lunes, 8 de julio de 2013

PRETEMPORADA (3)

VALLADOLID-SPORTING

El campo de La Veigona de la villa Blanca del Principado de Asturias, Luarca, será una vez más el punto de encuentro de estos dos históricos del fútbol español en la citas veraniegas para la disputa de Trofeo "Ramón Losada", será el próximo sábado 3 de agosto (horario sin confirmar).

MERCADILLO DE FICHAJES (XXVII.1)

MAS PRESENTACIONES...

Mañana martes a las 18.00 horas y como es habitual en las instalaciones de mareo será presentado como jugador rojiblanco para las próximas tres temporadas el hispano colombiano BERNARDO ESPINOSA, procedente del Sevilla y que tras el período cedido en el Sporting se desligo del clñub del Nervión dando su palabra al equipo gijonés y cumpliendo de este modo el deseo tanto del club, del técnico Sandoval y de la afición de que el central que llego en el mercado de invierno y que de tan buena manera se adapto al equipo y a la ciudad cuajando una segunda vuelta realmente buena en su puesto compartido en la mayoría de las ocasiones con el joven Borja López y en otras las menos con el veterano Ivan Hedz. con quienes y a la espera de la llegada de un cuarto central será el caurteto de centrales para la próxima temporada, ese cuarto central que debería ser Agus podría verse truncaada su llegada como hemos informado anteriormente por la intromisión del Mallorca en las negociaciones y pese a que el jugador había comprometido su llegada al Sporting, pero casi os diria que preferimos jugadores comprometidos que no de este tipo de mercenarios, de esos ya sabemos un buen rato.
En cuanto a ex sportinguistas por el mundo decir que el de Tuilla, "el guaje" ha fichado definitivamente por el At. Madrid, con este fichaje el Sporting no recibirá ninguna cantidad en compensación por los derechos de formación que sólo hubiera ocurrido de ser un equipo extranjero el destino de Villa.
Y seguimos a la espera de las negociaciones con Bustos que estan a punto de culminarse y de forma afirmativa para el Sporting, con ello y a la espera de la salida de jugadores, sólo se buscaría un auténtico hombre gol, un "killer" del área para culminar lo que a buen seguro será una gran campaña de este nuevo y remodelado Sporting...
¡¡VAMOS SPORTING!!

LA ENTREVISTA

Esta semana preguntamos a:


Hugo Leonardo Pérez (Avellaneda, Argentina, 6 de octubre de 1968), conocido como Hugo Pérez o Perico Pérez, es un ex futbolista argentino. Jugaba de centrocampista y participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 con la selección de fútbol de Argentina.
Comenzó su carrera en el Racing Club, para jugar después en el Club Ferro Carril Oeste y en el otro equipo de su ciudad natal: el C. A. Independiente. En el mercado de invierno de la temporada 1994/95 fichó por el Real Sporting de Gijón,1 donde disputó cincuenta y siete encuentros, y anotó cinco goles. En su regreso a Argentina, militó en el Club Estudiantes de La Plata hasta su retirada en 1998.
Fue internacional con la selección de fútbol de Argentina en catorce partidos, llegando a marcar tres goles. Formó parte del equipo que disputó el Mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos, y la Copa América 1995. Con la selección olímpica participó en los Juegos de Seúl 1988.



¿Qué es lo que cambiaría del fútbol actual, Hugo?
Hugo en su última visita a Gijón
EN ALGUNOS LUGARES COMO EN MI PAIS, ANALIZARÍA VER NUEVAMENTE LA VUELTA DE LOS TORNEOS LARGOS, NO COMO AHORA, TORNEO INICIAL Y FINAL, A NIVEL GLOBAL APLICAR LA TECNOLOGÍA PARA DETERMINAR JUGADAS CLAVES QUE PUEDEN CAMBIAR EL CURSO DE UN PARTIDO, SERÍAN PUNTUALES PARA NO REVER EN CANTIDAD LAS DECISIONES DE LOS ÁRBITROS PARA NO PERDER LA ESENCIA DEL JUEGO.

¿La llegada al fútbol de los magnates del petróleo arabes y de negocios rusos, perjudica o beneficiará a la larga este deporte?
NI UNA COSA NI LA OTRA, SIEMPRE Y CUANDO EL PODERÍO ECONÓMICO DE ESTOS NO SUPERE EL CONTROL DE QUIENES IMPONGAN LAS REGLAS, GERENCIAMIENTO, S.A. O DIRIGENTES POR VOTO DIRECTO DE LOS SOCIOS, SON SUS INTENCIONES LAS QUE MARCARÁN EL DESTINO DEL CLUB Y QUIENES CONTROLARAN PARA QUE NO SEA SÓLO UNA PUESTA EN ESCENA.

¿Neymar, Messi, Cristiano, cuál cree qué es realmente el jugador diez?
HOY MESSI, Y SEGURAMENTE MAÑANA OTRO, PERO CREO QUE LEO MARCA LA DIFERENCIA JUNTO A GRANDES FUTBOLISTAS.

¿Solucionará algo en el Sporting la renuncia de Vega Arango a la Presidencia?
HABLÁBAMOS ANTERIORMENTE DE PUESTAS EN ESCENA, NO CAMBIA NADA, NI VEGA ARANGO ES EL PROBLEMA, COMO TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN, SE TRATA DE UNA MATRIS, QUE COMO BIEN DECÍA EN UNA CÁMARA OCULTA CREO QUE EL GERENTE DEPORTIVO, ANALIZANDO AL SPORTING COMO TRAMPOLÍN PARA CAPTAR OTROS NEGOCIOS, EL FIN ES EL EQUIVOCADO Y DONDE SE PONE EMPEÑO CUANDO TENDRÍA QUE SER LA DIRECCIONALIDAD DEPORTIVA EL OBJETIVO.

¿Es España la gran favorita para mantener la egemonía mundial en la actualidad, o piensa que la era del tiki-taka no perdurará?
PERDURARA MIENTRAS PERDUREN ESTOS JUGADORES CON ESTA FILOSOFÍA DE FÚTBOL, COMO SIEMPRE LA TRANCISION DE UNA CAMADA A OTRA SERÁ EL GRAN PROBLEMA, PARA EL FÚTBOL ESPAÑOL Y OTROS.

¿Hugo, diganos su planteamiento básico para devolver al Sporting al lugar que la historia le debería de reconocer?
DE UNA VES POR TODAS DEFINIR, UN CLUB MÁS VENDEDOR QUE COMPRADOR, APUESTA DEFINITIVA A LA CANTERA, COMO POLÍTICA DEL CLUB, CON EL OBJETIVO DE UN SPORTING CON ESTABILIDAD EN PRIMERA DIVISIÓN, Y NO UN ACENSOR, QUE SUBE Y BAJA EN TÉRMINOS MUY CORTOS DE TIEMPO.

¿Un cambio generalicional en el grueso del equipo podrá ser contraproducente en un estado de rotura social como el actual?
NO CREO, EL FÚTBOL ES DIFERENTE A TODO, LA GENTE SOLO PIDE CORDURA EN LA CONDUCCIÓN, CUANDO LA GENTE VE ACTOS COHERENTES APOYA Y CUANDO NO, REPRUEBA.

Hugo con la camiseta del Sporting
¿Qué jugador o jugadores de los veteranos, debería/n entrar en el Consejo del Sporrting?
YO NO QUIERO, SÓLO QUIERO EL BIEN DE UN SPORTING QUE QUIERO, Y NO TENGO NOMBRES ECEPTO QUINI, ACEPTE O NO PARA ESE LUGAR YA QUE NO VI MUCHOS FUERA DEL GUSTOSO CALORIN DE PERTENECER A SER BIEN VISTO. HAY VECES QUE LAS FICHAS SE ACOMODAN PATEANDO EL TABLERO Y PARA PATEAR HAY QUE TENER INDEPENDENCIA.

¿El estilo de España, es sin duda de gran categoría, como todos los jugadores que integran la selección, por el contrario Argentina no esta siendo actualmente la selección que se podría esperar ni siquiera con el mejor jugador del mundo 4 veces balón de oro, Messi, cuál es el motivo que vd ve en la falta de tirulos en Argentina?
CREO QUE EL FÚTBOL ARGENTINO ESTA EN UNA ETAPA DE CAMBIOS, Y EN UNA DE ESAS QUE EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS TENGAMOS A MARADONA Y EN LA ACTUALIDAD A MESSI NOS AGA PERDER LA PERSPECTIVA DE EQUIPO Y EL FORMATO DE LOS MISMOS EMPIECE BASADO EN LOS MEJORES DE MANERA INDIVUAL, EN EL RENDIMIENTO Y NO GRUPAL.

Por último, ¿qué futuro ve al Sporting, pensando sólo en el campo deportivo?
DESPUÉS DE LEER UNA NOTA REALIZADA AL PRESIDENTE DEL CLUB, MÁS SOCIAL QUE DEPORTIVA , VEO POCOS CAMBIOS A LO VIVIDO HASTA AHORA, Y PENSAR QUE EN UN MOMENTO LE MANDE UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL CLUB, FELICITÁNDOLO PORQUE CREÍ QUE EL SPORTING TOMABA UN CAMINO SUPERLATIVO Y ME EQUIVOQUE.

Y el resumen de la situación deportiva tanto del Sporting como del fútbol en general.

EL FÚTBOL SEGUIRÁ SIENDO EL DEPORTE POR EXELENCIA, CON O SIN CAMBIOS, TOCA DEFINIR LA VIABILIDAD DE ALGUNAS ENTIDADES DE FÚTBOL, YA QUE GASTAR PLATA EN UN EQUIPO NO GARANTIZA EL RESULTADO, EL MANEJO Y CONDUCCIÓN PROFECIONAL EN LOS CLUB DE FÚTBOL DETERMINARA EL FUTURO DE LOS MISMOS, NI AVENTUREROS NI SALVADORES. HOMBRES QUE MARQUEN HISTORIA POR DECISIONES BASADAS EN EL SENTIDO COMÚN, Y EL NO DESGASTÉ DE LA PALABRA DIRIGENTE HOY TAN ATRIBUIDA A CUALQUIERA.

 Perico Perez


(Las respuestas aquí transcritas son fiel y literalmente las realizadas por el entrevistado y de las cuales hay documentación para ser comprobadas, estas no han sido modificadas ni en su presentación para evitar posibles cambios en la interpretación de lo manifestado.)


ABONOS 2013-14

Esta es la plantilla de precios para los abonos en las distintas categorias y zonas para esta temporada.

MERCADILLO DE FICHAJES (XXVII)

BUSTOS EN DIRECCION A GIJON...

Bustos
Salvo cambio de rumbo total y drástico, en esta semana se podrá decir que Cristian Bustos en jugador rojibalnco a todos los efectos, el Sporting, que lleva ya días en conversaciones con su representante Parri y con el Celta de Vigo, se espera cerrar esta operación una de las más deseadas por el técnico Sandoval, antes de finalizar la semana incluso con vistas a que el jugador este en Mareo el próximo miércoles o a lo sumo el jueves para comenzar los entrenos con el resto de compañeros.
Repetimos y no por ello nos retractamos de otras critticas a el departamento técnico del club, que este verano se estan haciendo las cosas dentro de lo normal, luego es cierto que saldrá o no lo que se espera de los jugadores y de ello del equipo, pero al menos esta vez podemos decir que dentro de lo que se esperaba se estan haciendo bien las gestiones e incluso diriamos que las contrataciones, esperemos rematar esta actuación aplaudible con el colofon deseado por todos los sportinguistas cuando allá por el mes de junio próximo el equipo haya completado satisfactoriamente los 33402 km que deberá de hacer en esta dura Liga Adelante 2013-14 entretanto seguimos eso si con un exceso de palntilla considerable.