martes, 20 de agosto de 2013

EN FRÍO...



LA CRÓNICA POST-PARTIDO... SPORTING -1- RM CASTILLA-0
Fue un 27 de Agosto de 2.007, en esa fecha el Sporting del fallecido Manolo Preciado, comenzaba la liga goleando 4-0 al Poli Ejido, con doblete de David Barral, Kike Mateo y Luis Morán. Han pasado casi 6 años (menos 9 días) para que los rojiblancos, hoy del de Humanes,  José Ramón Sandoval, empezaran otra vez la liga nuevamente sumando los 3 puntos en la primera jornada. [+]
Aquella temporada se logró el ascenso a la primera división. No siempre las estadísticas están para romperse... Es una premonición??? O una mera coincidencia?? Se verá más adelante.
once inagural liga 2013-14


Salió el Sporting con su primer once de la temporada formado por Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo y Rober Canella; un tribote con Bustos, L Garai y Alex Barrera; S Jara y Hugo Fraile en bandas, y como 9 de referencia, el serbio Stefan Scepovic.

Comenzó el partido con un RM Castilla que quería el balón (los chavales del filial merengue, algunos con buenas maneras, pero muy lejos de lo que es la segunda división; mucho tiene que trabajar Alberto Toril, sino quiere pasar apuros serios para mantener la categoría) y un Sporting muy metido en el partido, ubicando las posiciones de cada uno y pronto se vieron las ganas de competir. Con un centro de campo que me sorprendió gratamente, ya que en mi previa había comentado que "era un insulto al fútbol de creación". Un Bustos haciendo de "escoba" con casi todos los balones que caían por detrás del círculo central, un López Garai, a primera vista invisible, pero que su labor de contención combinada con que los, llámense insignificantes balones pasaban y salían de sus botas, y un incansable Ales Barrera iniciando presión al rival desde arriba, y llegando a colaborar en las jugadas de ataque (con un estado físico más óptimo, en 6 u 8 partidos, ojo con el canterano que puede ser un fijo importante) se iba generando algo de peligro y, lo mejor, no te lo generaban a ti. Mención especial para el serbio Scepovic, otro incombustible que además de luchar y presionar, tiene buena capacidad para aguantar el balón de espaldas a portería y esperar la llegada de los compañeros para salir victorioso. Aparte de su golazo, su latigazo a la cepa del poste y algún exceso de solidaridad cuando perfectamente podría haber arriesgado a culminar el mismo. Buen fichaje parece (Gracias Mate). Flojos por bandas, ni he visto mucho en Hugo Fraile (cierto que anduvo con molestias físicas) pero esperare para opinar; y Santi Jara..., Que pasa con este chico ??? Un muchacho que se ganó a pulso y merecidamente el paso del filial a primer equipo y allí destacaba por su descaro y habilidad para encarar en el uno contra uno. Ahora, encara cuando no debe hacerlo, no encara cuando tiene banda, sus apoyos son nefastos, el más flojo con diferencia de los once. Dijo uno vez Miguel de Cervantes, " La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso"... cuidado Santi que eres muy joven para creerte lo que no eres. En defensa no mal del todo, aunque hay que ajustar más, bastante más, teniendo en cuenta que el rival no colaboró excesivamente en exigencias, y ante rivales más incisivos podemos tener problemillas, contundentes Mandi y Bernardo y más flojos Lora y Canella en bandas. Al primero le exijo mucho más porque lo puede dar y al segundo espero que vaya de menos a más, porque el "cantar del mío Cid" de cada verano, Rober estoy seguro de que seguirá en Gijón. Y Cuéllar con apenas trabajo, y bastante seguridad y confianza en sí mismo (incluido su "verónica" que nos puso a todos el corazón y algunas partes más en la garganta) Los cambios lógicos con solo un apunte, espero pronto la incorporación plena de Ismael López, porque lo del "antílope de la Sabana Africana" es deplorable; este muchacho no se sí sería titular en el Ceares tan siquiera.
En resumen, no tuvo mala pinta, y se pudo haber obtenido un resultado más holgado, sobre todo por el palo del serbio y el certero remate de cabeza de Bernardo sacado en la misma raya de gol. Me quedo con dos datos positivos, la "agresividad deportiva" necesaria de competir en varias fases del partido se debe mantener y aumentar si cabe; y que los últimos 5/6 minutos prácticamente se jugaron en el córner del ataque izquierdo rojiblanco (así se aguanta un resultado)
Primeros 3 puntos, arrancamos ganando, y ahora a pensar ya en el partido del Nuevo Colombino, onubense, dónde una nueva victoria empezaría a pasar lo que llevo pidiendo hace tiempo desde el comienzo de la competición:
"Respetados rivales, cuidado que el SPORTING estamos aquí"
PUXA SPORTING!!!
By Luis Astur