lunes, 21 de abril de 2014

RESUMEN DEL SPORTING 0 - MURCIA 0. ¿ALGUIEN ESCUCHA A LA MAREA?




Primera final o el final del sueño de primera… partido-plebiscito para Sandoval (¿tendrían en el palco un sonómetro para medir el ruido de la marea?)…partido en el que solo valía ganar, pero hubo quien no lo tenía claro, y en este caso no me refiero solo al entrenador…en resumen, un partido con mucho aliciente y en el que habría que comerse el prao y dejarse la piel…pues al final, bajo mi punto de vista, uno de los partidos más flojos por parte de ambos equipos de los vividos en el Molinón, con muy poca calidad y muchas imprecisiones.

Algún cambio para variar en el planteamiento inicial, también motivado por las numerosas bajas, con Lora en el lateral, Luis de central y Mandi en el centro del campo: Cuellar; Lora, Luis, Bernardo, Canella; Sergio, Mandi, Barrera; Carmona, Scepovic e Isma.



Por cierto, un buen detalle el himno del Liverpool “You’ll never walk alone” en homenaje al 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough; esperemos que no haya sido para intentar apagar los posibles pitos que finalmente se produjeron cuando saltaron al terreno de juego los jugadores, no sé si dirigido a éstos, al entrenador o al palco, o a todos a la vez; pitos que se iban repitiendo ante fallos puntuales de los jugadores o ante momentos de pasividad en el juego y falta de profundidad.

Desde el principio se vio al Murcia bastante agazapado, guardándose las espaldas y, supongo, esperando el fallo defensivo del Sporting. En los rojiblancos, entre Mandi y Sergio trataban de mover el balón y buscar el apoyo de Barrera en la llegada, pero los dos primeros estaban bien tapados y acababan sacando el balón como siempre los centrales y, en la mayoría de los casos en largo.

En el minuto 12, un balón en profundidad a Scepovic en la banda derecha, que centra a Barrera, quien recorta bien dentro del área al defensor, pero tira flojo y desequilibrado, sacando con una mano Casto.

La inseguridad defensiva se manifiesta en dos pérdidas de balón de Luis al tratar de salir con ella jugada, que por suerte no tuvieron consecuencias para nuestra portería.

En el 16 un centro de Carmona que remata de cabeza Scepovic por encima del larguero. Y no llegaron más ocasiones hasta el final de la primera parte, con un juego ramplón, sin profundidad, sin ser capaces de desbordar ni por bandas, ni con las incursiones de un Barrera que no es ni su sombra.

Así, en el 41 un buen balón al hueco de Canella para Isma, que se adentra en el área, pero su centro se va muy pasado con dos compañeros en posición de remate y en el 43 un contrataque con pase en profundidad a Scepovic, escorado a la derecha, que tira según le llega y se va desviado.



Sin cambios en el descanso por parte rojiblanca, pero sí por parte del Murcia, que dejó en la caseta al central Truyols para protegerle de una segunda amarilla.

En el 50, un balón largo en ataque que no es capaz de controlar Lora, tras la pugna con el defensa le llega a las cercanías de Carmona que se resbala (que pasa otro partido más con los tacos de las botas de los rojiblancos, o es que regamos el césped para resbalarnos…), y lo aprovecha el Murcia para montar una contra, con avance de Malonga hasta las cercanías del área sin oposición y su disparo lo repele el palo derecho de la meta de Cuéllar.

En el 61 doble cambio con Lekic y Guerrero por Barrera e Isma, demasiado delantero sin tener quién les surtiera de balones, más bien para ver si entre los tres atrapaban alguno de los pelotazos y le sacaban petróleo… Y en su primera intervención Lekic remata un saque de falta de Carmona, deteniendo con seguridad Casto. En el 64 y 65, dos avances por la izquierda con centros de Canella y Carmona que no aprovechan Scepovic y Bernardo respectivamente. En el 71, Lekic persigue un balón cedido al portero bastante comprometido y consigue ganar el balón, pero le pega en la mano y el colegiado anula el posterior gol. 
En el 74 Guerrero remata de cabeza un centro de Scepovic y en el 80 un balón largo que toca Scepovic para Carmona que se planta sólo ante el portero, se entretiene y se le anticipa Alex despejando, aunque el balón también le da en la mano al murciano y, pese a no ser fácil de ver, el colegiado debió señalar penalti. Ultimo cambio en el 82, entrando Mendy (si esta es la solución a nuestros males…) por un protestado Carmona, más bien por su poca intensidad en el juego.

Nada más hasta el final del partido en el que se sucedieron los intentos de balones colgados al área sin mayor dificultad para la defensa murciana.


LOS NUESTROS

Cuéllar con muy poco trabajo, sólo alguna salida por alto.

Lora y Canella no pasaron grandes apuros en general, si acaso, la entrada de Teté en la segunda parte, jugador habilidoso, le complicó algo la vida a Canella. Los centrales bien en el corte, Luis mejora defensivamente con respecto a la banda, pero cometió errores de bulto sacando el balón jugado que podían haber salido muy caros.

Mandi y Sergio no fueron capaces de dar fluidez al juego; el canario mejora sus prestaciones en el medio, será porque aunque se le cuelen hay todavía compañeros por detrás. Barrera no es ni su sombra, como dije antes e incluso se resintió físicamente al final de la primera parte, con alguna molestia muscular. Isma era nuestro jugador de banda ayer, pero no es capaz de desbordar al contrario ni una sola vez. Carmona es un jugador muy anárquico, que pierde con mucha asiduidad su zona, descolocando al equipo. Finalmente Scepovic tampoco está fino, es verdad que no le llegan balones en condiciones y tiene que pasarse el partido buscándose la vida para intentar crear peligro, cayendo muchas veces a banda o tratando de controlar los pepinazos que le mandaban los centrales; además de eso algo le pasa, no sé si en su relación con el entrenador o que no ve futuro en este equipo, pero no tiene la intensidad que mostraba el resto de la temporada.

De los cambios, Lekic trató de aportar sentido en el ataque y buscar el apoyo a Stefan; tuvo alguna ocasión; Guerrero se mostró muy combativo, pero sin conseguir nada productivo en ataque; Mendy, salió y corrió.

En general hoy no quede satisfecho con la actuación de los jugadores. Es verdad que corrieron, hicieron kilómetros, pero muchas veces sin sentido. Yo creo que les falta la intensidad que se le pide a cualquier profesional del deporte, no están metidos en el partido, fallan pases fáciles, no tienen confianza en el desborde y por ello ya ni lo intentan; pierden sus posiciones, a veces se apelotonan todos en la misma zona. Está claro que el equipo no está nada trabajado, y eso es responsabilidad del entrenador, pero los jugadores no están poniendo de su parte todo lo que deberían.

Hasta en el tema de los pitos que escuchan algunos jugadores y no parece que les haga sacar el coraje y tratar de demostrar que no los merecen, parece que les diera igual y se esconden, en lugar de mostrar su orgullo; creo que no tenemos la personalidad suficiente sobre el terreno de juego, nos faltan gladiadores curtidos en mil batallas, que pudieran suplir una falta de calidad.



Del entrenador ya voy a parecer cansino de repetir siempre lo mismo, si el esquema de juego es pelotazo arriba de los centrales a lo que salga…poco título se necesita. De todos modos, debe ser que yo veo un partido distinto, porque llega a la rueda de prensa y suelta lindezas como:

  • “el equipo contrario tuvo que cambiar varias veces de sistema porque se encontraba incómodo” (sería del aburrimiento añado yo)
  • “minimizamos jugadores con mucha calidad del equipo contrario” (nombres, por favor)
  • “había momentos en que el Murcia se quería ir del campo” (no te jode, y yo también, pero aguanté el tostón estoicamente, y pagando…)
  • “mi virtud es el trabajo” (pues en Mareo, cuatro días a la semana de cuatro horas, no será)
  • y para rematar “la afición quiere al equipo y quiere a Sandoval” (no sé de dónde lo sacó ni quién se lo contó, claro, al final del partido salió por pies para no escuchar a la afición.

Por favor, señor Sandoval, vale ya, estará bien que no tengamos otro remedio que aguantarle, pero no nos tome más por tontos, no nos cuente esas historias.



Para la directiva, que sean conscientes de que esto se les está escapando de las manos; hemos tirado una temporada en la que sin duda alguna teníamos que estar en la situación clasificatoria que tiene actualmente el Deportivo; ha habido momentos en que han podido tomarse decisiones y no se ha hecho, se ha jugado con la afición y creo que, oyendo al presidente tras el partido, se sigue sin tener claro lo que se quiere, por mucho que digan con la boca pequeña que quieren seguir con el entrenador hasta final de temporada.

Los resultados mandan y llevamos cinco puntos de los últimos 24; en la jornada 27, cuartos a un punto del liderato y sacando 8 puntos al séptimo; jornada 35, octavos, a 13 puntos del liderato y a un punto de la promoción. No creo que siga habiendo incautos que justifican estos números en base a la mala suerte, malos arbitrajes o cualquier otra causa; esto es fruto del trabajo mal hecho y hasta de la falta de trabajo.
Si queremos seguir deshaciendo el club, deportiva y económicamente, estamos en el buen camino; si ese es vuestro objetivo, lo acabareis logrando. No soy capaz de entenderlo, no sé cómo se puede estar tan ciego para no ver el futuro que nos espera.
Gracias a Angela Díaz (FPS) por la mayor parte de las fotografías que ilustran esta crónica.
Por Antonio Tobías.

EL POST-PARTIDO…




J35 – LIGA ADELANTE
REAL SPORTING DE GIJON  - 0
REAL MURCIA C.F. - 0
ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINON

ES  BUENO  SOÑAR…
En menor número, el puente?
Se ha disputado una jornada más de la Liga Adelante, en el TEMPLO gijonés, en una tarde nublada y algo fresca, aunque la lluvia no quiso pasar de ser una amenaza, ante 16.273 espectadores.
El recibimiento al equipo ha sido una mezcla de silbidos y aplausos, y el estado general que se palpaba entre el respetable que acudimos a las gradas del MOLINON era más bien de resignación. Resignación a lo que hay, resignación al sufrimiento, ya no hay dolor; al estilo del ficticio coronel de “John Rambo”  personaje de cine que en el pasado se inventó Sylvester Stallone…. ¡¡NO SENTIMOS LAS PIERNAS!! 
Es evidente, que el equipo está lleno de dudas, lleno de errores, vacio de ideas y carente de recursos, no obstante, ayer, los casi 11 que salieron, le pusieron ganas e intensidad al encuentro, lo que mejora la actitud de las últimas jornadas. Jose Ramón Sandoval, de quien no pienso decir ya nada más, porque todo está dicho y redicho, puso una alineación inicial bastante coherente, quizás ayudado a las obligadas bajas que había, pero que lo que se venía pidiendo en algunos sectores pues ayer se cumplió, ver al canario Mandi en su posición más natural, aunque su aportación ha sido tan corta y escasa que no fue fruto de mucho beneficio para el conjunto. Salió el SPORTING con intensidad, y durante la primera media hora, se pudo haber adelantado en el marcador en alguna acción puntual, como la que tuvo Alex Barrera a los 12 minutos y en la que pecó de exceso de lentitud en la definición final, y dos remates sin demasiada fortuna de Stefan que se perdieron uno por encima del larguero y otro cruzado en exceso (aunque este fue ya a punto de terminar el acto primero)

Si entra, otra cosa hubiera sido

A partir de ahí, se perdió gas, se bajo el ritmo físico, y eso permitió que el rival se estirase un poco, sin llegar a inquietar a Cuellar en exceso.

La segunda parte, se volvió a salir con ritmo, y a pesar de que el Murcia estaba muy ordenado en defensa y bien plantado sobre el césped,  con la entrada en escena de Lekic y Guerrero en detrimento de Isma Lopez y Alex Barrera, se ponía dinamita arriba para buscar el gol.


No obstante, la única ocasión clara de los visitantes, fue a los 51 minutos cuando, después de un magistral pasillo que Kike abrió  por el medio (lección de categoría de cómo se debe jugar sin el balón en los pies), el “ongoleño/francés” Malonga, chutase desde la frontal del área al poste izdo. del Pichu, a quien justo antes de intentar rechazar la pelota, ésta le boto delante (alguna vez también los postes han de estar a nuestro favor, no solamente va a ser Iker Casillas el que goce de ese privilegio en la última jugada de una final de Copa del Rey, digo yo).
Lekic remató nada más saltar al campo pero Casto realizó una buena parada abajo; más tarde una internada de Canella (nueva demostración del Lavianés para dar pistas de cual es su puesto natural) no pudo ser rematada por Stefan, porque como se suele decir le faltó un “petit suisse” para llegar; gol anulado a Lekic por mano previa en el rebote después de porfiar con Casto; remate de Guerrero al que nuevamente respondió Casto; lentitud de Carmona en un claro mano a mano (con polémica), fueron las ocasiones más claras que se crearon.
Bajo mi punto vista suficientes para ganar el partido, y suficientes para poder decir que ayer el SPORTING fue superior al  Murcia, pero como en la “rula no preguntan, si no que apuntan” el marcador no se alteró. A todo perro flaco se le vuelven pulgas, o, si ponemos un circo nos crecen los enanos seguro; de lo que podía presumir el equipo  y en lo que destacaba, era en la faceta goleadora, pero nuestros delanteros están en época de sequía. Y eso, se nota, y mucho.
la realidad es la unión en el equipo

Como dije, el equipo está lleno de carencias, de recursos propios tanto a nivel individual como de conjunto; hubo tres errores claves imperdonables en una categoría profesional, dos balones perdidos por el madrileño Luis Hdez., (que ayer ejercía de central) y una cesión de cabeza por parte del colombiano Bernardo tan floja, que el Pichu tuvo que salir a jugársela con el pie fuera del área ante la presión de un delantero murciano. Eso, señores, no es culpa de Sandoval. Mandi no fue ese recurso que mueve el equipo, dado que su juego natural de por sí es ralentizar las jugadas (me recuerda al madridista Ricardo Gallego, salvando las diferencias de calidad, quien era un jugador eficaz cuando su equipo ganaba 4--0). Isma Lopez, es todo voluntad pero el muchacho no tiene más, es así de torpe. Stefan muy solo arriba durante 1 hora de partido, es imposible que caze algo. Carmona, uno de los más incisivos, pero cuyo último pase es muy nefasto; un Alex Barrera que tiene calidad, entrega, voluntad, pero que a veces se pierde en lentitud, le sobra el ultimo regate o debería buscar un desahogo mucho más sencillo del balón hacia zonas más libres en lugar de insistir en encarar a la defensa contraria seguido. No es normal que el rival saque un córner y nadie se quede arriba en el círculo central a la espera de una posible contra (solamente lo hizo Guerrero una ocasión y casi al final del partido). En fin, demasiados despropósitos para un equipo que aspiraba a algo más serio que a ser un mero gladiador de arena frente a leones.

No obstante, justo es reconocer que el futbol no le está siendo nada agradecido al SPORTING, en ningún aspecto, ni en el de la suerte, ni en el arbitral.

Ayer, en mi vuelta a mi casa, venía escuchando lo que restaba de jornada a través de la radio del coche, y sentía envidia cuando el locutor local de Zaragoza cantaba el gol de la victoria maña ante el Jaén, en el min 92, en un lio dentro del área lleno de rebotes, y que un defensa jienense acabó  introduciendo en su portería. El mismo comentarista decía que se echaba las manos a la cabeza por cómo había entrado ese balón después de 90 minutos de juego nefasto del equipo local.

 A NOSOTROS NOS HA FALTA ESO TODA LA TEMPORADA.

No nos ha acompañado la suerte para nada, y si lo ha hecho, ha sido a cuentagotas y en contadas ocasiones.
En cuanto a la faceta arbitral, hombre pues justo  lo que se es justo, no lo ha sido mucho.
Sin ir más lejos, ayer, se nos ha anulado un gol, que cierto es que le rebota el balón en el brazo a Lekic, pero que siendo claramente un acción involuntaria en el desarrollo de la jugada, pues a otros no se la pitan y se concede el gol. Mucho más claro fue “el paradón” de Truyols en el partido de ida, y eso el asistente “no lo ha querido ver” o “no lo ha interpretado como voluntariedad”.

En Murcia mano sin pitar, en Gijón repetición

Lo mismo ocurrió en la ocasión de Carmona, en la que un defensa se la acabó arrebatando de la bota haciendo un barrido manual, penalti en toda regla, aunque quizás eso es más disculpable a los ojos de los colegiados.

Acciones determinantes que a la postre se puede decir que si tuvieron influencia en el resultado final.
Bueno, alcanzado el objetivo de la permanencia, ya que los 50 puntos prácticamente aseguran la presencia en la categoría de plata una temporada más a falta de 7 jornadas, y esfumado el ascenso directo, prácticamente inalcanzable, que no matemáticamente, pero que es una utopía pensar en llegar, se terminan las cuentas de la lechera y los dolores de cabeza, ya no hay nada más que pensar; comienza una nueva liga de 7 jornadas, en la que lucharemos contra Las Palmas, Tenerife, Recre, Murcia, Lugo, Córdoba, Zaragoza, Mirandés y Sabadell (al Barça B no le cuento). Actualmente entre los 54 puntos del cuarto situado en la tabla y los 47 del decimotercero. Vamos a ver si somos capaces de colarnos entre esos 4 equipos que se disputen la tercera plaza de ascenso mediante las posteriores eliminatorias del Play-Off. De estos rivales, tenemos enfrentamientos directos con el Lugo (próximo rival en el TEMPLO el sábado que viene), Mirandés y Zaragoza en sus estadios, y ojo al dato, en la última jornada que recibimos al Tenerife. Aunque no cuente, también tenemos que recibir la visita de los “guajes” blaugranas que restan puntos que es un primor. Entre ellos también hay enfrentamientos, pero lo que viene no es un camino de rosas, y por lo que ofrecemos, tiramos más hacia el camino de espinos que otra cosa
Es bueno soñar y planear, pero sin dejar que te aparten de la realidad.
¡Comienza a actuar!

AHORA MAS QUE NUNCA….

SPORTING DE GIJON…………

PD: Un solo apunte sobre la rueda de prensa de Jose Ramón Sandoval, que seguro
       escuchasteis o leísteis tod@s....
*      “La afición ha estado impresionante y ha demostrado que está con el equipo y con Sandoval”
Uno que ha jugado al futbol, y ha entrado y salido en numerosas ocasiones de un túnel de vestuarios, puedo garantizar que se oye claramente lo que se dice en el campo de juego.
Este señor, o sale con tapones en sus orejas, o se debió de creer que aún estaba en Vallecas el día de su ascenso logrado con el Rayo…..
Ayer, se despidió al equipo con silbidos y un grito claro del SPORTINGUISMO:

¡¡SANDOVAL, DIMISION!! ¡¡SANDOVAL, DIMISION!! ¡¡SANDOVAL, DIMISION!!

Usted, oiga lo que quiera, o no oiga lo que no quiera, pero Gijón no es una ciudad que destaque, futbolísticamente hablando, precisamente por hacer de “un tuerto a su rey en un país de ciegos”.

Yo si estaba en el MOLINON y escuché eso, discúlpeme si le hago una pregunta…pero se la voy  a hacer como a usted le gusta, con profesionalidad:

  Luis Astur de SPORTING SOM@S TOD@S....

  Sr. Sandoval, ¿usted donde estaba?      


¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
Desde SportingSomosTod@s
by Luis Astur

8 RAZONES PARA LA DIMISIÓN DE SANDOVAL


Sopor: Es lo que siente la afición cuando el equipo pone en práctica lo ensayado durante la semana y se pone en práctica un sistema ficticio que tan solo usted ve, y que sea cual sea el resultado lo ve positivo.
Profesionalidad: Cosa que estamos completamente seguros que no tiene cuando no se ha dignado a ver ni una vez al filial y cada lunes, se marchaba a Madrid fuera el resultado que hubiera.
Oportunidad: La oportunidad que por su incapacidad de dirigir un equipo, tanto la plantilla como la afición ha perdido en su ilusión de retornar a Primera
Realidad:Esta no es otra que la de que somos un equipo simplón, que jugamos al patadón y que de no ser por los goles que entraron a principio de temporada (no nos engañemos, todos de esta forma), estaríamos coqueteando con el descenso gracias a su falta de esquema y táctica, por no hablar de los constantes planteamientos erróneos.
Tirada:   Así es como ha dejado la temporada que usted pidió de aval, tirada. Hemos dejado escapar una gran oportunidad por tragarnos todo el humo que vendió y ahora vamos a pagarlo caro, pero claro usted tendrá el bolsillo lleno en otro sitio.
Indiferencia: Lo que causa nuestro equipo ante nuestros adversarios y empieza a causar a la afición, cuando antes éramos un equipo que causaba temor entre los rivales, e ilusión en la grada.
Nada:  Esta es la definición y la palabra más usada para definir el juego del equipo. NO JUGAMOS A NADA
Ganas:  Aquí tenemos varias ganas. Ganas de ver nuestro equipo en Primera, Ganas de ver nuestro equipo luchar, y Ganas de verle a usted marchándose de Mareo, porque pese a que es una gran persona, es un pésimo entrenador.



Por esto señor Sandoval, debería reconocer sus errores, su fracaso en este club tan grande e irse, y como suele decirse, tanta paz lleve como descanso deja.

Por David Herrero (Peña Sportinguista Barcelona)