miércoles, 6 de marzo de 2013

Qué fue de...PIER LUIGI CHERUBINO...


Pier dedica unos minutos a nuestro blog y grupo en Facebook SIEMPRE SPORTING DE GIJON.


Lo primero muchísimas gracias por dedicarnos unos minutos Pier.Lo que me lleva a hacerte estas preguntas es debido a que tengo un grato recuerdo de ti , sobre todo en la promoción frente al LLeida..donde te vi marcar aquel tercer Gol clave, y que muestras un acercamiento total a todas las personas que te recuerdan en las redes sociales , y hoy eso muy difícil.

1- Lo primero de todo , Lejos ya de los terrenos de juego , dando un gran giro a tu vida , ¿En que proyectos te podemos ver a día de hoy? 

Llevo 5 años trabajando en tv canaria con el futbol y soy director deportivo de un equipo de futbol base y tertuliano junto a Paco García Caridad en radio marca

2- ¿Como ves desde la lejanía al Sporting en estos momentos ? En segunda división y con una crisis institucional bastante grave.. 

Pues en un momento clave y delicado para su futuro. Creo que necesita un cambio institucional urgentemente

3- Tu ex-compañero Hugo Perez , nos dejo una entrevista esta semana , donde no se mordió la lengua y dejo claros los problemas donde señaló con nombre y apellidos a los culpables.
¿Crees que las viejas glorias deberían pronunciarse mas, y sin tapujos?
Por supuesto que creo que todo aquel que quiera al Sporting y mas siendo participe de su historia, debería pronunciarse y decir lo que piensa realmente
4- En tu opinión personal , ¿ Cual es , o debería ser el camino para volver a ser un club de solera , y estar donde debemos estar , que es la Primera división?
Como te dije antes, creo que debería haber un cambio importante en la estructura del club. Deberían hacer al aficionado mas participe de las cosas que pasan y rodearse de gente de futbol para asesorarles
5- ¿Piensas que los dirigentes tendrían que tomarse como ejemplo lo sucedido en Tenerife?
El Tenerife es otro club que a funcionado muy mal institucionalmente en los ultimos años y eso ha llevado al equipo a una situación deportiva inmerecida por su afición.
6- El fútbol está en horas bajas , en cuanto aforos etc.. debido a esta crisis en la que este país está inmerso , ¿Que sientes al ver el Molinón con 18.000 espectadores el pasado Domingo ante la visita del líder ?
El Sporting siempre a tenido la ventaja de tener una de las mejores y mas fieles aficiones de España. Eso es lo que todavía lo mantiene entre los grandes del futbol español , a pesar de estar en segunda división
7- ¿Ves a Sandoval con capacidad de sacar al equipo del pozo? 

Creo que lo conseguirá por el apoyo de la gente. Otro club, sin esa masa social, con los problemas que tienen ,no podrían conseguirlo.

8- ¿Qué opinas de la incorporación de Casquero? En Gijón se tiene una división de opiniones importante , por su edad..estado de forma…fama..
Ha sido un futbolista importante en los equipos en los que ha estado. Es logico que genere dudas su condición fisica, pero habrá que esperar a ver lo que demuestra en el terreno de juego. Si fisicamente está bien, será un buen refuerzo.

9- ¿Piensas que el Sporting a día de hoy..y viendo en que lugar estamos , puede todavía pensar en el play-off, o lo mas realista es salvarse y mirar para la proxima temporada?
Yo creo que lo mejor es solucionar los problemas extradeportivos que tiene, que están haciendo que se trasladen al terreno de juego. Hasta que el club no vuelva a tener estabilidad y unión ,será dificil que se pueda aspirar a algo más que la salvación.

10- ¿Que recuerdo tienes de El Molinón , donde viviste un estadio con 38.000 personas?
Impresionante. Nunca olvidaré el partido de vuelta de la promoción frente al Lleida. Ha sido uno de los momentos mas importantes en mi carrera
11- ¿Qué te llevó a abandonar el Sporting , que factores valoraste?

Pues los mismos que ahora. Los mismos que han echo que otros futbolistas importantes se hayan ido. Una muy mala gestión dentro del club

12- Por ultimo , de momento..jeje ¿Mantienes contacto con ex-compañeros de tu etapa en Gijón?

Con algunos si. Siempre es importante recordar los buenos momentios vividos



Ahora unas preguntas rápidas :


1-Primera persona que se te viene a la mente cuando escuchas SPORTING? Quini
2-Lugar de Gijón preferido? Hotel DoN Manuel
3-Plato Asturiano y bebida que te llevas en el recuerdo? Cachopo y fabada..
4-Dejas muchos amigos en Gijón? Bastantes
5-Alguna anécdota graciosa en tu vivencia en el Sporting?.
Muchas. Recuerdo que un dia nos vino a buscar Quini al Hotel Don Manuel para ir a una revisión médica, y estabamos esperando a Marcos Vales en el coche con el brujo y la sorpresa fue, cuando se metió en otro coche que había aparcado delante nuestra y esperaba a que el conductor arrancara pensando que era Quini.
No quiero robarte mas tiempo amigo , desde el grupo de Facebook SIEMPRE SPORTING DE GIJON te mandamos un fuerte abrazo , desde donde te recordaremos toda la vida , y estás invitado a opinar con nosotros siempre que quieras , el día a día en el REAL SPORTING DE GIJON.
Iván García Rodríguez   SSDG2013.

UNO MAS EN LA FAMILIA...

Desde el Grupo SIEMPRE REAL SPORTING DE GIJON queremos manifestar nuestra felicitación a LUIS HEDZ y a su mujer por el feliz nacimiento de su bebe en el día de ayer, el jugador dispuso de permiso del club para no asistir al entreno vespertino de ayer y hoy se reincorpora al grupo. 

FELICIDADES

DESDE LA GRADA


José Ramón Sandoval

Cuando se decidió por parte de la directiva cesar a Manolo Sánchez Murias como entrenador del equipo tras 9 jornadas en las que se consiguieron solo 8 (en las 7 primeras jornadas de la segunda vuelta llevamos ya 11 puntos faltando los partidos ante Villarreal y Barça B, además el espíritu es muy diferente) se decidió la contratación de José Ramón Sandoval, el día de su debut muchos periodistas y aficionados decían que la decisión era un error,  para mí el error es no haberlo fichado ya en junio.  Mucha gente critica a Sandoval y le culpa de la situación del equipo y yo una vez más diré y me confieso defensor y firme convencido de que José Ramón Sandoval pese a una herencia pésima en lo deportivo y en lo físico se está demostrando que todo proceso necesita su tiempo y quizás ahora haya encontrado los ingredientes exactos para confeccionar el menú del ascenso. A su llegada al club escuche y leí muchos comentarios en el sentido de este cocinero que sabe de futbol si nunca ha jugado al futbol y yo me pregunto que yo sepa un tal Jose Mourinho no ha sido futbolista y si lo ha sido creo que no ha llegado a ser conocido es más creo que paso de ser traductor en el Barça de la mano de Bobby Robson a ser entrenador de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid con una liga en cada uno de esos países, dos ligas de campeones (si no me equivoco) y varias copas nacionales.
Y mi reflexión es si un traductor tiene ese palmares porque un cocinero no puede subir al equipo a primera división.
Primero se criticaban resultados cuando llegan los resultados se le pedía jugar bien y digo yo ahora después del partido perfecto que se hizo ante el Girona en cuanto a juego y resultado que pegas le sacaran o es que ahora se subirán todos al carro como ciertos periodistas que cuando llego se refirieron a él con el comentario Sandoval no es Harry Potter y este domingo decían y con perdón el grito de “si joder que vamos a ascender” ni antes era malo ni ahora es “Dios”.
Yo soy optimista pero con cautela pero siempre apoyo a la persona que vista la camiseta de mi Sporting o lo dirija aunque no sea del todo de mi agrado mientras defiendan los intereses de mi club para las buenas y las malas estaré apoyando a mi equipo yo me subo al carro de principio al final del camino hay muchos que son como yo y otros tantos que son del Sporting solo en primera o si se gana a algún grande.
Yo solo quiero resultados la forma de conseguirlo me da igual ¡Puxa Sporting!...                                 a por el submarino.