domingo, 11 de mayo de 2014

Mareo, valor en alza


El día que el Real Sporting de Gijón tira de Mareo, el Molinón vuelve oler a fútbol.
Mareo no para de elevar su cotización. Entrenador: Abelardo. Jugadores: Lora-Luis-Álex Menéndez; Sergio-Barrera-Jara-Jony. Jugadores que salen de Mareo y que demuestran no sólo calidad sino carácter, motivación , compromiso, es que son futbolistas de muchos quilates. Los jugadores que no costaron un duro, ya están muy por delante de jugadores, que han sido fichajes de verano. Mientras los canteranos se ganan los elogios, los fichajes están en trayectoria NEGATIVA. Aunque el Real Sporting de Gijón, no paga por sus fichajes esos jugadores a día de hoy están muy cuestionados, ellos mismos fueron participes para que la cosa así fuera. Los fichajes empezaron bien, sueltos, frescos, pero a medida que la competición iba exigiendo, esos jugadores iban difuminándose. Para ser jugador del Real Sporting de Gijón, aparte de buenas condiciones técnicas y físicas ( las cuales muchos fichajes no tienen), hay que sentir el sportinguismo y estar comprometido por la causa. Panorama muy feo , para estos fichajes que vienen a no sumar nada a este equipo. El Consejo tiene que tener claro, que el equipo tiene que volver a sus orígenes, que no son otros que mirar hacia su cantera. Lo que venga de fuera que mejore lo que hay en la casa, sino es así, pues no se ficha a nadie. Jony, es la última referencia, de que muchas veces los jugadores  de la casa son mucho mejor que los que vienen de fuera.
SOLO HAY QUE QUERER VERLO
puxa SPORTING y viva MAREO
 
Berto garcía

POR TI ALEJO...


Apurada pero justa y muy trabajada la victoria del Sporting frente al colista. Pero la clasificación de los equipos en determinados momentos no significan nada con relación al desarrollo de un partido en concreto.
El equipo de Abelardo salto al terreno de juego con la misma forma de jugar que el mister gijonés lleva aplicando en el filial y que tan buen fruto le ha dado durante toda la temporada, hasta seis jugadores que tienen o han tenido un paso importante por el filial estuvieron alineados en el transcurso del partido, pese a ello y ala intensidad con que se vio al equipo y especialmente a jugadores que otros días se les echaba de menos por su falta de entrega además de acierto.
Evidentemente la mano del nuevo cuerpo técnico todavía falta de acoplarse al conjunto de los futbolistas, si bien la pesadez de algunos jugadores parece haber desaparecido y se nota en ello la mano de Gerardo Ruíz, por otro lado Abelardo se ha querido salvaguardar en su estreno con la incorporación al equipo de un hombre de su confianza en el filial, que no entendemos y no de ahora sino de hace tiempo dicho ya, como no se le utilizo con anterioridad, pero cuando la prepotencia surge, suceden hechos como este, lo peor es que muchas veces, la mayoría los perjudicados son los propios futbolistas que se quedan en el ostracismo por la negatividad de alguien que o esta ciego o se lo hace por otros banales intereses que desde luego desconocemos.

El Hércules hizo poco, lo único tal vez el gol y alguna aproximación sin más que reseñar, porque además todo lo que llego al área rojiblanca fue bien defendido, con nervios en muchas ocasiones, pero bien. Bien salvo en dos ocasiones un fallo de Lora propicia el tanto alicantino en una sucesión de errores de colegiales y otra vez a remar contracorriente, menos mal que en esta ocasión el equipo reacciono y no se hundió en sus propios defectos.

Cuellar, Ivan H., Barrera, Luis H., Stefan, Lekic, Sergio, Lora, Jara, Jony y Alex Menendez

El Sporting por su lado hoy tenía mordiente en las alas, un Jara que si bien sigue oscuro, por el gran talento que posee hace realmente que a veces no entiendas su poca entrega, hoy repetimos mejorando considerablemente y por otro lado al estreno de Jony, el cangués hizo de su banda un auténtico carril de ataque sportinguista con unos regates uno a uno sin miedo con descaro y con unos centros desde la raya que hacía mucho, demasiado tiempo que habíamos dejado de ver en el Templo.

Con nuestra felicitación especialmente a la afición nuevamente porque como dice el míster ha estado de 10 y eso no es nuevo, pasamos al análisis individual de nuestros guerreros astures.

CUELLAR, sin demasiado trabajo en el tanto visitante nada pudo hacer y en general cumplió como casi siempre, bien.

LORA, desde luego no fue su día el de hoy, Alberto Lora ni se encontró durante el partido y mucho nos tememos que siga buscándose, tal era su despiste en el campo en este partido que sería complicado explicarlo sin haberle visto fallar una si y otra también pese a la intensidad que siempre pone en el juego.

LUIS HEDZ., asentado en general con alguna imprecisión y muchos nervios, esa seria la mejor clasificación de el madrileño en el partido frente a los hercúleos, pero también es cierto que para ser una defensa completamente nueva, podemos decir que estuvieron mejor de lo que esperábamos, claro que como siempre un gol por un fallo colectivo. Su entrega y pundonor ni dudarlo.

IVAN HEDZ., nuevamente una demostración de implicación y responsabilidad del capitán que además ha realizado un encuentro muy completo y con bastante acierto.

ALEX MENENDEZ, el canterano que estuvo olvidado completamente por anteriores cuadros técnicos demostró que puede tener un sitio perfectamente en el futuro Sporting, un poco revolucionario tal vez por las gans de agradar, no tanto al míster, que le conoce bien del filial, sino más a la parroquia que quiere jugadores con valentía, implicación y entrega. Candidato de la semana al Trofeo Entrega y Lucha 2014

Sergio, cumplidor
SERGIO ALVAREZ, otro buen partido desde la sombra del avilesino que se esta convertiendo paulatinamente en el eje del centro de campo rojiblanco, además empieza a no realizar sólo la labor de romper el juego rival y también se atreve a crear jugadas y lanzar balones a los extremos, cierto es que ahora tal vez tenga más oportunidad de hacerlo con un verdadero misil en la izda.

ALEX BARRERA, nuevamente se ve recuperado el canterano y es que después de su lesión tardo en coger bastante el epicentro del equipo como llevaba en la primera mitad del campeonato de forma tan regular y acertada, su implicación, lucha y pundonor hace posible que sea una de las piezas del Sporting y para ello cuenta con aliados conocidos desde categorías inferiores que hacen más fácil su labor.

Jara, tiene que desatascarse
SANTI JARA, el almanseño no acaba de recuperar la frescura en sus acciones, su calidad compensa muchas veces su apatía, pero es verdad que a un jugador de su clase hay que pedirle más. Pocos son los que dispongan de tantas oportunidades en un equipo como se le han concedido a Jara, en esta ocasión hasta la grada le dio la oportunidad de seguir mejorando con una amplia y atronadora ovación en su relevo pese a no haber cuajado un partido muy integro, esperamos de Santi Jara todo ese potencial que quienes le hemos seguido desde el filial sabemos que posee, esperamos que Abelardo sepa, hoy ya lo ha mejorado, sacarle todo su arsenal futbólistico.

STEFAN, el serbio es un derroche de esfuerzo, entrega y ganas, en esta ocasión no estuvo acertado cara al gol, pero se le ve tan implicado que esperas que en cualquier momento lleve la bola al fondo de la red.

Lekic remata lo que seria el gol de la victoria
LEKIC, además de lo buena persona que es este grandullón de allá los Balcanes, es una gozada poder contar con su disposición y su amor a un escudo al que acaba de llegar, si se puede, como dice el dicho, este es uno de los que hay que intentar conservar a toda costa, porque tiene un espíritu combativo y entregado en totalidad al sportinguismo, su celebración del tanto que a la postre seria el de la victoria con la mano sobre el escudo y el corazón tan un significado a lo anteriormente dicho, sobre todo en una tarde donde no estuvo muy afortunado en su participación.

¿Habrá nacido una estrella?

JONY, el cangués llegó y beso el Santo como se suele describir actos como el que el joven de la escuela de La Masía realizó en el Templo de sus sueños, ya lo venía anunciando si jugaba, íbamos a ver mucho más que en el filial, con un campo así y con el sistema de la 2º que dejan más espacios a los jugadores, nos iba, y así lo hizo, disfrutar del fútbol, nuevamente en la ribera del Piles.



GUERRERO, en el poco tiempo de forma inexpicable que el trencilla de turno le permitió estar en el campo su entrega y ganas no tienen cuestión alguna, estamos sin duda ante el futuro del Sporting. Sería lógico que el club revisara los vídeos y tal vez puedan impugnar alguna de las dos amarillas si bien las son discutibles.

MENDY,  el franco senegalés salio con el 2-1 en el marcador y realizó una de las jugadas del partido, entre su pundonor y su velocidad dio a Jony un pase que este remato fuera, solo ante el meta vasco.

BUSTOS, reemplazo al hombre del partido sin duda, a Jony, que salio del campo entre una de las mayores ovaciones que recuerdo en el Templo en muchisimo tiempo, y completamente fundido también. El alicantino se coloco por delante de la defensa para asegurar ya el resultado y mantener controlados los impulsos de los jugadores del Hércules que daban los últimos estertores deportivos de lo que puede ser su estancia en la Liga Adelante a no ser que ganen los próximos encuentros.

El Mister,

Abelardo y sus técnicos celebran el  tanto de Lekic
Abelardo Fernández ha conseguido lo más importante, además de los tres puntos en juego que sin duda son importantísimos, el gijonés ha llevado otra vez al público y al equipo a la misma mesa y ahora caminan juntos nuevamente, algo que aunque no lo parezca, facilitará mucho su labor en los ya de por si complicadisimos próximos encuentros. El míster saludando a la afición desde el principio, a los que conoce, muchos, y a los que no, pero que le quieren por igual y después en rueda de prensa saludando y agradeciendo a cada uno de los periodistas locales, por su nombre, sabiendo quién son y de donde, sin presentaciones formales y sin restricción de preguntas.

EL TRENCILLA, una semana más que parece que salvo pequeños detalles tenemos que dejar vacío este párrafo, algo que es lo que más nos agrada. Esperemos que esos detalles los tenga Sussi, la especialista en los árbitros dentro de su libreta y nos lo indique someramente, en el programa SPORTING... SOMOS TOD@S del lunes.

LA AFICION, es una repetición continúa los halagos a una afición que en ningún momento ha dejado al equipo, se puede enfadar y con razón, pero siempre esa ahí para levantar de nuevo el ánimo de los jugadores en el campo y en los entrenos. Cierto que no hubo la superentrada que se esperaba, pero no están las cosas para muchos desmadres y seguro que muchos se guardan esa posibilidad de acudir al Templo para los partidos del Play Off o tal vez porque n o para el partido de celebrar el objetivo soñado.
El tifo que presento la peña Ultra Boys en memoria de Alejo Caso, denominandolo tan acertadamente el "HIJO DEL MOLINON" da a entender lo que significa en nuestra ciudad y en muchos más sitios  el sentimiento sportinguista.

Ahora nos queda otro paso más en el camino, sólo hemos hecho, lo que debíamos y menos de lo que necesitamos, para seguir adelante ahora toca viajar a tierras castellanas, el Mirandés nos espera en un coqueto y pequeño campo dónde debemos hacer valer, la ilusión y las ganas de llegar al final del camino acertadamente, antes o después pero enfilando con claridad ese destino.

llegada de los jugadores al campo
VAMOS SPORTING... PODEMOS !!!
                           SPORTING... SOMOS TOD@S !!!


La afición con el equipo, desde el principio, así recibio una gran cantidad de aficionados a los jugadores.(ver)



Cuando escribimos estas líneas ya ha finalizado la jornada en su totalidad en la Liga Adelante, el computo de esta jornada tampoco es malo para el Sporting, la victoria del Zaragoza en Córdoba y el haberse impuesto en el derbí canario la UD Las Palmas a sus vecinos el Tenerife, así como la victoria del Jaén sobre un Recre que como ya ocurrió en el final de la primera vuelta parece desincharse llegados estos lares de la temporada, peor la clara victoria del Murcia sobre el próximo rival gijonés el Mirandés por un franco 5-0, nos dejan en una sexta plaza virtual que se convierte en un quinta puesto real al no beneficiarse de la plaza de promoción el filial del Barça que ocupa la cuarta plaza.

#SportingDePrimera
desde SPORTINGSOMOSTOD@S


FICHA TÉCNICA:
Alineaciones
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Menéndez; Jara (Mendy, minuto 80), Sergio, Álex Barrera, Jony (Bustos, minuto 82); Lekic (Guerrero, minuto 69) y Scepovic.
Banquillo: Alberto García (p.s.), Julio, Bustos, Isma López, Mendy, Pablo Pérez y Guerrero.
Descartados: Alberto, Casquero y Álex Serrano.
Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Carbonell, Echaide, Álex Muñoz; Héctor Font (Aitor, minuto 79), Javi Hervás; Ferreiro (Sugi, minuto 87), De Lucas, Eldin (Assulin, minuto 65); y Portillo.
Banquillo
Iván Buigues (p.s.), Aitor, Baldó, Juanma, Assulín, Sugi y Lauren.
Goles
0-1: minuto 32, De Lucas.
1-1: minuto 37, Jony, de tiro desde fuera del área,
2-1: minuto 63, Lekic cabecea un centro de Jara.
Árbitro
Jaime Latre (Comité Aragonés).
Tarjetas
Amarillas: Lora, Luis Hernández e Iván Hernández, del Sporting, y a Eldin, De Lucas, Juanma Ortiz y Carbonell, del Hércules.
Rojas: Guerrero (minutos 85 y 86).
No prolongó nada en el primer tiempo y añadió tres en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 17.560 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde con nubes y amenaza de lluvia. 18 grados centígrados al principio del partido. Iván Hernández y Portillo fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego. Los alicantinos lucieron su segundo uniforme, con camiseta y pantalones amarillos. Hubo un minuto de silencio por Alejo Caso y el ex jugador Pascual, extensivo a los niños fallece escudos en el accidente de un equipo de fútbol sala extremeño y al atleta Yago Lamela.