lunes, 1 de febrero de 2016

Valencia 0 - Sporting 1 pesca satisfactoria


Valencia 0 – Real Sporting 1 (Sanabria): la pesca dio resultado

Valencia 0 – Real Sporting 1 (Sanabria): la pesca dio resultado


A pescar en río revuelto decíamos en la previa y así ha resultado, el Sporting ha sabido sacar provecho de la indecisión que vive actualmente el equipo che y ha sumado tres puntos importantísimos en sus aspiraciones de permanencia que cada vez esta más cerca aunque el camino aun es largo y tedioso, ahora con tres partidos consecutivos en el templo gijonés pese a ser uno de ellos contra el todopoderoso Barça podremos decir muy alto que así 
SI SE PUEDE.

Mano prodigiosa de Cuellar ante Negredo | elcomercio.esUn partido con dos partes bien definidos aunque de tiempos diferenciados, los primeros 25 minutos de un dominio y acoso total del equipo local que salió enchufadísimo y con la intención de conseguir un tanto a la mayor brevedad posible ante un Sporting mojigato y con demasiadas imprecisiones sobre todo en los pases en la parte central del campo, algo que originaba la rápida recuperación del balón por parte del Valencia y la nueva oleada de ataques ches. Una vez transcurrido este tiempo y viendo que el equipo podía aguantar la avalancha de los del Turia sin sufrir en demasiado con una intervención prodigiosa de “Pichu” Cuellar en dos tiempos, balance total del ataque desenfrenado valencianista en estos primeros 45 minutos en los que si bien el Sporting no puso en apuros la meta del australiano Ryan si supo mantenerse firme y solido en la zona defensiva con un debutante en el equipo de Abelardo debido a la baja de última hora del capitán Lora por problemas intestinales, lo que dio entrada al equipo al último fichaje del conjunto de Abelardo el bosnio Vranjes que debuto con una actuación más que notable en el conjunto del encuentro. Si bien es cierto que la mayor intensidad del total del equipo asturiano sirvió en la placida y diríamos veraniega tarde valenciana con 23º de media durante la mayor parte del encuentro a un Valencia que desde el principio quiso pero no supo sobreponerse, primero a la bien edificada defensa rojiblanca y tras el gol visitante a su propia necesidad llena de fallos y errores que si antes los tenía el conjunto de Abelardo pasaron a ser exclusivamente de los che que se veían sobrepasados en multitud de ocasiones por los jugadores sportinguistas pletóricos tras conseguir adelantarse en el marcador.
    
El gol rojiblanco llegó tras una internada en el área de Jony que una vez más intervino decisivamente en la marcha del partido a favor de los suyos y después de driblar un contrario fue trastabillado por atrás por parte de Piatti y el colegiado berciano, el policía nacional marco sin inmutarse el punto de penalti, algo que en otros encuentros no hubiera sido así dada la negativa arbitral a pitar a favor del Sporting pese a verse en numerosas ocasiones jugadas que merecían esta misma sanción en muchos partidos. Era el minuto 49 y el ariete sportinguista y máximo realizador del equipo, Tony Sanabria, asumía la responsabilidad del lanzamiento de la máxima falta convirtiendo el gol que a los postre daría la victoria merecida a un gran Sporting, que desde el tanto se vino arriba y fue capaz de doblegar a un Valencia sin puntería. Negredo parecía más un defensa rojiblanco que un delantero che al ver como por sus botas o su cabeza pasaron hasta 5 ocasiones claras de golpear la meta bien defendida por Cuellar sin lograr batir al meta asturiano, siendo lo más cercano el remate al palo a los pocos minutos del tanto sportinguista, algo que sin duda apoyo y como la fe de los “guajes” y empezó a declinar la balanza a favor de los jugadores del “Pitu” Abelardo que movió el banquillo sabiamente y en los momentos oportunos   para refrescar el equipo y al mismo tiempo ganar unos segundos al cronometro pese a los 5 minutos de descuento que González González dio de descuento a los 90 reglamentarios, ampliados a su vez un minuto más por la atención que tuvo que sufrir el guardameta sportinguista en un golpe recibido de su propio compañero Meré en una salida valiente a la caza de un balón centrado al área.
Los técnicos se refirieron de muy diferente forma al partido en sus ruedas de prensa, mientras el gijonés Abelardo Fernández reconocía la parte de suerte necesaria para poder haber puntuado de esta manera en Mestalla; «Venir a un campo así y ganar hay que tener una dosis suerte. El Valencia ha tenido sus ocasiones, pero hemos defendido bien», por su parte el técnico inglés Gary Neville se baso en su intervención en que su equipo había desarrollado “el mejor partido desde su llegada al club che y que habían merecido la victoria por un resultado bastante abultado en contra de lo reflejado en el marcador”.
Por parte de los jugadores sportinguistas se realza el resultado con la vuelta a la intensidad y el trabajo en equipo, ambas caracteristicas que como ellos dicen les hicieron subir a primera y les ayudaran a permanecer en esta categoría.
Para terminar quisieramos sin entrar en detalles particulares que es increible ver como el colegiado del partido elegido como el mejor árbitro de España la temporada anterior puede tener unos criterios tan diferntes dependiendo a favor de que equipo sea la decisión, algo que viene ocurriendo ya con demasida regularidad en el fútbol español y no sólo nos referimos al partido de ayer en Mestalla sino por lo general por todos y cad auno de los estadios de fútbol de nuestro país, debería hacerse algo más de conjunción en cuanto a las decisiones a tomar y no sólo ver algunas cosas completamente ajenaas a lo que es en si el deporte rey en el mundo.
La Mareona se hizo notar en Mestalla | lne
La Mareona, una vez más presente en las gradas en al go menos de 500 aificonados representando al sportinguismo, alargó la fiesta en Valencia tras el importante triunfo rojiblanco en Mestalla. Un choque que no se quisieron perder dos exrojiblancos residentes en tierras levantinas, Fernando Giner y Rubén Suárez. El equipo no sólo agradeció el apoyo recibido durante el partido, también tuvo la oportunidad de devolver el cariño cuando la expedición abandonó el campo en autocar. La mayoría de los asistentes al choque estuvieron esperándoles antes de que los jugadores tomaran un vuelo chárter para retornar a Asturias. Otro de los grandes desplazamientos que prepara la afición tendrá a Valencia como testigo, con motivo del duelo ante el Levante.

El resumen de este partido es fácil de escribir; En definitiva, el Valencia perdió contra el Sporting de Gijón por 0-1 en Mestalla y truncó una racha de catorce meses sin perder como local en Liga BBVA, desde su derrota contra el Barcelona por el mismo marcador registrada el 30 de noviembre de 2014. Lo intentó sin suerte hasta el final el Valencia ante un Sporting atrincherado que logró llevarse finalmente un valioso botín ante un rival que ya empieza a ver por el retrovisor a los equipos de la zona de descenso.

Ficha Técnica:
0. Valencia: Ryan, Barragán, Abdennour, Mustafi, Gayá; Enzo Pérez (Rodrigo Moreno, m.73), Danilo (Parejo, m.52), Andre Gomes; Feghouli, Piatti (Bakkali, m.52) y Negredo.
1. Sporting de Gijón: Cuéllar, Ognjen, Meré, Hernández, Isma López; Álvarez, Rachid, Carmona, Dani Ndi (Halilovic, m.77), Jony (Menéndez, m.87) y Sanabria (Mascarell, m.84).
Gol: 0-1, m.49 Sanabria, de penalti.
Árbitro: González Goznález (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Sporting a Luis Hernández y Ognjen.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA, disputado en el Camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.