viernes, 17 de mayo de 2013

PREVIA XEREZ-SPORTING



Se presenta la jornada nº 39 de la Liga Adelante.
En esta ocasión, visitamos el campo de Chapín, donde el SPORTING, jugará su partido correspondiente a esta jornada, ante el XEREZ C.D, mañana Sábado a partir de las 18 horas.
Para este partido, José Ramón Sandoval, ha convocado a 18 jugadores, entre los cuales no se encuentran Cristian Bustos, ni Mandi, ni Mate Bilic, por bajas médicas; el primero con una rotura fibrilar de grado 2 en el bíceps femoral del muslo dcho. (quien con ello, ha dicho prácticamente adiós a la temporada) y el segundo y el tercero con lumbalgia. Tampoco entra en la misma Juan Pablo, duda toda la semana, debido a una bursitis (inflamación de la región posterior del codo) que le ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Los citados que, a primera hora de esta mañana, tras viajar toda la noche, llegaron en autobús a la ciudad andaluza son:
Cuéllar, Raúl, Lora, Luis Hedz, Bernardo, Borja, Iván Hedz, Robert Canella, Nacho Cases, Juan Muñiz, Javier Casquero, Carmona, Santi Jara, Mendy, Oscar Trejo, David Rdguez, Gastón Sangoy, y Guerrero.
En base a ello, y como es habitual, adivinar un once inicial, vuelve ser una aventura...
Lo normal es que jugadores como Carmona, Juan Muñiz o Guerrero, que fueron de la partida inicial contra el Córdoba la semana pasada, sigan contando con el beneplácito del técnico de Humanes, para que se afiancen en el equipo, vayan adquiriendo la máxima confianza posible, con vistas a la próxima temporada. Otra incógnita, será lo que pase con Oscar Trejo, que es un “fijo” y uno de los que cuenta de la absoluta confianza de Sandoval.

Surgen varias preguntas en este aspecto:
¿La semana pasada se ha quedado en el banquillo debido al golpe sufrido en Las Palmas?
¿Se le va a dar el descanso que no ha tendido a lo largo de la temporada, en estos últimos partidos de liga, sin ninguna trascendencia?
¿Quizás, es uno de los que con los que NO SE CUENTA para la temporada que viene?
En fin, sea lo que sea, el tiempo (como siempre) dará o quitará razones,
Mi apuesta, por un once inicial es:

Cuellar; Lora, Borja, Bernardo, Robert Canella, Javier Casquero, Nacho Cases, Santi Jara, Gastón Sangoy, Guerrero y David Rdguez.

¿Hay motivación suficiente para ganar este partido?
Pues sí, claro que hay varias; la primera (como también ha dicho el Míster) es 
“ESTA CAMISETA”;
 la segunda es el orgullo y la profesionalidad de los que salgan al campo; la tercera son las “deudas” que esta plantilla tiene con la afición en cuanto número de alegrías; la cuarta, quedar en la mejor situación clasificatoria posible; y seguro que hay muchas más.

El Xerez,
Equipo matemáticamente ya descendido a 2ªB para la próxima temporada, es un clásico de la 2ª división española en los últimos años. Aunque su momento estelar, lo vivió en la temporada 2008/2009, en la cual debutó y jugó su, hasta ahora, única temporada en la élite de nuestro fútbol.
Creado en el año 1.907, su bagaje futbolístico es:
1 Temporada en 1ª
32 Temporadas en 2ª:
17 Temporadas en 2ª B
21 Temporadas en 3ª
2 Temporadas en Regional Preferente
Estadio Chapin
Su campo actual es Chapín, (fundado en 1.988; anteriormente disputaba sus partidas en el estadio Domecq, hoy complejo Residencial), con una capacidad para albergar 20.523 personas, y con una masa social cercana a los 9.000 aficionados,
No es Xerez, una de las ciudades que precisamente, están entre las que se le dan mejor al SPORTING, y casi siempre han sido partidos de mucho sufrimiento. De hecho, en los enfrentamientos recientes, de los últimos 6/7 años, se han conseguido empatar a cero, 2 veces, una derrota contundente por 3-0, y la única victoria por 0-2, en el año del último ascenso a Primera División con goles de David Barral.
No nos debemos confiar en absoluto, ya que este equipo, que se ha quitado la presión del descenso, ha sido capaz de dinamitar la liga, con una clara y merecida victoria por 2-4 ante el Girona, que pelea por subir a la categoría de oro del futbol español. Estos jugadores que querrán agradar a su público, quien esta semana ha mostrado su disconformidad con la campaña realizada, y que cuenta con los jugadores ex¬ rojiblancos, Tati Maldonado y Raúl Cámara, no necesitan más motivación que la deportiva para intentar sumar los 3 puntos en juego, ya que, aunque se quieran pensar otras cosas, el resultado del partido, no tendrá ningún tipo de repercusión en otros equipos que se están jugando el ascenso o el descenso.
Desde aquí, como siempre, animo a NUESTROS CHICOS, a que dejen la camiseta que llevan a la altura que se merece el REAL SPORTING DE GIJON, y a que demuestren que son capaces de mantener la dignidad profesional por el bien el de todos el SPORTINGUISMO, porque...
 SPORTING SOMO TODOS, vosotros y nosotros,
¡¡PUXA SPORTING!!
by Luis Astur