jueves, 11 de julio de 2013

MERCADILLO DE FICHAJES (XXIX)

DIFERENTES CAMINOS...

Mientras en la "casa de cristal" se espera con ansia la resolución de las negociaciones ultra secretas para los traspasos tan aireados de Canella y Oscar Trejo, parece que quien primero puede abandonar el barco rojiblanco es el portero Cuellar, todo parece indicar que podría ser a lo largo de hoy mismo o a más tardar en el día de mañana si se confirma la salida del guardameta del Osasuna hacia el Villarreal.
Y decimos de las negociaciones secretas sobre los dos buques insignia santificados por el club para sanear las cuentas del ejercicio anterior que frustaron cualquier posibilidad de adecuar la plantilla a la categoría al no conseguirse el preciado ascenso para lo que todo parece que estaba preparado e incluso asumido, tanto que se mantuvieron algunas fichas imposibles en esta categoría. Esperemos que al menos la que parece ser una buena campaña de refuerzos se vea asistida por una igualmente buena gestión en cuanto a las salidas que por lo visto ayer en el campo de entrenamiento, y sin estar todos presentes, acarrea una buena lista de jugadores que deben de dejar la disciplina del club, no sólo para evacuar el repleto vestuario si no además para simplificar sin duda la gruesa nómina a día de hoy en las arcas del club.
Esos jugadores que todos más o menos tenemos en mente además de los mencionados anteriormente son sin lugar a duda, Gregory y Ricardo León ya desechados directamente por Sandoval, y los canteranos que deberan de seguir demostrando sus posibilidades lejos de Mareo, Juan Muñiz, pendiente de concretar su salida hacia tierras castellanas o cordobesas y Sergio Alvarez, al que le sigue costando apearse del mal favor que se le hizo con su demasiado rápida incorporación al primer equipo en años anteriores. De otra forma Orfila también tiene visos de obtener la cesión en los próximos días y alguno más que ahora no se comenta pero que podría bien entrar dentro de ese conjunto de jugadores que no entran de mano en el proyecto de Humanes. Contando con que Adama se habilite entre el filial y la primera plantilla al igual que Barrera. De todas formas acabamos de 4empezar la pretemporada y como dice Sandoval el Sporting es favorito siempre, esperemos que sea una premonición valida y acertada, igual que los fichajes que faltan y que en paabras del técnico se refieren a un hombre gol y a un central más.

PRETEMPORADA (5)

«Tenemos que ser conscientes del equipo en el que estamos y no rehuir que vamos a ir a por ese objetivo», avanza Cristian Bustos



foto Sporting
 
Estos titulares, en el decano de la prensa gijonesa, dejan muy claras las intenciones y los ánimos con los que estos dos veteranos ya en el fútbol llegan a su nueva etapa gijonesa, no se puede pedir más para empezar una pretemporada que puede ser la cabeza de lanza para una temporada de dichas y con el mejor desenlace posible, el cual todos esperamos aunque en esta ocasión obviamos mencionar.
 
Además de estas declaraciones de los dos jugadores rojiblancos desde la tarde de ayer, el resto de la numerosa plantilla sportinguita salio al campo nº 2 de mareo entre los aplausos de los escasos, en esta ocasión, aficionados desplazados para ver el primer entreno del nuevo proyecto. El último en salir al terreno de entrenamiento fue el propio Sandoval, el cual a primeras de cambio parece que es el que mejor aprovecho estos días de descanso porque se le ve que llega no sabemos si fresco de ideas pero si relleno de kilos. Pero eso es además de un tema menor, algo insulso para lo que realmente nos atañe. Los futbolistas parece que han cumplido con los deberes puestos en cuanto a cuidados alimentarios y de estado físico, sólo se vio en compañía del recuperador, Lorenzo del Pozo, a un clásico en esos lares como es Ricardo León, mientras que el nuevo portero, llamado posiblemente a la titularidad si se confirma como así parece el traspaso de Cuellar al Osasuna, decimos que Alberto se retiro antes de los demás pero simplemente para realizar pruebas con el equipo médico, así que la única secuela independiente de ampollas, rozaduras y similares del calzado nuevo, la tuvo Adama que aprecio una pequeña sobrecarga pero que no paree que le impida ejercitarse de nuevo hoy con el resto de sus compañeros.
 
Una novedad en el entreno de ayer fue la presencia de Dennis, guardameta del filial que también cubrirá la tercera plaza del primer equipo al menos de momento y del central procedente del Girona también destinado al filial, Herencia, ambos se ejercitaran presumiblemente durante la pretemporada a las ordenes de Sandoval.
A estas horas después del desayuno en grupo dentro de las instalaciones de Mareo ya habrá comenzado el entreno previsto para las 9,30 horas y en el que sin duda la carga fisica será la principal protagonista del mismo, ya en la tarde se volveran a encontrar a partir de las 18,30 horas.

(fotos: Sussi G)