sábado, 7 de junio de 2014

LA PREVIA...



J42 – LIGA ADELANTE

REAL SPORTING DE GIJON  vs C.D.TENERIFE

ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINON

Sábado, 7 de Junio de 2.014; 18:30 Horas

(+ QUE TELE y TVC)


CINCO PASO, CINCO FINALES……..
CINCO PASOS, CINCO FINALES… PERO PARA GANAR LA QUINTA, HAY QUE EMPEZAR POR LA PRIMERA. . .     

Esa es la frase de la semana, y que no es de mi cosecha propia, sino que ha salido de la boca del capitán del equipo Iván Hernández; formando parte de una serie de mensajes, arengas  y videos de animación (hasta tres se han publicado) desde dentro del entorno del  SPORTING.

Llegamos al final del curso, la última jornada de Liga, en la que debemos certificar nuestro aprobado raspado; si, solo aprobado justito señores, porque este equipo comenzó su andadura en el mes de Agosto, con la vitola de lograr un sobresaliente e incluso una matrícula de honor, pero el alumno en cuestión no se ha aplicado lo suficiente, y como mucho llegaremos a ese aprobado que no nos sirve para acceder a la Universidad del fútbol. Tenemos que posteriormente preparar los exámenes de recuperación parciales correspondientes, y para llegar adonde se marcaron los objetivos, pues habrá que seguir estudiando dos semanitas más.

Pero como encabecé esta previa, ahora toca la primera final de las posibles cinco pendientes, y toca ganar este sábado; de esa manera conservamos el cuarto puesto actual, y esperaremos con ansia y nerviosismo (algo que estamos acostumbrados en Gijón) que el filial merengue (R.M. Castilla) logre salvar la categoría con una victoria en el campo de La Condomina, lo que a su vez traería la derrota del Real Murcia, y encaramarnos en el tercer puesto que nos permita absolutamente todas las ventajas habidas y por haber en los Play-Off posteriores (ya sabéis, la vuelta en casa porque aunque se diga que no es relevante, y que el equipo puede hasta hacerlo mejor fuera, la presión de tu afición con un campo a reventar le da un plus añadido a los tuyos y  mucha más presión y nerviosismo al rival, así que prefiero la vuelta en casa; clasificación asegurada en caso de empate; y como no, si se consigue el ascenso, mejor celebrarlo en tu campo, en tu ciudad, todos juntos y de fin de semana.. ¿verdad?). Sinceramente, me importa muy poco que los chavales de Valdebebas se salven o no, a mi me llega con un empate, para favorecer los intereses de mi
SPORTING QUERIDO.

Para ello, estaremos casi todos en
EL TEMPLO DEL FUTBOL (casi todos, porque solo cabemos 30.000, y seguro que unos cuantos se quedan con ganas de estar presentes) animando extenuadamente, alentando a los nuestros, y ayudando a que vayan directos a por los tres puntos.
En la vera del Piles se oirá durante hora y media el grito unificado de:

 
¡¡S-POR TING!!  ¡¡S-POR TING!!  ¡¡S-POR TING!! 
¡¡S-POR TING!!  ¡¡S-POR TING!! ¡¡S-POR TING!!




Y COMO NO…SE LO DEBEMOS A ALGUIEN…
A LA MEMORIA DE ALGUIEN…
A QUIEN DESDE ESTAS LINEAS LE RINDO MI HUMILDE Y SINCERO HOMENAJE..
Hoy estará en el Molinón
DOS AÑOS SIN TI….

SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON; EL SPORTING Y EL SPORTINGUISMO NO PODRA OLVIDARTE NUNCA … ETERNO MANOLO PRECIADO

¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA….

AUPA REAL SPORTING, EQUIPO LEGENDARIO…

TU FE NUNCA DECAIGA, NO DEBES DESMAYAR…

SPORTING A LA LUCHA, BATALLA SIN CESAR!!!

¡¡¡VAAAAAMOOOOOOS   CHAVALEEEEEEEEEES!!!


EL RIVAL…
El Club Deportivo Tenerife, fue fundado en el año 1.912, por lo que tiene en sus espaldas 101 años de historia.

13 Temporadas en Primera División
37 Temporadas en División
  8 Temporadas en 2ªB
  3 Temporadas en División
22 Temporadas en categorías regionales

En la actualidad está situado en el puesto 11 de la clasificación, con 54 puntos, en tierra de nadie, con la permanencia asegurada y la imposibilidad de alcanzar los puestos de Play-Off, aunque parecía que iba a llegar. Lleva los mismos goles a favor que en contra, 46; como visitante  ha sumado 20 puntos en 20 partidos (repartidos en 5 victorias y 5 empates, habiendo sufrido 10 derrotas), ha marcado 22 goles y encajado 28
Su entrenador actual es Alvaro Cervera, nacido hace 48 años en Santa Isabel de la Guinea Española, y que es dueño del banquillo tinerfeño desde la temporada pasada, tras su paso por Racing de Santander. Anteriormente también ha pasado por los banquillos del Catarroja CF en dos etapas (equipo de la tercera división valenciana), juveniles del Villarreal, Castellón, Almansa, Alicante, Cultural Dep. Leonesa, Jaén, Irún, y Recre.
En la primera vuelta, empate a cero en la isla canaria.

EL SPORTING…
Semana con entrenamientos que tuvieron una doble finalidad, por un lado la habitual parte física y ejercicios de balón; y por otro lado la parte psicológica. Bajo la batuta de Gerardo Ruiz, quien es consciente de que a estas alturas las piernas de los futbolistas empiezan a notar el caminar unos cuantos miles de kilómetros sobre los campos de fútbol, ha realizado una labor de psicólogo para aligerar y refrescar las mentes de los jugadores: “si el cansancio no nos permite llegar, debemos tener la mente clara para resolver con la cabeza sobre el campo aquello que el físico no nos permita”. Son las palabras de un preparador físico que sabe de qué va esto y que no solo prevé esta última jornada, sino que hay que ir preparándose para ese posible Play-Off, donde los partidos serán a vida o muerte, vivir o morir.

No tiene Abelardo sancionados esta semana, pero si cuatro bajas por lesiones físicas, la de Hugo Fraile habitual por su conocida operación, mas las de Nacho Cases, Alex Serrano y Rober Canella.
En base a esto, la convocatoria está formada por:  

Iván “Pichu” Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Álex Barrera, Guerrero, Lora, Stefan, Iván Hernández, Dejan Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Bustos, Álex Menéndez, Pablo Pérez y Jony. 

No está Yacine, ni tampoco el canario Mandi ni el senegalés Mendy
La expedición rojiblanca se concentró hoy viernes a las 20,30 horas para subir a cenar y a dormir a Mareo.

EL MISTER...
“Todos sabemos lo que nos jugamos... en casa, con nuestra afición”
Con esta frase se resume todo lo comentado a lo largo de la semana, y en la rueda de prensa ofrecida por el “Pitu” Abelardo tras el entrenamiento matinal del viernes. Dice que el equipo está bien, aunque existen los lógicos nervios antes de afrontar un partido de tal magnitud, el cual cataloga de poco fácil, porque para él junto con el Eibar, el Tenerife ha sido el equipo revelación de la temporada y seguro que van a poner en el campo todo lo necesario para intentar complicarnos la vida. Destacar también su comentario de que ha sido la convocatoria más difícil de hacer, y creo que eso es bueno, uno porque hay efectivos suficientes para elegir y dos, porque todos están implicados al máximo en la causa y a nadie le gusta quedarse fuera de estos partidos, pero hay que escoger a 18 y seguro que el míster lo ha hecho con el mejor criterio posible.
Comenta que no habrá muchos cambios respecto a los partidos anteriores, salvando el de Zaragoza (del que dice que a pesar de no haber hecho la cosas bien, si hubiese durado 10 minutos está convencido de haberlo ganado)
el trio sportinguista verdadero
“Tenemos que pensar en ganar… luego el partido tendrá su discurrir, pero nosotros, a ganar; espero que estemos motivados, no atenazados”

Respeto para el rival, y halagos para su colega Alvaro Cervera, con quien debuto a la par en la selección española, bajo las órdenes de Vicente Miera.

“Me alegraría lograr el objetivo por nuestra afición, que es impresionante”
           
Y para terminar, un comentario a lo que parece ser el debate de las últimas semanas:

“La media de goles de Stefan de la primera vuelta era muy difícil de mantener.
  Ahora ha aparecido Jony, Bernardo también marcó… no podemos hacer recaer
  toda la responsabilidad ofensiva en Stefan y Lekic”
Palabra del “Pitu”… AMEN



LA ALINEACION
Pues en base a las ausencias  y a lo comentado por el míster, este es el once inicial que creo sea el que comience la madre de todas las batallas:
Pichu Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo,  Alex Menéndez, Sergio Alvarez, Alex Barrera, Carmona, Guerrero, Jony yDejan Lekic
Me surge una duda… ¿se atreverá a dar descanso a Stefan de paso que le salvaguarda de una posible quinta amarilla que le prive de estar disponible para el primer envite del Play-Off?
Yo digo que sí, atrever si se atreve; a hacerlo no lo tengo muy claro

EL ARBITRO,
El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, nacido en Bilbao hace 28 años,  ha sido  el elegido para dirigir éste último encuentro de la liga regular en nuestro TEMPLO. Estará auxiliado en las bandas por Raul Gago Santaolalla y por Javier Rodríguez Echavarri.  Como cuarto árbitro
Jon Ander González Esteban, y Santiago Menéndez Rodríguez el delegado informador.
Será la cuarta vez que dirigirá a los gijoneses esta temporada. Anteriormente fue ante el Murcia como visitantes (si, ese mismo, el que no vio el paradón del defensa pimentonero Truyols, en medio del área) con empate a 1 final; y en EL TEMPLO otro empate ante el Recre (0-0), y una victoria ante el Girona (3-1).

Esta temporada ha arbitrado 20 partidos, donde se han producido 11 victorias locales (55%),
1 victoria visitante (5%) y 8 empates (40%).

Ha mostrado un total de 110 tarjetas (de ellas 5 fueron rojas) que le dan un promedio de 5,50 por partido. Para los locales fueron 52 de las mismas (2,60 por partido) y 58 para los visitantes
(2,90 por partido).
Estimado colegiado, nos debe usted 2 puntos,,,espero lo tenga en cuenta y no se la haya olvidado.

NUMEROS…
Después de 41 jornadas….

15 partidos ganados (11 en el TEMPLO, 4 como visitantes)
16 partidos empatados (6 en el TEMPLO, 10 como visitantes)
10 partidos perdidos (3 en el TEMPLO, 7 como visitantes)
60 goles a favor (30 en el TEMPLO, 30 como visitantes)
51 goles en contra (21 en el TEMPLO, 28 como visitantes)
137 Tarjetas amarillas recibidas
10 Tarjetas rojas recibidas
Quintos clasificados con 61 puntos


Por delante, Murcia (4º) con 62 puntos; Barcelona B (3º) 63 puntos;
Y los ya ascendidos e inalcanzables para nosotros Depor y Eibar con 69 y 70 puntos respectivamente y que esta semana se jugarán quien definitivamente se proclama campeón de la Liga Adelante 2.013/14
Por detrás, Las Palmas, Córdoba y Recre (éste último fuera del Play-Off hoy día con 60 puntos (6º, 7º y 8º); y Sabadell (9º) con 58 puntos, son nuestras amenazas, que dejarán de serlo tras nuestra victoria.

 
¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
¡¡A POR LA VICTORIA!!

Desde SportingSomosTod@s

by Luis Astur