domingo, 30 de noviembre de 2014

Y SIN LOS FICHAJES SOLICITADOS...



Al igual que ocurriera en 6 de los últimos encuentros en la isla entre estos dos equipos, el equipo asturiano se llevo los puntos del campo balear. Los guajes del "pitu", al que ya le dicen "gallu" en su tierra natal, parecen no tener fin a ninguna de sus cualidades, entrega, lucha, sacrificio, compañerismo y sobre todo ilusión, algo que en días como el de hoy debemos de pensar en que es lo único valioso en un mundo en el que los más radicales se olvidan del deporte para practicar violencia, violencia que lleva en muchas ocasiones a casos como el del seguidor deportivista de esta mañana, fallecido después de ser apaleado y arrojado al Manzanares.

Llegados a este punto y con nuestro pésame para la familia del aficionado coruñés, pese a que estuviera en mal sitio por propia voluntad, algo que ni sabemos ni nadie podrá demostrar jamás, al igual que para el Director de la Escuela de Fútbol de Mareo al que le falleció su madre en el día de hoy y a la familia de otro ex sportinguista de renombre, Herrero II que nos abandono esta mañana con 64 años. 

Muñiz, hizo un partido completisimo | lne.es
Pero el fútbol tiene otra cara, esa la llevan por los campos de España los "guajes" de Abelardo que con este son 15 los partidos en los que no conocen la derrota y además con la victoria de hoy se colocan de manera provisional en el pelotón de cabeza con ventaja sobre el siguiente clasificado.
Hoy el preparador gijonés realizó una variación de mano sobre el once tipo habitual, además del regreso al inicio de Sergio tras cumplir el partido de sanción por acumulación, Abelardo dejó en el banquillo a Jony, en su lugar salió Juan Muñiz y bien que cumplió el gijonés que en varias ocasiones llevó el peligro hasta la meta balear, en concreto dos veces estrelló el balón en la madera de la portería defendida por Cabrero.

Una piña y cada vez mayor | lne.es
Según las declaraciones de Abelardo su orgullo por el grupo que dirige crece a medida que pasan los días y no sólo por los resultados alcanzados, cierto que estos impensables al comienzo de la pretemporada, sino por la entrega y lucha que muestran en cada jornada en cada entreno y como se ha formado un grupo en el que los más foráneos se incrustan como si fuesen nativos del propio barrio de La Arena.

El partido se desarrollo con el previsto dominio intensivo del Mallorca y los contragolpes más peligrosos a cargo del equipo hoy de verde, pero también pudimos ver fases sobre todo en la segunda mitad en la que era el Sporting quién dominaba la pelota de forma clara y de esa condición de dominador llegaron las ocasiones más claras y con ello el gol del hispano colombiano Bernardo, ídolo ya de la afición rojiblanca por su entrega y devoción por la camiseta que defiende.

Si ya en la primera parte el Mallorca se estrellaba contra la zaga sportinguista y de paso se encontraba con un Cuellar nuevamente soberbio, algo de lo mismo pero ampliado fue el resumen del ataque local durante los segundos 48 minutos, sumando los 3 añadidos por el trencilla de turno, que dicho sea de paso no dejo pese a la victoria contentos ni a los sportinguistas ni a los baleares, se debería intentar quitar esa chulería que de una forma abusiva muestran en el césped algunos árbitros, realmente casi todos. El Sporting aprovechaba esa superioridad en defensa para lanzar los contraataques de forma rápida y con balones en largo, muchas veces el propio "Pichu" era el encargado de lanzar la bola desde su área con puntería para que en la delantera tanto castro como Ndi luchasen por obtener ventaja de ello, algo que ocurrió con mayor notoriedad y peligro cuando salto al campo el cangues Jony, la velocidad y el descaro de sportinguista hizo daño en su par, contando con la amarilla en el haber de este que les retenía en el momento de meter el pie, algo de lo que se aprovecho Jony de forma reiterada y ya pudo haber sido suyo el tanto antes del de Bernardo en sendas jugadas por la banda en las que bien centrando o mediante lanzamiento exterior puso en apuros el tejido defensivo mallorquín.

El "Jefe" en defensa y en ataque | lne.es
El gol llegó después de un largo y espectacular saque de Luis Hernández, de los habituales en el central madrileño, que volvió a realizar un partido completísimo, serio y de gran calidad en todas sus acciones. Con su saque el balón llegó al área de cabrero y después de varios rebotes e intentos de remate el b alón sale hacía atrás impulsado por Carmona y llega desde lo alto al central rojiblanco que si dejar que el balón bote la empalma y lanzando un tiro con bote incluido delante del portero balear se aloja en el fondo de la red, haciendo así justicia al mejor juego del equipo de Abelardo y demostrando una vez más la calidad de todos los miembros de este Sporting.

Desde este momento el Mallorca intento buscar el empate, pero unas veces su mala puntería, otras el acierto de la zaga sportinguista y en un par de ocasiones el "Zamora" de la LIGA ADELANTE, con ambas intervenciones de mérito deshacían el ataque del Mallorca. Karpin arriesgo, no tenía otro remedio y saco más delanteros para apoyar al solitario Scepovic (el hermano, sólo se parece al Stefan en el físico), el cual traía la fama de acertar con la única oportunidad que tuviese, pero para ello le tendría que llegar esa oportunidad y en el partido de esta mañana en el Iberostadio no le dieron oportunidad a ello.
El Sporting estuvo a punto de matar el partido poco después del gol con un remate de Ndi que lo extraño es que no hubiera entrado en la portería y Serrano también sólo no acertó con la meta rival.
En definitiva victoria más que justa de un Sparring al que no se le ve final en su racha y que el próximo fin de semana en el Templo puede rayar la perfección si doblega al Depto. Lugo y sube a 16 el número de jornadas imbatido, ahora lo que se empieza a mirar es algo más allá, cercano esta el ecuador de la competición pero antes se espera la salida del actual propietario del club y con ello una nueva vida en el mundo sportinguista.

La frase que resume el partido la dio Abelardo en sala de prensa; "en el cómputo global el Sporting tenía que haber ganado por una mayor diferencia"

Serrano rodeado | lne.es
Algo importante de hacer constar es que como prometió Abelardo no se cierra en unos jugadores, hoy nuevamente Serrano e Isma López participaron ene l partido, lo que significa el deseo del técnico bien por necesidad o por simplemente merecimiento, ampliar el horizonte de la plantilla.

Bustos, ex sportinguista | web Mallorca
Por parte del equipo mallorquin debemos destacar como casi siempre la calidad que atesora en sus botas Marco Asensio, poco le queda a este jugador en el cuadro bermellón, también acuso la perdida temprana de su capitán Martí que se retiró lesionado y la falta de atino de Arana. El mejor podríamos decir que fue el francés Pereira, pero en la segunda mitad un gran Lora le dejo pocos espacios por dónde actuar, pese a ello sus centros y cambios de lado fueron de lo más resolutivo en los ataques bermellones…

Los baleares reclamaron al final un penalti de Bernardo sobre Pau, pero ni el árbitro ni nosotros viéndolo de nuevo apreciaos falta alguna, eso sí impotencia en el delantero mallorquín.

Ficha técnica
0-Mallorca: Cabrero; Cendrós, Truyols, Bigas, Gulán; Arana (Assulin, min. 71), Martí, (Álex Vallejo, min 35), Bustos (Abdón Prats, min. 83) Pereira; Marco Asensio; Scepovic
1-Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Carmona, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Juan Muñi (Jony, min. 68); Daniel Ndi (Isma López, min. 85) y Carlos Castro (Serrano, min. 63)
Gol: 0-1, min. 73: Bernardo.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comite Murciano). Amonestó a Cendrós, Bustos del Mallorca; a Álvarez, Muñiz, Serrano del Sporting.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.000 espectadores.

Crónica por cortesía de:


domingo, 23 de noviembre de 2014

14 PERO PUDIERON QUEDARSE EN TRECE...



Ya lo venía anunciando "El Pitu" en sus declaraciones durante la semana, "veo demasiada euforia…" " y no es lo que necesitamos". Así se manifestaba Abelardo y parece que el tiempo y sobre todo el transcurso del partido le dio la razón. No estamos hablando de la primera derrota del Sporting esta temporada y si del record histórico de imbatibilidad gracias a un inspirado "Zamora", si, Cuellar  ha salvado el partido en la última jugada de ataque del Llagostera que si bien es cierto que no hizo nada en el transcurso del juego si tuvo las tres oportunidades más claras del choque y las tres, las tres las saco "Pichu" Cuellar de una forma absolutamente extraordinaria.

El equipo del "Pitu" Abelardo sigue sin dar el brazo a torcer y pese a no haber realizado un buen partido, casi podríamos decir que lo contrario, sigue imbatido y lo que es más importante sumando todas las jornadas, algo que realmente es lo que cuenta en el duro camino de la Liga Adelante.
nuevo record de imbatibilidad | @ssdg2012

Empezó el partido con la intensidad propia de los de Abelardo en todos los encuentros, más aun cuando estos son en el templo gijonés. El Llagostera venía claramente a intentar mantener su meta a cero y lo logró, pero también es cierto que más por  la falta de oportunidades del Sporting en este día, que por lo bien hecho del equipo catalán que realmente no ha demostrado nada en su visita a Gijón, por ello pudiera parecer poco el empate sin goles de este encuentro pero si analizamos en profundidad el desarrollo del choque veríamos claramente el valor que tiene el punto conseguido. El valor añadido de que se ha ganado un punto gracias a la sensacional actuación del guardameta sportinguista Cuellar, con tres paradas, especialmente la última en la que saca una mano en un balón que se iba directamente a la cepa del poste de su portería pero con todos los visos de que se colaría dentro y supondría además de la primera derrota del Sporting, la perdida de los 3 puntos.

Cases, notó demasiado la falta de Sergio Alvarez | lne.es
Hoy vimos a un Sporting con falta de algo, los "guajes" sufrieron demasiado la presión que toda la semana les vienen dando los medios de comunicación y los aficionados desplazados a Mareo para presenciar los entrenamientos y dar animo a los jugadores, esos ánimos y adulaciones recibidas hicieron más daño que beneficio en el conjunto rojiblanco y sumado a la falta de un centro de campo estable como venía siendo en las anteriores jornadas con un Nacho Cases creando con las espaldas cubiertas por el inconmensurable Sergio Álvarez, algo que hoy pese al buen tono expuesto por Rachid durante su participación, notábamos como no existía ese dominio de la franja ancha como en ocasiones anteriores. A esto debemos sumar la mala tarde que tanto Jony como Castro presentaron, salvo un par de remates del ariete y otros tantos centros del cangues nada que ofertarnos. El apoyo de la delantera debería ser Ndi, y así lo busca continuamente el camerunés, pero debe aprenderé a soltar el balón más rápidamente y en muchas ocasiones con menos toques, de hecho hoy ha perdido efectividad por retener demasiado el balón sin pasarlo a sus compañeros.

Una zaga sólida y un portero inspirado | lne.es
La zaga como viene siendo habitual esta temporada y pese a que en la jornada de hoy ha obligado a que Cuellar tenga mayor notoriedad, ha estado rozando la perfección. El trabajo de Abelardo con estos hombres es encomiable y realmente ha pasado de convertir una nefasta parte defensiva no sólo en una contundente y efectiva defensa, además estos jugadores salen en la mayoría de las ocasiones con la pelota en los pies y jugándola con sentido sin utilizar el patadon salvo en ocasiones necesarias para así evitar más complicaciones defensivas. Alex Menéndez está pletórico y rápido como una bala con un sentido de la lucha impresionarte y una fuerza para subir la banda y regresar inmediatamente que parece increíble. Por la dcha. Lora vuelve a dar esa calidad a la banda que tanto añorábamos con su intensidad defensiva y su toque de pelota para incorporarse al ataque. Tal vez necesitase algo más de colaboración de Carmona que sin dejar el nivel medio del conjunto si es cierto que en numerosas ocasiones desentona del resto. El centro de la zaga como viene siendo toda la temporada con un Bernardo impenetrable y un Luis Hdez. mejorándose día a día. Lo más flojo de hoy el centro campo con un Cases desbordable y poco preciso y un Rachid en su debut como titular que empezó dándose y ofreciendo un juego rápido y vertical para ir apagándose paulatinamente. Lastima de su retirada por el encontronazo con Bernardo que en un primer momento asusto tanto a los jugadores y árbitro como al graderío. En esta jugada es de mencionar con inmejorables palabras de agradecimiento el comportamiento del cuerpo médico del Llagostera que acudió de inmediato a compartir la asistencia con los miembros del Sparring y sin que hubieran sido reclamados, algo que les da una clase merecedora de ser reflejada y por supuesto aplaudida como así lo reconoció el Templo gijonés con una cerrada ovación cuando regresaban al banquillo del equipo visitante.
Sólo decir OLE! a esta imagen | lne.es
Por parte del Llagostera mencionar que su táctica de esperar al equipo rojiblanco en su campo les dio buen resultado si bien como decimos gracias a que ayer el conjunto de Abelardo no estuvo atinado cara a la portería rival. El equipo dirigido por Carrillo llegó a estar al completo en su área defendiendo y lanzando el balón hacia adelante solo para conseguir alejarlo de su portería. El meta del equipo gerundense Moragón tuvo poco trabajo y lo que le llegó lo resolvió prácticamente sin problemas, en realidad los lanzamientos de los sportinguistas nunca llevaron en la tarde del sábado peligro real a la meta visitante, algo anormal esta temporada, los jugadores del Llagostera tenían la lección bien aprendida, el centrocampista Rivas se convirtió en la práctica en un quinto defensa más acudiendo siempre a la posible salida de Jony o Ndi, así como apoyando a sus compañeros en el momento de defender las jugadas a balón parado del equipo gijonés. Curiosa la estrategia que carrillo dio a su equipo para los córner a favor de su equipo, todos al primer palo obteniendo así una pared que impidiese a Cuellar la visibilidad y haciendo imposible casi la labor defensiva del Sparring, esta opción que en tres ocasiones realizó el Llagostera no les dio resultado alguno entre otras cosas porque a al mínima el colegiado ya pendiente desde la primera de estas jugadas estaba más pendiente de si alguno se tocaba de donde se estaba jugando el balón. 
estrategia al menos curiosa | lne.es

El Llagostera dio la sensación en muchas etapas del partido de no ser  un equipo d esta categoría pese a sacar un punto en este campo, algo importante para ellos como reconocieron al final del partido, pero aun así muchísimo trabajo les queda para asegurarse una plaza de cara a la próxima campaña en la Liga Adelante.
La mejor oportunidad del Sporting fue rechazada por el ex rojiblanco Jorge, metiendo la pierna cuando Carmona solo ante el portero se disponía a remachar un balón centrado por Juan Muñiz. Y la oportunidad de oro desbaratada como hemos dicho por el portero emeritense sportinguista la tuvo a escasos minutos del final del partido el delantero de la Unión Esportiva Llagostera  Sergio León que desde el punto de penalti lanza un balón ajustadísimo al la cepa del poste dónde una estirada espectacular de Cuellar llega para evitar el tanto enviando la bola a córner. La mejor arma del Sparring fue el cansancio de los gerundenses que tuvieron factura del gran esfuerzo hecho para contener a los "guajes", pero ni así los rojiblancos fueron capaces de marcar, Carmona que tuvo la gran ocasión y disfrutó de otra, no fue capaz y Muñiz y Barrera que salieron para dar frescura al ataque tampoco llegaron a ser decisivos en esta fase del partido. nos alegro ver a Serrano, que cada vez que le dan una oportunidad demuestra que en sus piernas hay fútbol, sería importante que se le diese confianza y no abandonase el club en el mercado invernal como se ha comentado, podría ser una pieza importante de cara a la segunda vuelta, pero eso… Son cosas de Abelardo.

Serrano en un lance | lne.es

En definitiva mal el partido de ayer en el templo, mal el partido, espectaculares los números del equipo de "El Pitu" y sus "guajes" que además de batir el longevo número de partidos sin derrotas del carismático y recordado Vujadin Boskov, han ofrecido a su afición una nueva razón para seguirles con la conocida Mareona que ya preparan para próximas salidas, concretamente para su viaje a la vecina Santander una de las mayores Mareonas de los últimos años.
De momento y pese a la aparatosidad del golpe y la imagen de Rachid con el abultado "chichón" en su frente y los nueve puntos de sutura de Bernardo, parece que el encuentro se saldo sin problemas reales para los jugadores sportinguistas, esperemos recuperar a Palo Pérez y Guerrero definitivamente para el próximo desplazamiento. Un partido realmente difícil, tal vez de los más en las actuales condiciones en las que el Mallorca está afrontando esta etapa del campeonato con nuevos bríos y resultados muy buenos, llevan  jornadas sin ser derrotados y están muy lejos del equipo que empezó el campeonato y que daba sus partidos por derrotas. Confiamos plenamente en los nuestros y volver de este viaje a la isla con algo positivo nos dará nuevos ánimos de cara al final de la primera vuelta, lo primero como siempre se dice, en busca de los 50 puntos estimados para asegurarse la permanencia, después todo es posible… incluso que la asamblea se convoque con nuevos dirigentes.

La frase resumen del partido la dijo Abelardo en sala de prensa; “sumamos un punto, pero éste hace más meritorios los otros que logramos”
los artistas y auxiliares del nuevo record de imbatibilidad | lne.es

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Rachid (Álex Barrera, minuto 68), Nacho Cases; Carmona, Dani Ndi, Jony (Juan Muñiz, minuto 61); y Carlos Castro (Álex Serrano, minuto 61).
Banquillo: Alberto (p. s.), Julio, Jara, Juan Muñiz, Álex Barrera, Isma López y Álex Serrano.
Entrenador: Abelardo Fernández
Llagostera: Moragón; Aimar, Alcalá, Jorge, Ruyman; Perea (Tarradellas, minuto 40), Tito, Diego Rivas, Ríos (Pitu, minuto 74); Eloy Gila y Querol (Sergio León, minuto 59).
Banquillo: René (p.s.), Masó, Pitu, Barnils, Tarradellas, Imaz y S.León.
Entrenador: Lluís Carrillo
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó a Ndi (36´) y Cases (40´), del Sporting, y a Diego Rivas (37´) y Querol (56´), del Llagostera. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros cinco en la continuación.
Incidencias
El Molinón. Unos 16.650 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde gris, con amenaza de lluvia. 16 grados al principio del encuentro. Lora y Diego Rivas fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Llagostera jugó con su tercera equipación, con camiseta y pantalones negros, con una banda en V de color verde. Los rojiblancos salieron al campo con una camiseta da ánimo para el lesionado Álvaro Bustos.

 Crónica ofrecida por...

viernes, 21 de noviembre de 2014

90 minutos para la historia...

Carrillo, técnico del UE Llagostera | web Llagostera
Cuando el técnico Luis Carrillo, dio la convocatoria previa al viaje se pudo comprobar el gran número de bajas que tiene para afrontar este importante encuentro frente al invicto cuadro asturiano, por ello las palabras en sala de prensa del preparador catalán que afronta con esta su 7ª temporada en el club, no han dejado nada a la duda, ellos vienen a Gijón a ganar eufóricos por la victoria conseguida en la última jornada frente al Tenerife y porque vencer en Gijón a todo un Sporting, no sólo sería anecdótico, también una carga de moral increíble para este recién ascendido club.
Las bajas de Juanjo, Ratti, Óscar Rico, Robert Simón y Enric P. unos por lesión y otros por encontrarse sancionados hace que el equipo que forme Carrillo para saltar al verde césped de El Molinon cuente con más novedades de las deseadas por el técnico, si bien acepta las circunstancias y pide a sus hombres un plus para intentar doblegar a quién manifiesta como uno de los mejores equipos de la categoría, sino el mejor. Desde luego hasta ahora esto está siendo veraz por parte sportinguista, dónde se cuentan los partidos ya no por falta de derrotas sino por puntos conseguidos, 25 hasta la fecha, algo que si no cambia sería la mitad de los necesarios hipotéticamente para conseguir la de mano buscada permanencia.
El preparador del equipo catalán también podrá contar con las indicaciones que le pueda dar el ex rojiblanco Jorge, actualmente en las filas del conjunto dirigido por Carrillo.
Alvaro Bustos | wewb Sporting
Por su parte el equipo de Abelardo afronta el día a día de su impecable marcha por la Liga Adelante con varias circunstancias adversas, los tocados Guerrero y Pablo Pérez que parecía que podrían estar a disposición del técnico han recaído y su participación quedo eliminada en la mañana del jueves al tener ambos que retirarse del entreno, al igual que sucedió con el jugador del filial Álvaro Bustos que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de tener afectados los ligamentos colaterales y el menisco externo. Sin duda una baja importante no sólo para el filial sino también para el equipo de Abelardo en el cual era asiduo en los entrenamientos y con posibilidades de entrar en cualquier momento.
Con estos antecedentes en el equipo asturiano no se espera cambios salvo la obligada sustitución de Sergio Alvarez por sanción al haber cumplido el ciclo de tarjetas en esta primera ronda. Con casi total seguridad será el galo Rachid el encargado de suplir la baja del avilesino. El propio Abelardo lo tiene así de claro; “Sí, tengo ya claro quién suplirá a Sergio”, “Tenemos que volver a salir a cañón, sin que nos despiste el ambiente de optimismo”
El partido como es habitual televisado por la plataforma TELECABLE mediante su canal +Que Tele y por el canal 3 de la tv catalana.
Se espera un buena entrada y una tarde apacible para disfrutar de buen fútbol a la ribera del Piles.
   16°     Probabilidad de lluvia 64%  Sensación térmica 16 ºC  Humedad relativa 98%

domingo, 16 de noviembre de 2014

UN SALUDO A BOSKOV...



Cuando ves que jornada tras jornada, las mismas frases que periódicos, tv y radios, además de las redes sociales proponen en sus crónicas del R. Sporting, todo parece una simple repetición. Y no, por supuesto que de repetición nada de nada, simplemente es que los "guajes" de Abelardo siguen dando el sudor de sus cuerpos y la sapiencia que llevan en las piernas para seguir defendiendo como nunca la camiseta que llevan, ayer de color verde. Una nueva jornada y van 13 y un nuevo partido puntuando, seguir sin ser derrotados es ya algo muy importante porque ello significa que el equipo funciona casi rayando la perfección de 13 encuentros celebrados hemos logrado 6 victorias y 7 empates, nos hemos metido en silencio entre los 8 mejores equipos de Europa en cuanto a resultados y todo eso con los "guajes" y el staff del "Pitu".
los jugadores con su afición | lne.es
Para celebrar esta situación hasta la capital vitoriana se desplazaron más de un millar de sportinguistas que como siempre animaron al equipo durante los 93 minutos, bajo una fría temperatura y provistos de gorros, bufandas y mantas para estar presentes y apoyar un equipo que lo reconoció cuando al finalizar el partido se acercaron a la zona habilitada para la afición rojiblanca en el campo de Mendizorroza y como si fueran uno sólo se aplaudieron mutuamente en señal de agradecimiento y respeto. Respeto que le falto al que ejerce (como títere) de Presidente del Sporting, un cargo que además de quedarle grande de largo, le debería hacer reconsiderar sus modales, claro que a veces la falta de educación natural es un lastre que no puedes tapar aunque tus bosillos estén rebosantes.

En lo deportivo ya se esperaba un partido duro, de tipo norteño, no podía ser de otra manera, dos equipos que llevan una buena marcha y que disponen de jugadores capaces de crear peligro en el área rival constantemente tenían que dar esa imagen y así fue. El Alavés salió en masa a doblegar al equipo gijonés desde el principio y realmente lo consiguió durante los primeros diez minutos, en este tiempo las ocasiones si bien no claras pero si peligrosas las dispuso el equipo albiazul, los de Abelardo se defendían ordenadamente y sin pasar demasiados agobios pero incapaces de controlar el balón perdiéndolo de forma constante antes de que este pasase el medio del campo.

Cuellar, Sergio, Luis, Castro, Bernardo, Ndi, Alex, Cases, Lora, Jony y Carmona
Abelardo repetía el mismo once que frente al Zaragoza la pasada jornada en el Templo, pese a ello se veía que el equipo no sintonizaba de la misma forma, de hecho en los primeros 5 minutos de juego el Sporting había concedido ya 2 saques de esquina y múltiples balones colgados desde los laterales en busca del remate de los potentes delanteros vascos, aún así la zaga rojiblanca, verde en la tarde de ayer, se imponía sin demasiadas dificultades pero agobiada por la intensidad de los jugadores vitorianos. No seria extraño que este cambio de escenario fuese inducido de manera inconsciente por la presión pr3evisible en los jugadores sabedores de que puntuar en Mendizorroza supondría un hecho histórico no logrado desde 30 años atrás, algo que realmente es simple anecdótico pero previsiblemente importante en el animo de los futbolistas gijoneses.


El "Pichu" sobresaliente | lne.es
El partido prometía ser duro y de choque, y así fue y lo mejor los "guajes" ni se inmutaron dieron todo de si poniendo lo que hay que poner en días así, tal vez dejando a un lado la técnica para poner muchas veces el corazón y en otras hasta más c... que el rival. Y los futbolistas sportinguistas lo hicieron y como. Desde Cuellar hasta el último en entrar en el campo, Jara, que pese a que su ímpetu pudo ser peligroso en el momento de la falta cometida y sobretodo en la posición de la misma, cercana al área y en el minuto final, pero no sucedió nada porque ahí estaban los Bernardo y Luis Hedz. en el centro y los Menéndez y Lora en los laterales, soberbia podríamos calificar la actuación de la zaga con un remate espectacular en el portero. El "Pichu" Cuellar, esta desemvolviendose esta temporada como nunca desde que llegó a Gijón, el aliciente de ser su última temporada de contrato parece haberle hecho abrir el frasco de sus cualidades y tanto por alto, incluso en las salidas, como por bajo, el «ZAMORA» actual de la LIGA ADELANTE completa a la perfección la barrera defensiva que Abelardo ha creado desde su llegada al banquillo rojiblanco.

Jony, ayer no fue su día | lne.es
Tras esos primeros instantes de dominio del Alavés, fue el Sporting quién puso el mayor peligro hasta el momento, Castro recoge un balón en la frontal y se incrusta en el área vitoriana recortando hasta en dos ocasiones a sus defensas para colocarse el balón en la pierna buena y lanzar un tiro que llevaba toda la mirada en la red albiazul defendida por el ex rojiblanco Manu, pero una oportuna pierna de un defensor local interrumpió el camino que llevaba el balón. poco después era Bernardo en un remate de cabeza que ponía el "uyyyy" en las gradas, la jugada era anulada por fuera de juego, poco pero existente. A partir de este momento el juego era un continuo ir y venir de una área a otra con más intensidad en la vitoriana, pero los delanteros sportinguistas estaban romos y no enlazaban sus pases, perdiendo balones de forma tonta y hasta a veces con exceso de individualismo. Otra buena oportunidad de Alex Menéndez a pase de Jony cediéndole el balón hacía atrás para en su llegada lanzar demasiado cruzado sin ver el marco de Manu peligro real.

Aparentemente todo estaba controlado, todo menos las continuas entradas y golpes que los vitorianos dejaban en las piernas e incluso caras de los sportinguistas ante el beneplácito del colegiado tinerfeño que más allá de cortar este juego ni siquiera apercibía de ello a los jugadores vascos. En una de estas entradas, precisamente del más prodigo en ellas, Manu García, que en una fea entrada sobre Sergio Alvarez fue amonestado para en la jugada siguiente devolverle la tarjeta al jugador avilesino que le hará cumplir ciclo y no podrá jugar el próximo partido frente al Llagostera en el Molinón.

Finalizaba la primera parte del choque con el empate en el marcador y todo pendiente de la genialidad de alguno del triplete atacante sportinguista más que de un falló defensivo que nos pudiese costar el partido.
La parada del partido | lne.es
Con los mismos once en el inicio de los segundos 45 minutos el Sporting volvió a tener que parar las acometidas frontales del Alavés de salida, todas ellas sin peligro pero que hacían crecer la incertidumbre entre los aficionados sportinguistas en la grada.  Velez tuvo la más clara al poco de la reanudación con un remate que se fue por encima del larguero de Cuellar, aunque este tenía cubierta la trayectoria del balón. Y en el minuto diez fue la jugada determinante del encuentro cuando en el único error de la zaga gijonesa el balón le llega franco a Velez nuevamente y se marcha por la banda izda en una larga galopada para plantarse cara a cara frente a Cuellar que lanzándose al suelo le rechaza el tiro que iba directo al fondo de la red sportinguista, fue la jugada más peligrosa y la parada del "Pichu" también influyó en el resto del partido con un Alavés más flojo y desanimado y un Sporting que pudo haber logrado el gol en alguna que otra oportunidad que en otros partidos hubieran materializado con toda seguridad.

la Mareona, en Mendizorroza | el comercio.es
El punto conseguido ayer en Vitoria frente a un duro y correoso Alavés debe de considerarse una victoria en el devenir sportinguista que en otras ocasiones frente a equipos similares e incluso ante el propio equipo vitoriano hubiera claudicado y al final perdió de una u otra manera el encuentro. No ahora el Sporting es un equipo serio, joven si, pero con criterio y sentido de lo que deben de hacer en el campo, algo que hasta ahora sólo se veía de muy vez en vez y sin esa seguridad que hoy por hoy se siente hasta cuando se les ve bajarse del autobús. por ello el orgullo que para los sportinguistas nos supone disponer de este grupo con los técnicos que lo llevan nos obliga a exigir a lso directivos, presentes y/o futuros el respeto que se merece una afición entregada y fiel como lo es la rojiblanca y esperemos que no se atrevan a desmoronar un grupo de casa y con futuro. Otra cosa sería si las circunstancias fueran peores pero con lo que tenemos no solo PODEMOS, además NOS ENORGULLECEMOS.

Como dice nuestro técnico «la mitad del objetivo... conseguido»

PUXA SPORTING!!

Ficha técnica

0: ALAVÉS:Manu Fernández, Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Manu García (Beobide, m. 59), Raúl García, Toti (Tejera, m. 86), Ion Vélez (Juli, m. 73), Manu Barreiro.
0: REAL SPORTING GIJÓN:Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m. 79), Ndi, Jony (Muñiz, m. 73), Carlos Castro (Alex Barrera, m. 64).ÁRBITRO:Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Manu García por el Alavés y a Sergio, Jara por el Sporting.INCIDENCIAS:Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en Mendizorroza ante 10.730 espectadores, según el club, con un millar de seguidores llegados de Gijón. Alavés y Sporting saltaron con camisetas en recuerdo al vitoriano Borja Lázaro, desaparecido en enero en Colombia.

#Abelardismo