lunes, 8 de diciembre de 2014

EN BUSCA DE OTRAS CITAS...




"Jugaremos bien, mal o regular, pero estos chavales sienten esto", dice el Pitu señalando el escudo. "Y eso es la hostia", subraya. "Me encanta ser colíder, pero esto ahora no significa nada. Hay que seguir trabajando con la misma humildad" (lne.es)
El equipo, una piña | lne.es
En la tarde de un domingo con lluvia intermitente, lógico en esta época, saltaron al césped del Molinón dos equipos que con el balón en los pies saben cómo tratarlo y si bien es cierto que a veces las premuras, malas consejeras, hacen que se equivoquen con demasía en los pases aparentemente fáciles, cuando enlazan jugadas se puede apreciar la calidad que atesoran los jugadores. En este aspecto el Sporting supero una vez más al Lugo pese a que este se adelanto en el electrónico, tal vez en el único error de la zaga rojiblanca. Pero los "guajes" no se vinieron abajo ni mucho menos, poco acostumbrados a ir por debajo en el marcador se vio como el equipo seguía compuesto y no se desmoronaba cada uno en su particular guerra contra un rival ordenado y compacto que si bien no presentaba muchas credenciales en ataque si se le veía cómodo en los aspectos defensivos sin complicarse demasiado la vida en jugadas peligrosas.
El partido que como casi siempre comenzó con un Sporting peligroso especialmente por la banda izda., dónde el cangues Jony es una auténtica pesadilla para el lateral que le toca cubrirlo y con un combativo Carmona por la otra banda, ambos ponían el peligro que no culminaba un desdibujado Carlos Castro o un estático Ndi, al que se le marcaron más de una decena de fueras de juego, de los que salvo en una ocasión todos ellos fueron acertadamente.
Castro y Ndi, ayer menos activos | lne.es
En defensa la sobriedad y disciplina de siempre con un Cuellar dominando los balones aéreos, algo también novedoso en el meta emeritense que lleva una temporada realmente inmaculada.
Pese a este dominio el equipo gijonés no creaba oportunidades claras de gol y se perdía en un centro de campo demasiado dependiente de un Cases en el banquillo de salida.
En una de las jugadas de ataque sportinguista se pierde el balón en este centro de ampo oculto como decimos y el par de Alex Menéndez le deja atrás así como a Jony que le sale al corte y con la suerte del rebote en el borde del área centrando para que un solitario Aganzo remate inapelable fuera del alcance de un "Pichu" que no pudo hacer absolutamente nada para impedir el tanto.
El Lugo se encontraba con más de lo que hasta ese minuto había buscado, pero el fútbol ya sabemos que no es matemático y que quien menos lo merece a veces se lleva el premio deseado. Pero esto sería en tiempos atrás, ayer como decimos el equipo no se hundió ni siquiera creemos que sintió el golpe del tanto rival puesto que en la siguiente jugada tras el nuevo saque de centro casi empata en una jugada llevada por Jony y que Carlos Castro primero y Ndi después no fueron capaces de rematar por querer buscar la pierna buena, a veces es necesario el punterazo o simplemente lanzar como viene el balón y podrá ser más efectivo que intentar revolverse entre contrarios dispuestos a todo con tal de impedir el remate franco.
la defensa rojiblanca seria como es habitual esta temporada | lne.es
El trencilla de ayer como es habitual no se merece la categoría de colegiado, no sabemos de dónde los sacan pero uno tras otros con contadas excepciones son todos del mismo corte, prepotentes, chulos y lo que es peor de todo ineptos con el silbato en la boca, del los líneas ni hablamos, el que corría el ataque rojiblanco ayer era digno de un seguimiento de la cámara de "lo que el ojo no ve" se verían titubeos en cada decisión, cambios de opinión y más de un descuerdo entre el mismo y el árbitro principal.
Llegamos entre ataques constantes al minuto 31 de esta primera parte y el empate sube al marcador tras una falta sacada de forma magistral por Jony con esa izquierda que parece un guante y que curiosamente llega a la red sin que ningún jugador llegue a conectar con el balón en un raro bote delante del guardameta lucense José Juan que no puede más que recoger el balón del fondo de la portería.
el momento clave del partido | lne.es
Así llegamos al descanso y ambos equipos se van al vestuario con la creencia de que no terminará el partido en este 1-1, algo que en la grada se comentaba de forma animada, como cambian las cosas cuando el aficionado empieza a ver el final del túnel, " na, estos guajes les meten dos más en la segunda parte", " esto está ganado ya verás", estos y otros similares son lo que se escuchaba en los corrillos de aficionados en la tribunona durante el periodo de descanso.
En otro tiempos no tan lejanos los comentarios basados en parrillas y asiduos viajeros eran bien diferentes, también hoy en día los protagonistas son distintos.
Da comienzo el segundo período al igual que en el inicio del partido con ataque del Sporting tras robar el saque del Lugo y nuevamente jugada de peligro por la banda de Jony que trajo completamente ido a su par, eso sí el cangues debería ver a veces más a sus compañeros, esto mismo le pasa al joven Ndi, aguantan demasiado el balón y ellos mismos se complican a veces la salida.
El Lugo sigue conteniendo bien las internadas del Sporting en el que Rachid no acaba de centrarse y se deja muchos balones por demasiada precipitación, estamos seguros de que será una gran aportación para el equipo pero debe de madurar más, tal vez en esta ocasión Abelardo puso demasiada fe en el galo cuando aún le falta tiempo de hervor para estar bien cocinado aprovechando alguna célebre frase de quien en su día se olvido de estos "guajes".
el 1-1 llegó de mano de Jony | lne.es
Pero nuevamente el maestro Abelardo se adelanta al alumno Setién, o es al contrario, y con sus cambios deja en desventaja al equipo lucense donde no saben como atajar el nuevo esquema del equipo asturiano, Cases y Pablo Pérez saltan al césped entre aplausos tanto para los que sustituyen como para ellos porque la afición sportinguista esta al completo con toda la plantilla, cierto que a algunos les permite menos pero también lo es que esos son los que deben de dar el punto de más para que el Sporting siga dónde se hay y bien que lo hicieron en la tarde dominical, desde su salida el equipo noto enseguida el cambio, la verticalidad de Nacho Cases pese a su fama de jugar hacía atrás y sobre todo el ímpetu de un Pablo Pérez dispuesto a volver a encontrarse con el gol y saciarse la sed que acumulaba desde su salida del equipo por lesión fueron los escalones necesarios para que el Sporting volviera a ser el equipo incisivo de otras jornadas y buscase el marco gallego de una manera más directa. Lo que originó una serie de lanzamientos de falta que los buenos peloteros gijoneses usaron y de que manera para poner en trance al guardameta José Juan que veía como cada vez le llegaba más veces el balón a su área de forma peligrosa. Así hasta el lanzamiento del córner con una magistral colocación de Juan Muñiz para que Pablo Pérez se adelantase a toda la zaga visitante y mandase un cabezazo perfecto en escorzo que no pudo atajar el portero el cual casi ni vio pasar el balón entre su brazo y el palo al fondo de la red, el delirio en el templo y como no una vez más el Sparring se ponía al mando del partido no sólo en el campo sino también y con justicia en el marcador.
2-1 remate de Pablo Pérez | lne.es
De ahí al final pocas oportunidades para el Sporting ya que en todas las ocasiones siguientes el línea le marcaba fuera de juego al mismo delantero rojiblanco a Ndi que en todas ellas estaba en posición irregular. Llega el momento clave con la expulsión de Alex Menéndez en una jugada que quizá el impetuoso y correoso lateral gijonés pudo haber evitado si bien estamos seguros que no llevaba intención de golpear al rival pese a su elevación en demasía de la pierna llegando a golpear en la cabeza de Dalmau.
Mientras el equipo lucense se vuelca entorno al área gijonesa con el paso atrás del equipo de Abelardo que para más problemas se llega a quedar precariamente con nueve jugadores por la lesión de Muñiz, pero este regresa al campo aun visiblemente cojeando. El Lugo no desiste de es agobio en balones altos que son despejados en varias ocasiones seguidas por la zaga sportinguista hasta que uno de ellos llegado desde el lateral es rematado, aparentemente en falta, por el delantero gallego Iriome que arrolla a Bernardo e impide que este despeje el balón, según las imágenes podría ser así o tal vez no, los comentaristas dependiendo de dónde los escuches dicen una u otra cosa, lo definitivo es que el balón aun llegando a la red no subió al marcador y en esta ocasión sin que sirva de excusa el árbitro de equivocarse lo hizo a favor del Sporting.
el centro de campo echo de menos a Cases | elcomercio
El Sporting tal vez no realizó su mejor partido pero siendo entregado y luchador como es habitual en el equipo se coloca récor de imbatibilidad en 2ª división de toda la historia de esta categoría, colíder y equipo a batir, sólo quedan 5 jornadas para finalizar la primera vuelta, todo es posible, de momento 32 puntos a 18 tan solo de los 50 previstos para lograr la permanencia, igual esto se nos queda corto, también dependerá de la suerte y de las ideas que traigan los nuevos propietarios, que por cierto que no tarden mucho más.
En cuanto al equipo gallego, su técnico Kíke Setién manifestó al finalizar el encuentro que el Sporting no necesita de ayuda arbitral para vencerles y que no encuentra raro que lleve tantas jornadas sin perder porque es un conjunto de gran calidad con excelentes jugadores y un técnico joven y valiente. Pese a ello no dejo de quejarse de la actuación parcial a su manera de veré del trencilla especialmente durante el segundo tiempo, estas declaraciones le pueden costar al técnico lucense una importante sanción ya que el acta recoge que se dirigió en el túnel de vestuarios a un asistente con la frase «Esto es una puta vergüenza. Me cago en Dios».
gol anulado en el 95  | elcomercio
Por otra parte en lo meramente deportivo cierto es que el equipo lucense salió al Molinón con la clara intención de arrebatarle la imbatibilidad al conjunto sportinguista, pero eso es algo que ya es habitual no sólo en los partidos de casa. Las lesi0ones le hicieron daño al Lugo que perdió dos jugadores por sendas lesiones musculares en el primer tercio del partido y eso también fue determinante de cara al desarrollo del encuentro.

Al final los jugadores de ambos equipos se dirigieron a sus respectivas aficiones, los lucenses contaron con varios cientos de aficionados procedentes de la vecina localidad gallega que les animaron durante todo el partido, y por supuesto el Sporting en una piña total en el centro del campo con una afición entregada al desconocido equipo que les mantiene la ilusión en todo lo alto pese alas precariedades que conlleva. El próximo sábado en la también cercana localidad cántabra de Santander serán más de 3000 los sportinguistas que se desplacen, la Mareona vuelve con el equipo y esperan tener un viaje de vuelta muy regocijante.
FICHA TECNICA
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Rachid (Nacho Cases, min.60); Carmona (Juan Muñiz, min.74), Dani Ndi, Jony; y Carlos Castro (Pablo Pérez, min.60).

Lugo: José Juan; De Coz (Dalmau, min.46), Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita (Pelayo Novo, min.34), Fernando Seoane; Iriome, David López, David Ferreiro (Jonatan Valle, min.66); y David Aganzo.

Goles:
0-1: minuto 13, David Aganzo.
1-1: minuto 31, Jony.
2-1: minuto 79, Pablo Pérez.
Árbitro: Oiver de la Fuente Ramos. Mostró tarjeta amarilla a Álex Menéndez (41' y 86'), Rachid (49') y Dani Ndi (90') por el Sporting; y a Iriome (51'), Pelayo Novo (72') y Jonatan Valle (80') por el Lugo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a las decimosexta jornada de Liga Adelante. Partido disputado en El Molinón ante 17.205 espectadores. Lora y Manu oficiaron como capitanes.