viernes, 7 de junio de 2013

PARA SIEMPRE...

#ETERNOPRECIADO, ya esta desde hace escasamente 2 horas para siempre en su Alameda, en la Alameda Manolo Preciado que la ciudad de Gijón le dedico pocos días después de su muerte el pasado 6 de junio del año pasado, justamente ahora cuando se ha cumplido el primer aniversario desde que se fue llamado a entrenar en las alturas con las estrellas, es cuando se ha inaugurado esta estatua del escultor Santarúa que por cuestación popular apoyado por algunos jugadores expupilos del míster han logrado reunir con la organización de una Peña Sportinguista (Portal Sportinguista). Este lugar será desde ahora punto de reunión y de obligado paso para todas aquellas personas sportinguistas o rivales que se acerquen al Templo futbolistico d El Molinón.

  • El acto, que congregó más de medio millar de aficionados,estuvo presidido por la madre, la viuda (Arancha) y el hijo (Manu) de Manolo Preciado, igualmente estuvieron representantes del Ayto. de Gijón (Tte Alcalde Sr. Felgueroso) y del Principado representado por el ex concejal de Deportes y actual Director Gral de Deportes (Sr. Tuero). Otros exjugadores del Sporting que fueron pupilos de Manolo Preciado, como Míchel o Diego Castro, y el resto  del equipo sportinguista que no viajaron Miranda de Ebro,(podemos afirmar que hay malestar entre los expedicionarios por no haber programado el viaje a un partido sin ninguna importancia de forma que se hubieran podido acercar al acto de esta tarde). El Sporting también estuvo representado por el el vicepresidente, Antonio Vega, y los consejeros Javier Fernández y Javier Martínez, acompañados de representantes del Orense, Gimnástica de Torrelavega, Rácing de Santander, Levante y Villareal.
    El momento de  Manu Preciado,en  que fue incapaz de terminar de leer unas palabras  que llevaba preparadas y que tuvo que terminar de leer  el presentador del acto, »mi  padre fue totalmente feliz en El Molinón«. El capitán, Roberto Canella, destacó que el hecho de que la estatua se haya erigido por suscripción popular, "en estos momentos de penuria económica, dice todo sobre el cariño que la gente tenía a Preciado".


MERCADILLO DE FICHAJES (VIII.1)

EL FILIAL ANUNCIA SU SEGUNDO FICHAJE
Esta mañana la secretaria técnica del Sporting anuncio el fichaje para el equipo filial del defensa central procedente del Girona, Dani Erencia, que llega del equipo catalan con la carta de libertas y firma hasta el próximo 30 de junio del 2014.
El jugador obtuvo el beneplacito de la Junta Directiva una vez que el propio Abelardo dió su visto bueno a la incorporación ras el período de prueba que tuvo con el conjunto filial en mareo.

GRACIAS....


Llega la hora de bajar el telón a esta temporada 2.012/13, a pesar de que aún nos queda un trámite que cumplir en Miranda de Ebro este fin de semana; pero que será eso, puro trámite entre dos equipos que ya nada se juegan y que darán finalizada la misma con sabores diferentes.
Un humilde y modesto Mirandés, recién llegado de 2B y siendo equipo de moda por su gesta reciente en la Copa del Rey alcanzando una semifinal histórica dejando en la cuneta a varios primeras, y que ha hecho sus deberes y conseguido su objetivo de mantener la categoría. Y un SPORTING fracasado y estrellado, que no solo no ha conseguido su objetivo, ascender, si no que se ha quedado muy alejado del mismo en tierra de nadie. Un partido que si yo fuera técnico de ambos equipos no dudaría en dar la oportunidad de jugar a aquellos que menos minutos han tenido a lo largo del curso.
Esta semana no haré previa al partido ni posterior crónica del mismo. Ya no queden ánimos para ello.
Es más, no quiero hablar aquí de convocatoria, alineación posible, lesiones, altas médicas, fichajes, salidas, consejo, etc ....
Noooooo....

Hoy he decidido pararme y analizarnos a nosotros mismos; a este grupo SIEMPRE REAL SPORTING DE GIJON y a esta gran familia de SPORTING... SOMOS TODOS.
Hace, más menos, 2 años que entre a formar parte del grupo (como vuela el tiempo) y aproximádamente 1 año que formo parte de los Administradores del mismo; una decisión que medité bastante, y de la cual hoy estoy muy orgulloso de haber tomado.
No haber compartido tantas cosas y conocido a tantas personas (GRANDES PERSONAS) hubiera sido un grave delito contra la existencia del ser humano.
Cuando ingresé en el grupo, el reto era alcanzar los 2.000 miembros...hoy somos 3.717; GRACIAS a todos por estar ahí.
Y más GRACIAS quedan por dar...
A quien ???
• A Ana María Meana, David Simón y Alvaro Sánchez por vuestras aportaciones, muchas veces en la sombra, donde no se ven, pero claves.
• A nuestras intrépidas reporteras, Sussi García y María Giovanna, sin vuestros datos nada podríamos hacer otros, ellas están ahí, en Mareo cada día, con Sol, Lluvia, Viento, Frío, atentas a todo lo que pasa; además de ser nuestras especialistas en informarnos del trencilla de turno cada semana, y de seguir a nuestro filial cada semana.
ENHORABUENA!!!
Excelente trabajo chicas.
• A Luis Carlos e Iván García
Nuestros montadores fotográficos con unos resultados espectaculares y que sirven de guía para desarrollar cualquier noticia, crónica o comentario.
• A Leni Blanco, nuestra Vicepresidenta, nuestra "espía", nuestro Anti-Virus y Cortafuegos, la que entre bastidores, controla que esto funcioné con educación y corrección. La que tantas y tantas veces nos dice "OK a todo". Y la que, cuando un Lunes estamos derrotados anímicamente por un mal partido, allí esta ella.. levantando los ánimos y recordándonos que un SPORTINGUISTA no se rinde jamás. Bss Leni.
• A Iván Barroso (mi Ivi)
Que decir de ti amigo ???
Defensor de causas imposibles, pero que son tus causas y razones propias, con artículos magníficos y además previsor muchas veces de acontecimientos venideros.
Quedan dos personas, que he dejado para el final; dos personas muy especiales para mi.
• GRACIAS LOREN CASTRO
Nuestro Director de programas, quien nos busca las vueltas a todos en directo para enriquecerlo cada vez más. Eres un profesional como la copa de un Pino y mejor compañero y amigo.
• GRACIAS DON ALFREDO GARCÍA!!!!
El jefe de la banda, la cabeza que nunca para de pensar, la motivación constante, quien se empeñó que yo estuviera aquí.
Está claro que si el grupo tuviera que premiar a alguien a la LUCHA, la ENTREGA y el ESFUERZO, ese serias tu.
Gran amigo y excelente persona donde los haya.
• Gracias a nuestros colaboradores mas allegados en esos chat semanales:
Antonio Tobías, Iván Hérmida, Juan Glez, Mariano Fdez, Rebéca Fdez, Verónica Campos, Soraya Mayo, Tere Muñiz .. entre otros muchos.
Vuestras continuas opiniones y apoyos son importantes para superarnos.
Gracias a nuestros patrocinadores cada semana, colaborando desinteresadamente con aportaciones que convertimos en premios. Son muchos,pero mención especial a:

• SIDRERÍA EL LLAVIANU (Berto, José, Irene con Javi a la cabeza, sois geniales)
• SIDRERÍA LA MANZANA DE XOVE (Rafa, Zoraia y demás; enormes)
• PESCADOS MAYO (nuevamente gracias Soraya por esa cena que aún nadie hemos conseguido disfrutar).
A todos y cada uno de ellos, miles de gracias.
Más gracias a los casi 4.000 que somos (no quiero que nadie se quede fuera de esto)
Junto a todos vosotros he crecido mucho, y día a día me siento con mas ganas de mejorar, de seguir.
Esto no es un adiós; es un hasta pronto. También necesitamos unas vacaciones y desconexión de todo. Aunque tengamos las orejillas abiertas al "sonido de campanas", necesitamos cargar pilas para allá por la segunda quincena de Julio, empezar tambien nuestra particular
Pre-Temporada.
Intentaremos mejorar, innovar nuevas cosas y trabajar a tope para seguir sintiéndonos orgullosos de lo que somos.
Ahora toca guardar nuestra camiseta y nuestras bufandas, y desempolvar la única camiseta que nos une a todos; LA ROJA.
Nos falta la COPA DE CONFEDERACIONES, y vamos a por ella.

Amigos/as... no concibo mi vida ya sin esto, sin vosotros/as
Gracias por dejarme crecer, por dejarme desarrollarme y expresarme libremente; porque este grupo, que no lo dije antes, es LIBRE, NO SE MANIPULA, SE DICE LO QUE SE PIENSA.

Os deseo un Feliz Verano
Abrazos

PUXA SPORTING!!!!!

by Luis Astur

MERCADILLO DE FICHAJES (VIII)

LOPEZ GARAI PRIMER FICHAJE PARA LA 2013-14

El centrocampista vasco, como ya se había anunciado días atrás, ya es el primer fichaje de la primera plantilla sportinguista con vistas a la nueva temporada que para Sandoval comenzará el p´roximo lunes 10 e junio cuando de oficialmente vacaciones a los jugadores y comienze en conjunto con la secretaría técnica a confeccionar la lista definitiva de bajas, si bien la de altas esta en curso, otra posible incorporación en próximas fechas es la del delantero del Getafe Fraile el cual parece estar en disposición de unirse al proyecto de Sandoval así como el guardamenta del Mirandes, próximo rival del Sporting, Goitia y el lateral dcho del Alcorcón Nagore...

López Garai
«A falta de unos documentos se puede decir que voy a jugar en el Sporting, sí» 
«Lo tengo prácticamente cerrado. El acuerdo con el Sporting es total, y lo único que tengo que solucionar son unos temas con el Córdoba»
           (Garai)