sábado, 20 de septiembre de 2014

De casa y con sentimiento...



Abelardo abandona las instalaciones de Anduva con una doble satisfacción pese a que nunca lo reconocerá, al menos en público. La victoria y el juego de su equipo por una parte, sin duda esta es la más importante, pero no deja de ser también importantísima la sensación de que por unos minutos, por 97 minutos exactamente, el equipo ha conseguido hacer olvidar a la sufrida afición sportinguista, a esa Mareona que uno u otro número siempre está en la grada de allá donde juegue el Sporting, la pésima situación que tiene el club por una mala gestión de algunos que encima presumen de sportinguismo y acuden con el equipo como representantes de un club, de una ciudad, de una afición, por mucho que sean SAD.

"hemos hecho un partido muy completo en todas las facetas, el equipo ha estado de 10. Hoy nos ha salido todo muy bien, estoy muy contento. Hemos metido dos goles, pero merecimos más"

Estas son las declaraciones con las que Abelardo Fernández, gijonés de nacimiento y sportinguista y culé de corazón, ha abierto su rueda de prensa esta tarde en Anduva tras el justo y hasta diríamos también, escaso resultado que el equipo más joven de la historia rojiblanca sin un solo fichaje exterior ha empezado la temporada en esta larga y durísima LIGA ADELANTE con un clarísimo estado de fuerza y de resultados 11 de 15 puntos sin derrota en los 5 primeros partidos y que en la noche de este sábado regresará a Gijón por carretera de las manos de su habitual conductor de esa bala roja que cruza las carreteras españolas con estos chavales durmiendo en sus asientos y disfrutando como no de una justísima ruta de vuelta a casa derrochando alegría y saludando por las ventanas del autocar a los muchos turismos que les pasan en su regreso también de tierras burgalesas, como LIDERES de la LIGA ADELANTE, hecho simplemente curioso y desde luego anecdótico ya que antes de llegar a Asturias el partido en el Insular de Las Palmas finalizó con la victoria de la U.D. Las ^Palmas con lo que se pone delante del Sporting  con dos puntos de ventaja, pero aun así prestoso fue ser lideres para estos guajes que salian del vestuario de Anduva con la cara resplandeceintepor el trabajo bien hecho y la sapiencia de tener entusiasmada a una afición como la rojblanca que en cualquier caso les sigue a donde vayan.
alegría en la grada visitante deAnduva / +QT  
Siguió el técnico rojiblanco manifestando que su equipo ha realizado un encuentro completo, "Hoy hemos tenido eficacia y al rival no le hemos dejado jugar. Hemos sido muy solidarios en defensa, hemos movido bien el balón. Me voy muy contento porque en esta semana se ha hablado de todo menos del partido. Llevar 11 puntos de 15 posibles es para estar muy contentos". También se refirió a la mejoría que partido tras partido se ve en la defensa, completamente unida con solidaridad entre ellos y el resto del equipo, reconoce el “Pitu” que el primer gol, fue producto de un error defensivo pero en otras ocasiones las oportunidades vienen de jugadas tan maravillosas como la realizada por el cangues Jony en el segundo tanto, precisamente poco antes el propio Jony se había llevado una doble bronca del técnico, primero por no hacer lo que le habían indicado seguramente en el vestuario y después por un pequeño desplante hacia el propio Abelardo, algo que quedo en nada pero que el técnico no dejo que dejara de entender el joven extremo sportinguista.
Gerardo, felicita a los jugadores, el tieen mucho que ver en esto
Sobre esta mejoría defensiva Abelardo fue más incisivo todavía, su condición de defensa tanto en el Sporting primero como después en el Barça y también en la Selección española, le hacen ser en ese aspecto mucho más exigente, "Yo que fui defensa me gusta no recibir goles. Hice mucho hincapié en ello y ha salido bien, teníamos que estar muy atentos y la concentración ha sido total".
Si bien manifestó que los catorce que estuvieron en algún momento del partido sobre el césped, estuvieron perfectos y cumplieron con lo encargado a cada uno, quiso referirse especialmente a dos jugadores que por su situación pueden ser más referencia que el resto, El primero Muñiz del que dijo, "con Juan Muñiz buscamos tener el juego por dentro y con las acciones a balón parado sabíamos que es un experto" y el segundo el bigoleador del partido, "a Pablo le tengo un cariño especial, ha crecido conmigo en el filial y ha llegado al primer equipo. Me alegro por él y por todos, los 14 que han estado en el campo han estado de sobresaliente".

Jony, Abelardo le riño y vaya resultado que dio
Nuestra particular clasificación de los protagonistas es la siguiente:
CUELLAR (7), LORA (7), LUIS HEDZ. (7), BERNARDO (8), ALEX MENÉNDEZ (6), SERGIO ÁLV. (9), CASES (6), MUÑIZ (6), PABLO PÉREZ (10), GUERRERO (8), JONY (9), CARMONA (5) y S. JARA (5)

Ficha Técnica:
0 - CD Mirandés: Imanol; Caneda, Álex Ortiz, Corral, Kijera; Igor Martínez (Jordi Pablo, min.71), Rúper, Provencio (Emilio, min.59), Docal (Álex García, min.59); Juanjo, Pedro Martín.
2 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Pablo Pérez (Barrera, min. 74), Juan Muñiz (Carmona, min.71), Jony (Santi Jara, min.78); Guerrero.
Goles: 0-1, min.40: Pablo Pérez; 0-2, min.60: Pablo Pérez.
Árbitro: Pérez Pallas (Galicia). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Rúper y a los visitantes Lora y Guerrero.
El bus pucelano toma rumbo a Gijón
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.072 espectadores. Unos 250 aficionados se desplazaron desde Gijón.

La próxima semana en el Templo llega de nuevo el valladolid, según Abelardo, junto al betis, las mejores plantillas de la categoría, hace poco nos eliminaaron de la Copa, pero la Liga es otra cosa.