sábado, 23 de noviembre de 2013

HISTORIAS DE FÚTBOL... VII

El mejor once de la historia de España

Unos han tenido más suerte y otros menos, pero todos se merecen un reconocimiento por parte de la afición española ya que estos 11 valientes se han dejado la piel por España cada vez que han sido convocados por los distintos seleccionadores nacionales a lo largo de la historia. De la portería a la delantera, este sería el mejor once español hasta la fecha:
1. Íker Casillas: Sin duda, era pecado dejar al ‘Santo‘ fuera de esta lista. Es el internacionalque más veces ha vestido la zamarra de la selección, el que mejor saca a España de sus mayores apuros, el que lleva 151 encuentros parando balones imposibles. Además, tiene la virtud de ser un héroe sencillo  al que no se le han subido los triunfos a la cabeza. Desde aquí, pedimos perdón por llamarlo por enésima vez ‘Santo‘, pues él siempre ha dicho que simplemente es Íker (que no es poco).

2. José Antonio Camacho: De otra cosa tal vez, pero de lo que nunca jamás se le podrá acusar al murciano es de no haber gritado su orgullo español a los cuatro vientos. 81 veces internacional y subcampeón de Europa en 1984, siempre ha sabido defender bien España tanto con su carácter como con su juego.

3. Carles Puyol: El leridano está considerado uno de los mejores defensas de la historia de España. Como internacional ha jugado 100 partidos y ha marcado 3 goles, de los cuales el más recordado será el que le metió a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010. Gracias a ese cabezazo, España tuvo la oportunidad de jugar su primera final mundialista.

4. Fernando Hierro: El defensa malagueño ha tenido el privilegio de llevar el brazalete de capitán de España y de ser, a día de hoy, el cuarto máximo goleador histórico de la Selección española, concretamente con 29 goles. Además, no todo el mundo puede decir que ha estado defendiendo la camiseta nacional durante 13 años, de 1989 a 2002.

5. Sergio Ramos: Otro defensa andaluz dispuesto a pararle los pies a delanteros rivales de la talla de Cristiano Ronaldo, como ya hizo contra Portugal en las semifinales de la pasadaEurocopa. Otro de los momentos que dejó para el recuerdo de ese mismo partido fue el penaltique metió a lo Panenka, con el cual se quitó la espina de aquel que falló en Champions con elReal Madrid contra el Bayern de Múnich.

6. Andrés Iniesta: Muchos de nuestros lectores nos matarían si no incluyésemos al manchegoen esta lista e incluso a nosotros mismos nos remordería la conciencia no acordándonos de él. Es muy difícil que a un jugador del eterno rival los aficionados le tengan cariño, pero el de Fuentealbilla es querido por madridistas, ‘pericos‘ y por cualquier aficionado español amante del fútbol. Semejante aprecio se lo ganó él solito al marcar el gol que hizo a la Roja campeona del Mundo en Sudáfrica.

7. Xavi Hernández: Considerado el mejor centrocampista español de todos los tiempos, el ‘cerebro‘ de la Roja y la imagen personificada del ‘tiki-taka. En teoría, lleva 12 goles con laselección, pero a la hora de la verdad, gran parte de los goles que lleva metiendo Españadesde 2000 también deberían formar parte de sus números ya que los ha fabricado él. Muchosaficionados españoles no le perdonan a la FIFA que nunca le haya dado un Balón de Oro.

8. Sergio Busquets: El pivote de Sabadell es uno de los mejores jugadores dentro de su posición. Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012Vicente del Bosque se fijó en él en 2009 por su épico juego y por esas medidas estratégicas que toma a la hora de impedir que sus rivales puedan adivinar lo que va a hacer con el balón.

9. Raúl: Astucia, trabajo, esfuerzo, caballerosidad, constancia… y España en sí. Con todas estas palabras se puede definir al mítico 7, el cual siempre ha defendido a su selección con uñas y dientes cuando esta aún no había adquirido el nivel de la Roja actual. Al igual que ocurre con Xavi Hernández, a día de hoy muchos aficionados se preguntan por qué Raúl no tiene unBalón de Oro en su casa.

10. David VillaCampeón de Europa 2008 y del Mundo 2010, aparte de ser el vigente máximo goleador de la selección con 56 goles a sus espaldas. A punto de cumplir 32 años, el ‘Guaje‘ sigue contando para Vicente del Bosque y luchará esta temporada contra otrosdelanteros por un puesto en la Roja que parece estar bastante saturado de candidatos.

11. Alfredo Di Stéfano: Nacido en Argentina pero nacionalizado español en 1956, el mítico jugador del Real Madrid disputó 31 encuentros con España en los cuales marcó 23 goles. Ha vestido tanto la Albiceleste como la Roja, pero por distintas circunstancias, nunca ha podido disputar un Mundial.

ANTE LA MURALLA LUCENSE...

Sólo el Numancia presenta mejores números que el Lugo y el Sporting en cuanto a resultados se refiere, si bien en el caso de nuestro equipo, el problema lo tiene en los partidos a domicilio, en los que aun no conoce la victoria esta temporada, habiendo empatado en 5 ocasiones y saliendo derrotados en otras dos. El Sporting lleva en esto su penitencia, esperando terminar con ella en un campo el Anxel Carro en el que el Lugo esperar prolongar sus 47 días de imbatibilidad y que de seguir las ventas de entradas como en estos días registrará una de las mejores entradas de su historia. Independientemente de los cerca de 1000 seguidores que compondrán en esta ocasión la MAREONA, la venta en las taquillas del Lugo se incrementa a medida que se acerca el encuentro y es que a nadie se le olvida que el equipo asturiano es uno de los máximos aspirantes a regresar a la LIGA de las ESTRELLAS, ello además de los también importantes lazos entre ambas aficiones, ya se sabe el dicho "gallegos y asturianos... primos hermanos". 

En ambos equipos juegan ex del rival, en el caso del equipo lucense el que fuera durante muchos años central e incluso capitán del equipo gijonés Jorge García, que ya advierte a sus compañeros del peligro que entraña la delantera sportinguista, encabezada nuevamente tras su periplo internacional por el serbio Stefan, además reforzado por su compatriota Dejan Lekic en estado de gracia los últimos partidos en los que lleva sus actuaciones por goles conseguidos.

Por parte sportinguista el ex del Lugo es Isma López, jugador que en su momento fue gran protagonista del ascenso del Lugo a la división de plata, en Lugo se le tiene un especial cariño y seguro que Kike Setien, preparador local, le tendrá preparado un marcaje especial en caso de que juegue, algo que parece muy fácil tras la baja por lesión de Hugo Fraile ya confirmada durante esta semana.

Un duelo interesante lo tendremos sin duda entre el delantero Stefan Scepovic y el guardameta del Lugo José Juan, este último en buen estado y que está arriba en la clasificación del Zamora de la categoría, además de levar un sólo tanto en los últimos partidos, será el duelo de 10 a 8, los goles del delantero sportinguista contra los encajados por el portero lucense.


Kike Setien, podrá disponer para enfrentarse al Sporting de todos sus efectivos, en una de las escasas ocasiones que esto ha sido posible en lo que va de temporada. La tónica general de los entrenamientos del equipo gallego con vistas a este enfrentamiento están muy relacionadas con el juego de ataque sportinguista, no podemos olvidar que el Sporting venció la pasada campaña en este campo por 1-2 algo sin duda en la mente del preparador.

Canal +1 retransmitirá el partido desde las 12 horas del domingo, esta temporada el Sporting es asiduo de las cámaras de esta plataforma televisiva y ciertamente otrora de los resultados siempre han resultados partidos muy agradables para el espectador sportinguista por el juego visto, esta vez además sería perfecto que fuese también la primera victoria fuera de casa.

Para los aficionados desplazados a la villa lucense el partido es lo principal pero regarlo con un buen ribeiro y un poquiño de pulpo es el postre perfecto para una salida tan agradable si es que el tiempo nos lo permite. La hostelería de la villa amurallada también espera una apacible jornada otoñal y hasta seguro que no les importará que la Mareona celebre los puntos conseguidos en sus comedores...

¡VAMOS SPORTING... PODEMOS !