sábado, 10 de mayo de 2014

LA PREVIA…



J38 – LIGA ADELANTE
REAL SPORTING DE GIJON vs HERCULES C.F
ESTADIO EL MOLINON
Sábado, 10 de Mayo de 2.014; 18:00 Horas
(+ QUE TELE)

NUEVA ETAPA…
Tarde y mal se ha tomado la decisión, pero se dice que la peor decisión es la “no tomada”, y por fin, después de múltiples bandazos, y de varias idas y venidas, se ha producido un hecho que en el fondo hasta el mismo implicado sabía, que desde hace tiempo, era la crónica de una muerte anunciada. Jose Ramón Sandoval es historia del REAL SPORTING DE GIJON
Sandoval, ex entrenador del RSG
Ya no tiene cabida perder un segundo más en hablar de él, ya no es mi entrenador. Simplemente agradecerle aquello que ha hecho bien, su dedicación a mi club, y gracias por su despedida correcta y por desearnos el ascenso y decir que será usted un SPORTINGUISTA más, y que le desea toda la suerte del mundo a Abelardo (al menos para la galería, han sido palabras muy bonitas y un gesto muy de Far-Play).

Y ya tenemos al “Pitu” Abelardo al frente del equipo, algo que algun@s veníamos pidiendo a gritos desde hace meses (se podrían decir semanas, pero son tantas ya que se convierten en meses).
¿Va a ser el salvador de la situación actual? Pues no lo sé.
Abelardo, entrenador del Sporting

Aquí no se trata de buscar salvadores ni salvados; se trata de que alguien ponga dinamismo en la cabeza de los jugadores, y movimiento en sus piernas; se trata de que la mentalidad de la plantilla de un giro de 180º y que se pongan las pilas para hablar menos detrás de un micrófono y demostrar mas sobre el prau de lo que son capaces; se trata de que ahora, se acabó el acomodamiento de los mas titulares, y se renuevan las esperanzas de lo menos habituales; se trata de que el entrenador conoce a la perfección a unos cuantos jugadores de la primera plantilla que estuvieron bajo sus órdenes en el B, y a quien sabe exprimirles para que la esencia que llevan dentro aflore, y que los actuales integrantes del equipo filial parten con posibilidades de subir al primer equipo si así se estima necesario (ojo, teniendo en cuenta, que como dijo el nuevo míster, “no va a haber ninguna revolución escandalosa”) pero al menos, si alguno no cumple lo necesario o sus carencias son lo suficientemente grandes, Abelardo, estoy seguro que no le va a temblar el pulso y echar la vista atrás para arengar a los Pablo Pérez, Jony, Guillermo Donoso o Meré, por citar a algunos. El tiempo dirá e irá colocando las cosas en el sitio adecuado.


TIEMPO
Precisamente tiempo es lo que menos queda; el espacio es corto para una carrera, que se la llevará no solo el más rápido, sino también el más listo. Cinco jornadas para certificar estar en el Play-Off de ascenso a la primera división. Para ello hay que sumar de tres en tres, y los primeros tres en juego son este Sábado, ante un rival herido, con dificultades económicas y de permanencia en la categoría y que también estrena entrenador, Slavisa Jokanovic, ex jugador de gran clase, y viejo conocido de Abelardo, al que se enfrentó en su etapa de futbolista, cuando el yugoslavo estaba en el equipo vecino de “Pitufilandia”, ocupando la posición de medio centro defensivo.
Y como no, ahí estaremos nuevamente, con ilusión renovada, con la esperanza de ver otra dinámica, no me refiero al juego (aunque estoy seguro que va a mejorar) y si al menos de resultado. Nosotros, LA MAREONA, jugaremos nuestro partido desde la grada; presionando al contrario con nuestros silbidos y apoyando a los nuestros de principio a fin.

Nuevamente, habrá entradas de acompañante de socio a 10 y 15 €, dependiendo de la grada, y que cada abonado puede retirar hasta un máximo de 4. Y viendo como la afición nos hemos enganchado nuevamente al equipo, al “pitu” y al bueno de Gerardo Ruiz, poblando la “Tribunona” en el entrenamiento matinal del Jueves en el Molinón, con puertas abiertas, pues espero que las gradas de nuestro coqueto y remozado TEMPLO estén a rebosar y sean una autentica caldera en plena ebullición. Estamos subiendo al ULTIMO TREN.

¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA…. SPORTING DE GIJON!!!
¡¡¡VAAAAAMOOOOOOS   CHAVALEEEEEEEEEES!!!

Y VAMOS, VAMOS, VAMOS REAL SPORTING
Y VAMOS, VAMOS, VAMOS OTRA VEZ
PORQUE TE QUIERO
TE VENGO A VER
ECHALE HUEVOS QUE HOY NO PODEMOS PERDER

 EL RIVAL…
 
El Hércules de Alicante Club de Fútbol,  fundado en el año 1.922 como club federado, es el rival que toca esta semana.
En sus 92 años de historia, ha disputado:
20 Temporadas en División
41 Temporadas en División
11 Temporadas en 2ªDivisión B
7 Temporadas en División
En la actualidad es el colista de la categoría, con 41 puntos, empatado con el Alavés que le supera por el goal average y solo 1 punto por encima tiene al RM Castilla, y 2 al Girona; en este momento la salvación la tiene a 3 puntos, que está marcada por el Mallorca. Lleva 40 goles a favor y 55 en contra; como visitante ha sumado 18 puntos en 19 partidos (repartidos en 4 victorias y 6 empates, habiendo cosechado 9 derrotas), ha marcado 24 goles y encajado otros 37.
Como comenté antes,  el banquillo está de estreno con Slavisa Jokanovic, yugoslavo  de 45 años, y que ha llegado al club tras ser destituido Quique Hernández después de la derrota ante su “rival de provincia vecina” el Real  Murcia por 2-3 en su estadio la pasada semana.
“Joka”, empezó su andadura como entrenador en el año 2.008 con el Partizan durante una temporada, para luego estar en equipos como Muanthong United (Talilandia) y el Levski Sofía (Bulgaria). Su cometido es muy claro, evitar el descenso a la segunda B.
Aulestia será titular en El Molinón
El yugoslavo tendrá que recomponer a su equipo, ya que Héctor Yuste y Alberto Escassi son baja por sanción, mientras que Pamarot y muy probablemente también Abdoul Sissoko, lo serán por lesión.

En la primera vuelta, victoria rojiblanca con un golazo de Santi Jara a los 2’ de comenzar el partido, que dejó a todo el mundo boquiabierto y sobre todo al “queridísimo en Gijón” guardameta
 (ex pitufo) Aulestia.

EL SPORTING…
Todo ha cambiado. Desde las formas de entrenar, hasta la implicación de algunos integrantes de la plantilla, incluso comentan los más allegados a ver habitualmente entrenar al equipo, que determinados jugadores ya sudaban mas, tras un buen “meneo” de 20 minutos por parte del preparador físico Gerardo Ruiz, que muchos de los entrenamientos anteriores tras hora y media de sesión.
En el apartado recuperaciones pues se cuenta con la vuelta del capitán Iván Hernández, a quien solo le falta el alta médica; y  posiblemente con Carmona, aunque éste será duda hasta última hora, para ver la evolución final del esguince de su tobillo izquierdo.
Alex Menendez, Jony y Alberto
Como bajas, Nacho Cases, que sigue con el readaptador Lorenzo del Pozo, y Rober Canella, Mandi y el colombiano Bernardo, que cumplirán un partido de sanción por ciclo de amarillas los dos primeros, y por la expulsión en Alcorcón del central.
Difícil será especular con la convocatoria, y hay que esperar a que sea conocida de forma oficial, porque con las bajas comentadas, y los cambios que prevea el entrenador gijonés (que bien suena esto último, oye) vamos a ver quiénes son los “elegidos” para configurar la misma.
Subiendo al autocar hacia Mareo
El equipo se concentrará el viernes a las 20,30 horas para dormir en Mareo, con vistas al partido del Sábado; se acabaron los “tiempos libres” en época donde hay que currar.
Otra novedad, es la anunciada, que tras el partido, habrá entrenamiento el domingo por la mañana; a buen seguro que mas de alguno, se estará acordando de todo lo que se menea, pero para y por esto cobráis queridos jugadores.

EL MISTER...
“QUIERO QUEDAR TERCERO MEJOR QUE SEXTO”
Esa es la frase determinante de la semana que salió de la boca del nuevo míster gijonés, y que resume todos los conceptos futbolísticos posibles que un entrenador puede transmitir a su afición y a sus jugadores.
Yo espero que haya cambios tácticos en el sistema de juego, esperamos todos un SPORTING más valiente en ataque, con unos jugadores más específicos por banda y dos delanteros natos. Pero seguro, que también buscará el equilibrio defensivo necesario.
Hoy, es la primera previa con el “pitu” al frente, y de momento, simplemente felicitarle por conseguir alcanzar la dirección de la primera plantilla; lo demás sabrás hacerlo tú perfectamente, en compañía de Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz y resto de cuerpo técnico.
LA ALINEACION
Si difícil está de ver cuál es la primera convocatoria, pues más complicado es adivinar la primera alineación. Como dije antes, las bajas y los cambios han de marcar un antes y un después.
Yo me voy a aventurar con la mía personal. Sí, me voy a lanzar a la “piscina” y digo que jugarán de inicio:
Pichu Cuellar; Luis Hernández, Iván Hernández, Julio,  Alex Menéndez; Cristian Bustos, Sergio Alvarez, Lora y Santi Jara (este queda en duda, dependiendo de la evolución de Carmona); Guerrero y Stefan.

EL ARBITRO,
Santiago Jaime Latre, aragonés nacido en Zaragoza de 34 años, será el encargado de dirigir el choque  en   esta  ocasión.
Sus asistentes de banda serán Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escabosa.
Como cuarto árbitro estará, el también aragonés, Adrián Lixandru y el gijonés Leonardo Esteban Díaz será el delegado informador.

En la actual campaña, lleva 20 partidos pitados, donde hubo 10 victorias locales (50%), 5 victorias visitantes  (25%)   y   empates  (25%).
120 tarjetas mostradas, de las cuales solo 3 fueron rojas, le dan una media de 6 por encuentro. Dichas tarjetas las ha repartido mostrando 56 a jugadores locales (2,80 por partido) y 64 para visitantes (3,20 por partido).
Será la tercera vez que arbitre al SPORTING esta temporada, saldándose las dos anteriores con sendas victorias; ante el Eibar en el TEMPLO (3-2) y ante el RM Castilla en Valdebebas (1-2).
A los alicantinos les dirigió en una ocasión, fue en su campo, donde lograron batir al Mirandés por 1 a 0.
En la pasada temporada, nos arbitró en 2 ocasiones; una vez en el TEMPLO, con derrota ante el Racing de Santander por 1-2 y otra vez fuera, con victoria en Valdebebas al RM Castilla, por 2 a 4.

NUMEROS…
Después de 37 jornadas….
13 partidos ganados (9 en el TEMPLO, 4 como visitantes)
14 partidos empatados (6 en el TEMPLO, 8 como visitantes)
10 partidos perdidos (3 en el TEMPLO, 7 como visitantes)
55 goles a favor (27 en el TEMPLO, 28 como visitantes)
48 goles en contra (20 en el TEMPLO, 28 como visitantes)
124 Tarjetas amarillas recibidas
9 Tarjetas rojas recibidas
Sétimos clasificados con 53 puntos
Por delante, Tenerife (6º) con 54 puntos; Murcia (5º) con 55  puntos; Las Palmas y Barcelona B (4º y 3º) con 57.
Eibar (2º) con 62 y Depor (líder) con 64 puntos, ambos en ascenso directo.
Por detrás, Córdoba y Recre (8º y 9º) igual que nosotros con 53 puntos; Sabadell (10º) con 51 puntos y Lugo (11º) con 50 puntos, son los rivales que persiguen más de cerca.

¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
¡¡A POR LA VICTORIA!!

Desde SportingSomosTod@s
by Luis Astur