sábado, 12 de octubre de 2013

LA PREVIA....

REAL SPORTING -  REAL JAÉN
Domingo, 13 de Octubre de 2.013 Estadio EL MOLINÓN 17:00 Horas
ascenso con el Jaen venciendo 0-2 [+]
Nuevamente vuelve el fútbol a Gijón; vuelve el fútbol al TEMPLO municipal gijonés; vuelve la ilusión y las ganas de seguir la buena racha de resultados cosechados en nuestro "praucu" y de seguir viendo la evolución del equipo hacia ese fútbol fluido y directo que todos queremos ver. Es la Jornada núm. 9, y nos hace honor recibir a un histórico del fútbol español, a pesar de que últimamente deambuló más tiempo por la 2B y Tercera que otra cosa. El Real Jaén será nuestro rival, un club que el pasado 13 de Agosto cumplió 91 años de historia, de los cuales disputó 3 Temporadas en la máxima categoría, 16 en Segunda (incluyendo la actual), 28 en 2B y 24 en Tercera. En la historia, se encuentran 4 enfrentamientos ligueros entre gijoneses y jiennense sobre el soberano césped del Molinón; el último tuvo lugar en Abril del 2.002, con victoria ajustada de nuestro Sporting por 3-2; anteriormente dos veces en primera división por la década de los '90 (también con victoria de los nuestros); y el mas recordado y memorable ocurrió el 5 de Junio de 1.977. Por aquel entonces, el Sporting dirigido por Vicente Miera y José Manuel Díaz Novoa como segundo entrenador, y compuesto por los que empezaban a ser lo que fueron GRANDES y a los que éramos niños, nos deslumbraban y venían en la jornada anterior de batir al eterno rival en la "Tartera vecina" por 1-2 (con goles de Quini y Ferrero) proclamándose ya Campeones de Segunda y dejando a los "pitufos" sin opciones matemáticas de ascender. Después de una semana de celebraciones y festejos, el Jaén llego al Molinón en la última jornada y "pescó en río revuelto" imponiéndose por 0-2. Era mi segundo ascenso que vivía, tenía 11 años, pero en realidad el primero que saboreé; por eso, ese partido, se ha grabado en mi particular disco duro, entre los archivos imborrables.

plantilla actual del Real Jaén

Volviendo a la actualidad, el Jaén está dirigido hoy en día desde el banquillo por Manolo Herrero; un hombre de la casa cuya misión es la de mantener la categoría con un presupuesto limitado y una plantilla humilde. Este año han conseguido solamente 2 victorias de 8 posibles (la última en la pasada jornada imponiéndose en su campo por 3-2 al Murcia) lo que le lleva a ocupar la primera posición de las 4 que marcan el descenso, con 7 puntos, 11 goles a favor y 17 en contra. Fuera de su estadio ha concluido todos los partidos con derrota, siendo goleado en Soria, Lugo y Sabadell (4-2; 4-2; 3-0) y por la mínima (1-0) ante Las Palmas.
Pero como ya dije más veces, este es otro partido, las estadísticas existen para romperse alguna vez (para bien o para mal) y a un partido, cualquiera te la puede liar. Así, que esperamos, un Sporting motivado y concentrado desde el principio, con ganas de ganar y de agradar en el "match” y demostrando el por qué aún somos uno de los actuales 6 equipos invictos como locales y único que cuenta dichos partidos por otras tantas victorias.
Sandoval, nuestro chef de Humanes, tiene bajas. Y bajas importantes; por una lado Cristian Bustos, tiene toda la pinta de no llegar a tiempo para el Domingo por culpa de una talalgia; y la de nuestro "KILLER" STEFAN, nuestro pichichi que se encuentra disputando partidos con su selección de Serbia, tampoco será de la partida (lo voy a echar de menos seguro, pero también es una oportunidad para que el equipo se demuestre y nos demuestre que no existe una "Stefano dependencia") Alex Serrano tampoco está a disposición al estar convocado con "La Rojita" Sub-19. Parece probable el regreso del guardameta Alberto, y se verá como recompone la convocatoria el míster, dónde Guerrero y Jara tendrán asegurada la vuelta a la misma.

Hay alternativas varias para configurar el once inicial y suplir la baja de Bustos. Una opción sería la de retrasar la posición de Ales Barrera e incorporar a Nacho Cases o a Carmona de inicio en la media punta (sin olvidarnos de Don Javier Casquero). Y teniendo en cuenta que el sustituto de Stefan tiene nombre y apellidos, Dejan Lekic, el resto no variará con casi total seguridad.
Iván Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo y Rober Canella; López Garai (a una amarilla de cumplir ciclo), Ales Barrera y Carmona; Isma López, Leka y Hugo Fraile. Esa es mi apuesta de alineación inicial.
Ellos tienen que poner el coraje y el juego; pero nosotros, la afición, no olvidemos que TAMBIÉN JUGAMOS con el núm. 12 a la espalda. Las gradas tienen que rugir, tienen que vibrar y tenemos que enviar a nuestros jugadores ese halo de aire que los hagan ser más veloces.
TODOS JUNTOS... CLARO QUE PODEMOS!
VAMOS SPORTING! VAMOS XIXON! VAAAAMOS..... A POR ELLOS!
by Luis Astur