sábado, 30 de marzo de 2013



LAS CHICAS SE CLASIFICAN PARA EL EUROPEO...


FRANCIA 1
ESPAÑA  1



No perder era el gran objetivo y se ha conseguido. 
La Selección española femenina sub 17 volverá a optar al Campeonato de Europa, al clasificarse para las semifinales que se disputarán en Nyon (Suiza) el próximo 25 de junio.

Las jugadoras de Jorge Vilda han sellado su pase en Décines, Francia, y ante las anfitrionas galas que hoy necesitaban derrotar a las españolas debido a que por un tanto la diferencia de goles era favorable a las nuestras.

Con el público a su favor y la imperiosa necesidad de la victoria las bleus han salido con ganas de adelantarse en el marcador en busca de calsificarse para una competición de la que son actuales subcampeonas. Los disparos de Elisor, la capitana Benoit y Pingeon llevaron el peligro a la meta defendida por la guardameta del Atlético Jesús, Yaiza Pérez. España no podía sacudirse el dominio y el tanto francés era cuestión de tiempo.
Finalmente a los diecisiete minutos y tras un saque de esquina botado por Pingeon, Salome Elisor batía la meta hispana, colocando a Francia en la fase final en detrimento de nuestra Selección sub 17.


Pero lo que se presumía como una plaga de nerviosismo en las de Jorge Vilda ante el rodillo francés, se convirtió en todo lo contrario. España gracias a una inusitada madurez en sus futbolistas, encajó el golpe y poco a poco fue haciéndose con el dominio. Las galas comenzaron a parar con faltas el juego de las visitantes (cometieron veinte en todo el partido), Andrea Sánchez amenazó la puerta de Bruneau sobre todo a balón parado y tres tarjetas amarillas después para las locales, llegó el premio.

A ocho minutos para la conclusión de la primera parte, un derribo de Balnc a Mireia García Boa era decretado como penalti por parte del árbitro belga Sharon Sluyts. Desde los once metros, la delantera del UD Collerense,María Caldentey mantenía la calma para mandar a la red la pena máxima.

Con empate a uno nos fuimos a los vestuarios. Restaban cuarenta minutos por delante para defender lo logrado y sellar el pase. Francia lo intentó más en la reanudación, pero las de Jorge Vilda supieron jugar con el cronómetro y las prisas y desesperación locales. La guardameta Yaiza Pérez fue fundamental en la clasificación con un par de acciones de mérito. Al fin tras más de cinco minutos de prolongación se consumaba la gesta. España se convierte en la primera clasificada para las semifinales de Nyon en busca del que sería el tercer entorchado europeo de la Selección femenina sub 17.
Para las jugadoras la reconquista de un título que ganó Alemania en la última edición continuará en Suiza el 25 de junio.


RFEF

LA ALINEACION ... por Grupo MOTA


Sandoval ya ha encontrado su once tipo y salvo las bajas por sanción o lesión como en el día de hoy en que Bilic se cae de la convocatoria lesionado y Borja López regresa al equipos después de cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas, pocas variaciones vamos a ver en el equipo que ha logrado mantener una estabilidad que ojala hubiera llegado bastante antes. Pero lo que esta pasado ya no hay forma de recuperarlo y tenemos que mirar hacia adelante, para empezar hoy ante el Madrid Castilla que es otro de esos equipos trampa, un filial que no tiene nada que perder y que puede dar un susto a cualquiera o ser un plato duro de digerir, para afrontar este partido el míster ha pensado que los once futbolistas que saldrán de principio sean:

          Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja L., Canella; Bustos, Cases, Trejo, Jara; David R. y Sangoy.



A UN PASO DE LOS PLAY OFF. . . por Diego Castro


Nuestro Sporting, ahora mismo en una situación emergente tras las cuatro victorias en las cinco ultimas jornadas que le ha llevado a estar a ocho puntos de Las Palmas y Villarreal, equipos de puestos play-off más cercanos, partidos tan transcendentes como el del Girona o el Almería, han modificado la mentalidad sportinguista y ahora parece haber un equipo con mas trabajo colectivo, más dinámico y seguro. Todavía faltan muchos enfrentamientos con rivales directos y lo mejor está por venir. Con la frescura y la serenidad que le ha dado al equipo el encontrar un once tipo, estoy seguro que la afición rojiblanca es consciente de que en estas ultimas once jornadas es fundamental la conexión afición-equipo para asaltar los puestos playoff y llegar al final de temporada con el sueño del ascenso en la mente de todos los sportinguistas. Realmente podemos.

Me gustaría animar a todos los aficionados a que participen en la web www.eternopreciado.com. Agradecemos el esfuerzo que supone para muchas personas, por la situación económica que vivimos, el ser partícipe de un acto solidario de este tipo. Pero nadie mejor que la afición sportinguista sabe que nuestro Manolo merece ser "Eterno". En este caso en forma de estatua.

(de Golaverage.com)

HOY NOS VISITA...

EL REAL MADRID CASTILLA. . .

Después de vencer cómodamente al Córdoba en el Di Stéfano, el Castilla viaja a El Molinón con el objetivo de trasladar a los partidos fuera de casa su buena dinámica como local. “Vamos más tranquilos porque no es lo mismo llegar con una derrota o un empate que con un triunfo. Los partidos fuera de casa no nos están saliendo bien y vamos con un poco de tensión de querer romper esa racha y ganar", explicó Juanfran, que confía en una victoria blanca: “El Sporting es un buen equipo que ha mantenido a muchos jugadores de Primera y llega en su mejor momento, pero si aprovechamos nuestras bazas podemos sacar los tres puntos”.

Con el pase de gol que dio a Jesé en el segundo tanto del Castilla contra el Córdoba, Juanfran se aupó al primer puesto en la clasificación de máximos asistentes del filial blanco en las 31 jornadas disputadas de la Liga Adelante. Con el del domingo, el extremo derecho ya lleva ocho pases de gol y desempata con el propio Jesé, que ha firmado siete en lo que va de campeonato.

Juanfra del Castilla

Los convocados por Toril para desplazarse a Gijón son:
Mejías, Prieto, Fabinho, Mateos, Iván, Nacho, Casado, Llorente, Casemiro, Borja, José R., Omar, Lucas, Dennis, Juanfran, Jesé, Morata y Plano