martes, 10 de febrero de 2015

DE PENALTIS VA LA COSA...



PENALTY… ¿ESO QUÉ ES?
El penalti (del inglés penalti y este a su vez del Latín penales ), penal o tiro penal es la máxima pena que se puede aplicar en diversos deportes de balón, consistente en un lanzamiento sin barrera, desde una distancia prefijada (en futbol 11 metros), con la oportunidad de obtener un gol directo y con la única oposición del guardameta.
11 metros fatídicos... casi siempre | internet

Al menos podemos decir que nadie nos ha regalado nada, más bien lo contrario, porque si cualquiera, sportinguista o no, incluso nos atreveríamos a decir, que hasta un rival de la talla de cualquier carbayón que lo visionara, diría a las claras que tanto la jugada donde se derriba a Jony, como el empujón que sufre Mandi o el posterior derribo nuevamente a Jony, son sin lugar a duda alguna, merecedoras de pena máxima y en alguno de los casos de algo más.
El equipo que encabezado por un técnico joven y de casa como es el caso de Abelardo Fernández, con unos ayudantes como Tejada, Isidro y un Gerardo que mantiene este grupo de "guajes" increíblemente al 100 % desde el minuto 1 al 9… que el trencilla de turno decida, ha logrado sus 47 puntos en la jornada 24 sin haber sido señalado ni un solo penalti a su favor, algo que lleva visos de convertirse en otro record batido por el Sporting y que sin duda no se ajusta a lo acaecido en el campo en muchos de estas 24 jornadas que llevamos disputadas. En más de una ocasión no sólo no le señalan la máxima pena que cometen contra sus jugadores, además son perjudicados con la concesión de goles ilegales a ojos de todo el mundo, salvo el de turno, goles de balonmano puro o previa falta sin señalar.
Todo esto el bueno de Abelardo lo resume en un comentario que deja semana tras semana, cada vez creemos que menos convencido de lo que dice, pero siempre elegante y educado; "los árbitros tratan de hacerlo bien, es muy difícil…".
Pero no todos lo ven así y sin referirnos evidentemente a la afición, la más critica siempre, los jugadores del Sporting empiezan a sentirse perseguidos realmente, su capitán, Alberto Lora ya dijo el pasado domingo en zona de prensa; "a veces es que consiguen sacarnos de quicio…".
No es necesario que nos señalen penales para poder estar en la zona noble de la clasificación, para nada queremos beneficios que no sean de derecho, pero eso si, trencillas, Comité de Arbitros, LFP, FEF, no nos deis… pero quitarnos tampoco.