta el balón perdido después e uno de esos ataques desperdiciados llega suelto a la delantera alfarera en la que el hombre de color Anderson aprovecha la indecisión y falta de contundencia por vez primera de la zaga local para disparar ajustado al poste dcho. de Cuellar que de forma extraña se lanza sin poder evitar el gol. El tanto anima a los visitantes y pone nerviosos tanto a los sportinguista del campo como en la grada, así y todo nuevas oportunidades pudieron dar la sentencia al Sporting sin pasar demasiados agobios. De esta forma y con la previa expulsión del jugador madrileño Oscar Plano por doble cartulina amarilla, se llegó al final del encuentro y la grada y los propios jugadores en una piña sin igual celebraron la Navidad y la actual clasificación de un equipo que parece más un grupo de amigos que un simple equipo de fútbol. El mérito tiene u nombre y en la masa social sportinguista se le conoce por #Abelardismo.

FELICES FIESTAS, hasta el próximo 2015

  
Ficha técnica
2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi (Santi Jara, m 80), Guerrero (Pablo Pérez (m 65) y Jony (Juan Muñiz, m 72).
1 - Alcorcón: Falcón, Djené (Anderson, m 45), Chema Rodríguez, Verdés, Bellvis, Rubén Sanz (Martínez, m 59), Óscar Plano, Fausto, Nagore, Guichón (Máyor, m 69) y David Rodríguez.
Goles: 1-0, m.20: Jony. 2-0, m.29: Isma López. 2-1, m.72: Anderson.
Árbitro: Muñoz Mayordomo. Expulsó por doble amarilla a Óscar Plano (min. 90) y amonestó a Fausto (6'), Bernardo (14'), Jony (21'), Guichón (45'), Verdés (72') y Nagore (75').
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón ante 22.076 espectadores, la mayor entrada de la presente temporada.