sábado, 1 de febrero de 2014

LA PREVIA…

J24 – LIGA ADELANTE
RCD MALLORCAvsREAL SPORTING DE GIJÓN 
IBEROSTAR ESTADI Domingo, 2 de Febrero de 2.014; 12:00 Horas (CANAL +)

¡HOLA SPORTINGUISMO y SPORTINGUISTAS! 

Alberto Lora
Esta semana estamos todos contentos, y ¿por qué?.. Es evidente que la noticia de la semana, ha sido la renovación del gran Alberto Lora. Una renovación que ha sido sorpresiva para muchos (entre ellos para mí) pero en este caso, la sorpresa en grata, muy grata. No cabe duda que es uno de nuestros valores futbolísticos más preciados del momento, y ya veréis, como cambia su situación y su rol en el equipo, recuperando en breve su titularidad, porque su rendimiento mejorará sin dudarlo.

Nacho Cases
También se recibe con alegría la renovación del actual “director de orquesta” del equipo, Nacho Cases, a pesar de las criticas futbolísticas que este humilde servidor realiza en numerosas ocasiones sobre su rendimiento y/o aportación en el equipo, en estos momentos, es el jugador que da el equilibrio que se necesita en el medio campo, ya que cuando él no está, se provoca una desubicación absoluta de jugadores tan importantes como Sergio Álvarez y Alex Barrera. Por otro lado, uno siempre se alegra, que los de casa, y en el caso de Nacho, los de Gijón, se queden aquí, con su gente, portando la camiseta que ansiaron desde pequeños, y que supone representar los colores del equipo de tu ciudad. 

Stefan Scepovic
¡Y COMO NO! La continuidad de STEFAN ŠĆEPOVIĆ, DE NUESTRO GOLEADOR, DE NUESTRO PICHICHI, colma de rabiosa felicidad los corazones rojiblancos. También es un alivio para el cuadro técnico, porque ahora si son jugadores de presente y de futuro, y se diga lo que se diga, las cabezas humanas, se despistan pensando en cómo se va a solucionar la situación, y eso resta capacidad para desarrollar las cualidades al 100%.

Así que estamos de enhorabuena. Y para celebrarlo, que mejor que hacerlo con una victoria este fin de semana. ¿Dónde? Pues donde sabemos todos que, como decía el showman de Gurruchaga por los ’80, “VIAJE CON NOSOTROS SI QUIERE GOZAR” a las islas Baleares, concretamente a Mallorca. Allí nos espera el club que toma el nombre de la Isla Balear, y que está ubicado en la ciudad de Palma. Fundado en el año 1.916, y que en su trayectoria ha permanecido 26 temporadas en 1ª División, 31 en Segunda, 2 en Segunda B, y 12 en Tercera División. Juega sus partidos en el Iberostar Estadi, inaugurado en 1.999 (aunque inicialmente se denominó Son Moix, y después ONO Estadi). Es de propiedad municipal, y debe su nombre al patrocinio firmado con la empresa IBEROSTAR (anteriormente se firmó con la firma ONO, y se convirtió en el primer campo español en llevar el nombre de una empresa). Este campo, vino a posteriori de que sus partidos como local los disputase desde 1.945 al antiguo Lluís Sitjar. Tiene una capacidad para 23.142 espectadores, y sus dimensiones de juego son de 105x68. Existe un proyecto encabezado por varios directivos del club, que fue presentado al PP, PSOE y Convergencia por las Islas, en el que se prevé la creación de un nuevo estadio, para albergar a 27.000 espectadores, con una imagen europea, queriendo que se inaugure éste en el año 2.016, coincidiendo con el centenario del equipo.

Como dije en la primera vuelta, en el banquillo Balear, se sienta José Luis Oltra, valenciano de 44 años, que llego al equipo esta temporada. Oltra, un veterano conocido de la categoría de plata, llega a Mallorca tras pasar por equipos como Castellón, Levante (filial y primer equipo), el desaparecido Ciudad de Murcia, Tenerife, Almería y Depor. Tras un arranque de liga complicado, típico de equipos que descienden de primera, en el que le costó coger el pulso a la categoría, ya que como sabemos, aquí no valen las finuras, las florituras y el futbol vistoso brilla por su ausencia, y lo que realmente importa es ser aguerridos, tener un físico potente, recios en defensa, y luego si se puede contar con un STEFAN, en punta, pues genial. Pero poco a poco, Oltra fue capaz de ir reconduciendo la situación, y hoy se encuentran en el 7º puesto de la clasificación, enganchados en la pelea por entrar en los puestos de ascenso, con 34 puntos (3 menos que nosotros) llevan 33 goles a favor (4 menos que nosotros), 36 goles en contra (10 más que nosotros). En su campo, son difíciles de batir, ya que tan solo han sido derrotados en 2 ocasiones (ambas por 2-4, contra Murcia y Zaragoza), obtuvieron 4 empates (Lugo, Ponfe, Numancia y Córdoba) y el resto victorias, 6 (Alcorcón, Mirandés, RM Castilla, Alavés, Girona y Sabadell). La pasada jornada, han arrancado un punto como visitantes en Murcia. Así que su moral y ganas de ascender puestos, será una motivación más que suficiente para plantarnos pelea. Destacan jugadores en su plantilla como Dudú Aouate, Antonio López, Nunes, Nsue, Martí, Alfaro, Riverola, Geijo o Víctor Casadesús.
En nuestro ámbito, aparte de las comentadas renovaciones, Sandoval, cuenta con toda la plantilla, a excepción de Bustos, ya que regresan todos los sancionados. La convocatoria la componen 19 jugadores en esta ocasión, así que uno de ellos no se vestirá, según el míster, porque el viaje es largo, y aun van a realizar un entrenamiento más (y eso que dijo que tiene clara la alineación desde principios de semana) Dicha convocatoria la componen esta semana: Pichu Cuellar, Alberto, Luis Hdez., Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Stefan, Iván Hdez., Rober Canella, Dejan “Lucky Lu” Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Alex Serrano. La expedición partió en avión hacia Madrid a última hora de la tarde del viernes; pernoctarán en el hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y en los campos de FEF, realizarán un entrenamiento matinal a las 10 horas del sábado. Posteriormente, a las 13,45 horas, tomarán el vuelo que los lleve a Mallorca, y se alojarán en el hotel Palas Atenea. La vuelta se hará en vuelo directo a Asturias, el Domingo a las 16 horas. LAS PINCELADAS DEL MÍSTER Y como cada viernes, habló “la voz de la experiencia”… Se mostró contento por las renovaciones y continuidad de jugadores, a los que tachó de mucho peso en el vestuario, y agradeció que ellos pusieran de su parte porque creen en que pueden subir a primera con el SPORTING. Hay dos cosas que le voy a matizar desde estas líneas: 1.- “Cuando el equipo sabe leer el partido saca todo su rendimiento” (claro, y cuando el equipo no lo sabe leer, ¿Cuándo vamos a verle a usted sacar todo su rendimiento, para cambiar el guion de la lectura? ¿O es que ya ha dado de sí, todo lo que puede?) 2.- “Yo no me quedo con el resultado, sino con el rendimiento del equipo” (eso suena muy bonito, Sr. Huertas, pero sin resultados no hay puntos, sin puntos no se suma, y si no se suma, no se asciende, es así de claro amigo mío) El resto, no lo voy a mencionar, porque son los típicos halagos hacia el rival, y las típicas respuestas a preguntas de porque queda fuera este o aquel jugador, que todos estamos en la pelea, que los enfrentamientos directos van a empezar a decir muchas cosas, etc., etc., etc…

LA ALINEACIÓN… Bueno, empieza la quiniela de la semana, están todos, y ¿ahora qué? Yo apuesto por la siguiente: Pichu Cuellar; Luis Hdez., Mandi, Bernardo, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera; Lora, Stefan y Carmona. Pienso que Lora volverá a contar de inicio, y puede utilizarlo como carrilero por delante de Luis, reconvirtiéndose en defensa de 5 si es necesario en algún momento, y tanto Lora como Carmona en bandas puedan contrarrestar la salida en velocidad de los laterales bermellones. Además de dar descanso a un renqueante Santi Jara, que ya jugó forzado por las bajas la semana pasada, bajo mi punto de vista. Pero veremos, veremos que decide el “Chef” de Humanes, a ver si sale con el “Menú” o se decanta por la “carta”.
El árbitro de esta semana, es el sevillano que está punto de cumplir 34 años, Jorge Vázquez Figueroa, y que fue el mismo que nos arbitró en el partido de ida ante el Mallorca, al que recordareis que derrotamos por 3-0. Esta temporada lleva dirigidos 11 partidos de la Liga Adelante, en los que mostró 42 Tarjetas Amarillas, y 8 Rojas (4 por doble amarilla y otras 4 por roja directa). Su promedio es de los más bajos de la categoría, 4,54 tarjetas por partido, pero ojo, es de los que el color rojo lo lleva muy presente. Ha señalado 5 penaltis, uno cada 198 minutos. Se hizo algo famoso, por su polémico arbitraje en el partido de vuelta en la lucha por ascender de segunda B, el pasado 6 de Junio de 2.010, disputado entre el Alcorcón y el Pontevedra, donde los amarillos se vieron muy perjudicado por sus decisiones. Habrá madurado desde entonces, y espero y deseo, que siga la dinámica de las últimas semanas, en las que sus compañeros han pasado desapercibidos en las crónicas post-partido.


GLADIADORES ROJIBLANCOS!!!!! Hay que salir mentalizados de que podemos ganar, y de que podemos sumar los 4 puntos en juego (goal average incluido) que no se pudieron conseguir ante el Recre la pasada semana. Para ello, la concentración ha de estar al 120%, y por favor, no me dormir más horas de las habituales, que luego me salís dormidos al campo mallorquín. La entereza en defensa, y la fluidez del juego, deben de facilitar suficientes balones a nuestro SERBIASTUR, para que aumente su cuenta goleadora, y que pronto alcance los 20 golitos. Un dato, Stefan tiene 4 amarillas, y todo apunta a que fuerce la quinta para que descanse ante la Ponfe (en este caso sería un equipo al que no se pudo enfrentar y batir esta año, ya que en la primera vuelta se perdió el partido por estar con su selección). Pero prefiero esto, que no arriesgarme a que sea en Riazor donde falte. Como siempre, la afición estamos con vosotros, y estamos esperanzados que nos alegréis el vermouthing de la matinal dominical, viendo como perforarías la meta local, y como ganamos el partido. Recordaros, que la primera alegría del fin de semana, nos la han dado los guajes del filial, que se enfrentaron al Coruxo de Vigo, en el campo Pepe Ortiz, de Mareo, y consiguierón mantener su puerta a cero (0-0) un punto más en una gran temporada del equipo de Abelardo.
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!! ¡¡A POR LA VICTORIA!!
 Desde #SportingSomosTod@s
 by Luis Astur