lunes, 28 de octubre de 2013

LA CRONICA POST PARTIDO...




Asalto al cuartel de Gijón
"El TEMPLO", ya no es inexpugnable, ha perdido  su condición de  invicto; y lo ha hecho  ante una UD Las Palmas, un equipo que combina oficio, experiencia, posicionamiento y que ayer, en el vetusto Molinón, manejó el partido a su antojo en la mayoría de los minutos disputados llevándose una victoria absolutamente justa (así lo dije en mi previa, los datos en segunda les favorecían y era un rival incómodo como visitante esta temporada) Es más que evidente, que hemos hecho internacional a un jugador desconocido, y que ni siquiera apenas contaba para su entrenador.

El nigeriano Chrisantus, con sus 23 años y procedente de la Bundesliga (Hamburgo, Karlsruther y Franfurt) ha sido sin duda alguna el hombre del partido, respaldado por un inconmensurable Valerón que se dosifica perfectamente a sus 38 años y por auténticos "perros de presa" como Apoño y Masoud, este muchacho ha traído en jaque a nuestra defensa y con quien el bueno de Bernardo ha podido hasta tener pesadillas. Retornamos a fantasmas del pasado (no tan lejanos) y volvemos a ver un Sporting espeso, sin apenas ideas, con jugadores fuera de sitio continuamente, muy individualista, sin juego de equipo, con errores infantiles en defensa. Un Sporting que físicamente no da la talla, no resiste los envites. Luego entrare en materia de los "actores del prau", pero los primeros palos son para el culpable mayor de todo esto; para José Ramón Sandoval. Lo llevo diciendo hace tiempo, este hombre tiene un concepto de fútbol muy raro, y sobre todo muy diferente a lo que presenta sobre el terreno de juego. Su sistema NO FUNCIONA, y si algo no funciona lo hay que modificar. Es triste ver, como de una plantilla de 24/25 fichas + el acceso de cualquier jugador del B, cuando faltan 2 jugadores (y no digo 3, porque a Stefan si no le llegan balones arriba poco o nada puede hacer) como son Lora y Bustos, este equipo se queda en nada de nada. Usted y su gente confeccionó esta plantilla, la cual, visto lo visto empezamos a ver lo que algun@s sospechabam@s, muchas carencias. Carencias de jugadores y carencias de calidad. Usted dijo en rueda de prensa que llegamos 12 veces al área en la primera parte, es posible, pero qué más da que llegue 50, si no género peligro o no la enchufo. En los 93 min, fuera aparte de los goles, la única ocasión clara fue un doble remate de Alex Barrera en la primera parte, sacada por el guardameta y un defensa bajo palos. NO HUBO MÁS PELIGRO SR. SANDOVAL!!!! Me gustaría saber, en que puesto jugaba ayer Carmona?? Y que sea un aceptable revulsivo a salir desde el banquillo en las segundas partes, no indica que sea idóneo para ser titular.
El Pichu Cuéllar, madre mía, madre mía, cuando tiene el día como vistió ayer (negro). Vendido en el primer gol, culpable mayor del segundo por sus continuas precipitaciones en los saques de puerta en corto!!!! En fin actuación muy flojita.
Los laterales, Dios de mi vida, DOS AGUJEROS CONTINUOS PARA INTERIORES RÁPIDOS Y HÁBILES. La actitud de Canella en el tercer gol, es el ejemplo de la desgana, de la incompetencia de un profesional; Chrisantus se la paró; la bajó, la controló, la preparó, visualizó al Pichu, y la puso donde quiso sin que el de Laviana ni tan siquiera estorbase. Y sus vueltas en las contras Canarias, andando que acababan la jugada y ni había llegar a la frontal del área. Bernardo, otro que ayer no estuvo fino, regaló los 2 primeros goles y nunca pudo con su par ni impuso su fortaleza por arriba. De aquí solo salvo el coraje y la entrega con que Mandi metía el pie y se anticipaba, para arrancar a intentar jugar el balón. López Garai, aquí yo, defensor a ultranza del jugador, pues se va apagando cada semana a menos. Errores de bulto, con pérdidas de balones absurdas. Alex Barrera y Nacho Cases los mejores junto con Mandi. Lo de Carmona no tiene nombre, y Hugo Fraile, que ahora no se va de nadie, se complica sólo, e individualiza muchísimo. Stefan una que tuvo, la enchufó.
Sandoval
Y los cambios??? Dijo también en rueda de prensa que los que salen del banquillo no aportan, no suman.... Entonces, para que los saca??? Isma López y Santi Jara ni la olieron; y Lekac, se cae sólo cada vez que la toca.
La realidad es la que es, 5 primeros partidos, 11 puntos de 15 posibles. 6 últimos partidos, 5 puntos de 18 posibles A 10 puntos del líder y, Ojo. A 4 del descenso.... A ver si vamos a tener que mirar hacia abajo todavía???
Próximos rivales, Córdoba, Sabadell y Lugo. Casi naaaaá!!!!!
una imágen vale más ...

Ayer el nigeriano se aprovechó de nuestros errores garrafales para adelantar a su equipo con dos goles a los 7 y 23' de partido. Un espacio de 15 minutos de coraje nuestro sirvieron para que (por fin) de una jugada ensayada a balón parado lanzado magistralmente por Nacho Cases rematara Mandi a los 26' y en el 43', el canterano Cases, ve perfectamente el movimiento de Stefan, enviándole un balón al hueco que el serbio definió con seguridad en el mano a mano con el guardameta canario.
Estaba convencido de que íbamos a ganar el partido. Pero la decepcionante segunda parte brindada por los nuestros hizo que fuera imposible: otra vez el nigeriano adelantó a su equipo en el 24 y pudieron ser más.
Un equipo que recibe 3 goles en su estadio es casi imposible que pueda ganar y la cara roja te la ha puesto un rival que en 10 jornadas solamente había marcado 7 goles.
En definitiva, primeros 3 puntos que vuelan del TEMPLO, imagen mala del equipo y derrota justa y merecida. Que cada uno saque sus conclusiones; yo resumo las mías: SANDOVAL.... DIMISIÓN YAAAAA.....!!!!
PUXA SPORTING!!!

Luis Astur


by Luis Astur

DESAPROBACION...




NACHO CASES
Es curioso ver las iras, que afloran estos días sobre un jugador del SPORTING, me gustaría hacer ver que no tiene sentido tanta crítica. Todos tenemos nuestros gustos particulares sobre algún jugador, pero lo que lleva viviendo Nacho Cases, no me parece lo más correcto. Que es un jugador con bastante buena técnica eso no lo puede contradecir nadie. Que no le gusta trabajar defensivamente, pues cierto. Pero, ¿qué científicos tenemos en el laboratorio de Mareo que no sacaron " la pócima" para corregir la inapetencia? ¿Cuál es el motivo por el cual recibe tantos " palo"? Nacho Cases, no es ningún pecho frío siente la camiseta como el que más, mucha gente lo insulta, lo critica, sin embargo el sigue jugando. Pero aquí tuvimos un jugador que se subió a la cima, Andre Castro, hoy jugando en Turquía en el Kasimpaça. ¿No es mejor jugador que Andre? Pero claro que sí! aun siendo dos jugadores distintos. ¿Estaremos delante del nuevo caso Javi Fuego? tanto se criticó y ahora dando ejemplo de buen futbolista donde quiera que vaya." Los mismos que hoy te critican serán los primeros en a aplaudirte el días que metas Gol" A mí me gustaría verlo compartir centro del campo con: Lora-Barrera, es decir: Nacho-Lora-Barrera. El equipo ganaría en calidad, para ser un equipo grande tienes que tener jugadores con técnica. Teniendo la posesión del balón se tiene menos problemas a la hora de defender. Defender es querer.

26/10/2013 - 150 AÑOS DE FUTBOL
¿Qué jugadores son más determinantes para el fútbol?

¿Jugadores técnicos-tácticos-físicos?, Esta claro que lo ideal es un jugador completo es todos los aspectos, pero mi pregunta va encaminada a que calidad es más importante en el fútbol. Difícil elegir verdad, cada una de ellas aporta cosas diferentes.........Pero una técnica depurada permitirá finalizar en gol esa acción generada por una situación táctica o física, y sobre todo me permite poder dar un pase de gol en el momento oportuno, marcar gol en una situación inverosímil, conseguir mantener la posesión gracias a pases de calidad. El gol es técnica, el pase es técnica, el control es técnica en definitiva el fútbol es técnica. Me quedo con una frase de un entrenador del SPORTING, Nacho Cases sería un buen jugador para el sistema de juego del Barça.
Nacho- tú fe nunca decaiga