lunes, 3 de febrero de 2014

LA CRÓNICA POST-PARTIDO

 RCD MALLORCA – 1 (Alfaro 88’) REAL SPORTING – 3 (Nacho Cases 43’; Rober Canella 53’; Carmona 91’)


Partido disputado ante 6.000 espectadores, (de los cuales medio centenar eran Sportinguistas) con una temperatura que rondaba los 12º, cielo despejado con Sol y fuertes rachas de viento. Se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecido Don Luis Aragonés, que además de lo que ha representado para el fútbol español, también ha sido entrenador del club Mallorquín, y por eso mismo los jugadores locales saltaron al césped con una dedicatoria que decía HASTA SIEMPRE LUIS.

las botas de Aragones siguen en el club

El SPORTING, utilizó la tercera equipación, la verde botella de sidra. ASÍ, SIIII… Y comenzó el partido con parte del guion esperado, en esta ocasión el serbio Dejan Lekic se quedó en el banquillo, para dar una nueva oportunidad a Carmona en el once inicial. De esta manera, el esquema aplicado era el 4-1-4-1 que algunos pedimos a gritos tantas veces. Y se ve que funciona. Hoy el equipo salió convencido de que podía y debía ganar, salió decidido a por el partido desde el principio, y los jugadores bien colocados se vio como saben apoyarse, triangular, presionar y crearle problemas al rival. Pronto se vieron las intenciones rojiblancas, ya que en 8 minutos se produjo un disparo envenenado de Santi Jara, y un cabezazo del colombiano Bernardo al que el guardameta local, Rubén Miño, respondió con una ágil estirada. El Mallorca buscaba salir a la contra, ante la presión y absoluto control del balón SPORTINGUISTA, y a los 12 minutos, tras un error de Sergio, Alfaro se planta solo ante el Pichu, pero éste demostró una vez más, que es el mejor portero de esta categoría, desbaratando el peligro con su pie izdo. El mano a mano.

Cuellar, otra vez en su sitio
El SPORTING siguió intentándolo con buenas combinaciones, y convirtiendo su planteamiento inicial en un 4-3-3 cuando atacaba. Lo intentó Stefan a los 36’, pero su toque sutil con el pie izdo., se fue muy desviado tras un previo mal bote (y es que el campo no estaba para muchas florituras dada su apariencia irregularidad). Y llego el momento clave, minuto 43, minutos llamados psicológicos, fue cuando Nacho Cases, engancha un rechace dentro del área, y bate a R. Miño. Buen gol, y felices momentos (me alegro por Nacho, esto y su renovación le ayudarán a hacer partidos como el de hoy). Descanso, y se respiraba tranquilidad, porque aunque ya sabemos que el fútbol cambia en un minuto, las sensaciones después de lo visto, eran buena, muy buenas. En la reanudación, seguimos aplicados, y salimos sin pájara; eso llevó a que 8 minutos después, Rober Canella se marca un carrerón por su banda, como los de antaño, y en un campo talismán para él, consigue batir al portero local, con un disparo al palo corto, que sorprendió a propios y extraños, cuando todos esperábamos el centro. GRAN GOL del lavianés, y otro que necesita estos momentos determinantes para su propia confianza. A partir de aquí, solo era suficiente seguir teniendo el control del partido, y pese a los cambios ofensivos de Oltra, así fue. Sandoval (hoy, también plenamente acertado) da entrada a Lora por Sergio en el medio campo a falta de 15 minutos, y posteriormente refuerza el resultado, con la entrada de Iván Hdez., en el min 86. Pero como a todo hay que darle emoción, faltando 2 minutos para el final, Alfaro transforma en gol para los locales, el lanzamiento de una falta al borde del área. Había tal positivismo en el equipo, que no estaban dispuestos a que nadie nos aguase el buen partido realizado, que Lekic (sustituto de Stefan) se planta solo ante Miño, y no sabe culminar el mano a mano, cayéndose antes de su remate; y entonces apareció Carmona, que para ser profeta en su tierra, se va por su banda, y pica espectacularmente un balón que hace sentenciar el partido cuando se estaban jugando los minutos de la prolongación.

Carmona, festeja el 1-3
Hoy, todos se merecen un aplauso, todos han sabido leer el guion del partido, y digo todos, porque el cuerpo técnico también la supo leer. El colegiado andaluz, repartió muy desigualmente las cartulinas mostradas, ya que los jugadores locales, se hubiesen merecido alguna más, y a veces hasta de color naranja tirando al rojo, sobre sendos codazos que recibieron en sus rostros tanto Stefan como Mandi. Seguimos ahí, en la pelea, segundo, con 40 puntos, a dos del líder actual (y estoy seguro que provisional) alejando a un rival directo como es el Mallorca, y viendo los resultados del resto de la jornada (la derrota del Zaragoza, el empate del Lugo) hace que se abra un pequeño corte de 6 puntos con el 6º clasificado y de 4 con el 4º. Hay que seguir partido a partido, pero algo es algo. Y con esta dinámica, se puede navegar hasta el puerto de destino. No hubo sancionados, ni lesionados, así día redondo. Lunes jornada de descanso, y a partir del Martes, a preparar el partido ante la Ponfe, a los que el próximo Domingo, debemos de ganar en EL TEMPLO PUXA SPORTING !!!! 

Desde SPORTINGSOMOSTOD@S...

by Luis Astur

#SportingDePrimera

UN SIGLO DE SENTIMIENTOS...





Anselmo López
El 1 de julio de 1905 fue fundado el Real Sporting de Gijón. El equipo asturiano que más temporadas ha estado en la máxima categoría del fútbol español. Y uno de los nueve equipos españoles que nunca compitió en una categoría inferior a Segunda. SPORTING es una palabra que representa algo único. Unas letras que son el orgullo de una afición. Colores que despiertan pasión. Un himno que enardece al pueblo. El SPORTING no hay palabras para definir, ni siquiera entender. Porque ser del SPORTING es un don que te viene dado nada más nacer, ser elegido y un privilegiado por unos colores rojiblancos, me enorgullezco de pertenecer a ese grupo de elegidos que somos los sportinguistas, ganaremos o perderemos pero siempre seremos fieles ¿Y por qué soy sportinguista? No tengo respuesta, sólo que es una llamada, un sentir y sé que no podría ser de otra forma, y he sufrido mucho pero también he sido inmensamente feliz, a veces con pequeños detalles y otras con grandes partidos, dicen que el sportinguista nace no se hace y creo que en mi caso es, así, porque es algo grande que me ha dado la vida. Pero, ¿Cómo se disfruta con el SPORTING? A mí me enseñaron, que el SPORTING más que un equipo es un sentimiento. En más de un siglo de existencia, el SPORTING nuestro, ha conocido los rigores del infierno, lágrimas que regaban las angustias del descenso, lágrimas que humedecen la grada con el júbilo de la recuperación de la categoría. Años de emociones, himno correado por decenas de miles de voces, por gargantas que nunca dejan de animar. Hasta en los momentos de mayor dificultad, hasta en los momentos que parecía diluirse el sentimiento. Siempre habrá alguien que tome el relevo, ondee la bandera y resurja con grandeza, la dignidad y la gloria invocados al grito." SPORTING-SPORTING".
El SPORTING ha estado en 1ª y 2ª división y la afición siempre estuvo ahí (you´ll never walk alone). Ni superior a nadie ni inferior es simplemente del SPORTING. No hay cosa más grande que llevarte en el corazón.

PUXA SPORTING

Berto García