domingo, 12 de enero de 2014

LA CRONICA POST-PARTIDO


Partido disputado en la isla tinerfeña, ante 10.996 (según datos oficiales del club) lo que dicen ha sido la segunda mejor entrada de la temporada, y que cierra la andadura de la primera vuelta de la LIGA ADELANTE.

Sorprendió el míster de Humanes con la alineación inicial, incluyendo en la misma al canterano Alex Serrano, quien hacia su debut oficial en l categoría. Eso hizo que claramente, el serbio Stefan quedara desplazado a banda izda., y por tanto para mi es el primer error cometido por Sandoval a lo largo del día de hoy.

El partido tuvo una primera parte con mucha intensidad, de tal manera, que en muchas fases, el balón iba de puerta a puerta de manera casi seguida. Comenzó con polémica en ambas áreas, primero por una clara mano del jugador local Moyano, y posteriormente un agarrón de Mandi, ante un intento de remate del delantero tinerfeño. Ambas para mí, eran merecedoras de señalar la pena máxima, pero el colegiado no quiso saber nada de nada.

Hubo ocasiones varias por ambos bandos, siendo las más claras para el Sporting una falta lanzada desde el ataque izdo., por Santi Jara que iba directa a portería y tras “comerse” el balón el guardameta Roberto, Ricardo León sacaba en la misma raya de gol, era el min 20.
La intensidad decayó en ambos equipos, y se dedicaron más a sestear y a esperar el fallo rival, más que arriesgar, con pases imprecisos constantes, y robos de balón que no terminaban de fructificar en buen puerto. Sandoval dio entrada a Carmona por el.

Y Santi Jara, volvió a protagonizar la segunda más clara, cuando en el min 30, tras una buena contra, estrellaba el balón en la cepa del poste. Por parte del Tenerife, la más clara fue un remate de Ayoze, al que respondió el “Pichu” con una buena parada.

Tras el descanso el debutante Alex Serrano (quien para servidor le falta mucho para estar a la altura de la categoría) y continuó manteniendo al pichichi Stefan en banda, lo que reduce y mucho el potencial goleador del “SerbiAstur”. A lo largo de los segundos 45 minutos, Bernardo, se destacó como el mejor delantero en las jugadas a balón parado, y en tres ocasiones (66’, 75’ y 80’) lo intentó con remates de cabeza que se fueron arriba, no por mucho. Lekic, bastante inoperativo hoy, tuvo una buena ocasión, cuando se plantó solo en el área local, pero su disparo pecó de flojedad y facilidad para el guardameta. Sin fluidez en el juego, Sandoval, comete más errores dando entrada a Hugo Fraile por Alex Barrera, lo que hacía que la poca calidad y presencia con personalidad que había en el campo, se disipase por completo.


Después de esto viene el momento arbitral que se demuestra lo malos que son, aunque afortunadamente y por una vez, nosotros no fuimos los perjudicados; en dos minutos el TNF se queda con diez, tras la expulsión de su jugador Bruno, con una amarilla por una clara falta cometida al borde del área, y la segunda por adelantarse de la barrera al saque de la misma, aunque no fue el quien salió, sino su compañero Raúl Llorente.

Y en el Heliodoro Rdguez López; una primera parte que fue entretenida y una segunda parte que provocó somnolencia, sobre todo a aquellos que no pudimos dormir la siesta antes. En vista a esto, terminamos la primera vuelta en puesto de ascenso directo, gracias a la derrota del Recre en su estadio, con 32 puntos y una diferencia de goles de +7; 8 partidos ganados, 9 empates y 4 derrotas.

El SPORTING no supo aprovechar la superioridad numérica, y daba sensación de conformismo absoluto con el marcador. El “cocinero” de Humanes, hace salir a Guerrero en el 89’, provocando más atasco de delanteros en el área isleña. Aún con todo esto, la tuvimos en el min 91, cuando Stefan se hace con un balón escorado tras dejada de Lekic, y con un buen recorte, cruza en exceso su disparo. Poco más hay que decir de lo visto hoy.

¿Son números de ascenso? No lo sé, quizás hubo momentos en los que nos faltó un poco más de ambición para haber obtenido alguno más, pero es lo que hay. Ahora empieza la hora de la verdad, ahora ya cada semana los partidos son de 4 puntos, ya que el gol average empieza a contar y puede ser definitivo al final de temporada.

 Una duda me empieza a asaltar, aclarada la situación de López Garai, al que posiblemente se le facilite la salida del club este mes de Enero, ¿qué pasa con Lora? ¿hoy tenía otro proceso vírico también? ¿O le dolía una oreja hoy? 

Me huele muy mal esta nueva situación, y me temo que se tape lo que se tape, tiene mucho que ver que no haya renovado con el equipo, y que posiblemente un jugador que la temporada que viene no va a estar en la plantilla, no tenga la necesidad de tener continuidad en el equipo.

Como dato positivo, destacar la buena formar del canario Mandi, teniendo en cuenta su inactividad, ha completado un buen partido; para el domingo contamos con la baja fija del colombiano Bernardo, quien vio su quinta amarilla, por lo que apunta a que seguirá formando pareja de baile con Iván Hdez., en la visita a Valdebebas ante el filial merengue. Dejemos transcurrir la semana, y que “la armada” rojiblanca se mentalice y se prepare, para cada domingo no permitirse más errores de no aprovecharse de derrotas ajenas, y seamos conscientes que cada partido dura 93/94 minutos, que hasta el rabo todo es toro, y que hay salir a ganarlo de principio a fin.

¡¡¡PUXA SPORTING!!!

by Luis Astur

FINAL SIN GOLES...

Empate sin goles
Parece que a veces equivocarnos sería un triunfo, ya poníamos en nuestras diferentes porras el resultado de 1-1, anticipando que sería ya un buen marcador arrancar un empate ante un Tenerife que iba en las últimas jornadas hacia arriba, pero visto el desarrollo del encuentro y sobre todo de la segunda mitad, creemos que nos ha faltado un punto de intensidad para saber llevarnos los tres puntos que hubiera sido además de lo más justo, lo que mejor nos hubiera venido tras el desaguisado de la pasada semana. En el tema arbitral hoy al menos ha sido más equitativo, un penal en ambas áreas al inicio de la primera mitad, que evidentemente cambiaría mucho el devenir del resto del partido pero al menos no fue contrario sólo a nuestros intereses, por otra parte no hemos apreciado en el árbitro una predisposición negativa, osea que tal vez, sin que sirva de precedente, hoy, corporativismo no, algo de por si ya bueno.

Ismael, sigue invicto al frente del banquillo

El segundo de Sandoval, sigue con su racha positiva tres veces ha estado al frente del banquillo sportinguista y en las tres ha puntuado, mientras en la cabina de radio adaptada hoy para el de Humanes gracias a la colaboración del C.D. Tenerife, se veía a un Sandoval como león enjaulado, paseando de un lado para otro y hablando si quieres consigo mismo, no pensamos que el técnico que se encontraba grabando el encuentro para el Sporting le escuchara mucho, en alguna imagen se pudo leer de su labios frases como p..."pasala... cambia...joder...c... en diez... corre corre... etc etc". Desde luego si es de por si sufrido vivir el partido en tú lugar habitual, nos imaginamos que esta nueva norma que encima no te permite comunicarte,"abiertamente" con tú hombre de confianza en el banquillo te hará morderte las uñas y apretar... algo más.

Alineación con sorpresa...
Parece que algunos ya tenían hecha la crónica de la derrota, visto alguno de los comentarios previos al encuentro de periodistas de nuestro entorno, será que al final como siempre somos los aficionados los únicos que mantenemos la fe en nuestro equipo, ahora que sea como sea, va el segundo y en mejoría, imaginaros como estaría la jauría si el equipo fuese mal, pero bueno nosotros desde la grada y sobre todo desde el corazón rojiblanco estamos y estaremos con el equipo siempre, igual que dice la imagen.


La osadía de nuevo del de Humanes, haciendo debutar hoy, en un partido a priori difícil y prioritario, aunque los resultados de la jornada, una vez más benefician al Sporting, permitiéndole seguir en segunda posición, a el canterano tan deseado por todos, Alex Serrano, sobre todo cuando el comentario previo al partido era que si se iría el chaval o si accedería a bajar de nuevo el resto de temporada al filial, algo que ahora ya no podrá suceder, pues eso va el míster y ni corto ni perezoso como se suele decir se saca de la chistera este debut que además en el tiempo que ha estado en el campo, no ha desentonado, falta de ritmo evidente,pero con visos de ser un jugador que llegara lejos y podrá ser importante en este equipo, hora a ser generosos y soportarle los errores de principiante que en ocasiones nosotros mismos no sabemos simplemente comentar en ves de arrojar a las fieras a los que los originan, por cierto no siempre son los novatos ni los menos esplendidos.

Bueno y con este pequeño comentario, pasamos al habitual análisis individual de los nuestros:

CUELLAR, bien muy centrado y ordenando con mando la defensa, además cuando no hace alguna de sus florituras con los pies el resultado suele ser de un partido integro y serio, así es como debe ser.

Cuellar, seguro

LUIS HEDZ., el madrileño va a más, hoy esperábamos todos que ocupase el centro, pero la alineación le mantuvo en su zona dcha. y no desentono, ciertamente hoy tardo en amonestarle el trencilla, pero es que aun pareciendo que hacia muchas faltas repetitivas, esto no ha sido así, la mayoría de ellas son jugadas de banda sin más que la interposición del defensor entre el balón y el atacante o rival, pero sin ningún tipo de malicia ni dureza, la tarjeta fue decididamente por reiteración y el continúo chillido de los chicharreros.

BERNARDO, como algún día le entren sólo una parte de los remates que hace con sentido de gol, puede ser un Hat Trick clarísimo, hoy tuvo numerosas ocasiones, si bien todas de fácil hechura para que el portero las detuviese pero alguna vez le saldrá dentro y con esa fuerza llegaran al fondo de la red. En defensa impetuoso y soberbio por alto y como siempre un poco más flojo a ras del césped, algún balón patoso nos puede crear peligro, como ya ha ocurrido.

Mandi, recuperado
MANDI, estupenda la reaparición del canario tras su lesión ocular, ha estado serio, técnico y en algunas ocasiones con una frialdad que ya quisiéramos los que estamos contemplando no sólo su habilidad con el esférico si no la posibilidad de lo que ocurriría si la pierde en esos momentos. Subió al ataque en contadas ocasiones pero bien y se asentó rápidamente en la defensa para haber estado inactivo tanto tiempo.

CANELLA, llego al partido de la siesta con total seguridad, el lavianés hoy le costo entrar en juego y desde luego no pudo con su par en casi ninguna fase del encuentro, aún así su partido fue regular hacia bueno para darle un sentido a la valoración, esperamos mucho más siempre de Canella y por eso tal vez le miramos con más critica que objetividad.

SERGIO ALVAREZ, se afianza partido a partido en el centro del campo y eso es para nosotros una satisfacción inigualable, el avilesino va a ser sin tardar mucho el dueño y señor de esa zona rojiblanca apoyándose en otros canteranos que a su buen juego unen el espíritu sportinguista que nunca se les pudo negar.

Serrano
ALEX SERRANO, no se lo debía de creer, cómo se sentiría el hijo del mítico "MINO" cuando Sandoval le nombro para el once inicial, intentaremos saberlo de su propia voz en breve, así lo emplazamos para uno de nuestros programas de SPORTING... SOMOS TOD@S. No sólo no desentono si no que además dio sensación del fútbol que puede dar al equipo, técnica no le ha de faltar y juventud para demostrarla aun menos, por algo es el capitán de la Rojita de su categoría, normalmente los técnicos no suele llamar a la selección a jugadores sin algo especial y la prueba esta en los resultados, animo Alex y que esto sólo sea el comienzo de tú despunte fútbolisitico.

ALEX BARRERA, como siempre, imponente por su físico, luchador, generoso y con ese atisbo de pícaro que le hace a la vez joven y veterano en el enlace entre el centro del campo y los delanteros, de hecho cuando no esta pletórico, como en el día de hoy, la pareja letal lo echa en falta.

SANTI JARA, tampoco tuvo su día hoy, la jugada más clara la protagonizó el y lanzo el balón a la base del poste, pero aún así le falto la chispa que demuestra en otros partidos y sobre todo el centro al área que no ejecuto en el día de hoy con asiduidad, al contrario nos sobran los dedos de la mano para contar las veces que pudo centrar alguna pelota hacia el remate de los serbios.

STEFAN, mantenemos la opinión de que escorado a la banda el "pichichi" de la categoría se queda a medias en casi todos los balones, aun así cuando entra en el área, su zona de vida más letal, consigue hacer de cualquiera de las jugadas en las que interviene un peligro total, así tuvo dos oportunidades en las que el balón rozo el poste una en caada parte.

LEKIC, muestra más calidad de la que se podría esperar de un moceton como el, este jugador pide a gritos que se luche lo indecible por conseguir que se quede en el equipo para el próximo ejercicio, aademás se le ve inmenso en el día a día sportinguista y tiene un afán de gol al igual que su compatriota que al Sporting le dará muchas alegrias.

CARMONA, salio eléctrico el mallorquin con buenas intenciones en varias jugadas combinadas con Stefan principalmente, a veces se pierde en intentar pases o regates inexistentes claramente pero se le ve con ganas cuando entra al campo y seguimos viendole como un refuerzo más que como un habitual del once inicial.
Aficionados rojiblancos en Tenerife

FRAILE, no podemos aceptar que se tenga en tanta estima a este jugador que junto con el otro extremo llegado esta temporada a las filas del Sporting, no han corroborado para nada las expectativas alzadas a su llegada y mucho menos la calida que se  les atribuyo por parte en este caso de Sandoval, creemos sinceramente que jugadores del filial les superan claramente. Con esto ya hemos comentado sobre su tiempo en el campo más de lo que realmente dio. 

GUERRERO, testimonial la aparición de Miguel en el campo, además de para proteger claramente a Luis de una segunda tarjeta que tal como se le estaba apretando por parte del respetable podría haberle caído en cualquier momento por parte de un arbitro condescendiente pero a la vez imprevisible. Aun así es importante que le den algo de juego al toledano para que siga sintiendose en el rol del equipo, algo que será importante de cara al resto de la temporada con total seguridad.

En jaula de cristal
SANDOVAL, el de Humanes se ha puesto como objetivo volvernos locos y que no sepamos cuando 
ni donde va a cambiar la filosofia, que en el fondo no lo hace, de su criterio futbolistico. La alineación de hoy con Lora en el lateral y Luis en el centro de la defensa y la duda del centrocampista que ocupara la posición del sancionado Cases, bien contando con Lora en ese puesto y mandi en el centro de la defensa volciendo Luis a la banda como al final hizo, era algo que en lineas generales teniamos claros todos los sportinguistas, si alguno dice ahora que sabia que iba a poner a Serrano, le valdrá más irse a bañar a San Lorenzo de madrugada para que se le pase la resscona. Pero helo ahi, va el Sr Cocinero y se saca de la cazuela una nueva e lucida idea de centro de campo y  además con toal lógica coloca a Serrano en el centro con Sergio y Barrera en su habitual lugar de enlace, y además el resultado no es 100 % bueno pero al menos llega tranquilamente al 90 % con lo cul le debemos decir nuevamente que de acuerdo Sr. Míster, adelante porque seguimos en ascenso directo y un punto más en la saca, eso si un punto que pudieron ser tres si ese punto de aptitud necesario se hubiera inculcado desde el principio del partido.

Y ahora regreso en vuelo directo hasta Asturias para descansar mañana y volver al trabajo el martes con la vista ya en el partido frente al filial del Real Madrid el próximo finde en Valdedebas, un partido en el que si bien nos enfrentamos a uno de los colistas de la liga no podemos fiarnos, además de su condición de filial con lo que eso conlleva también tenemos que pensar que en su casa el Castilla hce grandes partidos y puede ganar a cualquiera, nosotros superiores lo somos pero hay 90 minutos para hacerlo valer. No estará Abelardo pero recuperaremos a Cases e Iván Hedz, además ya tenemos en forma como hemos visto a Mandi con lo cual es más fácil para Sandoval cubrir la baja del hispano colombiano, pese a ello su juego aéreo se notará con toda seguridad.

VAMOS SPORTING... PODEMOS

#SportingDePrimera