miércoles, 24 de julio de 2013

ENTRE PESCADORES...

Ciertamente el partido de hoy, típico donde los haya en los veranos del fútbol español, se hace un poco más meritorio por ser de aficiones pescadoras ambas, si bien dice la tradición que los de Luanco tiran por el Oviedo, mientras sus vecinos candasinos llevan más el rojiblanco de Gijón en su corazón. De una u otra manera, lo real es que un verano más el partido entre el Marino y el Sporting, además de servir de presentación de los de Luanco ante los suyos, es sin duda un buen rato de fútbol con agradable ambiente sobre todo en una soleada tarde como la de hoy, si a ello le sumamos que los sportinguistas jugaban por primera vez en Asturias con sus flamantes fichajes, otro motivo más para acudir con diez u doce € en la mano que los de la Planta Noble luanquina tampoco lo hacen mal y entrando por la puerta de Miramar disfrutar de un partido de fútbol en el que si algo sacamos de positivo es que ninguno de los equipos tuvieron problemas graves con sus jugadores en el final del partido con lo que ya es meritorio que no se lesione nadie, cuando en la temporada pasada quiero recordar que a estas alturas llevábamos la friolera cifra de 5 lesiones, algunas que durarían todavía bastante en el tiempo.
Pero vamos al partido de hoy, primera parte con la mayor parte de los que ni siquiera se vestirán y como resultado un juego anodino, lento y sin ningún tipo de esquema o patrón de juego, en la banda Sandoval se desesperaba con algunos de los jugadores que el mismo había colocado en puesto algo raros para ellos, por cierto estaba en el campo Juan Muñiz, parece que no han salido las novias de primera que se mencionaban en la carta a los Reyes Magos, también en la banda vimos a Mendy, si es cierto que tiene salida en el fútbol inglés, de segunda claro, pues bien haríamos en ponérselo lo más fácil que sea posible, bueno pagar no creo que nos haga falta, por ahora. 
En el haber de este primer tiempo tendríamos que decir que Lora en el centro del campo marca la diferencia, sin llegar a estar en forma a estas alturas todavía, que Casquero a poco que coja esa forma propia de la pretemporada, podrá y dará a buen seguro muchas alegrías a este equipo, junto con Bustos en el centro del campo y según vimos en la segunda parte difícil de verdad lo tendrá Sandoval porque vimos a un López Garai, que sabe lo que se trae entre manos, un Barrera que ha mejorado muy mucho siendo un jugador a contar y el cual no se arenga a meter el pie, un Sergio Alvarez de lateral que sabe tocar la bola a la perfección aunque parece que su destino será ir cedido, si le encuentran dónde, claro que esa misión es más complicada este año, Luego tenemos a los dos laterales de la primera parte, el derecho no lo hace mal si bien seguimos pensando que su habilidad para los saques de banda no le dan suficiente varage para ser titular en el equipo, por el contrario si bien Canella esta ahí, también pensando en que se vaya, hasta ahora otro que no ha recibido las ofertas por el esperadas en la Planta Noble, Alex
Menendez creemos que podrá cubrir a la perfección esa zona defensiva, eso sí deberá mejorar mucho mucho el posicionamiento en balón parado pero eso es misión del cuerpo técnico y eso si se enseña y por supuesto se aprende. Cases pese a quien le pese, que haberlo los hay y muchos, esta en un momento dulce y se comprobará como este jugador entre dos veteranos aguerridos como los que tendrá este año para cubrirle las espaldas, será un jugador que de mucho mucho juego al Sporting y a sus delanteros, delanteros que esperemos se comporten al menos como el nuevo fichaje serbio Scepovic, marco dos pero no sólo eso, juega al espacio no para se lleva la defensa y ve los huecos y además recordando a viejos delanteros del fútbol gijonés y nacional... esta en boca de gol cuando llega el balón de ahí que de cuatro tres las metió porque una se la anularon. Jara por la banda dcha en la primera mitad hizo alguna cosa pero muy lejos del que sabemos que puede dar y desde luego más parado de lo que debe de estar si quiere entrar en este equipo, algo que el de Humanes le recordó cuando ya estaba en el banquillo. Seguro que Sandoval que dijo irse contento del resultado y de las pruebas, tendrá claro quien no debe de cambiarse de zona y sobre todo que algunos no sirven para lo que pensamos los demás. Y esto es un balance general de lo que hubo en un partido como decimos más animado en la segunda parte con la sorpresa del serbio luchador, conocedor del campo y además rematador. Si fuese un partido de liga y puntuáramos a la entrega y la lucha, seguro que Bustos volvería a estar entre los más votados pero en este equipo este año pensamos que lo que no va  a faltar es la entrega y la lucha, mimbres para ello si que hay y además de calidad. Puntuándoles así por encima diríamos queCUELLAR, con fallos de bulto pero sin trabajo, DENNIS apenas toco dos balones, LUIS HERNANDEZ, debe mejorar la colocación sobre todo tras jugar al ataque, Bernardo, bien poderoso y con autoridad, Ivan Hedz., bien como siempre dispuesto y como todas las pretemporadas muy justo, Carmona mal en general, mejoro algo al final cuando se cambio de banda, el serbio bien en general con ideas y remate, Isma López quiere y tiene ganas puede ser efectivo, Guerrero, el luchador de siempre pero fuera de forma, en pocas palabra los jugadores dieron algo más de lo que el partido pedía, pero les falta bastante para obtener la forma necesaria para enfrentarse de verdad  los puntos en juego. Mañana analizaremos más el partido de hoy así como el triunfo del filial en Siero frente a los locales 0-1 gol de Alex Garcia.

HAMBRE DE FUTBOL



Ya cuento los días para que empiece a rodar el balón, en serio, las pretemporadas para los cocineros, caciques y preparadores, yo quiero puntos en juego, garra, sacrificio y honor. A menos tiempo del que parece, uno tiene hambre de futbol, amo este deporte, no su entorno, sus demagogias, sus trapicheos, sus ventas, sus compras, sus arreglos, sus mentiras, sus precios,..amo el futbol y a su afición. Hambre y también sed, de venganza, de poder, de querer, de conseguir y de que vuelva la ilusión a un campo y una ciudad, a un escudo y a una historia. Nos lo merecemos, lo queremos, lo necesitamos. Hay algo que no nos arrebatarán jamás, y eso sigue intacto, el corazón rojiblanco con ganas de vibrar. Que comience a rodar el balón, con sus goles, sus emociones, sus jugadas, sus penas, sus lagrimas, necesito volver al Molinon. La nueva temporada comienza, para algunos, ha comenzado, pero nuestro paréntesis es menor, porque a nosotros no se nos cede, ni se nos compra, ni se nos vende. Este año, si, podemos, y el que viene, veremos, de la mano de otros iremos, pero todos a la vez, empujaremos. No será el mejor equipo visto nunca, a nosotros nos lo van a decir, no será el mejor equipo que verán otros, ni se lo vamos a contar, SPORTING, hay uno, batalla sin cesar, con rancia solera, de ti esperamos mas. Vamos SPORTING !!!

Loren Castro