lunes, 19 de agosto de 2013

SE EMPIEZA CON GANAS...

ULTRA BOYS coloca sus banderas
La llegada a la grada y ver que los Ultra Boys estaban colocando la pancarta, banderas y demás parafernalia que les denomina, nos alegro profundamente, íbamos convencidos de la victoria, pero este pequeño detalle con el campo casi vacío, pero aquellas banderas gigantes tiradas sobre la valla, dispuestas a ondear como después lo hicieron, sólo podían significar lo que a la postre se vio, otra vez la unión entre la afición y el equipo, se ofrecía como aval más valioso que cualquier cantidad de € en pos del objetivo a alcanzar, y no digamos cuando en un momento, débilmente, pero ya sonó el "porque este año subimos a ... y pobre..." ya sabéis el cántico más popular de los equipos con ansias y posibilidades de ascender de los últimos tiempos, un cántico que esperamos poder oír a grito pelado y a pleno pulmón en todas las zonas del Templo, será la señal de lo que hoy llevamos dentro de nuestro corazón comienza a coger forma en la tabla de clasificación.
Hace exactamente 7 días en el Trofeo Villa de Gijón, cierto que no es lo mismo, pero realmente se noto la ausencia de color en esa grada, la grada que lo quieran o no, nosotros lo decimos bien ALTO PARA QUE SE ENTEREN, es la que da vida al Templo y lleva a los demás a forzar ese decimosegundo jugador que tantas veces ha ayudado y seguirá haciéndolo a nuestro SPORTING DE GIJON.

El partido en si no fue el mejor que se ha podido ver en nuestro campo, pero después de lo acaecido, tras un par de temporadas de desengaños y traspiés, uno detrás de otro, perdida la ilusión y sobre todo muerta la esperanza, el ver que el equipo se ha entregado totalmente, si, unos más que otros, por supuesto eso es, así y seguirá siendolo toda la vida, en el Sporting y en cualquier equipo o colectividad, pero hoy parecía que todos luchaban con el afán y las ganas que se les pidió en los muchos comentarios anteriores al comienzo de la Liga, porque no lo olvidéis nunca, querer, siempre es poder, y queriendo como hoy se quiso sobre el inmaculado césped del Molinon, poco se nos escapará. Alguien dirá que el Castilla no es el equipo más adecuado para calibrar las fuerzas reales de este Sporting, un equipo desconocido, desde luego para la grada, pero creemos que también para ellos mismos que todavía no saben donde pueden llegar, pero se les ve con ansias con ganas y permitirme decirlo, con "huevos", que hace tiempo que no se veía.
Primera alineación 2013-14
Analicemos un poco, sin entrar a fondo a nuestros jugadores en el día de hoy:
CUELLAR; no tuvo apenas trabajo y lo que tuvo lo hizo bien, alguna filigrana demasiado arriesgada, al menos para nuestro corazón, pero bien, serio y seguro.
LORA; mejorando, de menos a más, pundonor y entrega con esperanza de que vuelva a ser el de temporadas atrás,se fue bien por la banda al ataque, aunque a veces le costaba regresar.

BERNARDO; Para nosotros  EL MEJOR.
MANDI; Muy bien, también alguna floritura que no era necesaria, pero contundente, serio y eficaz, además se impone como defensa con coraje, podría ser la revelación que tanto esperamos.
CANELLA; después de casi un mes en el dique seco, con las maletas hechas hacia cualquier destino que le ofrezcan a los habitantes de la "casa de cristal", que no el, ya lo dejo claro, de menos a más con un final de partido muy serio y enganchado con el resto, tuvo mucha importancia en las principales jugadas de peligro, incluido el gol.
BUSTOS; el motor del centro de campo, ahora complementado con otro pulmón más creativo pero igual de luchador que el, esto le viene al dedillo par estar siempre tranquilo en su retaguardia, un poco menos de ímpetu le daría la sobriedad necesaria para evitar algunas faltas innecesarias.
BARRERA; Bien en lineas generales, con entrega y lucha uno de los más entregados en el partido, se le ve todavía falto de algo de verticalidad con el balón, sobre todo dentro del área, pero se compenetro bien con el delantero y eso es algo que no veíamos hace tiempo, se fue al banquillo arrebentado y algo importante es canterano y ovacionado, no somo tan racanos con los de la casa.
LOPEZ GARAI; el complemento de Bustos, más creativo en la mayoría de las ocasiones pero con coraje y saber estar, no esta al ciento de su valor, o eso nos parece, pero evidentemente que el centro del campo ha ganado poderío y ante todo seriedad y fortaleza.
SANTI JARA; con diferencia el más flojo de los once titulares y diríamos que con lo poco que hicieron los suplentes utilizados casi igualaron su labor en el campo, a este maravilloso extremo le falta algo, pero desde hace mucho ya, hizo un par de grandes partidos con jugadas de ensueño y de repente desapareció, igual tiene serios problemas para mantenerse en el equipo cuando otros este recuperados.
Stefan festeja el gol
STEFAN; Buen fichaje, esta vez como no se estropee y no tiene pinta, tendremos que felicitar a Lozano por su apuesta personal, que sabemos que le consto convencer a más de uno, es un jugador incluso demasiado altruista, le tenemos que enseñar a ser más egoísta, hoy si lo fuera igual se hubiera cobrado algún gol más, protege el balón de una manera que hace tiempo que no veíamos, se mueve suelta el balón al compañero en posiciones claras y encima tiene remate y olfato cara a portería, un trallazo al palo y un soberbio gol, típico de un ladrón de área.
FRAILE; a nosotros particularmente nos sorprendió su inclusión en el once de mano, si bien sabemos que es uno de los preferidos del de Humanes, su falta de rodaje durante la pretemporada en la última fase y su renqueante estado de los últimos días en compañía del recuperador,nos daba todo para mantenerlo en la suplencia en principio, pero no, salio de mano y digamos que hasta que efectivamente se desfondo físicamente, lo hizo bien, bastante mejor de lo esperado, con buenas maneras y enlazando bien con el delantero de referencia, por este lado también lo tendrán complicado otros jugadores si quieren jugar.
CARMONA; Cumplió en su puesto, tiene calidad, pero debe de traerla a los partidos, no vale dejarla en Mareo en los entrenos, así se pierde el puesto.
Cases junto a Quini dispuesto a salir
MENDY; No tuvo muchas oportunidades el veloz francosenegales, que tal vez por entrar en una fase del juego donde el Sporting jugaba más con el resultado que otra cosa, no le llegaron balones claros para su principal y para nosotros única virtud, la velocidad, en un par de ocasiones lo intento por la banda pero sin resultado alguno.
NACHO CASES; salio par suplir a un compañero que literalmente se desfondo en el centro del campo, lo hizo bien en las pocas actuaciones que tuvo con el balón, tendrá que acostumbrase a su nuevo rol de segundo en el centro del campo, pero aun así, mantenemos nuestra confianza en su juego, y sabemos que esto disgusta a la mayoría, pero respetamos todas las opiniones.
la grada apoyo como siempre
SANDOVAL; se le vio muy nervioso al principio, cambiándole el gesto cuando noto que la grada volvía a defender al equipo, algo por otro lado lógico y indudable en cualquier ocasión, nos enfadamos y con razón, pero SPORTINGUISTAS A MUERTE ORGULLOS SABEMOS DECIR.Cuando marco Stefan la alegría se le vio en el rostro y en el efusivo abrazo con su segundo Nacho, después sin apenas ocupar el asiento del banquillo, estuvo muy pendiente de la colocación de los jugadores, especialmente de Mendi y Bustos, creemos que saco el partido adelante de forma clara y si no brillante si efectiva y en segunda lo importante la mayor parte de las veces es la efectividad, nosotros ya tenemos experiencia, el Mallorca peco como nosotros la temporada pasada y ya salio de Sabadell escamado.

Vamos poco a poco pero seguimos pensando que tiene buena pinta dentro de las precarias condiciones, pero somos el Sporting, ni el Madrid, ni el Barça, porque orgullosos decimos en la canción y en la vida real DEL SPORTING A MORIR!!!!

Haber quienes salen para la primera elección del 2º TROFEO SSDG A LA ENTREGA Y LA LUCHA, hoy muchos pueden ser candidatos.

fotos ©ssdg2012