sábado, 14 de junio de 2014

LA PREVIA…




VUELTA 1ª ELIMINATORIA PLAY-OFF ASCENSO A LA LIGA BBVA REAL SPORTING  GIJON  vs UD LAS PALMAS (0-1)
ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINON
Sábado, 15 de Junio de 2.014; 19:00 Horas
(+ QUE TELE, TVC y CANAL +)

TERCER PASO… HACIA LA GLORIA
Abelardo  al frente del Sporting
Todos a una…como Fuenteovejuna
Eso dice el refrán, y es que esta vez más que nunca, nos toca estar todos juntos, arropaditos, y en comunión perfecta con el equipo. No ha salido muy bien la experiencia del partido de ida, en el sexto match de la era Abelardo ha llegado la primera derrota, que algún día tenía que ser está claro, pero quizás ha sido en el momento más inoportuno, y además con mucha rabia porque el partido ha sido bastante pésimo por parte de ambos contendientes y se ha resuelto este primer envite a  favor de los canarios en un detalle de falta de concentración (o quizás de exceso de confianza por no decir soberbia) en una acción que nos empieza a ser conocida por parte del bueno del Pichu Cuellar. Es una cuestión para mirárselo, de verdad, son ya repetidas ocasiones en las que se produce este tipo de fallos. Si no, el resultado tenía toda la pinta de empate a cero.
Es evidente como dije un poco más arriba, que la derrota algún día llegaría, y que entra dentro de las cábalas futbolísticas, el problema para Abelardo es que su margen de error es ínfimo durante el tiempo que se le encomendó dirigir la nave rojiblanca, y eso es una presión enorme para el técnico gijonés, máxime cuando horas antes del partido se te cae unos de los pilares del equipo como Alex Barrera (por una sobrecarga muscular), Jony, ese pequeño interior izquierda que está siendo el revulsivo de este equipo no llega a estar al 100%, y a los 9 minutos de partido Alex Menéndez que venía en ascenso meteórico de crecimiento sufre un esguince de rodilla, y tienes que improvisar la defensa, adaptando a Lora a ese lateral izquierdo, Luis Hernández pasar al  lateral derecho para así dar entrada en el centro de la zaga al capitán Iván Hernández. Tres bajas muy importantes que cambian en todo y por todo la evolución del equipo sobre el campo, sobre todo en el aspecto mental.
Pero lo pasado es pasado y se convierte en historia; en  nosotros está convertirlo en leyenda este domingo en el TEMPLO. El rival y el mundo entero del futbol se tienen que enterar que es el infierno de este campo centenario, donde las calderas se pondrán a funcionar desde muy temprano entrado el domingo, donde el lleno se rozará (buen ritmo en la venta de entradas) y que hay una quedada donde nos reuniremos todos a las 17:00 horas en la Iglesia de San Pedro, juntos iremos caminando por el paseo de SAN LORENZO con nuestros canticos, ánimos y recibiremos al equipo a su llegada al estadio, al igual que abuchearemos al equipo amarillo cuando haga lo propio. Luego ya dentro del vetusto MOLINON, entonces ya tendremos las gargantas engrasadas y tonificadas y NOS VAN A OIR HASTA EN LA CHINA.

SPORTINGUISTAS, como dije en la previa de la ida SABEMOS SUFRIR, porque es nuestro destino, ser del SPORTING conlleva eso, sufrimiento. No cuenta nada de lo pasado, solo cuenta lo que viene, y este ES EL PARTIDO, no hay más (de momento)



LEVANTEMOS NUESTROS ANIMOS…
UNAMOS NUESTRAS VOCES…
COMO DICE LA CANCION DE MACACO...
”UNA SOLA VOOOOZ, SEREEEMOOOOS”

VAMOS A DAR TODO LOS QUE TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS..
TENEMOS FE, CREEMOS EN EL EQUIPO, Y VAMOS A MORIR CON ELLOS….PORQUE SABEMOS QUE NOSOTROS … ¡¡¡PODEMOS!!!

¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA….
¡¡S-POR TING!!  ¡¡S-POR TING!!  ¡¡S-POR TING!! 
¡¡S-POR TING!!  ¡¡S-POR TING!! ¡¡S-POR TING!!
…VAAAAAMOOOOOOS   CHAVALEEEEEEEEEES!!!

EL RIVAL…
 
"Estaremos perdidos si nos dedicamos a defender"son las palabras del técnico canario Josico. El entrenador de Las Palmas, ha avisado que si sus jugadores se dedican a defender el 1-0 obtenido en la ida de la promoción de ascenso ante el Sporting estarán "perdidos" en el de vuelta, el próximo domingo en El Molinón.
Dice que vendrán a mover el balón como saben y a hacer gol, por el contrario, Las Palmas tiene que saber "leer el partido" y "sacar tajada" de los espacios que probablemente encontrará, en los que Valerón desempeña un papel determinante:
"Juan Carlos es un maestro sabiendo por dónde tiene que aparecer", ha dicho el técnico del veterano centrocampista de Arguineguín.

Y ha añadido que espera encontrarse "un campo complicado" y "al mejor Sporting porque va a salir "a muerte" y le interesa "un partido abierto, un toma y daca con disputas constantes", por lo que prevé un encuentro "de mucho ímpetu, choque y fuerza".
La plantilla profesional al completo de la Unión Deportiva se ha desplazado a primera hora de este sábado a Gijón en vuelo chárter. Los 24 futbolistas tienen previsto realizar un último entrenamiento por la tarde en la Ciudad Deportiva de Mareo.



EL SPORTING…
Las cosas se complican, pues la enfermería rojiblanca se va cargando de jugadores en el momento menos necesario, pero eso es parte del futbol, las lesiones desgraciadamente son la amenaza constante de cada jugador en su día a día. Los lesionados veteranos evolucionan positivamente pero está claro que no llegan al partido del domingo en perfecto estado debido a su paron, hablamos de Nacho Cases, Alex Serrano y Canella, este último viene como bajado del cielo denbido al poblema gravisimo surgido en la banda izda.  ya que Alex Menéndez se le ha terminado la temporada al sufrir un esguince de rodilla. Otro de los que sigue en pendiente de evolución es Alex Barrera, la buena noticia es que se ha descartado totalmente una rotura fibrilar, y la contractura de su abductor izquierdo va en evolución pero otro que puede haber terminado esta temporada.

A la espera de la convocatoria oficial, estos puede que sean los concentrados para el vital partido de la temporada:

Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Bustos, Pablo Pérez y Jony.

Los jugadores, como es habitual y hoy más necesario que nunca se concentrarán para cenar y dormir en la escuela de futbol del Mareo, donde a buen seguro, harán piña de equipo


EL MISTER...
“Todos estamos deseando ya que llegue la hora del partido este domingo y los que salgan este domingo tienen que terminar con los gemelos en las orejas”
Stefan rematando frente al Alaves en el Molinón (archivo)
Esa es la intensidad que el pitu” ha estado inculcando a los jugadores estos días, y que ahora nos transmite a la afición.
Es clave que no nos marquen, porque estoy seguro de que nosotros sí lo haremos, si  nos marcan claro que se nos complicará, pero si así fuera, hay que seguir”
Un recadito para muchas críticas…
“Stefan no está en su mejor momento, pero nos ofrece cosas, recurso; quito a quien haga falta y quien me conoce lo sabe, pero Stefan es un goleador”

“Prórroga y 1-0 ¿? … Lo firmo”

Y esta para nosotros….
La gente de Xixón sabe lo que nos jugamos, es súper inteligente; estará con nosotros a muerte”

LA ALINEACION
Bueno pues es seguro  que va a haber cambios, unos obligados por las lesiones, y otros por la necesidad y la forma de afrontar la eliminatoria, en la que el equipo ha de ir a disputar cada pelota desde el  segundo uno y hasta lo que dure.
Una opción de once inicial podría ser:
Pichu Cuellar, Lora, Luis Hernández, Bernardo,  Rober Canella, Sergio Alvarez, Bustos, Carmona, Stefan, Jony y Dejan Lekic
Pero claro, este once está condicionadoa variaos factores.
Para la baja de Barrera, pues o bien volvería a repetir Bustos con Sergio en el medio; o quizás daría entrada Abelardo a Santi Jara o a Guerrero por la banda derecha y fuese el mallorquín Carmona quien se incrustase en la medular con el infante de Avilés, Sergio Alvarez.
Ya se verá al final cual es la apuesta de Abelardo, pero “porrrrrrrrrr favorrrrrrrrrrr”, los que seáis dejaros la piel en el maravilloso césped de TEMPLO DEL FUTBOL.

EL ARBITRO,
David Medié Jiménez, catalán nacido en Sabadell hace 29 años, es el colegiado que marcará los designios arbitrales este domingo. Estará asistido en la bandas por Jose María Ungueti Ruíz y por Jose María Carrera García, ambos del colegio catalán.
El cuarto árbitro va  a ser,  Israel  Simón Del Pino, también del comité catalán.
Y Emilio Fernández Terente, el delegado informador.
El colegiado de turno, ha dirigido esta temporada 21 encuentros, mostrando un global de 136 tarjetas, de la cuales 12 fueron del color rojo; esto le da un promedio de 6,48 por partido; habrá que tener cuidado porque el partido se prevé intenso y este parece que “dispara muy rápido”. Los jugadores locales han visto 74 de dichas tarjetas (3,52 por partido) y los visitantes 62 (2,95 por partido) … peor me lo ponen sus números.
Con este personaje del silbato, los equipos locales han ganado en 10 ocasiones (48%), los equipos visitantes lo han hecho en 3 (14%) y se han producido 8 empates (38%).
Al SPORTING nos ha tocado este año dos veces, donde no hemos salido mal parados, 3-1 victoria al Jaén en Gijón, y empate a cero en nuestra visita a la isla de Tenerife.
En la temporada pasada, solamente nos arbitró en una ocasión, fue en Miranda de Ebro, y también acabamos con empate a un gol.
Decir que es su segunda temporada en la división de plata, tras haber estado anteriormente tres en segunda B.
Sea usted lo más justo posible; ya sé que arbitrar es muy complicado, y es por eso que le pido, que sea lo más justo posible; ahora si se va a equivocar, que sea a favor del SPORTING.
 

¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
¡¡A POR LA VICTORIA!!

 

Desde SportingSomosTod@s
by Luis Astur