lunes, 4 de noviembre de 2013

EL POST PARTIDO...



CÓRDOBA CF - 2 REAL SPORTING - 2

Nuevo empate cosechado a domicilio, el cuarto en lo que va de temporada, y parece ser que somos el equipo que nos cuesta ganar en terrenos ajenos pero que al mismo tiempo somos difíciles de batir para nuestros rivales. Mejor ganar y sumar de 3 en 3, pero también es mejor empatar que perder; punto es punto que decía Boskov; claro que en la época del técnico yugoslavo, cuando la victoria valía 2 puntos, un empate era bueno siempre; hoy la película es otra bien distinta, sumando un punto, si tus rivales ganan se van alejando; la prueba está que tras los dos malos resultados en el Templo ante Jaén y Las Palmas, nos llevaron a ocupar la octava plaza de la clasificación y tras empatar ayer, volvimos a bajar hasta el puesto núm. 11 de la misma. Estamos a 4 puntos del segundo (Lugo) y a 3 del tercero (Depor), lo que viene siendo un partido; el problema es que si ellos pierden y tu ganas, hay unos cuantos por el medio, que como no pierdan todos no subes posiciones. Y siendo realista, si estamos a 4 del segundo, también estamos a 4 del descenso, por lo que "otro" resbalón nos puede llevar al pozo. OJO AL DATO!!!

Al margen de todo esto, el equipo no mereció perder ayer en el difícil campo del Nuevo Arcángel, en una mañana soleada y ante casi 15.000 espectadores en las gradas (14.641) entre los cuales se pudo ver un claro colorido rojiblanco, los hombres de Sandoval despacharon un buen partido, combinando juego, aplicando presión e intensidad, ganando la posesión del balón muchos minutos en el centro del campo, buscando a los hombres de banda y arriesgando en ataque. Si la semana pasada se le dieron "palos" al míster de Humanes, para mí, hoy tiene mi reconocimiento porque considero un acierto el adelantar a Lora (a pesar de las limitaciones de Luis Hedz) el equipo gana velocidad, lucha y peligrosidad en ataque, al mismo tiempo el dueto Nacho Cases-Carmona, como medios centros invita a que desde el principio el equipo juegue más arriba (a pesar de la suplencia de Alex Barrera, para mí de lo más eficaz del equipo hoy) Todo ello provocó que en los primeros 15' de partido tuviéramos hasta 3 ocasiones de gol; un doble remate, un centro chut de Isma y remate de Stefan que se fue arriba (en las otras el guardameta local, Saizar, estuvo fino). En el min 20, un saque de esquina cordobés, en el que Stefan realiza un claro y limpio despeje, se une a la fiesta el árbitro de turno señalando un penalti que sólo existió en su imaginación. Estamos ya hartos de que estas situaciones se repitan cada poco; al igual que dijo Sandoval en rueda de prensa, yo también espero que al final de temporada esto quede equilibrado, pero de momento podríamos tener algún punto más si no hubiera habido errores arbitrales de esta magnitud.

El caso es que nuevamente tocaba remar contra corriente. Tras unos minutos de imprecisión, el equipo se rehízo, y antes del descanso pudo haber empatado la contienda de no ser por su portero, que voló a los 27' para sacar un cabezo de Stefan que iba directo a la escuadra; Loren lo intento desde lejos con un disparo seco y raso, e Isma López enviaba un balón al larguero. En los primeros 20' de la reanudación la tuvieron Carmona con un disparo que se fue lamiendo el palo, Stefan no supo resolver un mano a mano con Saizar, y un disparo de Nacho Cases que provocó la incertidumbre del gol. A la vez, en este tiempo, Bernardo vio la quinta amarilla (será baja obligada ante el Sabadell) y Sandoval daba entrada a Alex Barrera y a Santi Jara por Isma López y por Luis Hedz, buscando una mayor llegada y profundidad arriba. Había que arriesgar. Y dio su efecto a los 75' de partido; tras varios rechaces y rebotes, Carmona (dicen las malas lenguas que procedente de fuera de juego) conseguía alojar el balón al fondo de la red y colocar el 1-1 en el marcador. Se hacía justicia. Pero el fútbol es tan caprichoso, que poco después, Silva se "inventa" una fantástica jugada para enviar un centro al segundo palo, donde Pedro remata solo y vuelve a batir al Pichu Cuéllar. 2-1 y los agoreros fantasmas de otros días invitaban a que se iba a escapar otro partido en puntualidades. José Ramón Sandoval retira al pichichi Stefan y prueba con la entrada de Dejan Lekic. A Carmona se le va el empate en un balón que se perdió fuera por muy poco en el 87. Un minuto después pudo llegar la sentencia con el 3-1; y así de loco se puso el partido, momento en cual, al borde de los 90 reglamentarios, Leka aprovecha una duda de la defensa andaluza y coloca el 2-2 definitivo y justo (incluso corto se ha quedado la cosa) El susto lo provocó Alex Barrera, que en el descuento, tras un choque con un rival, sufrió un traumatismo craneal con pérdida de conocimiento.

Ahora toca enderezar el rumbo en casa, volver a demostrar que puntuar en nuestro TEMPLO será a base de sangre. Ese es el objetivo para sumar los tres que pedía al principio; y lo que hará buenos los empates a domicilio y llevarnos a lo alto de la tabla clasificatoria, donde tenemos que estar.


PUXA SPORTING!!!

Luis Asturby Luis Astur

¿A qué jugamos?

¿A qué jugamos?

Esta pregunta es la que debe hacerse a diario cualquier sportinguista con dos dedos de frente y que siga al SPORTING con un mínimo de atención. Estamos viviendo un momento de máximo desconcierto deportivo, moral, mental, sumados a los habituales problemas económicos.
Ejemplos a millares.
-El señor Sandoval, dice que jugando así llegan los resultados, pero la realidad nos dice lo contrario
-El equipo juega mejor que nadie pero pierde como siempre
-Tenemos que dejar la portería a cero, en 12 partidos 16 goles = 1.33, eso quiere decir que en todos los partidos nos marcanr, muy bueno el planteamiento defensivo.
-No sabe cambiar el sistema durante un partido, su compañero de profesion ayer lo cambio 3 veces, usted ninguna
-Los cambios de jugadores que hace no suman nada al equipo, la mayoría de las veces restan
-Un entrenador con pocos conocimientos o lagunas, al final es descubierto y hay tendencia a que el grupo le pierda el respeto al sentirse ellos sabedores de mayores ideas futbolisticas que el propio entrenador
-Muchos son los casos en los que por salir un equipo motivado son capaces de ganar a cualquier rival, aquí no se gana a nadie, usted ni se motiva a si mismo, cuanto menos para motivar a los jugadores
-Cuando hay algun fallo individual puede ser por problemas mentales o falta de motivacion,en la actualidad sucede en algun jugador, otra cosa es que lo quiera ver, le digo nombre:Bernardo-Isma-Santi Jara
-Los jugadores necesitan reconocimiento, tanto del buen como del mal trabajo, palabras de aliento, no decisiones irrazonables como sentar a Barrera,¿por qué? a los niños se les da "chucherías" cuando hacen las cosas bien, usted como es tan inteligente, los reprende con el banquillo.
-Dice que el equipo corre más que nadie, si se corre sin sentido no vale para nada.
-Usted quería ir puntuando a la  media inglesa, frustada en estos momentos, manifieste donde tiene meditado recuperar los puntos.
-No quiere hablar de objetivos, será que ni usted mismo cree en el proyecto deportivo en el cual colaboró, el mister del último ascenso si lo hacía
-Jugadores del filial con un provenir brillante obligados a ver como usted se inventa nuevos puestos para los jugadores ¿ por qué dejo de confiar en ellos?
-Un personaje de farándula parece ser usted, que dice en la intimidad que se le critíca mucho, pero vive en Gijón y trabaja en el SPORTING en vez de marcharse para no tener que aguantarnos.
Bueno, creo que con estas muestras son suficientes para decirle
                                                  "MARCHESE SEÑOR SANDOVAL"

Berto García

JUGAR... JUGAMOS, AHORA... Y GANAR?


Esta demostrado que el sporting sabe y hace buen fútbol, otra cosa es que este buen juego nos lleve a la victoria de una vez, porque hasta ahora desde que se empezó a jugar bien y demostrar que equipo haberlo lo hay, con sus más y sus menos claro esta, parece que los porteros rivales se han magnetizado con el balón y con los palos para evitar que la bola entre en su sitio, al fondo de la red, lo que se hace tan necesario después de ver que nadie nos ayudará, pese a que ayer y sin que sirva de excusa, el árbitro de turno, Sr. Valdes, nos concediera el tanto del empate a uno, en un fuera de juego claro de Carmona, tal y como se aprecia en las imágenes de tv., asistimos una vez más a la tan sonada ley de compensación, después de haber señalado un penalty a todas luces inexistente, tambien verificado por las cámaras de Canal + y dicho reiteradas veces por sus comentaristas.

El banquillo festejando el 2-2
El aspecto general del equipo es bueno y esta vez debemos de estar de acuerdo con las manifestaciones de Sandoval en las que se refiere a que “Hemos tenido consistencia y ambición, hemos sido un equipo con toque, juego interior y con salida por las bandas” igualmente su afirmación de que “Espero que la suerte acabe por equilibrarse a lo largo de la temporada” si bien esperemos que esta suerte no llegue demasiado tarde, es algo con lo que cualquiera que haya visto los últimos partidos deberemos de estar de acuerdo.

Lo único negativo en el aspecto deportivo es el resultado, otra vez y son demasiadas los equipos contrarios tienen muy poco que hacer para marcarnos gol y no nos referimos al penalty mal señalado y si a las demasiado facilidades que damos en defensa en muchas ocasiones, alguna de nuestras bandas suelen ser auténticas a utopistas para los delanteros rivales, algo que antes que tarde debemos cerrar con urgencia, más aun cuando uno de los laterales más seguros parece que cumple q la perfección, como no podía ser menos, en su labor de atacante u organizador al lado de Nacho Cases, lo que ayer ocurrio al colocar a Lora en el centro del campo avanzado. La calidad del mostoleño unida a su coraje y sin duda entrega le ahce ser un baluarte importantisimo en el conjunto rojiblanco.
celebrando el gol de Carmona era el 1-1
El análisis del partido debe de estar marcado sin duda por los errores arbitrales, pero sin hacer  de ello excusa inevitable, también debemos de reconocer que el Córdoba realizó un encuentro práctico, dejando el peso del mismo en el conjunto sportinguista que demasiado lanzado al ataque no supo en ocasiones corregir lo suficiente en defensa facilitando así los pocos pero intensos contragolpes verdiblancos.

El análissi de nuestros jugadores, siempre bajo nuestra opinión desde la butaca en esta ocasión sería:

CUELLAR, bien no pudo hacer nada en los goles, el penalty ya se sbe, y el remate en solitario del segundo tanto no le dio oportunidad de evitarlo, en lo demás mejoró considerablemente al no hacer del juego de pies una tendencia habitual y peligrosa, siendo más cauteloso y preciso en sus saques.

LUIS HEDZ., lamentamos reafirmarnos en que este chaval sin sus potentes y siempre peligrosos saques de banda, en el resto es bastante flojillo, hasta vemos claramente que con Lora en otra demarcación se debería buscar urgentemente un lateral derecho o en su caso confiar en el del filial, Benito, al que vemos con mayor capacidad que el madrileño.

Bernardo y Mandi cada día más compenetrados
BERNARDO, cumplirá ciclo de amarillas frente al Sabadell por una entrada a destiempo al portero local en una jugada de ataque sportinguista, en defensa bien serio y expeditivo sin complicarse, mejorando actuaciones recientes, por alto inexpugnable nuevamente, le falta aprovechar ese poderio en el remate atacante. 

CANELLA, el capitán en su linea, serio aun con alguna laguna en defensa y ayer menos incisivo en ataque que en otras ocasiones aunque tal vez con mejores situaciones de creación de peligro.

MANDI, bien, mejorando y siendo más serio y expeditivo cuando la ocasión lo requiere, parece que se esta sosegando igualmente en el tema de impetú, si bien en alguna jugada se las tuvo con los córdobeses, más gesticularmente que otra cosa. Desempeño bien su labor e incluso salio reforzando el centro de campo en alguna ocasión. 

GARAI, sin ser de sus mejores actuaciones, volvio a ser el jugador de todos los partidos, fantasma que aparece cuando el compañero esta necesitado, al faltarle la compañia de Bustos se le nota más dedicado a la destrucción que al apoyo en ataque, aun así sigue siendo importante en el centro de campo, las criticas no se entienden aun siendo recibidas democráticamente.

NACHO CASES, dentro de su linea de los partidos que lleva jugando y en consecuente crecimiento, el buen fútol del que alardea ahora el Sporting, sale sin duda de sus botas, organizativo, con miras y visión de juego, ayer le falto disparo, pero en esta progresión será importante su participación, se noto que con Lora se entiende perfectamente. Ayer podríamos darle el titulo de EL MEJOR.

ALEX BARRERA, como siempre el canterano es todo pundonor y lucha, sin ser de los mejores partidos del ovetense de nacimiento, es sin duda otro de los indiscutibles en el centro de campop o enganche del equipo, fue sustituído por un golpe en una acción de remate en el área que le produjo un traumatismo craneal, pero parece que no tendrá mayores consecuencias.
LORA, en su nueva demarcación, que no por desconocida para el mostoleño, seguro que le recordaría su etapa en los filiales del R. Madrid de dónde llegó a Mareo y con esas demarcaciones adelantadas como referencia. Ayer como siempre cumplió a la perfección con una fuente de recursos tan amplia que se vale para defender cy atacar indistintamente, se apoyo en Cases con suficiencia y supo llevar el balón al a´rea contraria para dar pases de peligro en más de una ocasión, en definitiva el ensayo de Sandoval sin ser la perfección si se puede decir que le salio bien.

STEFAN, del serbio titular y pichichi de la categoría nada que decir, su enfado en el descanso por el penalty que le señalarón era evidente y la oportunidad que tuvo la metio dentro, cumplió por lo tanto con su misión, después con una tarjeta Sandoval preferio conservarlo y le dio entrada a su compatriota que ayer fue definitivo.

CARMONA, ayer desde que sale de titular tal vez ha sido el partido más completo y entregado que ha tenido el mallorquin, además del gol que valio el empate a uno, en claro fuera de jeugo, el exbarcelonista tuvo peso seguido en el partido, incluso pudo sere mayor si la última falta lanzada por el Sporting que salio de sus botas va un poco más baja y no se pierde por encima del largueero porque l ayer estupendo guardameta córdobes no hubiera podido darle alcanze. Lanzo faltas, sawues de esquina, corrió y lucho hasta la extenuación, algo que le veniamos achacando últimamente, esperemos que también se contagie del buen moento futbolistico del equipo, esto sin duda le llevará a dar mejores resultados.

ISMA LOPEZ, el vasco no acaba de romper, eso esperemos que ocurra pronto, porque cuando así sea este jugador puede ser definitivo, ahora le falta a nuestro entender más que nada confianza y tal vez le sobre algo de individualismo, estas son sin duda tareas que le corresponden al técnico subsanar, entonces veremos al Isma López que tanto promete.

SANTI JARA, cuando vimos el cambio que hacía el de Humanes nuestra primera impresión fue decir, "se acabo", en cambio ayer nos es grato reconoceer que el extremo perdido de los últimos meses, quiso reencontrarse y se enfrento a su paar en las pocas ocasiones que debió haceerlo, de hecho en una de ellas, practicamente en la última fue el quién tras irse de su defensor, centro de forma perfecta para que la llegada del serbio "panzer de Belgrado" empujara el balón al fondo de la red. Esperemos que no sea luz de un sólo uso y que la iluminación siga encendiendose al extremo de Almansa.

LEKIC, hizó lo que debe, para eso lo trajeron y eso es lo que se espera de el, claro para ello debe estar ahí en el área no buscando el balón en el centro del campo. Le llego una clara y la enchufo, es el sentir de un lobo de área, algo así como los miticos Santillana, Quini, Salinas o similares, estaban dónde y cuando era preciso para rematar, así si serán validos.

alineación inicial
SANDOVAL, No por el buen juego vamos a reafirmar al técnico de Humanes como valido para el Sporting, seguimos creyendo que se ha equivocado en sus planteamientos con este equipo y sobre todo con esta afición, pero hay que reconocer que ayer aposto fuerte y si no fuera por esos temas ajenos que no se pueden entrenar , según sus propias palabras, quizás hoy los tres puntos estuvieran en el casillero rojiblanco, todavía tiene que asentarse más en el banquillo, asentarse porque salvo debacle que nadie desea, el será el técnico que nos tenga que subir a las plazas altas que den derecho al tan deseado y necesario ascenso.


AFICION, desde hoy también habrá análisis para la afición, si bien este será casi una copia semana tras semana, ayer nuevamente a 1000 km aproximados de Gijón había en las gradas cordobesas del Nuevo Arcángel algo más de un centenar de aficionados rojiblancos, una peña de Torrevieja y otra desplazada desde Asturias. La MAREONA en cualquier dimensión siempre con el equipo.


 Ahora a esperar por el Sabadell, el domingo en el Templo, aquí si que no podemos tener excusas de ningún tipo...  

VAMOS SPORTING, PODEMOS !!


fotos: lne.es y el comercio.es