lunes, 20 de enero de 2014

LA CRÓNICA POST-PARTIDO




RM CASTILLA - 1 (José Rdguez, 56') REAL SPORTING - 2 (Carmona, 35 y Stefan, 79')


LÍDERES.....!!!!!! 

A pesar de todo lo visto ya somos líderes de la categoría de plata, y con esto no me echo la manta a la cabeza ni dejo de tener los pies en la tierra, aún quedan 20 finales por delante para consolidar esta posición y distanciar a los perseguidores, cosa que será complicada de hacer. 
Clasificación apretada

El partido de ayer, se disputó en el Alfredo Di Stefano ante 4.000 espectadores, entre los que había algo más de 300 valientes SPORTINGUISTAS, los cuales muchos de ellos tuvieron que soportar en grada descubierta la constante y molesta lluvia que el cielo madrileño arrojó sin parar durante los 93 minutos de juego y con una desangelada tarde que no paso de los 7 grados de temperatura. Aun así, NO CALLARON con sus gritos de ánimo al equipo. Mis felicitaciones para ellos y aunque no cuente, para mi sin dudarlo, fueron los mejores del match. El SPORTING saltó al campo con la primera equipación y con la alineación que ya presumía en mi previa al partido. No tardaron en surgir los problemas, ya que cumplida la media hora, Alex Barrera tenía que abandonar el partido con un esguince de tobillo, producido por una entrada del local Cabrera. Ver veremos como acaba su lesión, que aunque se descarta de tipo óseo, está pendiente de evolución y de valorar por el cuadro médico. Su lugar lo ocupó Carmona, que (como ya dije en otras ocasiones) parece que cuando sale desde el banquillo se motiva más y si ocupa su posición natural en la medular, pues mejor aún. Tras varios intentos de perforar la portería del guardameta Pacheco, hubo que esperar hasta minuto 35; Santi Jara bota un córner, la defensa blanca despeja, y precisamente Carmona engancha el rechace desde el pico del área grande con un certero golpeo que se cuela como un misil hasta el fondo de la red. 0-1 y la cosa se entonaba. Tras el descanso, una vez más, permitimos al rival que poco a poco se fuera creciendo y en vez de ir a matar el partido ante el colista de la categoría, vimos como en el minuto 56, el cerebro local, José Rdguez, se inventa un jugadón desde el medio campo, unido a la inocencia de nuestra defensa, se planta en la frontal del área, y lanza un chupinazo ante el cual el Pichu nada puede hacer. Un Pichu, que antes y después, evitó que los aguerridos chavales madrileños consiguieran algún gol más; justo es reconocer lo importante que es para el equipo, que aunque a veces comete fallos, no solo son los goles serbios los que nos mantienen arriba, sino que sus paradas tienen la misma importancia para ello. 
Carmona 0-1
Sandoval da orden de que entre Lora por S Jara, y el mostoleño estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza, tras centro se Carmona, al que acudió con todo como un obús. Y como no, a falta de 11 minutos para el final, nuevamente Carmona cuelga un balón desde la izda., y allí estaba el PICHICHI, el SERBIASTUR STEFAN, para marcar de cabeza y hacer que los tres puntos se vinieran para Gijón. Dos minutos después, Lekic dejaba el sitio a Javier Casquero, quien reforzaría la medular y dio consistencia para aguantar hasta el final y conseguir la victoria. Este resultado, unido a los favores, una jornada más, de nuestros rivales más directos, nos da el liderato. Ahora toca mantenerlo, y para ello, la primera prueba de fuego será el domingo que viene ante el Recre. Un partido que tendremos que afrontar con 4 bajas seguras, ya que de los apercibidos que tenían 4 tarjetas, Nacho Cáses, Iván Hedz, Lora y Carmona, estos han visto la quinta, y no podrán jugar el Domingo; sólo se ha librado Stefan. A estos hay que esperar para saber qué pasa con Alex Barrera, y sólo recuperamos a Bernardo. A ver cómo se las ingenia el Sr. Sandoval Huertas para componer el once inicial y disponer de recambios de garantía. De momento lo que cuenta es eso, PRIMEROS, en una etapa que veo como flojo al equipo físicamente y por momentos sin ideas claras y pecando de un exceso de confianza que nos hace caer en demasiado conformismo. Nos viene un mes clave (Recre y Ponfe en casa, Mallorca y Depor fuera) Importante sumar los 6 del TEMPLO, y clave me marco, como no, la vista a Riazor. Por eso mismo espero que en líneas generales, haya una evolución de mejora.
PUXA SPORTING!!!!

Desde SPORTING SOMOS TOD@S...

by Luis Astur.



#SportingDePrimera