viernes, 10 de enero de 2014

LA PREVIA...


Liga Adelante - Jornada 21


C.D.TENERIFE REAL SPORTING DE GIJON
Estadio Heliodoro Rdguez Domingo, 12 de Enero de 2.014 18:00 (Hora Peninsular)

                           Feliz Año a todo los miembros y lectores de SPORTING SOM@S TODOS. Nos plantamos ante la última jornada de la primera vuelta, con un bonito viaje siempre que uno piensa en tierras Canarias. Nuestro SPORTING se desplaza hasta Sta Cruz de Tenerife, capital de la Isla donde nos enfrentamos al equipo que lleva su mismo nombre. Un Tenerife renovado y plagado de jugadores jóvenes y desconocidos, la mayoría procedentes de su filial, aunque hay algunos nombres que os sonarán, como el portero Sergio Aragoneses, los ex Rojiblancos Raúl Cámara y Ricardo León, el ex Oviedista Aitor Sanz, u otros como Raúl Llorente y Salva Ruiz. Actualmente dirigidos por Álvaro Cervera, quien cumple su segunda temporada en el banquillo tinerfeño, tras ascender el pasado año desde lo profundo que es la segunda B. Nacido en Santa Isabel (Guinea Española) pero de adopción Cantabra, a sus 48 años tiene un largo bagaje de equipos de la segunda B, y recientemente, antes de llegar a la Isla, paso por equipos como Jaén, Irún, Recre y Racing de Santander. Actualmente el equipo esta situado en la posición 17 de la clasificación, con 23 puntos (empatado con Mirandés y Barsa B, quien marca el descenso) 18 goles a favor y 21 en contra. Como local, lleva disputados 10 partidos, en los que ha sido derrotado en 3 ocasiones, empatando en 2 y logrado 5 victorias (4 consecutivas ante Depor, Eibar, Jaén y Las Palmas). La pasada jornada se trajo un victoria por 1-2 de Murcia. Como local juega sus partidos en el Heliodoro Rdguez López, un campo que tiene una capacidad para 24.800 personas, y unas dimensiones de terreno de juego de 110 x 70. Fue fundado en el año 1.925 (aunque inicialmente se denominó Stadium). En 1.949 sufrió una importante remodelación siendo cuando tomó el nombre actual, además de ser propiedad del cabildo de Tenerife. El equipo chicharrón fue fundado en 1.912 con el nombre de Sporting Club Tenerife, y en sus 101 años de existencia ha disputado 13 temporadas en Primera (año del debut en 1.961); 37 temporadas en Segunda; 8 temporadas en Segunda B; 3 en Tercera y 22 en categoría regional. Hay que decir que históricamente no es un mal campo para nosotros, ya que de 24 enfrentamientos (10 de ellos en primera, otros 10 en segunda y 4 de Copa) hemos conseguido 5 victorias (siendo 3 de estas en las últimas 4 visitas, 0-2, 0-4 y 1-3) y 7 empates; La última vez fuimos derrotados por 2-1, con gol de Diego Castro y uno de los locales lo anotaba Ricardo León (curioso)
Por nuestra parte, tras el entrenamiento matinal del Sábado, adelantado a las 9 de la mañana, para a las 11 partir en autobús hacia Madrid, y a las 18,25 la expedición rojiblanca tomara el vuelo rumbo a Tenerife Norte. Una vez en Isla, se hospedará en el hotel Mencey. El regreso será el Lunes en vuelo directo desde Tenerife Sur a Asturias.


El partido se afronta con la única baja médica de Bustos, y las federativas de Nacho Cases e Iván Hdez seguras. Por otro lado Sandoval no se podrá sentar en el banquillo ni este domingo ni el siguiente en Valdebebas. Positivas las recuperaciones de Mandi y Lora; este último declaró que el equipo va con rabia a Tenerife, pero no se puede perder la cabeza.
Ante todo este desaguisado, que el SINVERGÜENZA de árbitro y sus jefes montaron la semana pasada, me arriesgo con la posible alineación siguiente:


Pichu Cuéllar Mandi Bernardo, Canella S Jara, Sergio, Lora, Alex Barrera, Carmona Stefan y Lekic



El "tocapitos" de turno esta vez será el catalán nacido en Sabadell de 28 años, David Medié Jimenez, segunda temporada en la categoría; lleva esta temporada 11 partidos arbitrados, con 5 victorias locales, 4 empates y 2 visitantes. 72 tarjetas mostradas (64 amarillas y 8 rojas) siendo 40 para locales y 32 para visitantes; su promedio de 6,55 tarjetas por partido (3,64 locales y 2,91 visitantes) dicen de el, que no es excesivamente tarjetero. Ver veremos lo que hace o lo que le mandan hacer contra el Sporting, porque a favor no espero nada.
En cualquier caso no vamos a bajar los brazos ahora, tenemos que seguir peleando; es lo único que sabemos hacer, y lo hacemos con casta, honor y lealtad; no todos pueden decir lo mismo. Confió en vosotros chicos, los que salgáis se que lo vais a dar todo y más, luego será decisión de los estamentos federativos que nos dejen obtener frutos positivos.


Ánimo Afición...

AHORA MÁS QUE NUNCA.. SPORTING DE GIJON Y SPORTING SOM@S TOD@S

PUXA SPORTING!!!
by Luis Astur