lunes, 13 de octubre de 2014

EL ESTRENO SOÑADO...



Cuando la justicia se hace gol… Castro se estrena en el 93 y da la victoria al Sporting que mereció menos incertidumbre en el resultado.


Cuando se busca con anhelo y además te entregas con todo lo que llevas, hasta que tú propia alma te sale por los poros abiertos por el sudor que chorreas, el final suele ser el justo. Eso ocurrió en el encuentro entre el Sporting y el Leganés en el templo del fútbol español, El Molinón, la ayuda que ese campo ofrece a través de su afición al equipo local le hacen ser sino un campo talismán si al menos un fortín difícil de derrumbar.

Buen comienzo de los pupilos de Abelardo que pudieron haber sentenciado el partido antes del cuarto de hora, pero unas veces la falta de tino con la portería de Queco Piña y otras por las intervenciones de este, hicieron que ni por mucho que se intentase el marcador no se movía. Algo que al final le pudo salir caro al equipo rojiblanco, algo que hubiera sido desde luego injusto porque si hubo un dominador en el campo, ese, sin duda fue el equipo gijonés.
Entrega y sudor en todos los jugadores | elcomercio.es
Desde el primer minuto el equipo encabezado por un luchador innato como Guerrero y apoyado en la juventud, escasamente mayor que la suya propia, de Pablo Pérez hicieron que el Leganés se tuviera que cerrar atrás defendiéndose con todos los medios a su alcance, ni siquiera llegaron a la meta del "Pichu" Cuellar salvo en un despiste de la zaga sportinguista que no acertó en el pase entre zonas y un avispado Fran Moreno se hizo con el balón para hacérselo llegar en buenas condiciones a Diamanká pero este no supo rematar a la puerta y el balón sin peligro salió alejado de la meta rojiblanca.
La condición de ser el peor forastero de la liga hasta el momento del Leganés origino una salida del Sparring con la clara intención de poner pronto diferencia en el electrónico, algo que como hemos relatado no fue posible pese al cerco a que sometió al Leganés el conjunto sportinguista durante los primeros 25 minutos de partido. Ya en el primer minuto un disparo de Carmona que resulto flojo marcaba las intenciones de los hombres de rojiblanco, poco después una combinación de Guerrero por la banda deja el balón enviado desde el lateral del área a Pablo Pérez que falla y deja a Carmona en inmejorable condición para marcar, la sorpresa de este balón que no esperaba le hace echarla fuera cuando lo tenía todo a favor para meterla en la red del equipo madrileño.

El Leganés demostró su mala  clasificación | elcomerecio.es
El Leganés entretanto no hacía nada por merecer mejor suerte en el tiempo transcurrido, un tiro desviado como mejor oportunidad era el balance del equipo de Garitano hasta el descanso, con un remate de cabeza flojo y otro tiro después de varios rechaces de la defensa del Sparring que Velasco echa fuera demasiado alto por encima de la portería de Cuellar.
Acercándose el descanso se vio que el Sparring levantaba un poco el acelerador, pese a ello el Leganés siguió vacio en ataque sin aprovechar ninguna de las posibilidades que en ese momento se les podían presentar por la bajada  de ritmo de los locales.
Descanso en el marcador y una única reseña de esta primera mitad, el domino rojiblanco y la pañolada espectacular hacía el palco del Molinón en el minuto 5, algo que no se veía en este campo desde hace al menos 20 años.
Sin cambios en ambos equipos se inician los segundos 45 minutos, al igual que empezó el partido el que lleva la manija del partido es el Sporting que sigue acosando al Leganés sin darle posibilidades de contragolpe, cierto que sin disparar a puerta hasta el minuto 25 cuando el recién entrado al campo Castro lanza un tiro de puntera en un rechace que no tiene consecuencias para el marcador.
Cases, no tuvo su día | elcomercio.es
Mientras se cumplía la primera hora de partido el Leganés daba muestras de porque de su clasificación y de sus resultados, 60 minutos y ni una oportunidad o un intento de poner en peligro el marco defendido por "Pichu" Cuellar.
Pero lo que no ocurrió en 78 minutos pasó en uno y es que en el 79 el único error defensivo de la zaga sportinguista hace que el madrileño Aguirre que acababa de saltar al césped en lugar de Álvaro se aproveche y mande el balón a la red sportinguista, 0-1 en el marcador del templo y desde luego nada merecido por parte de los madrileños.
Pero en el mismo minuto sin que los logaritmos del electrónico cambianse de cifra Guerrero recoge un balón en el lateral y se adentra en el área lanzando el balón en el pase de la muerte hacia Castro, interceptan el balón en la zaga visitante pero le llega el balón de nuevo al talaverano que lanza con rosca interior y aloja el balón en la portería sin que puedan evitarlos los defensas "pepineros" pudieran evitarlo con el meta Queco ya batido anteriormente. Gozo en las gradas y la sensación de que la heroica podría llegar en los minutos aun restantes para finalizar el partido.
Acoso total desde ese momento en la portería del Leganés y un sinfín de tiros y rechaces hacen botar a las gradas del municipal gijonés en pos de aupar un poco más el esfuerzo de estos chavales que bien defienden el escudo del Sporting.
2-1, Castro | elcomercio.es
Un grupo muy unido|elcomercio.es
Y así llegó el tanto de la victoria, cuando el tiempo se esfumaba, Jara que había sustituido a Carmona toca un balón procedente de varios rechaces en el entorno de la portería visitante y el balón le llega a Castro que se revuelve y conecta un duro y raso tiro que entra ajustado al poste izdo. de la meta madrileña haciendo que el Molinón explotase de alegría y se vea la unión de un grupo en una piña de festejo con reservas y hasta el propio portero (Cuellar) sportinguista llegado al sprint desde su área a felicitar al joven Castro en su estreno goleador con la primera plantilla. no pudo ser más oportuno ese estreno no pudo ser más útil ese gol. Un tanto que mantiene al Sparring invisto en la categoría, tercero en la clasificación a tan sólo un tanto de los dos primeros y lo que es más importante y de mayor valía. Une aun más al equipo y a la grada que no obvia de aplaudir al equipo y animarle constantemente pese a estar en guerra declarada con el Consejo de administración y máximo accionista del club.
¡Fernández VETE YA!|elcomercio.es

Sporting: Cuéllar 7, Lora 8, Luis Hernández 8, Bernardo 8, Alex Menéndez 8, Sergio Álvarez 7 (Rachid 6, m.69), Nacho Cases 4, Carmona 6 (Santi Jara 5, m. 69), Pablo Pérez 8 (Carlos Castro 8, m. 61), Guerrero 9 y Jony 7.
Leganés: Queco Piña, Rubén Peña, Mantovani, Mikel Santamaría, César Soriano, Velasco, Eraso, Fran Moreno (Alberto, m. 85), Diamanká, Álvaro García (Diego Aguirre, m. 68), y Borja Lázaro (Dion, m.73).
Goles: 0-1, Diego Aguirre (m.78); 1-1, Guerrero (m.79), y 2-1, Carlos Castro (m. 90).
Árbitro: Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Rubén Peña (m. 5), Mantovani (m. 21), Velasco (m. 76), Santamaría (m. 81), Alberto (m. 90), Pablo Pérez (m. 90), Sergio Álvarez (m. 90) e Isma López (m .90).
Incidencias: 15.287 espectadores. En el minuto 5 se produjo una unánime pañolada en contra del Consejo de Administración del Sporting de Gijón.