martes, 17 de septiembre de 2013

LA CRÓNICA POST-PARTIDO....

 REAL SPORTING - 2 DEPORTIVO - 0

5 jornadas disputadas de la Liga Adelante, 11 puntos conseguidos de los 15 posibles, 9 goles a favor y 3 en contra; en el TEMPLO GIJONÉS, 9 puntos de 9 posibles, 6 goles a favor y 0 en contra. Único equipo invicto de la categoría e imbatido en el centenario y coqueto MOLINÓN. LÍDERES y mostrando el buen camino para alcanzar nuestro objetivo. Punto y Final.

Quizás, con lo anterior descrito, quedaría resumida perfectamente la crónica de esta semana. Pero no, serían muy pocas líneas y mi alegría personal (y la del SPORTINGUISMO) se quedaría muy contenida. Yo tenía un pálpito, de que este domingo no se iba a dejar de ganar los 3 puntos en juego; y se ha cumplido. Algún día nos llegará ese momento, lógicamente cuanto más tarde mejor. También decía que si los Coruñeses lo habían ganado todo fuera de Racor, nosotros lo habíamos ganado todo en casa. Porque hay que jugar contra todos, y se tiene que ser mejor que los demás. Eso es lo que diferencia a un campeón del resto del pelotón. Nuestro Sporting empezó bien la temporada, este año si, y está aprovechando su dinamismo positivo, de juego, definición, y seriedad defensiva, y que cada semana va mejorando cosas. Es muy pronto, lo sé; tengo los pies en la tierra y ser líderes en solitario a estas alturas no es más que algo significativo, también lo sé; pero hace ilusión y mucha, ver al equipo ahí, y además se cumple lo que otros años se pedía, que al paso de las jornadas, los rivales van saliendo a jugar con ese puntito de respeto que marca el líder.
EL TEMPLO SIGUE IMPOLUTO
El partido de ayer, estuvo trabado en la primera parte y más abierto en la segunda. Tras los primeros 10 minutos de tanteo habitual, se vio muy claro quien quería tener el balón y jugar al fútbol (por fin, después de ni me acuerdo cuantas temporadas hace, queremos el balón). El equipo Gijonés empezó a intentar achuchar a los gallegos, pero estos habían creado una telaraña entre su línea medular y defensiva que hacía difícil la llegada de los nuestros a su área. A lo largo de la primera parte, algún gol podía haber subido al marcador: - Un cabezazo de nuestro PANZER serbio, que se fue fuera lamiendo el palo derecho de la portería gallega - Otro remate de cabeza de Isma López, en posición algo forzada. - Una falta lanzada por Hugo Fraile, que Germán Lux despejó con contundencia - Y lo que para mí fue la mejor jugada del partido, una internada de Isma López, que fue progresando en paredes al primer toque, lo que viene a ser un tiqui-taca vamos, e hizo que el canterano vasco se plantará sólo delante de Lux, y cuando se esperaba su disparo a "matar", decidió dar una pase atrás buscado a Stefan en el centro del área y acabó en los pies de la defensa deportivista.
BARRERA
Por su parte, ellos, sin apenas juego definido, mucho toque pero muy conservadores, bien sujetos Juan Domínguez y Culio, se quedan sin nada de nada. Su única llegada clara al área Gijonesa, se acabó con un cabezazo de Borja Bastón, al que perfectamente colocado respondió el Pichu Cuéllar sin excesivos apuros. Al descanso se llegó con polémica arbitral; el trencilla Vicandi, se inventa una falta inexistente en el ataque dcho. Coruñés; y después no deja lanzarla, indicando el descanso (si es que os complicáis la vida solos, señores colegiados) Y la segunda parte, pues comenzó con más polémica. A los 2 min de la reanudación, un balón que López Garai mete en profundidad por el centro, Stefan (que estaba en fuera de juego) se queda clavado, quieto de espaldas a la portería, habilitando la entrada en posición correcta de Ales Barrera, que se planta solo ante Lux, y el línea se equivoca levantando el banderín. Posteriormente un lanzamiento lejano de Ales, se va rozando el poste, y en el min 15, Hugo Fraile se va como un rayo de Luisinho, quien claramente le derriba, digan lo que digan, cuando ya se adentraba en el área, por tanto un penalti claro donde los haya. Stefan, se encargó de hacer historia viva y propia del SPORTING, para lograr el 1-0 y hacer 5 de 5. Qué bueno que eres chaval y que ojo tuvo Mate Bilic contigo. Al poco de esto, Carmona por Hugo Fraile y Javier Casquero por un (ayer desdibujado) Bustos, entran en acción: y casi antes de echar su primera carrera, el que corrió fue Stefan Scepovic por banda izda., para meter un balón al punto de penalti donde al canterano Ales Barrera, no se pone nada nervioso y fusiló a media altura el 2-0. El Depor, se vino un poco arriba, pero solamente nos inquietó algo en una pésima salida de Cuéllar y un disparo cruzado que se fue fuera. Sandoval le dio minutos a Lekic, y al mismo tiempo retiraba a Stefan, quien se llevó una sonora, tremenda y merecidísima ovación del respetable Gijonés. Aún pudo nuestro "otro" panzer serbio, aumentar el marcador con un intento de disparo lejano al ver adelantado al portero visitante, y en otra contra que cuando el balón entraba llorando, sacó casi en la misma raya de gol la defensa Coruñesa. Y no hubo para más.
EL VIENTO A FAVOR DE LOS ROJIBLANCOS
Además de la victoria, lo que más me gusta es la evolución general del equipo, y que aunque nos suban las revoluciones a 6.000, porque no estamos acostumbrados, el equipo no se descompone y se atreve a triangular el balón en nuestra área para salir jugando desde atrás, siendo un gran Mandi, quien lidera estas acciones. Un centro del campo contundente, con un López Garai inmenso, que hace que el equipo no se resquebraje en esa línea, aun cuando Bustos no tiene su mejor día, como ayer fue el caso. Dos extremos natos, que buscan constantemente la internada, por dentro o por fuera. Y un Stefan que no solo marca goles, sino que se faja, presiona y busca la apertura de espacios continuamente. Un aparte se merece Alberto Lora, que vuelve estar en pleno derroche físico, y magistral en casi todas sus acciones, juegue por la banda que juegue. El mejor, ayer, con diferencia.
Pleno reconocimiento y mi Enhorabuena al Míster. Sr. Sandoval, está usted consiguiendo que esto sea un equipo, que se juegue al fútbol, que los fichajes este año si son efectivos, y poco a poco va dotando al equipo de carisma y carácter propio, con su once base y, en el caso de ayer, perfecto en los cambios realizados.
La nota negativa, pues para el consejo de administración. Ayer, un Molinón ocupado en sus gradas al 60% de su capacidad (16.000 personas asistimos al match, de los cuales unos 2.000 eran aficionados gallegos)... si ustedes no hubiesen puesto día del club y esos precios desorbitados para el público, se podía haber rozado el lleno, y aun así el bonito ambiente que se vivió, un auténtico ambiente de primera división, hubiese sido espectacular.
A disfrutar, desconectar un poquito hoy, y mañana a empezar a preparar para seguir soñando el próximo Domingo en Mendizorroza, en Vitoria.
PUXA SPORTING!!!!

by Luis Astur