lunes, 23 de septiembre de 2013

LA CRÓNICA POST-PARTIDO...

 Alaves - 3 Sporting - 0  
La crónica de esta semana pretendo que sea algo diferente a otras. No voy a comentar la alineación, los cambios ni la actitud general del equipo sobre el césped de Mendizorroza (aunque muy buena no ha podido ser). Tampoco hablaré de lo que ocurrió en tal o cual minuto; ni sobre lo que pasó o pudo haber pasado, si aquella ocasión hubiera entrado o la otra no sé qué... Básicamente porque no he podido ver el partido (viendo el resultado igual fue lo mejor, ya se sabe "Ojos que no ven, corazón que no sufre" o quizás mejor en mi caso, "Ojos que no ven, batacazo que te llevas"). Porque es lo que me llevé cuando me enteré que perdíamos 2-0 y justo ahí vino el tercero. Con la boca abierta me he quedao y la sangre helada, al sentir como si puñales de hielo se clavaban en mi espalda, porque si el SPORTING sufre... YO SUFRO!!!!! Por lo leído en la prensa y los comentarios llegados a mis oídos de personas allegadas, pues no ha sido un buen partido y de ello el marcador final reflejado. Me quedo con dos detalles: 1 - En 93 min, hemos encajado tantos goles como llevábamos en 5 partidos. 2- José Ramón Sandoval ha dicho en rueda de prensa: "El partido es para grabarlo en una cinta, guardarla, y no volver a verla nunca más"
Eso me basta para saber que hemos estado rematadamente mal en faceta defensiva, y nuestros artilleros no han tendido la puntería fina.

Quiero mandar desde estas líneas un saludo especial a los mil y algo que estuvisteis presentes en Vitoria; madrugón y ánimo no nos ha faltado para dejaros la garganta rota animando y ya me imagino las caras del viaje de vuelta cuando eres vapuleado de esta manera (un poema mi hijo y yo volviendo de "Donosti" tras un tremendo 5-1 recibido, recuerdo)

Pero bueno, esto tenía  que llegar algún día, se iba a perder,  (y alguno más que perderemos) Duele??? Pues claro que duele; pero que nadie se venga abajo a la primera de cambio. Esto es muy largo, lo dije ganando y lo mantengo perdiendo; además al equipo un golpe así, no creo que le venga mal, es más, debe ser un toque de atención para que se den cuenta que gratis no se consiguen los retos; que no se puede bajar la guardia; que no hay rival menor en 90 min; que hay que sufrir para ganar aplicándose al 200%; que no se ha conseguido nada de nada. Está claro, hay margen de error, pero de él se tiene que aprender, y mucho también. Lo peor, la quinta amarilla de Mandi (el sábado a descansar) Lo mejor, según tengo entendido, continúa la progresión de Lora a más.

SPORTINGUISTAS.... No pasa nada, Arriba esas cabezas, El ánimo intacto, Y el sábado...vamos a por el EIBAR en el TEMPLO

PUXA SPORTING!!!
by Luis Astur