domingo, 1 de septiembre de 2013

SI, SI, SI... ASÍ... SI!!

Es algo poco habitual, salir del Templo con la alegría y la tranquilidad que se ve en las caras de los aficionados, ellas con su belleza típica del moreno veraniego y ellos orgullosos con el pecho hinchado porque su equipo ha ganado...
El Molinón pletórico...
Ha ganado, si el Sporting ha vuelto a ganar en su feudo y ya son tres las jornadas sin derrota, tres las mismas que se llevan de liga, de una liga que al menos parece que puede ser una dichosa y alegre para los sportinguistas. Hoy hemos podido asistir a uno de los partidos en que los rojiblancos hacían todo bien pero no les salía nada y al final el contrario llegaba una vez y nos metía el agua fría en casa, pero no amig@s, no, eso no es así el Sporting de este año, lleva la batuta del partido y del marcador y fijaros ni con el escaso 1-0 con el que se llego al descanso, estábamos preocupados, había algo en el ambiente que daba tranquilidad, puede que sólo sea un sentimiento, pero creemos que es más el tener a los Bernardo, Mandi, Lora, Canella, Bustos y todos los demás sin excepción que ya salen al terreno de juego unidos y continúan así durante los 90  minutos que dura más los descuentos. 
Un equipo que dispone de jugadores, tal vez sólo tal vez, menos técnicos que en años anteriores, pero que doblan esa posible falta de calidad con un corazón y un espiritu de sacrificio que no iguala, supera la calidad de cualquier crack del fútbol internacional.
Hacía mucho que no teníamos sensación tener un equipo con poder con ansia y sobre todo con unidad y lucha, cierto que alguno todavía no acaban de dar en el campo lo que por la teoría de su clase debe demostrar, ahora además de todo eso el Sporting manda en el campo y si se toman las estadísticas de posesión nos recordaría seguramente a algún equipo de la zona alta de primera, además de en muchas situaciones de juego, dónde con un sólo toque por jugador realizan triangulaciones perfectas para al final salir con la pelota controlada hacia el área   rival, algo que ni los más veteranos, recordamos, habría que irse sin más ni menos al EuroSporting de la época más doraba de nuestro amado club.
(foto elcomercio.es)
El que vea que el arbitro expulso a dos jugadores visitantes, podrá pensar que las facilidades fueeron amplias, cuando nada más lejos de la realidad, las rojas justas y merecidas y por algo lleva el Mallorca 5 expulsiones en tres partidos, la impotencia hace a veces, como en esta ocasión, que los jugadores se compliquen ellos mismos y además dejan al equipo en inferioridad.
Enfrente no teníamos a un descendido Mallorca, al menos al equipo insular conocido en estas tierras de sus visitas de primera y copa, asiduas fueron en algunos momentos estas confrontaciones, pero ahora, ahora lo que nos encontramos era otra cosa, había un grupo de jugadores sin rumbo, sin fe en ellos mismos y además con algún síntoma de malestar interno, no queremos pinchar la herida porque hace más o menos un año, así estábamos nosotros y es que la segunda es una categoría muy difícil, no sólo de jugar, también de afrontar.
Como siempre una primera impresión de cada uno de los nuestros sin entrar más que nada en su entrega y lucha:
CUELLAR, por una vez y puede ser para muchas veces, no se sabía quien estaba en la portería, sin trabajo los tres balones que le llegaron indirectamente BIEN.
LORA, ya dijimos hace poco que Lora será en este equipo el comodín, a la primera ocasión se ha visto, lesión de Canella y cambio de banda para el de Mostóles, con un trabajo de menos a más, acabo centrándose en su nueva demarcación y cumplió a la perfección.
BERNARDO, colosal por alto es inexpugnable y con un sentido de la colocación sensacional, además vemos cada vez mejor su entendimiento con Mandi, una pareja que dará que hablar.
MANDI, casi diría el mejor si no fuera que reservo ese espacio para un jugador que lo tiene todo y encima es del Sporting no del equipo visitante. Pero Mandi soberbio con salida con el balón y hasta tiro a puerta sin que hoy haya tenido su día más afortunado en este sentido, si se es justo con el canario, deberíamos decir que se esta descubriendo un jugador capaz de sufrir y al mismo tiempo con el carisma necesario para ser un baluarte defensivo de primera categoría, hace un dúo central con el hispano colombiano que si no nos equivocamos va a dar que hablar.
CANELLA,  poco más de 12 minutos estuvo en el campo el capitán sportinguista, unas molestias musculares le obligaron a ser reemplazado. El mismo lanzo el balón fuera y se dejo caer al césped, entonces un murmullo mudo corrió por las gradas del Molinón, "se acabo el traspaso deseado de la "planta noble", o al menos por la mentes de la mayoría de los allí presentes. Pero dejemos el devenir de los acontecimientos que dicen sentencia.
BUSTOS, para nosotros hoy cometió demasiadas imprecisiones pese a ser de lo mejor del equipo, su entrega y pundonor, su lucha su sacrificio por el equipo es más de lo que se le pueda achacar en un partido, otro que pierde el cartel de "el mejor" porque uno de sus compañeros lo hizo tan bien...
LOPEZ GARAI, seriedad, saber estar y sacrificio en la sombra, este es el trabajo de este jugador que como dijimos en la primera jornada cada vez va a más y nos dará alegrías inmensas, su apoyo al compañero con o sin balón y su colocación hay que clasificarlo de diez.
EL REMATE DE BARRERA (foto el comercio.es) 
BARRERA, hoy si ha estado en su sitio y ha hecho un partido a su nivel deseado, no queremos contar el golazo que marco, la frialdad para regatear en medio metro y cruzarle el balón como lo hizo al gran guardameta que es Dudu Aouate, pero hoy el ovetense, se ha ganado que corrijamos nuestro habitualmente critico estado con el, por pedirle que demuestre su valor, su calidad, no por otro motivo desde luego, porque hoy ha demostrado que tenemos un pedazo de jugador.
SANTI JARA, sin duda una vez más el que menos entonado esta, no sabemos que le sucede a este jugador, tal vez sea uno de o el que más clase técnica de los once del campo posea y seguramente con distancia en la mayoría de las comparativas que se pudiesen realizar, pero realmente esta mal, sin tono, sin lucha y lo que es peor no le vemos espiritu de sacrificio en el equipo y eso le llevará a la grada más pronto que tarde, no olvidemos que hay jugadores que no se han estrenado aun y otros que ya probaron y lo hicieron bien, nos duele porque muchos nos achacaran de nuevo de anticantera, que no es ni siquiera así puesto que el viene de otro equipo y fue fichado para el Sporting B.
HUGO FRAILE, bien, bien, bien... ese jugador esta empezando a dar la razón a muchas personas que dijeron no entender porque no era titular en su equipo, regate, velocidad, sacrifico y empuje, además de una técnica esmerada y tiro a puerta, estamos seguros que este extremo a lo de las viejas épocas, que pisa la linea de fondo para centrar y sabe adentrarse en el área para dar el último pase, nos va a dar más de una alegría.
STEFAN (foto el comercio.es)
SCEPOVIC, El mejor... disposición, regate, lucha, velocidad, compañerismo, remate, entrega y gol, que más podemos pedir parece que este año tenemos al "KILLER" que tanto echábamos de falta desde hace tantos años, a poco que salgan las cosas medio bien podemos estar ante el "pichichi" de la categoría, lleva 3 en tres partidos...
LUIS HEDZ. salio al campo debido a la lesión de Canella y ocupo su banda natural la dcha. al irse Lora a la contraria, no tuvo problemas en su banda y cumplió suficientemente sin más que resaltar que con el en el campo se tiene también la opción del saque de banda largo, alguna vez ya nos dio una alegría esta jugada, hoy cumplió como uno más.
NACHO CASES, salio en el puesto de López Garai, algo sorprendente en el momento, pero que tampoco vario nada el devenir del partido, dio el balón al hueco para que Lora centrase en la jugada del segundo gol, no tuvo más pros ni contras en un partido claro, supo manejar el balón incluso cortando alguna posible contra del Mallorca.
GUERRERO, la ovación que se llevo al salir al terreno de juego al igual que su compañero sustituido Barrera fue lo más reseñable, intento varios remates, incluso el lanzamiento de una falta pero sin suerte, de todas formas una alegría que al menos se haya decantado en esta ocasión por el en decrimento del denominado 3er. delantero habitual, lo cual creemos que poco a poco dejará de ser así.
SANDOVAL, bien no me defraudo en esta soleada mañana, tal vez esperaba a Carmona en vez de Jara, pero lo demás bien, no quiero darle más de lo que es, pero realmente esta haciendo un equipo, equipo, eso nos dará alegrías.