viernes, 18 de abril de 2014

ARENGA ANONIMA

Llevo toda la semana cabreado, con el equipo, el míster, la directiva, silbaría a todo lo que se moviese.
El Molinon, mi casa...  mi TEMPLO
Veo como la posibilidad de ascenso se hace cada vez mas pequeña, como aun teniendo posibilidades, todo hace que se aleje un poco más. Veo como la impotencia de los jugadores, o la seguridad del entrenador o la nula decisión desde lo mas alto de la instancia, van cada una por su lado, no todas en la misma dirección. La impotencia se convertiría en fuerza, la seguridad en templanza y las decisiones...serian para otras mareas. Voy camino del templo, a agarrarme a un partido del que pueden salir muchas cosas, enfermería, puerta grande, o simplemente, un partido mas, o menos. Entro por mi puerta, y una sensación de placidez invade mi cuerpo, me posee el amor SPORTINGUISTA, mi cabeza se queda en blanco, y los pensamientos impuros, desaparecen. No me da tiempo a sentarme, cuando un hormigueo me recorre las piernas, siento una fuerza interior que me anima a aplaudir, a gritar...a animar. 
Soy del Sporting, no lo puedo remediar, y aunque fuera, en mi casa, en el bar de la esquina, con los amigos, todo sean improperios y proféticas soluciones, aquí, en El Molinon, solo puedo articular una frase, Vamos Sporting !!!, que hoy hay que ganar !!! SIEMPRE CONTIGO

LA PREVIA…



J35 – LIGA ADELANTE
REAL SPORTING DE GIJON vs REAL MURCIA C.F.
ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINON
Domingo, 20 de Abril de 2.014; 17:00 Horas
(+ QUE TELE)


EL CABALLO y EL POZO SECO…
Cierto día, el caballo de un campesino se cayó en un pozo seco. El animal lloró fuertemente durante horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito. Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, que el pozo seco necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente él no podía hacer nada por sacar a su pobre caballo.
Invitó  a sus vecinos para que vinieran a ayudarle y, todos  con una pala, empezaron a tirar tierra al pozo. El caballo se dio cuenta de lo que estaba pasando, lloró desconsoladamente, pero luego a la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada palada el caballo estaba haciendo algo increíble…
…mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el caballo llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.


La vida va a tirarnos tierra, todo tipo de tierra…el truco está en sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada problema y cada obstáculo, debemos convertirlo en un escalón hacia arriba.

El SPORTING, en estos momentos, es ese caballo viejo… que se cayó en el pozo
JOSE RAMON SANDOVAL HUERTAS, representa el papel del campesino…
El Dtror Deportivo y el Consejo de Admón., representan el papel de los vecinos…

Y la afición… ¿Qué papel debemos representar o representamos la afición?

Es evidente el enfado y la desilusión general que planea sobre el entorno rojiblanco, han sido muchos palos seguidos, pero debemos ser también ese caballo viejo que se ha caído en el fondo del pozo, debemos estar con el equipo y no decaer en el pesimismo absoluto, porque aunque la cosa esta fea y oscura, hay que buscar siempre la luz que hay al final de cada túnel, y sacudirnos esa tierra que entre todos los profesionales del balompié no están echando encima.
Sin dejar pasar nuestro desencanto con el Consejo de Admón. por su actitud pasiva, y sobre todo que dejen de realizar su trabajo para trasladar la responsabilidad a las gradas de Molinón y declaren públicamente: “que la afición sea soberana”, no lo podemos consentir.
Señores de la “planta noble”, cuando a ustedes les interesa nuestra voz no es escuchada, es más, cuando ven las orejas al lobo, no sería la primera vez que nos echan de Mareo a cajas destempladas, y hasta amenazan con denunciarnos, se encaran con nosotros al mismo tiempo que alardean de lo que han hecho bien (que por cierto ha sido bien poco), y niegan lo que no han sabido gestionar o han gestionado mal (que ha sido bastante).
 
Y resulta, que ahora… ¿pretenden que seamos nosotros quienes con nuestros gritos y/o silbidos dictaminemos sentencia contra la situación actual? De verdad, son ustedes unos auténticos caraduras.

Amig@s SPORTINGUIST@S, aprovechemos esos precios populares que al menos se han dignado a poner a la venta, y poblemos el TEMPLO, mostrando nuestro desencanto hacia el palco de autoridades. Luego, estemos al lado del equipo, animemos a tope; ya sé que no se lo merecen, y yo soy el primero que estoy cabreado seriamente con los jugadores, pero si queremos acceder a lograr el objetivo del ascenso, porque aún es posible, no lo conseguiremos mediante silbidos, insultos y protestas en general.


¡¡VAMOS AFICION!!!
 Demos, una vez más, un nuevo ejemplo de SPORTINGUSIMO, y este domingo, dejemos nuestras gargantas rotas, con gritos de:

¡¡SPORTING!! 

¡¡SPORTING!!

 ¡¡SPORTING!!




EL RIVAL…

Esta semana recibimos en nuestra ciudad la visita del Real Murcia, el equipo levantino que fue fundado en el año 1.908 como Foot Ball Club de Murcia, aunque dice su leyenda que fue en 1.920 cuando tomó oficialmente su nombre actual.

En toda su historia, ha disputado:
  18 Temporadas en
  52 Temporadas en
    8 Temporadas en 2ªB
    4 Temporadas en

En la actualidad es el séptimo clasificado,  con 50 puntos y lleva 43 goles a favor y 36 en contra; como visitante ha sumado 21 puntos (repartidos en 4 victorias y 9 empates, habiendo recibido  solamente 4 derrotas), ha marcado 22 goles y recibido 15.
Es dirigido desde el banquillo por Julio Vázquez,  salmantino de 32 años, que ha llegado al club pimentonero esta temporada, tras pasar anteriormente por los equipos C y B del Villareal y su primer equipo, y haber trabajado en otras canteras con la del Poli Ejido, o el filial del Valladolid, además de haber entrenado a diferentes equipo de categoría Juvenil y Regional.
O sea, que este sí que sabe lo que se cuece en los distintos equipos de categorías menores correspondientes a los equipos que va llegando.

Un apunte a seguir, en el encuentro:

El delantero del Murcia Kike, con 125 disparos a puerta, se medirá a nuestro pichichi Stefan, que lleva 101, y son los mayores rematadores de la Liga.
La historia muestra una clara primacía rojiblanca con 20 victorias del SPORTING, 4 empates y 5 victorias forasteras; esta última se produjo la temporada pasada, cuando después de empezar ganando nosotros 1-0, los murcianos lograban empatar antes del descanso. En el primer cuarto de hora del segundo acto, y tras quedarse los visitantes con un jugador menos, fueron capaces de voltear el marcador hasta ponerlo en 1-3, para dejarlo en un definitivo 2-3.
Espero que el domingo predominen las estadísticas y no se repita algo similar a la temporada pasada.

]
EL SPORTING…

Semana complicada en el seno rojiblanco, y es que ya se sabe que cuando la dinámica de resultados y sobre todo de juego es negativa, las cosas se hacen mucho más pesadas de llevar.
Por un lado, las críticas generalizadas desde todos los sectores, mas, imagino, el sentimiento de culpabilidad y responsabilidad de cada jugador, habrán hecho mella y convertido los entrenamientos en pesados y largos.

Y como a perro flaco todo son pulgas, la enfermería se va cargando de jugadores lesionados;
A Cristian Bustos, que ya estaba dentro de la misma, se unieron esta semana Hugo Fraile, quien está a la espera de reducir la inflamación de su rodilla izda., para ser operado de la misma debido a la rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá lo que resta de temporada; y el capitán Iván Hdez., con una rotura de fibras.
Hubo precaución debido a las contusiones traídas de Sabadell con Lora y Nacho Cases, así como el serbio Stefan con un esguince de tobillo, aunque se prevé que serán recuperables para el domingo.

Y la esperada baja federativa, del “niñato” de Albacete, Santi Jara, quien fue sancionado con un partido por su ”chiquillada” el pasado sábado que provocó su auto-expulsión después de minuto y medio que saltará al campo desde el banquillo.
Vamos a ver qué hace el “cocinero” para preparar la parrilla de esta semana, porque a buen seguro que tendrá que tirar de gente del B, al menos Julio, esperemos que sea de la partida, porque el equipo está corto de centrales, que ya lo estaba pero que a nadie le pareció importante, aunque es posible que se baraje la posibilidad en caso de necesidad, de que Javier Casquero (inexplicable lo poco que cuenta para el míster este hombre) pueda ejercer esa función. De hecho, el Sr. Huertas, mandó llamar a Benito y Adama del filial, y a Isma Azpiri, Omar Oliveros, Andrés Cabranes y Borja López de los equipos juveniles a los entrenamientos del miércoles y del jueves. Este último, se realizó en el Molinón, a puerta cerrada, para hacer trabajo táctico y de estrategia (luego en los partidos no solemos ver nada de ello, pero en fin, hay que hacerlo)
A lo largo de la semana, se han escuchado las voces de algunos integrantes de la plantilla, como la de los capitanes Lora y Canella, así como la del canterano de Avilés Sergio Alvarez.
Todos confluyen en los mismo, con el objetivo primordial de sumar los tres puntos en juego para volver a la senda de las victorias, y de recuperar posiciones; Sergio destaca que tienen que estar mucho más concentrados, y Alberto Lora y Rober Canella, que es evidente que no han hecho las cosas bien, y saben que tanto técnico como jugadores están en el punto de mira.
También el SERBIASTUR Stefan nos ha dejado su impresión:

“Vine aquí porque creía en el ascenso y en el proyecto del club, con gente joven y mucho margen de mejora. No ascender sería para mí una derrota en mi carrera deportiva"




EL MISTER...

Jose Ramón Sandoval, se mostrará ante los medios de comunicación, después del último entrenamiento de la semana, que tendrá lugar el sábado a las 10,30 horas en Mareo, y lo hará después de facilitar la lista de convocados.
No voy a esperar el “momento glorioso” del de Humanes, en el que estoy más que seguro, que le querrá restar importancia a los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas, y tb le restará importancia a las preguntas que le “disparen” sobre su situación actual al borde del abismo, a lo que responderá que “eso no importa ahora, que él está aquí para cumplir los dos años de contrato que ha firmado, que se siente capaz de sacar esto adelante, y que lo principal es el equipo”. A buen seguro que nos dirá que “durante la semana han hablado y ensayado para no cometer esos errores tontos que no hacen encajar goles, que la concentración será fundamental ante un rival que han estudiado bien pero que es peligroso, de hecho su clasificación lo demuestra. Y que los próximos 6 puntos en juego son fundamentales pq marcarán el devenir del sitio donde podrá estar cada equipo en función de los resultados que se den, aunque ante el Murcia es el partido más importante a ganar ahora, porque es el que toca, luego ya se pensará en el Lugo”. Otra, que soltará será la de que “necesitamos ganar para que el grupo recupere la confianza en sí mismo, y para devolver la ilusión a toda la afición, a quien le pide disculpas a la vez que solicita que sigamos apoyando, pq ellos son lo que tienen que arreglar esto, pero con nuestros ánimos, será todo mucho más sencillo; y para que no dejemos de creer, hay que sumar sí o sí.”
Nos lo sabemos casi de memoria, lo que va a decir, pero usted debe de saber tb de memoria que con buenas palabras no se realizan los hechos. Espero que de una vez por todas, sea capaz de transmitir a sus jugadores la importancia de lo que hay en juego. Lo demás son milongas y pasteladas rellenas de nata o crema, como más le gusten.

Sabe de sobra que entre nosotros, o mejor dicho, una buena parte de nosotros, hace tiempo que no cuenta con el beneplácito, y no se trata de ganar o de perder; se trata de no haber sido capaz hasta ahora de implantar un esquema de juego ni de hacer que los jugadores alcancen tal grado de motivación que salgan a comerse la hierba del TEMPLO.
Le deseo la mejor de las suertes, porque falta le va a hacer; no me quiero imaginar, en que se puede convertir el estadio, si por desgracia para todos nosotros, este domingo se sufriese una cuarta derrota consecutiva…..lo dice el personaje de Amador, en la serie “La que se avecina”:

¡¡¡¡….AY MAI….!!!!

LA ALINEACION

Nuevamente habrá cambios obligados por las lesiones comentadas, y la sanción mencionada, y con la vuelta del Pichu Cuellar, que a buen seguro volverá a recuperar la titularidad bajo los palos.

Pichu Cuellar; Luis Hdez., Mandi, Bernardo, Rober Canella; Sergio Alvarez,  Javier Casquero, Alex Barrera; Lora; Carmona y Stefan.

¿Qué os parece esta? Yo, sinceramente, sería por la que apostaría de inicio para el domingo.

No sé si el míster, se atreverá a dejar a un más que desaparecido Nacho Cases fuera del once, de no ser así, pienso que los iniciales pueden ser los que indico, con el cambio del gijonés en lugar de Javier Casquero.

EL ARBITRO,

Jose Luis Lesma López, adscrito al colegio madrileño, es el encargado de dirigir el encuentro esa semana. Tiene 37 años, y es su cuarta temporada en la categoría, en la que lleva dirigidos un total de 102 partidos, y en todos ellos ha mostrado 587 Tarjetas (una media de 5,75) de las
cuales   58 fueron rojas.

Los equipos a los que más veces les ha pitado son Córdoba, Huesca, Las Palmas y Girona.
A nosotros, lo ha hecho tan solo en una ocasión, y fue la temporada pasada en el campo del Girona, donde perdimos por 3 a 1.
En la actual campaña, lleva 19 partidos pitados; donde hubo 8 victorias locales (42%), 5 victorias visitantes (26%) y 6 empates (32%). 111 Tarjetas le sitúan con una media de 5,84 por encuentro, de las cuales 11 fueron rojas. Dichas tarjetas las ha repartido mostrando 42 a jugadores locales (2,21 por partido) y 69 para visitantes (3,63 por partido).

NUMEROS…

Una cosa que nunca he nombrado son nuestros números, los del SPORTING, y después de 34 jornadas disputadas, estos son:
  12 partidos ganados (8 en el TEMPLO, 4 como visitantes)
  13 partidos empatados (5 en el TEMPLO, 8 como visitantes)
  9 partidos perdidos (3 en el TEMPLO, 6 como visitantes)
  53 goles a favor (25 en el TEMPLO, 28 como visitantes)
  47 goles en contra (20 en el TEMPLO, 27 como visitantes)
(compañeros, esto lastra y mucho)
  119 Tarjetas amarillas recibidas
  8 Tarjetas rojas recibidas
  Octavos clasificados con 49 puntos;
Por delante, Murcia 50, TNF, Barça B y Recre 51, Las Palmas 54, Eibar 55 (ascenso directo solo a 6 puntos) Y Depor, líder con 60 puntos.
Por detrás, Sabadell con 47 y Lugo y Córdoba con 46, son nuestros más inmediatos perseguidores. Numancia y Zaragoza, ya se quedan a 5 puntos con 44.

¡¡A POR ELLOS!!

AHORA MAS QUE NUNCA…
SPORTING DE GIJON…
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
¡¡A POR LA VICTORIA!!

Desde SportingSomosTod@s

by Luis Astur