viernes, 13 de septiembre de 2013

VUELVE EL BALONMANO DE ELITE A GIJON ...




Después de décadas de ausencia, la máxima competición del balonmano nacional, la Liga ASOBAL vuelve a Gijón este fin de semana de la mano del Juanfersa Gijón Jovellanos Frupo Fegal, que después de su vertiginosa trayectoria desde su fundación en el año 2009, debutara en la categoría frente al Quabit BM Guadalajara, cabe destacar que la base de la plantilla es la misma que lograse el ascenso la temporada pasada. La plantilla es mayoritariamente asturiana en la que yo destacaría a los gijoneses (Juan José Ruesga hermano del internacional absoluto Carlos Ruesga, David Pellitero, que vuelve a la Asobal para jugar con el club de su ciudad y a una de las más firmes promesas del balonmano español el avilesino Alejandro Costoya. De lejos de nuestra región, continua en el club, por cuarta temporada consecutiva, el argentino con pasaporte italiano Santiago Acetti al que se unen este año el jugador portugués Da Maia y los jugadores bosnios, el portero Adam Savic y el central Amir Cakic, ambos son los dos primeros jugadores extracomunitarios en la corta historia del club gijonés. Desde aquí queremos darles nuestro apoyo y desearle toda la suerte del mundo al equipo en la temporada que va a comenzar.
Igualmente os mantendremos informados lo mejor posible sobre el devenir de nuestro JUANFERSA GIJON JOVELLANOS en la Liga Asobal.

Ivi Barroso



LA PREVIA...



 SPORTING-DEPOR 15 de Set de 2.013 ESTADIO EL MOLINÓN 17,00 Horas

Llegamos a la quinta jornada de la Liga Adelante, nuevamente en nuestro TEMPLO; recibimos este Domingo a un "viejo" conocido, para protagonizar un nuevo duelo de...?rivalidad? Ante el equipo Coruñés, esos "duelos" en los que suelen saltar chispas, con polémicas arbitrales y siempre muy, muy ajustados. Esperemos que esta vez el partido se dispute dentro de los cauces más deportivos que existen, tanto dentro como fuera del campo, sin incidentes de otros años y que el cuarteto arbitral tenga toda la suerte necesaria de antemano, para no equivocarse. Por el medio, ambos equipos tuvieron sendas eliminatorias de copa del Rey en tierras andaluzas (aunque con alineaciones muy diferentes de los onces habituales en liga). En el caso deportivista continúan adelante tras salvar en los penaltis, después de un 2-2, su match copero. Para el SPORTING, se nos va haciendo costumbre, nuestro paso fugaz por el torneo del K.O, y un año más quedamos apeados a la primera de cambio, tras perder por 3-2, a falta de 5 minutos para cumplir los 120 jugados, ya que hubo prórroga. Parece ser, que los menos habituales, vendieron cara la eliminación, pero nuevamente apeados en la primera batalla. Aquí quiero hacer un inciso: Parece ser, que cierto jugador, azotó de mala manera su camiseta al ser cambiado por Sandoval. Estas cosas suelen provenir de quienes aportan pocas cosas al equipo y menos minutos disfrutan en el campo. A toda la plantilla le lanzo mi mensaje..."de enfado"... "Llevar la camiseta del REAL SPORTING DE GIJON es de lo más sagrado que os ha podido ocurrir. Quien no sienta el orgullo necesario y el sentimiento profundo de enfundársela QUE SE VAYA YA!!!!! Ni que decir tiene la falta de respeto que significa para el resto de compañeros y la mala imagen que se da al institución y escudo del equipo Estoy muy molesto, SI, y si menospreciáis a la camiseta, me menospreciáis a mí, a mi cuidad, a toda la afición y al SPORTINGUISMO entero. Espero que un acto no pase desapercibido y sea castigado con el reglamento interno del club."
Dicho esto, vuelvo al partido que viene; un Depor muy desconocido por nombres y muy desconcertante por otro lado es el que viene. Germán Lux, Laure, Juan Domínguez y Arizmendi, son las caras más conocidas. El resto mucho canterano o fichajes recientes con poca redundancia en el mundo del fútbol (no por ello pongo en duda su valía). El equipo entrenado por el veterano Fernando Vázquez, tiende mucho a cargar su juego por banda izda., por donde se mueve Juan Domínguez, uno de los pilares que hace circular la mayoría de los balones. Se espera una buena afluencia de seguidores llegados de tierra gallega, además de las 1.750 entradas enviadas por el Sporting, habrá que sumar los viajes particulares, por lo que espero una cifra cercana a los 2.500 aficionados, que sin duda darán un buen colorido a nuestro remozado Molinón, y cruzaran cánticos con nuestra grada joven, nuestro FONDO SUR (seguro que Eduardo y sus Boys, nos sorprenden con un magistral tifo de recibimiento al equipo) haciendo un ambiente vibrante y bonito. Ojo, el Depor un equipo que ha saldado sus dos salidas (Las Palmas y Sabadell) con dos victorias a domicilio, por lo que habrá que poner los cinco o seis sentidos en el partido de principio a fin. Nosotros, creemos y confiamos en los nuestros. Si ellos fuera lo ganaron todo, pues nosotros en casa, también. Algún día habrá que perder, pero un "palpito" me dice que no va a ser este domingo, y que mantendremos la imbatibilidad en Liga con 3 puntos más. Sin grandes novedades y a la espera de la convocatoria del de Humanes, pues serán más/ menos lo de siempre, así como en el once inicial, 10 tienen plaza asegurada, y habrá que ver la banda dcha. quien se hace dueño de ella. Isma López, tiene toda la pinta de ir haciéndose acopio de la misma, pero tras su participación en copa el miércoles pasado, pues puede que se le dosifique para no arriesgar en exceso, y sea Carmona quien salga de inicio. Me da a mí, que Santi Jara, con su bajo rendimiento ofrecido y su actitud de "auto-expulsión" el pasado miércoles en Huelva, está sumando enteros para ser de los menos habituales de José Ramón Sandoval. Porque quede reflejada, mi alineación es: Iván "Pichu" Cuéllar; Luis Hedz, Mandi, Bernardo, Lora; Bustos, López Garai, Ales Barrera; Isma López o Carmona, Stefan Scepovic y Hugo Fraile.
No siendo el momento más apropiado para poner "día de ayuda al club" (aaayyyyyy..., este consejo cuando aprenderá, en pleno mes de gastos escolares, desembarcados de un desplazamiento a Ponferrada, y reponiéndose de las vacaciones, quienes las pudieron tener) el socio como tal, tenemos que pasar por taquilla y depositar 15-€ a mayores; aun así espero que respóndanos todos, y el Domingo con nuestros "gritos de guerra", hagamos callar y ahoguemos entre nuestras voces, las de nuestros vecinos gallegos...
VAMOS SPORTNG!!! VAMOS CHAVALES!!! Nosotros y vosotros, juntos... PODEMOS SEGUIR CAMINANDO POR EL SUEÑO. Para ello... ESTE PARTIDO... LO VAMOS A GANAR!!!
PUXA SPORTNG!!!!
by Luis Astur