domingo, 9 de marzo de 2014

SOLO "LOS DE GALLINA" SALVARON EL PARTIDO...


A falta de juego se debe pensar que el Sporting tuvo suerte en el partido frente al Numancia, ni mucho menos, suerte para nada, si la hubiera tenido, sólo un poco, el resultado con o sin juego hubiera sido claramente distinto, entretanto lo mejor que podemos decir es que sumamos un punto y eso ya es mucho.

Sin claridad de ideas y lo que es aún más preocupante, nos parece que sin un esquema, un criterio de juego definido desde la pizarra, solo a expensas de las luces mayores o menores de los jugadores de centro de campo, que por decir sólo podemos referirnos actualmente a Cases, porque el bueno de Alex Barrera esta preocupadamente desaparecido y Sergio que lo esta bordando es más jugador defensivo que de carácter atacante, a pesar de haber marcado un golazo en este partido, con lo cual sólo Cases esta para crear ese juego a falta de unas ideas preconcebidas por el míster, de unas ideas que el mismo carece por mucho que nos duela decirlo.

Primero Fraile y después Jara se llevarón consigo el 
desacuerdo de la grada del Molinón
Claro que nos hubiera gustado que esa revolución en el once diera los frutos esperados por todos, seguro que por el entrenador también, pero es poco probable que un jugador que ya no era fijo en las alineaciones de un 2ª B sea ahora en el Sporting el valladar a donde asirse o uno llamado a ser estrella que en vez de ello lo único que vemos es como se estrella una y otra vez en el conformismo y la falta de ímpetu y garra para luchar por los balones, sin mencionar que cuando tienen la oportunidad, suelen fallarla para más inri. Algo  que se pudo sentir en los cambios de ambos, el Molinón dicta sentencia con sus pitidos.

La mejor entrada de la temporada
No pensemos que la afición no acudió a la llamada, la mejor entrada del año y con las gargantas y las palmas dispuestas a apoyar hasta reventar, algo que en algún momento del partido se hizo mayor si cabe cuando el equipo daba alguna señal de mejoría en el insulso y falta de carisma juego de hoy.

Los de Anquela fieles a su estilo de juego ya precedido en el Alcorcón, no se limitarón a cerrar una tela de araña en la medular dónde atrapar a los sportinguistas una y otra vez mediante una asfixiante presión hombre a hombre o incluso pareja a hombre, con la sapiencia de Anquela en las labores destructivas, su equipo si demostró conocer el juego del Sporting y su motor, dejandose de bravas palabras y realizando con hechos su persistente ascensión en la clasificación, ahora recortando un punto al equipo gijonés además de perder nuevamente un golaverage particular, esperemos no llegar a lamentar esto último.Que traza tenía el partido cuando el saque de esquina de Cases le llega a la pierna dcha. de Sergio quien sin dejar botar el balón empalma al fondo de la red, un gol que desde fuera del área levanto al Molinón en pleno para aplaudir un golazo de uno de los canteranos más en forma del momento. Lástima que esto, y nada más fue lo que dio de si la primera parte del Sporting. Entretanto el Numancia poco a poco daba coletazos de peligro que culminarían pocos minutos después en un remate claro del ex oviedista Juanma al fondo de la red cuando los centrales le sacan más de media cabeza. Así con escasas y sin importancia jugadas aisladas del equipo de Sandoval, llegamos al descanso con la ilusión de un cambio de imagen y de una segunda parte diferente.

Reanudación del partido y si en la primera iba mal la cosa en la segunda se puso peor cuando en el 72 los numantinos aprovechan una indecisión en el despeje de un balón para montar una jugada que termina en corner y a su saque con el toque de balón una vez más prodigioso de Julio Alvarez lo planta literalmente en la cabeza de Regalón que sin inconveniente alguno remata fuerte y colocado a dónde el bueno de Alberto no pudo llegar, era el 1-2 y la sombra de otros partidos en la otoñanza se caía sobre el césped del Templo gijonés.

empata Stefan de penalty
Al rescate llegó el serbio Stefan, desasistido la mayor parte del tiempo y que sólo con la salida de su compatriota Lekic se vino arriba con varias oportunidades que no fueron goles por eso, por la falta de suerte que mencionábamos al principio. Y cuando todo se ponía negro oscuro el serbio se revuelve en el área con la fortuna que cuando iba a perder la pelota un defensor demasiado impetuoso lo arrolla y comete penalty claro y sin duda señalado por el colegiado de turno, un árbitro hoy que no influyó en el resultado final y que en lineas generales realizó un arbitraje aceptable. Gol de Stefan que no suele fallar y pese a que tenía afán de marcar por la sequía que arrastraba lanzo con una frialdad absoluta y templanza perfecta para conseguir el tanto del empate. Desde entonces y salvo una contra sin demasiado peligro del Numancia el resto de los ya escasos minutos fueron un acoso del Sporting en un querer y no poder, llevándose los mejores merito es el francosenegales Mendy que a poco que hubiera levantado la cabeza hubiera logrado mayor provecho de sus escapadas por la banda izda.

Hoy lo que si vimos en el Molinón fue la casta de nuestro equipo para solventar la adversidad de algo o de alguien, y anteponiendo a todo el corazón de las más de 22000 almas sportinguistas que se dieron cita en el templo... merecen más que el penoso espectáculo de un candidato al ascenso que nos dio hoy el Sporting.

Y el seguimiento individual de los nuestros, este da para:

ALBERTO, el debutante en el Molinón, no tuvo culpa en ninguno de los dos tantos encajados por el contrario realizó dos despejes de puños en sendos balones a las escuadras que salvaron claramente de que estos se hubiesen convertido en goles a favor del Numancia. Se le noto demasiado nervioso, pero estamos seguros de contar con un buen guardameta para defender cuando sea menester la portería rojiblanca..

LUIS HEDZ., el madrileño cuajo una buena actuación tanto en el lateral como en los minutos que dispuso Sandoval que se situara de central, incluso en alguna ocasión además de sus típicos saques de banda, se unió al ataque. En su debe algún balón despejado de forma inocente a favor del contrario.

BERNARDO, desde el primer tiempo supimos que acabaría amonestado por una u otra causa, le estiro demasiado la cuerda al trencilla y este siempre tiene las de ganar en estos casos. Futbolisticamnete como siempre potente en el juego aéreo y contundente por el césped, le sigue costando sacar el balón desde atrás jugando, algo que al menos parece que tanto el míster como los porteros no se dan cuenta.

IVAN HEDZ., el siempre dispuesto capitán no tuvo hoy su día, y eso que no cometió más de uno o dos errores sin que ninguno de ellos tuvieran consecuencias en el desarrollo del partido, pero se veía que no era el partido adecuado para el.
CANELLA, el hoy portador del brazalete cumplió perfectamente tanto en defensa como en ataque al que se incorporó en esta ocasión más a menudo de lo acaecido últimamente, lucio parte del segundo período un aparatoso vendaje en la cabeza por una entrada en juego peligroso de un jugador numantino.

SERGIO ALVAREZ, para nosotros sin duda el mejor del partido, serio, al corte en el momento preciso y cubriendo mucho campo, además marca un golazo que significaba el 1-0 en una jugada perfecta a saque de esquina por parte de Cases.

NACHO  CASES, el gijonés se muestra asentado en el equipo y se lo echa encima en los momentos en que se embarulla el juego, de todas formas se nota que le falta un apoyo más además de Sergio en el aspecto defensivo no tiene a nadie en ataque que le una más cerca con los delanteros, actualmente Barrera no cumple es misión, bueno no cumple.

ALEX BARRERA, parece que sufre un bajón físico notabilisimo y eso se nota en el resto del equipo, la falta de su contundencia y su lucha por el balón se nota demasiado en un centro de campo que ansía se les refuerce con alguien que pueda hacer la función de Alex.

SANTI JARA, que pena, su saber jugar y su toque de balón se pierden entre su dejadez, falta de conpetividad y finalmente miedo en muchas ocasiones.

STEFAN, creemos que esta demasiado desasistido arriba, sólo ante la defensa contraria tanto en ataque como a la hora de presionar, otro que nota mucho la desaparición de Barrera. Se recupero con la salida de su compatriota y rompió la sequía con el lanzamiento del penalty de forma sobria y tranquila.

HUGO FRAILE, el jugador protegido de Sandoval, aunque lo niegue, no sabe aprovechar ni una de las oportunidades que el de Humanes le ha concedido ya esta temporada, al contrario parece que cada vez que es alineado este hace todo lo posible por no hacer nada meritorio e incluso por todo lo contrario.

MENDY, el rápido jugador que tanto llamaba la atención al ex seleccionador y ex entrenador sportinguista Clemente, algo que realmente es cierto, lo malo es que correr no es todo en el fútbol, también se debe de corroborar con otras técnicas de juego para aprovechar realmente todo el poderío de uno.

LEKIC, como cada vez que salta al campo el serbio lo da todo por este escudo, junto con su compatriota Stefan cambiaron la cara del partido nada más ingresar al terreno de juego, nos merece más credulidad los intentos de este grandullón que las hipotéticas características técnicas de unos jugadores que por faltarles, les falta hasta "los de gallina" para poner en el campo.

LORA, el mostoleño fue una de las sorpresas al no estar en el once inicial, pero se noto a su salida al campo que hace más que algunos de los que saltaron como titulares, claro que con el tiempo que le dieron en este partido poco pudo hacer, pese a ello se noto su presencia y a punto estuvo de dar una alegría a la parroquia.

SANDOVAL, suspenso total y van varios en el curso que llevamos, creemos sinceramente que al de Humanes no le están saliendo las cosas más por su falta de criterio futbolistico que por otra cosa, eso i, le seguimos apoyando porque ser es nuestro míster, pero ello no significa que aprobemos lo que hace y mucho menos que confiemos en el.

El Trencilla, sin importancia en el desarrollo del juego, no entremos en los descuentos más o menos pero parece ser que la jugada de Riazor marco un antes y un después en los descuentos en la primera mitad. El penalty señalado parece que no da dudas de como arrollan a Stefan al darse la vuelta para intentar el remate.

LA AFICION, si se puede dar más de SOBRESALIENTE ese es el calificativo para la afición sportinguista, se la llama y acude en masa, se la decepciona y sigue acudiendo, como no la van a querer, una afición así la merece no sólo un equipo de primera, si no un equipo campeón.

VAMOS SPORTING... PODEMOS !!
nos espera el Jaen, no podemos volver de vacio...

#SportingDePrimera