sábado, 3 de octubre de 2015

LA PREVIA...

El Espanyol igual que el Sporting han empezado la temporada con muy buenas sensaciones, pese a ello, ambos llegan al partido entre ellos después de perder sus últimos encuentros. Los periquitos rompieron su racha de dos victorias consecutivas con una sonrojante derrota en Riazor, mientras que los hombres de “El pitu” Abelardo llegan a Cornella después de perder ante Rayo y Betis. Cornellà será el escenario para dos equipos que quieren retomar la senda de la victoria
Desde hace unos instantes la expedición sportinguista con el flamante embajador rojiblanco D. Enrique Castro González “Quini” al frente, se encuentra en los aires de nuestra querida piel de toro desplazándose en dirección al aeropuerto internacional del Prat en la ciudad Condal dónde pernotará en la noche previa al enfrentamiento correspondiente a la 7ª jornada de la Liga BBVA en el campo de POWERS8 como se denomina ahora el Nuevo Cornella del R.C.D. Espanyol de Barcelona. Abelardo ha visto que su lista prevista de jugadores ha tenido que modificarse ante las lesiones de Carlos Castro con molestias musculares, en fortalecimiento de esta convocatoria entran nuevamente en ella Sanabria pendiente de evolución y Bernardo una vez cumplido su partido de sanción.
Los hombres que viajan a Barcelona dentro de la convocatoria del entrenador gijonés son los que se relacionan en el enlace siguiente: http://srsdg.blogspot.com.es/p/la-convocatoria.html
 Sin que hasta el momento veamos en esta lista una alineación muy segura la más probable sería la formada por: ALBERTO, LORA, BERNARDO, LUIS H., ALEX MENENDEZ, SERGIO A. CASES, CARMONA, HALILOVIC, GUERRERO Y JONY, tenemos claramente varias opciones de modificar esta alineación dentro de las posibilidades de Sanabria de incorporarse de mano al once o entrar desde el banquillo.
Abelardo, técnico del Sporting
“EL Pitu” Abelardo se lleva de esta forma 19 jugadores pendiente de la evolución del paraguayo Sanabria por lo que fue llamado a última hora el jugador del filial Mendy que prácticamente paso del vestuario de Mareo dónde se encontraba para el entreno del equipo de Tomás Hervas a subirse al avión rumbo a Barcelona El equipo asturiano que en esta ocasión no moviliza en forma masiva a la Mareona debido entre otras causas a la distancia existente, no estará solo en Cornella al menos tres Peñas afincadas en las inmediaciones de Barcelona han asegurado su presencia, es raro muy raro ver un partido del Sporting donde al menos una camiseta rojiblanca y una bandera asturiana no se encuentren en la grada. Por su parte el técnico españolista, Sergio González, ha convocado a 18 futbolistas con vistas al partido de este sábado ante el Sporting. Anaitz Arbilla, que no pudo jugar ante el Deportivo de la Coruña por unas molestias, es la principal novedad de la convocatoria, mientras que Diop, que está sancionado y lesionado, es baja. También vuelven Montañés, Raillo y Salva Sevilla, mientras que Rober Correa, Fuentes y Mamadou no están en la lista.
La lista la integran Bardi, Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Enzo Roco, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Montañés, J. A. Cañas, Javi López, Hernán Pérez, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Raillo, Marco Asensio.
El técnico catalán tiene claro que en varias actuaciones del equipo sus propias decisiones facilitaron la labor del rival pero que a lo largo de la competición estas irán en beneficio del grupo. Al igual que le ocurre a su colega en el Sporting quiere cerrar el fluido defensivo que origina encajar gran cantidad de goles a pesar de mantener un gran nivel defensivo. Para resumir ante el encuentro de esta 7ª jornada frente al Real Sporting de Gijón a Sergio le viene a la mente las otras visitas anteriores del equipo asturiano a Cornella de las que de tres ocasiones logró 4 puntos algo que intentará impedir en el día de mañana, mientras los rojiblancos van a Cornella con la sana ilusión de mantener ese buen nivel demostrado y ampliarlo con una nueva victoria a domicilio, el equipo de Abelardo lucirá nuevamente su tercera equipación de amarillo total con ribetes en rojo.