martes, 4 de junio de 2013

MERCADILLO DE FICHAJES (VII.1)

ABEL RESINOS
Abel complica el futuro de Bustos
El técnico del Celta cuenta con el alicantino para el proyecto de la próxima temporada y frena el interés rojiblanco - David Rodríguez también regresará a Vigo sin que el Sporting valore, por el momento, presentar una oferta.
Abel Resino ha comunicado su deseo de que el alicantino integre el nuevo proyecto del conjunto celeste. Una intención que ha encontrado el visto bueno del jugador, atraído por la nueva oportunidad de hacerse un sitio en Primera después de que la falta de entendimiento con Paco Herrera, antiguo inquilino del banquillo vigués, forzara su salida. El futuro de Bustos en Gijón se complica y Sandoval está dispuesto a esperar este verano para ver si, finalmente, el conjunto gallego corresponde a las expectativas. David Rodríguez también ha sido llamado por el técnico toledano aunque, en su caso, el Sporting no lo considera una prioridad.
La llegada de Abel Resino ha abierto nuevos horizontes para los futbolistas que no contaban en la anterior etapa en el banquillo del Celta. Unos horizontes mejorados tras la permanencia en Primera. Bustos tiene ante sí el reto de recuperar el rol que desempeñaba en Balaídos antes de que su relación con Paco Herrera se torciera. Los esfuerzos de Sandoval para que el alicantino intentara buscar una fórmula que le permitiera seguir en Gijón, donde tendría un papel protagonista, no han caído en balde. Sin embargo, todo dependerá de si Abel corresponde durante la pretemporada a sus intenciones. La situación es similar para David Rodríguez, aunque, en el caso del talaverano, el Sporting sondea otras opciones para la delantera.
Al plano estrictamente deportivo, notablemente suculento por poder competir en Primera, hay que sumarle el económico. El Sporting no está en disposición de poder hacerse cargo el año que viene de las fichas de Bustos y David Rodríguez. Un descenso del conjunto gallego habría facilitado las cosas. El Celta tenía estipulado en sus contratos una rebaja de sueldo en caso de descenso. La permanencia de los gallegos ha jugado en contra de los intereses rojiblancos a todos los niveles.
Bustos se muestra halagado por el deseo del Sporting en que continúe en Gijón para liderar la medular junto a López Garai, con el que compartió vestuario en el Celta. Sin embargo, lo unen tres años más de contrato al club vigués, donde además se ganó el cariño del público siendo una de las piezas importantes del ascenso a Primera. El Sporting estudia alternativas para reforzar el centro del campo. A la incorporación de López Garai, que está prácticamente cerrada, se une la posibilidad de presentarle la renovación a Javier Casquero. Todo apunta que el club esperará a Bustos, aunque su continuidad en Gijón se aleje en estos momentos.

lne.es

MERCADILLO DE FICHAJES (VII)

CONTINUAR EN EPOCA DE RECORTES...

Esta podría ser la frase que referencie el mercadillo de fichajes del Sporting esta temporada estival, en la cual se mueve habitualmente el mercado de jugadores, casi con toda seguridad el veterano Ivan hedz. seguirá ejerciendo de capitan del equipo al convertirse en el más veterano del mismo una vez que se consumen las bajas de Juan Pablo y Mate Bilic por finalización de contrato y los más que posibles raspasos de Canella, por el que Marcelino ya espera en Villarreal, de Trejo con destino incierto pero parece ser que podría volver a tierras ilicitanas donde ya milito y las dudas de las posibles marchas de Cuellar, Lora, Sangoy y alguno más reciente en el equipo como el canario Mandy, esto último se acercaría más a la realidad si las conversaciones ya iniciadas entre Amado y su correligionario vigues llegan a buen termino con la incluso posibilidad de que el alicantino Bustos pase a ser propiedad sportinguista durante este verano, algo también valorado positivamente por el propio jugador que ha vuelto a declararse muy a gusto en el equipo y encantado en la ciudad y con la afición al igual que su familia. Si bien es noticia de esta mañana que Abel Resinos tambien podría reclamar la presencia del centrocampista para la pretemporada en Vigo.


Y volviendo al tema de Ivan Hedz. el Sporting le ha presentado una oferta de renovación a la baja para aumentar en dos años su contrato con el club, parece ser que no habrá mayores problemas dada la disposición del jugador de quedarse en la ciudad y que la situación económica no permite grandes alegrias a ninguna de las partes. Por lo tanto salvo sorpresa que no se espera IVAN HERNANDEZ renovará con el Sporting en los próximos días.

Un comentario de última hora dice que existe la posibilidad de que el Real Madrid vuelva a intentar recuperar al canario mandi para el Castilla, s bien esto sólo es en este momento un rumor de chascarrillos...