domingo, 2 de noviembre de 2014

DEL AIRE A LA TIERRA...

reparto de puntos
No es fácil de olvidar que el Mini Stadi es uno de esos retos a los que Abelardo y sus guajes, debían de enfrentarse nuevamente además de en lo deportivo en lo histórico. En este campo el Sporting no conoce la victoria y eso que siempre que ha jugado lo hacía de alguna manera como favorito, algo que en esta ocasión se repetía más en la mente de los cules que en la de los sportinguistas que siguen su criterio de partido a partido o mejor dicho como lo dice el "Pitu" »minuto a minuto«, se han  enfrentado los dos equipos más jóvenes de la categoría y además con dos sistemas de juego basados en el ataque, en verdad el Sporting con Abelardo a la cabeza no se ha enfrentado hasta la fecha a ningún equipo que les pudiera hacer frente con su misma medicina, la técnica, la juventud y la velocidad. Pero los de Abelardo tienen algo que les guía en esta campaña con la fe puesta en sus propias fuerzas, sabedores de que la oportunidad que les ha llegado a la mayoría no se repetirá para bien o para mal en otra temporada si ahora se fracasa. Pero a buen seguro que no tendrán que penitenciar sus errores porque al menos lo mínimo que se les podía pedir, con sobresaliente lo están llevando a cabo. La ilusión que el sportinguismo ha recuperado con estos guajes, no sólo por la imbatibilidad, que también, sino por el esfuerezo, la entrega que hacen en cada balón que disputan y lo hacen en todos y todos los jugadores sin descanso, apoyandose unos a otros cubiertas siempre las espaldas del compañero, algo que hace años que no se veía en el Sporting, incluso nos iríamos más allá de la época de Preciado.

Abelardo y Sacristán|foto elcomercio.es
Algo anecdótico pero que a la postre también es importante es ver a dos excompañeros de equipo en el FC Barcelona, ahora a la vez entrenando, Abelardo y  Eusebio Sacristán.
Durante la primera media hora de este encuentro si el electrónico hubiera señalado un 0-4 no estaríamos diciendo nada del otro mundo, al contrario sería lo justo en unos 30 minutos iniciales en los que el Sporting desarrollo su mejor juego atacante de la temporada y es que como dice Abelardo en sala de prensa;
Tras este período de dominio rojiblanco el Barça parece que despertó pero aun así en el contragolpe también el equipo gijonés llevaba la hegemonía en el partido y pese a alguna oportunidad catalana para marcar, con permiso de Cuellar, nuevamente el cancerbero sportinguista demostró su categoría y mantuvo su meta a cero por tercera vez esta temporada.

Empezaba el partido con sendas oportunidades rojblancas, no habían transcurrido ni 10 minutos y el Sporting había tenido 4 claras ocasiones de adelantarse en el marcador, las más claras en los primeros instantes con un cabezazo de Jony y un lanzamiento de Sergio en las que el guardameta culé realizó sendas intervenciones de mérito y es que no olvidemos que en realidad se trata del cuarto portero del FC Barcelona y que su clase no es una obviedad. Ortolá por otro lado ya sabe lo que es jugar con el primer equipo de La Masía y es un habitual de las categorias inferiores de la Roja.

 afición sportinguista| foto: el comercio.es
Entretanto juego ofensivo rojiblanco la grada entono el conocido grito de »directiva dimisión«, un grito que acompaña al equipo en voz de sus incondicionales por cualquier campo que visitan, así se extiende no sólo al Templo el descontento generalizado con la actitud de esta directiva, que por cierto esperemos que no sea cierto que mientras el equipo regresa a casa en su autobús, algún directivo lo hace en avión, sería bueno enterarnos, algo que intentaremos si podemos desde el aeropuerto de Asturias.

Abelardo confió nuevamnete en Ndi y acertó|elcomercio.es
Como os relatamos y seguro que la mayoría habéis podido comprobar via tv o de los resúmenes que os hemos dejado en el blog, la autoridad en el terreno de juego era del Sporting y tanto Jony, Guerrero, Ndi y primero Carmona y después Muñiz pudieron marcar, pero hoy este no estaba de cara, ni siquiera Carlos castro lo consiguió pese a sus intentos continuos.

Comenzó la segunda parte con un cambio de esquema barcelonés con total claridad, se abrieron más y se fueron en busca de la meta sportinguista con total avaricia, algo que no tuvo consecuencias gracias al perfecto planteamiento de Abelardo con un tramado defensivo que hacía que ningún jugador se enfrentase sólo al contrario, siempre y así fue, había un compañero para cubrirle las espaldas, algo que por citar un ejemplo realizaron a la perfección Sergio y Alex Menendez a quien le toco parar a uno de los jugadores más peligrosos del equipo catalán como es  Adama Traoré que fue el jugador más reculente del Barça B para poner en peligro la portería defendida por "el Pichu" Cuellar.

Bernardo lució una máscara para proteger su tabique nasal|lne.es
La segunda mitad continúo con esa misma sintonía, un Barça que intentaba poner en riesgo la integridad del marco sportinguista y un Sporting pletórico en defensa y romo en ataque, de otra manera repetimos que el resultado sería claro a favor de los asturianos.
Todavía dos últimas y claras oportunidades para el Sporting mediante un tiro fuerte e imprevisto de Muñiz que repelió el larguero y una buena oportunidad para un Bernardo inconmensurable pero tal vez hoy en el aspecto ofensivo más temeroso que de costumbre, la máscara que le protegía la lesión en el tabique nasal podría ser la culpable de esa falta de impulso en la última oportunidad que tuvo para rematar completamente sólo, lo hizo, pero sin fuerza.
Antes de finalizar un recuerdo para el colegiado de turno, al menos uno sino dos los penaltys no señalados al Sporting, en el área rojiblanca acierto pleno al no señalar una piscina de Dongou.

Final tal vez menos agradable de lo deseado visto el encuentro pero a estas alturas 21 puntos 6 victorias y 5 empates, ya quisieran otros, INVICTOS por merecimientos propios.


La próxima semana de domingo al mediodía visita el templo el Zaragoza de agrio recuerdo, más por la actuación arbitral que por un resultado engañoso tras el partido realizado por el equipo rojiblanco. Canal + en directo y se podría dar, aunque creemos que no, que se declarase jornada de apoyo al "club" o a las arcas de otro que no queremos nombrar.

Barcelona B: A. Ortolá, Grimaldo, Edgar Ié, Macky Bagnack, D. Diagne, Samper, Gumbau (87'), J. Cámara (83'), Adama, Dongou, Joan Román (57').Suplentes: Ondoa, Pol Calvet (87'), Maxi Rolón (83'), Sandro (57'), Lucas, Halilović, Robert Costa.
Sporting: Cuéllar (8), Luis Hernández (8), Álex Menéndez (9), Bernardo (8), Lora (7), Sergio Álvarez (8), Nacho Cases (8), Jony (8), Guerrero(7) (63'), Carmona (8) (77'), Ndi (9) (83').Suplentes: Alberto, Juan M. (7) (77'), C. Castro (7)(63'), Santi Jara, Julio, Rachid, Pablo Pérez (6) (83').

Estadio: Miniestadi, 5254 espectadores, de ellos al menos unos 200 sportinguistas que dieron color y ruido a la grada norte.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López amonestó a Adama (75') del FC Barcelona B y Lora (45'), Carmona (53') del Sporting.