domingo, 22 de noviembre de 2015

SIN EXCUSAS ... AHORA A SEGUIR ADELANTE



Sin apelativos, nada se puede objetar a una victoria del equipo que más lo busco y encima se encontró con la suerte de meter todo lo que tuvo, porque así es el Levante UD tuvo tres oportunidades y las tres acabaron en el fondo de la red de Cuellar, un Cuellar por otro lado que en dos de los goles había realizado una esplendida para previa en la jugada inicial aunque en la segunda jugada ya nada pudo hacer ante la pasividad de una defensa, desconocida y totalmente aciaga en la fría y lluviosa mañana gijonesa de este domingo 22 de noviembre.

 
minuto de silencio en memoria de las victimas de Paris

Cuando el colegiado del encuentro dio comienzo al partido, nadie, ni los más optimistas levantinos desplazados con el equipo en un corto número, pero que se han llevado esta alegría para el largo viaje de vuelta, hubieran imaginado ni soñado diríamos que el Levante pudiera llevarse los tres puntos de El Molinón con tanta facilidad, porque eso ha sido lo que se ha encontrado esta mañana el conjunto levantino en el templo del fútbol, suerte y facilidad de una defensa ni parecida a la de hace unos días en el Calderón o a la que viene siendo calificada como de las mejores de la Liga BBVA y el año pasado en la Liga Adelante donde sólo perdieron 2 partidos uno de ellos precisamente también frente al conjunto entonces dirigido por el técnico hoy del Levante, Rubi.


Y es que parece que el técnico catalán tiene cogida la medida al Sporting de Abelardo puesto que en los últimos enfrentamientos con cualquiera que fuese el equipo que dirigiese Rubi, siempre han salido victoriosos o en empate, tan sólo una historia para el Sporting frente a los conjuntos dirigidos por Rubi, Valladolid, Zaragoza y ahora Levante. Parece casualidad pero lo que si es cierto es que el Levante UD salió bien plantado en el campo y pese a que las primeras oportunidades eran locales poco a poco se iban acercando a la meta defendida por el "Pichu" Cuellar, tanto se iban acercando que en la primera ocasión que tuvieron, Cuellar realiza una auténtica parada de las que se recuerdan en otras circunstancias pero la defensa totalmente atípica no reacciona y el balón lo recoge Deyverson y con un suave toque aloja el balón lejos de un Cuellar sorprendido por la facilidad dada por su defensa siempre contundente pero en esta ocasión paralizada y complaciente.

Pocos minutos después llega el segundo tras otro paradon de Cuellar que saca un balón de falta que llevaba la escuadra como destino el balón queda vertical sobre el área y de nuevo la pasividad defensiva facilita que llegue Feddal y empuje el balón dentro de la portería rojiblanca, era el 0-2 y las cosas se ponían negras para los hombres de Abelardo que pese a todo lo seguían intentado.
Desesperado Castro tras errar una oportunidad

Y al filo del descanso el Levante apuntilló en la salida de un córner que tal vez previa falta acabo con el balón dentro de la portería del Sporting y al vestuario con un atiz de pitada en las gradas sin llegar a consolidarse no por otra parte el aficionado sportinguista sabe bien lo que cuesta a este equipo ganar y pese a no estar acostumbrados a partidos como el de hoy acabaron aplaudiendo a los jugadores que desde el centro del campo saludaron y agradecieron a los aficionados su presencia y apoyo en una mañana tan desgraciada para el sportinguismo.

La segunda mitad cambio algo pero sin modificar el resultado final, el Sporting pareció cambiar el chip y volver a sus orígenes con mayor presión y pundonor en la disputa de los balones algo que le falto en la primera parte, la defensa se asentó algo más y los delanteros empezaron a mirar hacía la portería del hasta entonces inédito Rubén Martínez, y así llegó el penalti que podría haber metido al equipo rojiblanco en el partido pero el lanzamiento de Jony lo intuyo el guardameta levantino y lo rechazo sin que Carlos Castro en inmejorable posición acertase a rematar y mandase el balón por encima de la meta levantina, una oportunidad de oro perdida y el Levante cada vez más cerca de conseguir la victoria final sin más aproximaciones a la meta de Cuellar que no hizo ninguna para de peligro en la segunda mitad, trabajo que le traspaso a su espejo en la meta contraria que sin ser decisivo si encontró el acierto en varias jugadas claras del Sporting que o bien iban fuera o entre portero y defensa conseguían desengranar. Los cambios realizados por Abelardo no dieron nueva chispa al equipo y poco a poco el tiempo se consumía en el electrónico permanecía el 0-3 y así se llego al final del partido tras 2 minutos de prolongación que bien pudieron sobrar ante el claro marcador.

En sala de prensa tanto el técnico local como el visitante reconocieron los meritos de los levantinos que supieron aprovechar sus oportunidades el propio Rubi dijo "metimos todo lo que tuvimos" y así fue. Por su parte Abelardo volvió a manifestar que su equipo no ha podido reforzarse y no podrá hacerlo tampoco en Enero y que en primera es duro conseguir un punto de todas formas se mostro satisfecho con la segunda mitad de sus hombres lamentando el exceso de errores de la primera en la que en media hora el Levante se llevó los tres puntos de un Molinón hoy más frio que de  costumbre tal vez poco animado con el juego y menos aun con la sensación climatológica existente.
Se le noto la falta de ritmo a Sanabria

A los rojiblancos les toca seguir adelante y ratificar sus buenas sensaciones de partidos atrás en el próximo desplazamiento a la complicada plaza de Vigo donde el Celta les aguarda con la clara intención de no soltar ni un punto de Balaídos.

El partido estaba decidido desde el primer tiempo por los errores defensivos, que fueron un lastre insuperable. Se notó en exceso la falta de Sergio, en un equipo que tuvo poco carácter.

0. Sporting: Cuéllar (7), Lora (5), Luis Hernández (4), Bernardo (4), Canella (2), (Guerrero sc)m 66), Mascarell (6), Nacho Cases (5), Hugo Fraile (1) (Carlos Castro (5), m 46), Halilovic (5), Jony (5) (Isma López (sc), m 72) y Tonny Sanabria (4).
3. Levante: Rubén, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño García, Camarasa, Simäo, Morales (Verza, m 84), Lerma, Rubén García (Xumetra, m 71) y Deyverson (Roger, m 72)
Goles: 0-1 Deyverson (m 18), 0-2 Feddal (m 26), 0-3 Deyverson (m 44)
Árbitro: Melero López. Mostró tarjetas amarillas a Halilovic (m 44), Rubén García (m 51), Rubén Martínez (m 59), Toño García (m 61), Canella (m 63), Guerrero (m 73), Pedro López (82), Nacho Cases (m 90), Simao (m 90)
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. 19.870 espectadores.