domingo, 13 de diciembre de 2015

¿OTRA TOMADURA DE PELO?




Un partido para 0-0 que el árbitro se encarga de regalar a uno de los contendientes, en este caso el grande como casi siempre, hoy le tocaba al Sevilla C.F. de un entrenador que parece una go-go en el lateral del campo.
el penalti y expulsión de Luis Hdez. fundament principal de la derrota | foto RAUL
 Llegaba el último cuarto de hora de partido con todos los minutos anteriores llenos de empujones mutuos y agarrones y demás lindezas que se viven en el deporte de hombres que se llama fútbol, claro que en el campo se encontraba hoy Llorente que no digo que no sea hombre pero algo maruja si que le toca parecer, todo el día tirándose llevando a un crio de 18 años tan profesional o más que el a sentir de las voces de una afición impresentable frases de "písalo, písalo", esperemos que Tebas y compañía sepan apreciar esto también y no sólo los gritos de aficionados contra unos malos gestores, algo que por cierto nunca he comentado pero ya que sale digo que hacen lo que les enseñan desde otros estamentos nacionales más importantes y sobre todo que deberían ser más honorables.
Del partido hasta el momento en que el colegiado Del Cerro lo tiro fue un toma y daca constante entre los ataques sevillistas y la bien organizada defensa sportinguista, el equipo de Abelardo no tiro más que una vez a puerta entre los tres palos y eso también es algo que se nota en primera, debería de darse un pequeño baño de humildad a algún jugador que se le dio demasiado pronto tal vez la categoría de estrella, comparándolo con el propio Messi, y para eso no le falta mucho a Halilovic, le falta todo, hay que dominar bien el balón pero para hacerlo uno sólo lo mejor es hacerlo en la pista de malabares de un circo no en un campo de fútbol donde se debe jugar en equipo.
El joven Meré ha hecho nuevamente un partidazo pero obligara a Luis Hdez. a irse a la banda es perder un jugador valido de una forma totalmente inútil y es que el bueno de Luis no es ni la mitad de lateral que de central, no lo era cuando era esa su posición y menos ahora.
ALINEACIÓN INICIAL EN SEVILLA | foto RAUL
La alineación de Abelardo era cuando menos la lógica entendiendo a quien nos enfrentábamos y la disponibilidad de la plantilla, algo que no acabo de entender es porque no se cuenta con Alex Barrera o al menos se le de una oportunidad de ser calificado en juego, se la dan a otros que han demostrado cientos de minutos que no dan más y vuelven a estar en la lista y con posibilidades incluso, haber si en la copa buscando lo casi impensable Barrera tiene esa oportunidad y que sea el césped quien dicte sentencia.
El Sevilla de Emery no hizo una primera mitad de ni siquiera aprobado, aun siendo el dominador del balón no puso en peligro la meta de Cuellar en ninguna ocasión y a lo máximo lanzaba balones desde fuera con total facilidad, incluso el bueno del "Pichu" si llega a repeler el penal que casi lo hace hubiera complicado la vida al equipo del Nervión que veía como en su día le ocurrió al At. de Madrid e incluso al Celta de Vigo que los minutos pasaban y era imposible romper la barrera defensiva rojiblanca que tan buen partido ha vuelto a realizar en esta noche sevillana. los goles uno de penalti que pudo ser pero desde luego no para expulsión y viendo el partido después de todas las alteraciones al reglamento habidas durante el mismo.
Si calificáramos la labor de cada futbolista sportinguista por la entrega diríamos que casi todos fueron unos luchadores invencibles hasta que el trencilla les hundió y dejo en inferioridad si encima de que te piten penalti, lo sea o no, te dejan con uno menos y además después de tener que variar todo por la lesión de otro joven como Meré, veremos que poco más se puede pedir a estos chavales, bueno tal vez a ellos y al míster si se les pueda pedir algo, que de una vez dejen de ser tan buenos y griten a los cuatro vientos el maltrato que están recibiendo en esta Liga que se fardea de ser la mejor del mundo y no permite luchar en igualdad de condiciones ni de forma de arbitrajes ni siquiera de igualdad en las oportunidades de competir.
Como decíamos los goles llegaron pasado el minuto 30 de la segunda mitad cuando el Sevilla se estrellaba una y otra vez ante la buena defensa planteada por el técnico gijonés y la buena ejecución de los chavales encargados de ejecutarla. Tocaba el mint. 75 cuando en uno de los incontables forcejeos entre delantera y defensa en cualquier partido y desde luego en el menos existente de este partido el trencilla Del Cerro le da por pitar penalti a favor del Sevilla pero con el agravante de que lo considera jugada de gol, imposible y vean las imágenes, y expulsa a Luis Hdez., por doble amarilla, el partido evidentemente queda roto par el Sporting con uno menos y con el agravante  de la lesión minutos antes de otro central, el joven Meré. El 2-0 llegó cinco minutos después en una nueva oleada de un Sevilla ya descongestionado tras el primer tanto y ante un Sporting además de lo debilitado en defensa con el ánimo por los suelos que parecía entregaba el partido como así fue al final. Un centro que realizó el auténtico revolucionario del partido tras su salida en la segunda parte y remata a pie de puerta de otro de los recién incorporados Gameiro que Cuellar no pudo evitar, Gameiro estaba fura de marca ya que su par Isma  López no llegó a tiempo falto de fondo para poder haber impedido el remate en una acción tan rápida del equipo nervionista. Abelardo movió el único cambio que le quedaba dando entrada a Rachid que ni siquiera se noto, realmente no pudimos apreciar que tocará alguna pelota en juego.
Llorente busco el penalti desde el inicio | foto RAUL
En definitiva, un penalti descafeinado encauzó la derrota sportinguista en tierras sevillanas. Los "guajes" aguantaron bien el primer tiempo, durante la que el conjunto hispalense tardó en intensificar su ataque sobre la portería gijonesa. El segundo tiempo fue un vendaval sevillista, con dos factores claves, que fueron la entrada de Konoplyanka y un penalti de Luis Hernández a Llorente, que acabó con las esperanzas de los de Abelardo, que en se momento quedaban en inferioridad numérica. El técnico gijonés, Abelardo Fernández manifestó tras la finalización del encuentro:  "La expulsión y el penalti fueron determinantes al quedarnos en inferioridad" y sobre el estado del central Meré que salió del campo en camilla tranquilizó a todos al explicar que había sido por precaución al haber sufrido un golpe en la cabeza en el primer período y sentirse mareado, aunque seguramente cause baja incluso frente al Eibar al igual que Bernardo al haber visto su quinta amarilla, el eje defensivo del Sporting sufre así un importante varapalo pero seguro que "el Pitu" sabe ponerle el parche adecuado.

FICHA TÉCNICA

·        Sevilla
: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi (Konoplyanka, minuto 45), Krychowiak; Krohn Delhi, Banega, Vitolo (Gameiro, minuto 68); y Fernando Llorente (Reyes, minuto 80). Banquillo: David Soria (p.s.), Coke, Tremoulinas, Cristóforo, Konoplyanka, Reyes y Gameiro. Entrenador: Unai Emery
·         Sporting
Cuéllar; Luis Hernández, Meré (Alex Menéndez, minuto 60), Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi (Rachid, minuto 76, Jony; y Carlos Castro (Lora, minuto 57). Banquillo: Alberto (p. s.), Lora, Álex Menéndez, Rachid, Carmona, Pablo Pérez y Guerrero. Entrenador: Abelardo Fernández
GOLES
1-0: minuto 74, Gameiro, de penalti. 2-0: minuto 80, Gameiro.
ÁRBITRO
Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a Luis Hernández, en el minuto 73, por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Kolodziejczak (29'), Banega (71', del Sevilla, y a Ndi (31'), Luis Hernández (53' y 73), Bernardo (69'), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo. Prolongo cuatro minutos en la continuación.
INCIDENCIAS
Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores, con una presencia testimonial de seguidores sportinguistas. Noche con amenaza de lluvia y 15 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Kaychowiak y Bernardo fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los gijoneses lucieron su primer uniforme

lunes, 7 de diciembre de 2015

CONEXION MAGISTRAL: JONY-SANABRIA Y EL RESTO DEL EQUIPO

El ariete paraguayo dejó sin efecto el primer gol de El Zhar con la elástica amarilla, con un hat-trick, que suponía la victoria del Sporting en el duelo directo por la permanencia con los canarios. La expulsión del capitán isleño en una absurda falta, en el minuto 70 de juego, dejaba a los de Setién en inferioridad y sin ningún central puro, con 1-1 en el marcador; situación aprovechada por los locales para dar la puntilla definitiva a su rival.

Halilovic y Viera, duelo de talento en el Molinón. Imagen de UDLP
                               Halilovic y Viera, duelo de talento en el Molinón. Imagen de UDLP

La UD Las Palmas visitaba el Molinón con la misión complicada de arrancar los 3 puntos para intentar salir de los puestos de descenso, con la moral por las nubes tras derrotar con un equipo lleno de reservas a la Real Sociedad, el pasado jueves.

Setién apostaba por volver a colocar a Javi Garrido en el centro de la zaga, junto a Aythami Artiles, al tiempo que David Simón dejaba a un lado sus molestias en el nervio ciático, para sacrificarse por el equipo ante los problemas de los amarillos para configurar un 11 de garantías que les permitiese superar a los gijoneses en la clasificación.

A pesar de su condición de visitante, los amarillos se convertían desde el principio en dueños y señores de la pelota, mientras los guajes del Pitu Abelardo permanecían agazapados en la retaguardia, esperando a poder sorprender a su rival, aprovechando la velocidad endiablada por banda de Jony y Halilovic, que intentaban continuamente sorprender a la zaga amarilla, intentando cogerles la espalda para plantarse en las inmediaciones del área defendida por Javi Varas.

El control del cuero de los canarios no se traducía en ocasiones claras, mientras que Halilovic y Ndi daban los primeros sustos al cancerbero sevillano, que tenía más trabajo que su compañero de profesión en la meta rival.

16 minutos tardó el Sporting en sacar los colores a la endeble línea defensiva de la UD, en una contra endiablada de Jony, que se asociaba con Ndi quien ponía a prueba a un Javi Varas que tras repeler el disparo del jugador del Sporting en primera instancia, cogiendo el rechace un Sanaría sediento de sangre, que sólo tenía que empujar el esférico al fondo de las mallas, para poner en pie a la Mareona, que celebraba por todo lo alto el 1-0 que iluminaba el electrónico del Molinón.

El gol asturiano, lejos de descomponer a los pupilos de Setién, estos continuaban jugando y triangulando con la paciencia del que sabe que quien la busca la consigue, mientras los locales retrocedían más en sus líneas cediendo la posesión del balón a su rival, siendo Tana el primer jugador amarillo en probar las habilidades de Cuéllar en un disparo lejano, que el meta local blocaba con total seguridad, para alivio de la afición.

Tras un par de oportunidades de Isma López y  de Jony, que caía en la trampa de juego, se producía la ocasión más clara de los amarillos hasta la fecha, con un remate de Araujo que Cuéllar despejaba con una gran intervención, rematando Tana el rechace estando en posición ilegal, volviendo a detener  el cancerbero asturiano el balón, rematando en tercera instancia el Chino el cuero a la red, cuando la jugada ya estaba invalidada en la acción anterior.

El susto cambiaba de área en la siguiente jugada, en la que el talentoso Halilovic, se plantaba en solitario ante un Javi Varas descomunal, que salvaba de nuevo a los suyos de encajar el segundo tanto de la tarde.

El Zhar anotó su primer gol con la UD. Imagen de UDLP
La UDLP comenzaba a asumir más riesgos en busca de un empate que no terminaba de llegar, adelantando sus líneas, a pesar del riesgo de una contra que pudiera suponer un nuevo tanto en contra de los de Setién. Sin embargo, el premio para los canarios llegaría en el minuto 38 de encuentro, en una jugada de Garrido por banda, tras abandonar la cueva defensiva mientras Dani Castellano le cubría las espaldas, colocando un  centro perfecto al área que era empujado a la red por El Zhar con la puntera de su bota, colocando el 1-1 provisional en el luminoso, congelando los ánimos de la Mareona.

Sin embargo, un minuto después, se producía una jugada que sería fundamental en el devenir del encuentro, al recibir una tarjeta amarilla Aythami, en una fea entrada sobre Ndi, que colocaba al capitán amarillo en el ojo del huracán, por la ausencia de recambios en el banquillo para evitar una segunda tarjeta que pudiese dejar en inferioridad a los canarios.

Una nueva ocasión de El Zhar detenida sin excesivos problemas por Cuéllar suponía el carpetazo final a una primera mitad que concluía con las consabidas tablas de los dos contendientes, con 45 largos minutos por jugarse todavía.

En la reanudación, un error en la entrega de Roque Mesa habilitaba a Luis Hernández para colocar un centro en el área de Varas que no encontraba rematador.

La eficacia asturiana condenó al dominio canario. Imagen Sporting Gijón
Halilovic comenzaba a pecar de un excesivo individualismo que comenzaba a ser criticado por una parte de la grada del Molinón, mientras en el bando rival, el tridente formado por Viera, Tana y Araujo, seguían intentando dar la vuelta a la tortilla, pero sin lograr crear ocasiones claras que pusiesen a Cuéllar contra las cuerdas.

Con media hora por delante, Abelardo comenzaba a mover el banquillo, dando entrada a Castro por un batallador Ndi, mientras Setién optaba por sentar a Roque, para dar entrada a Culio, buscando algo más de músculo en la medular, para intentar seguir ganando la batalla del centro del campo.

A pesar del dominio en la posesión de los insulares, era el Sporting quien tenía las ocasiones más claras, obligando nuevamente Sanabria a intervenir a un Varas bien colocado, que evitaba el segundo tanto del guaraní.

La necesidad de los 3 puntos llevaba a Setién a arriesgar con la entrada de Valerón por Tana, buscando tener una mayor claridad de ideas en el enganche; sin embargo era nuevamente Varas quien tenía que salvar los muebles.

Con 20 minutos por jugarse, llegaba la jugada clave del encuentro, en una entrada brutal de Aythami sobre Jony, que suponía la expulsión del capitán grancanario, que dejaba en inferioridad a los suyos además de suponer la pérdida para Setién del único central puro del equipo amarillo.

El hueco dejado por el central grancanario en la zaga, era parcheado por el técnico santanderino, dando entrada a Hernán por Araujo, en un intento desesperado por salvar los muebles tras la irresponsable acción del jugador justamente expulsado.

Sin embargo, los pupilos de Abelardo, no dejarían escapar un regalo de tal magnitud, volcándose en ataque en pos de un gol que no tardaría en llegar más que 7 minutos, en los que un gran centro desde la banda de Jony era rematado con un potente testarazo por Sanaría, que anotaba su doblete en la fría tarde gijonesa, colocando el 2-1 en el marcador.

El conjunto isleño seguía intentando equilibrar el marcador, con Viera como hombre más destacado, pero sería Sanabria por tercera vez, quien obligaría a Varas a volver a coger el balón del fondo de su portería, en una jugada que supondría el 3-1 definitivo, que llegaba tras una nueva asistencia de un incombustible Jony, a 7 minutos del final del tiempo reglamentario.

Abelardo recompensaba poco después a Jony y Sanabria, para que ambos recogieran la merecida ovación de su hinchada; desaprovechando poco después una nueva ocasión un Halilovic poco acertado de cara al gol, ante un Varas que acertaba las intenciones del joven croata, impidiendo que aumentase la renta de los locales.

La derrota por 3-1 de los amarillos, coloca a los asturianos a 5 puntos de distancia, además del golaverage favorable al Sporting en el caso de empate a puntos al final de curso; además de permitir a los de Abelardo poner tierra de por medio con los puestos calientes de la tabla, mientras que los canarios dormirán esta noche en la penúltima posición de la tabla, pudiendo caer hasta el último puesto en el caso de que el Levante supere mañana lunes al Espanyol en el encuentro que cerrará la 14ª jornada de la Liga BBVA.

Tercer Equipo Las Palmas

domingo, 22 de noviembre de 2015

SIN EXCUSAS ... AHORA A SEGUIR ADELANTE



Sin apelativos, nada se puede objetar a una victoria del equipo que más lo busco y encima se encontró con la suerte de meter todo lo que tuvo, porque así es el Levante UD tuvo tres oportunidades y las tres acabaron en el fondo de la red de Cuellar, un Cuellar por otro lado que en dos de los goles había realizado una esplendida para previa en la jugada inicial aunque en la segunda jugada ya nada pudo hacer ante la pasividad de una defensa, desconocida y totalmente aciaga en la fría y lluviosa mañana gijonesa de este domingo 22 de noviembre.

 
minuto de silencio en memoria de las victimas de Paris

Cuando el colegiado del encuentro dio comienzo al partido, nadie, ni los más optimistas levantinos desplazados con el equipo en un corto número, pero que se han llevado esta alegría para el largo viaje de vuelta, hubieran imaginado ni soñado diríamos que el Levante pudiera llevarse los tres puntos de El Molinón con tanta facilidad, porque eso ha sido lo que se ha encontrado esta mañana el conjunto levantino en el templo del fútbol, suerte y facilidad de una defensa ni parecida a la de hace unos días en el Calderón o a la que viene siendo calificada como de las mejores de la Liga BBVA y el año pasado en la Liga Adelante donde sólo perdieron 2 partidos uno de ellos precisamente también frente al conjunto entonces dirigido por el técnico hoy del Levante, Rubi.


Y es que parece que el técnico catalán tiene cogida la medida al Sporting de Abelardo puesto que en los últimos enfrentamientos con cualquiera que fuese el equipo que dirigiese Rubi, siempre han salido victoriosos o en empate, tan sólo una historia para el Sporting frente a los conjuntos dirigidos por Rubi, Valladolid, Zaragoza y ahora Levante. Parece casualidad pero lo que si es cierto es que el Levante UD salió bien plantado en el campo y pese a que las primeras oportunidades eran locales poco a poco se iban acercando a la meta defendida por el "Pichu" Cuellar, tanto se iban acercando que en la primera ocasión que tuvieron, Cuellar realiza una auténtica parada de las que se recuerdan en otras circunstancias pero la defensa totalmente atípica no reacciona y el balón lo recoge Deyverson y con un suave toque aloja el balón lejos de un Cuellar sorprendido por la facilidad dada por su defensa siempre contundente pero en esta ocasión paralizada y complaciente.

Pocos minutos después llega el segundo tras otro paradon de Cuellar que saca un balón de falta que llevaba la escuadra como destino el balón queda vertical sobre el área y de nuevo la pasividad defensiva facilita que llegue Feddal y empuje el balón dentro de la portería rojiblanca, era el 0-2 y las cosas se ponían negras para los hombres de Abelardo que pese a todo lo seguían intentado.
Desesperado Castro tras errar una oportunidad

Y al filo del descanso el Levante apuntilló en la salida de un córner que tal vez previa falta acabo con el balón dentro de la portería del Sporting y al vestuario con un atiz de pitada en las gradas sin llegar a consolidarse no por otra parte el aficionado sportinguista sabe bien lo que cuesta a este equipo ganar y pese a no estar acostumbrados a partidos como el de hoy acabaron aplaudiendo a los jugadores que desde el centro del campo saludaron y agradecieron a los aficionados su presencia y apoyo en una mañana tan desgraciada para el sportinguismo.

La segunda mitad cambio algo pero sin modificar el resultado final, el Sporting pareció cambiar el chip y volver a sus orígenes con mayor presión y pundonor en la disputa de los balones algo que le falto en la primera parte, la defensa se asentó algo más y los delanteros empezaron a mirar hacía la portería del hasta entonces inédito Rubén Martínez, y así llegó el penalti que podría haber metido al equipo rojiblanco en el partido pero el lanzamiento de Jony lo intuyo el guardameta levantino y lo rechazo sin que Carlos Castro en inmejorable posición acertase a rematar y mandase el balón por encima de la meta levantina, una oportunidad de oro perdida y el Levante cada vez más cerca de conseguir la victoria final sin más aproximaciones a la meta de Cuellar que no hizo ninguna para de peligro en la segunda mitad, trabajo que le traspaso a su espejo en la meta contraria que sin ser decisivo si encontró el acierto en varias jugadas claras del Sporting que o bien iban fuera o entre portero y defensa conseguían desengranar. Los cambios realizados por Abelardo no dieron nueva chispa al equipo y poco a poco el tiempo se consumía en el electrónico permanecía el 0-3 y así se llego al final del partido tras 2 minutos de prolongación que bien pudieron sobrar ante el claro marcador.

En sala de prensa tanto el técnico local como el visitante reconocieron los meritos de los levantinos que supieron aprovechar sus oportunidades el propio Rubi dijo "metimos todo lo que tuvimos" y así fue. Por su parte Abelardo volvió a manifestar que su equipo no ha podido reforzarse y no podrá hacerlo tampoco en Enero y que en primera es duro conseguir un punto de todas formas se mostro satisfecho con la segunda mitad de sus hombres lamentando el exceso de errores de la primera en la que en media hora el Levante se llevó los tres puntos de un Molinón hoy más frio que de  costumbre tal vez poco animado con el juego y menos aun con la sensación climatológica existente.
Se le noto la falta de ritmo a Sanabria

A los rojiblancos les toca seguir adelante y ratificar sus buenas sensaciones de partidos atrás en el próximo desplazamiento a la complicada plaza de Vigo donde el Celta les aguarda con la clara intención de no soltar ni un punto de Balaídos.

El partido estaba decidido desde el primer tiempo por los errores defensivos, que fueron un lastre insuperable. Se notó en exceso la falta de Sergio, en un equipo que tuvo poco carácter.

0. Sporting: Cuéllar (7), Lora (5), Luis Hernández (4), Bernardo (4), Canella (2), (Guerrero sc)m 66), Mascarell (6), Nacho Cases (5), Hugo Fraile (1) (Carlos Castro (5), m 46), Halilovic (5), Jony (5) (Isma López (sc), m 72) y Tonny Sanabria (4).
3. Levante: Rubén, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño García, Camarasa, Simäo, Morales (Verza, m 84), Lerma, Rubén García (Xumetra, m 71) y Deyverson (Roger, m 72)
Goles: 0-1 Deyverson (m 18), 0-2 Feddal (m 26), 0-3 Deyverson (m 44)
Árbitro: Melero López. Mostró tarjetas amarillas a Halilovic (m 44), Rubén García (m 51), Rubén Martínez (m 59), Toño García (m 61), Canella (m 63), Guerrero (m 73), Pedro López (82), Nacho Cases (m 90), Simao (m 90)
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. 19.870 espectadores.


sábado, 21 de noviembre de 2015

LA PREVIA; TRAS EL PARON QUE LLEGUE EL GOL!!!



Existe un anhelo de fútbol en Gijón que hace que el partido del siglo que se celebra esta tarde no tenga tanta atención como en ocasiones anteriores, al menos  entre los seguidores sportinguistas que llevan más de 15 días sin disfrutar de sus "guajes" en directo, prueba de ello la asistencia al entreno a puertas abiertas del pasado jueves en el "templo" gijonés.

El sportinguismo con la libertad, fraternidad e igualdad

La afición rojiblanca volverá a hacer gala de esa unión existente entre el equipo de Abelardo y la denominada Mareona. Y no es que aquí no interese el clásico, es que lo que realmente tiene en vilo al sportinguismo de Gijón, de Asturias y de otras partes del globo es que los "guajes" vuelvan mañana a ofrecerles una victoria que les acerque un poco más a su gran objetivo, la permanencia.
Para afrontar este partido frente al UD Levante a partir de las doce horas de mañana domingo 22 de noviembre, el técnico gijonés tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla a excepción del centrocampista Sergio Alvarez, recién operado tras su lesión en el último partido de liga en el campo colchonero. En palabras del propio Abelardo; “Todos los que entren en la convocatoria será porque estén en buenas condiciones para jugar”. Con esta determinación Abelardo quiso zanjar de una vez el tema que más ha tenido que responder en las últimas fechas, el regreso de Dani D'ni al primer plantel rojiblanco después de más  de 6 meses de estar apartado por su indisciplina y posterior aptitud, algo que parece superado y que sólo trajo algún que oro comentario dispar de la regresión del castigado a la primera plantilla, de hecho nadie se atreve a llevar la contraria al míster sportinguista que ha conseguido el milagro de ascender con estos "guajes" y devolver la ilusión a los aficionados sportinguistas.
Abelardo ha convocado para este partido a 18 futbolistas que concentrará en las instalaciones de la escuela de fútbol de Mareo para cenar en comunidad y pasar la noche a la espera del desplazamiento al Molinón en la mañana del domingo, los jugadores son:  Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Sanabria, Hugo Fraile, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.
De esta convocatoria saldrá el once inicial que seguramente vuelva a contar con alguno de los reincorporados después de recuperarse de sus respectivas lesiones como podría ser el caso de Sanabria o Canella. Este once podría ser  fácilmente el siguiente.

 
posible once inicial ante el UD Levante

Las recuperaciones de jugadores como Sanabria y Canella o el propio Guerrero que fue quien más dudas causó hasta última hora y la vuelta sin problemas de los internacionales Rachid, que volvió antes incluso de terminar su llamada a la selección olímpica argelina renunciando voluntariamente a estar presente en el segundo encuentro de su selección, Halilovic el más participativo que estuvo en ambos encuentros con Croacia y dio un grandísimo nivel como quedo reflejado en la prensa de toda Europa, Meré que jugo pocos minutos y tuvo la mala suerte de que se le señalo  un penalti bastante discutible al menos en una jugada que termino con el sportinguista expulsado tras unos escasos 20 minutos en el partido que le enfrentaba a su compañero Halilovic precisamente y por último Bernardo que convocado por Colombia no llegó a debutar con la selección sudamericana, dan a Abelardo una amplia gama de posibles combinaciones aunque esperamos que la que les mostramos sea la más aproximada después de ver los entrenos semanales.
Por su parte el técnico del Levante,. Rubi, que ya sabe lo que es ganar en el banquillo visitante del Molinón. Lo consiguió la pasada temporada, al mando del Real Valladolid, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto pucelano derrotó entonces a los sportinguistas con un rotundo 1-3, que tuvo su continuación en el campeonato regular. Los blanquivioleta doblegaron a los «guajes» del «Pitu» Abelardo 3-0 en el partido disputado en Pucela y rascaron un empate (1-1) en el choque jugado en Gijón. Así pues, Rubi terminó la campaña invicto ante los asturianos, pese a que al final fue el Sporting el que logró el ascenso., ha realizado la convocatoria en base a lo que espera del Sporting del que dice: «Ellos conocen lo que nos gusta», se ha traído hasta la capital
 PORTEROS: Rubén Martínez y Mariño
DEFENSORES: Toño, Navarro, Simao, Juanfran, Pedro López y Feddal.
CENTROCAMPISTAS: Camarasa, Verza, Lerma, Rubén, Morales y Xumetra.
DELANTEROS: Roger, Casadesús, Deyverson y Ghilas
de esta lista deducimos el once que Rubi sacará en El Molinón, entretanto el UD Levante que ya se encuentra en Asturias se ha hospedado en un hotel de Avilés a 28 km de Gijón a la espera del encuentro, Asturias ha recibido al equipo levantino con 10º y lluvia intermitente.
El veterano Camarasa, uno de los baluartes de Rubi ha manifestado en relación con el enfrentamiento ante el Sporting: «es muy duro ver al Levante UD clasificado en la última posición de la Liga, aunque los futbolistas están «enchufados» e implicados para cambiar la mala racha y puntuar en el encuentro de mañana en Gijón contra el Sporting. «No tenemos que olvidar que luchamos por mantenernos en Primera División. Sabemos que lo podemos sacar porque las sensaciones que tenemos son muy positivas»
El preparador catalán del Levante mantiene que el clima podría desdibujar el transcurso del partido, «Nos espera un partido complicado ante un rival intenso que destaca muchísimo por jugar a gusto ante su afición. Es un partido de los difíciles», aseveró el catalán, atento al papel que puede jugar la meteorología el domingo al mediodía. Algo que "El Pitu" dejo claro en su rueda de prensa; "esto es el norte y llueve"
Tras la bonanza meteorológica de los últimos días, el fin de semana presenta un semblante diferente con la llegada de lluvia y la bajada de temperaturas. Para la hora del encuentro se anuncian intervalos nubosos con chubascos, con 12 grados de temperatura. El riesgo de lluvia llega al 96%.
Para este encuentro el trencilla de turno ha sido designado, MELERO LÓPEZ-MARIO, del Comité/Delegación Andaluz.

 


domingo, 8 de noviembre de 2015

28 AÑOS DESPUÉS...

El Sporting jugará mañana en el Vicente Calderón contra los hombres de Simeone y contra la historia, pues hace ya 28 años que el equipo gijonés no alcanza la victoria en el campo colchonero tras el 1-2 logrado en la temporada 87-88 precisamente con un tanto del hoy entrenador sportinguista Abelardo, algo menor es el tiempo transcurrido desde la última vez en conseguir puntuar en el estadio Vicente Calderón esto ocurrió en la temporada 92-93 y desde entonces hasta el momento sequía de puntos en nuestras visitas al campo del extinto At. Aviación.

 Los “guajes” de Abelardo intentarán cambiar la historia mañana domingo desde las 18,15 horas en partido emitido por más de 120 televisiones de todo el mundo y con los colchoneros con una preocupación explicita que llevan comentando toda la semana tanto jugadores como cuerpo técnico, el croata “Guahilovic” como ya es conocido en Gijón el futbolista Alen Halilovic, que después de la exhibición que dio en el anterior encuentro frente al Málaga en el templo sportinguista, es la comidilla de todos los corrillos futbolísticos nacionales e incluso europeos, entre los que se empieza a hablar del joven futbolista cedido por el F.C. Barcelona como el “Messi europeo” del futuro inmediato.
Abelardo, técnico gijonés ha querido quitarle presión al futbolista croata manifestando abiertamente que el sólo no ganó al Málaga pese a ser el autor del único tanto y traer en jaque a la defensa malacitana durante principalmente la segunda mitad cuando el Sporting desarrollo su juego preferido entregando la pelota al equipo andaluz y saliendo al contraataque en numerosas ocasiones
“Comparto la euforia ante Alen, pero el sólo no gano al Málaga, fue el equipo al completo”
12065750_1514579615526782_8705277766688558602_nAbelardo también manifestó sobre el jugador de los Balcanes que: “está muy metido en la dinámica del equipo, es una persona normal y muy cariñosa, pero es muy joven  y no se le puede exigir que juegue siempre al nivel del domingo, e incluso habrá partidos en los que no sea titular”.
Alex Menéndez de lateral izdo., Hugo Fraile en la banda dcha. Y Nacho Cases en el centro de campo podrían ser las novedades del Sporting en su visita al campo de la ribera del Manzanares en un partido en que el técnico sportinguista, reconoce que no es de los de a priori se cuente con sumar.
Abelardo no ha dado demasiadas pistas sobre su alineación para este partido al menos en la banda derecha donde parece que tiene los mayores problemas para encontrar el futbolista adecuado, esta semana realizó muchas y diferentes pruebas con varios jugadores, sin parecer al menos de momento que ninguna de estas le haya convenció, si bien como decimos podría ser Hugo fraile quien ocupase de salida ese puesto, precisamente Fraile lo hizo en el once inicial del partido del ascenso en el Benito Villamanin ante el Betis la pasada campaña, pero desde entonces nunca más repitió en el equipo inicial de Abelardo, la semana pasada tuvo minutos frente al Málaga y no desdibujo del resto por lo que parte como favorito para ser titular mañana en el Calderón.
Por otra parte sobre las renovaciones de jugadores en el Sporting Abelardo se siente satisfecho de la realizada esta semana con Isma López de quien ha dicho:
“estoy muy satisfecho con la re3novación de Isma, se la ha ganado a pulso y es bueno  para el Sporting, igualmente el club se hay trabajando en las renovaciones de otros jugadores importantes para el club y este conoce ya mi opinión sobre el tema, los jugadores de esta plantilla están muy identificados con el club y sé que la primera opción que valorarán será la del Sporting, luego ya entran otras cosas como la oferta y la demanda y hasta donde pueda llegar el club económicamente”.
Abelardo también se ha referido al caso de Dani N`di, el camerunés que se encuentra apartado de la primera plantilla desde su affaire de la pasada temporada donde se ausento injustificadamente del club tras una convocatoria con la selección de su país, Camerún.
“Es como cuando una persona cumple condena en la cárcel y sale libre, tiene todo el derecho a empezar de nuevo”.
Con todo ello parece que la situación del joven jugador africano podría empezar a enderezarse en las próximas fechas cuando este convoque rueda de prensa para disculparse públicamente ante el sportinguismo, algo que Abelardo califica de necesario e inexcusable después de haberlo hecho ante él y la plantilla.
De vuelta al encuentro de mañana en el Calderón el Sporting entreno esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo y tras la convocatoria partió en el autocar del equipo hacia la capital madrileña, parará a comer a mitad de camino, en Villalpando (La Cañada Real) y ya en Madrid, pernoctará en el Hotel habitual en los desplazamientos a la capital de España, el Miguel Angel, donde seguro que les esperarán grupos de aficionados sportinguistas desplazados al encuentro tanto desde Asturias como de la propia comunidad madrileña y otras  limítrofes, se espera unos 2000 seguidores sportinguistas en un Vicente Calderón que registrará un lleno absoluto al celebrarse al mismo tiempo el día de las Peñas colchoneras.
Por su parte el equipo de Simeone espera el partido con algunas dudas en su formación además de la preocupación cada vez más apremiada por la falta de gol de uno de sus delanteros, Griezman que lleva sólo 1 tanto en lo que va de temporada y que no acaba de entenderse con el nuevo fichaje Jackson al que en cambio sí le ha llegado el olfato goleador y será una de las pesadillas de la defensa sportinguista, uno de sus principales baluartes Koke se refiere ante el encuentro frente al Sporting en el día de las peñas con las siguientes manifestaciones:
“El equipo está con mucha fuerza y con ganas de ganar. Llevamos dos empates consecutivos y queremos cambiar el rumbo de la situación. Con el trabajo de todos lo vamos a conseguir. El Sporting no nos lo pondrá nada fácil. Viene de Segunda, tienen mucha ilusión y hacen un fútbol muy vistoso. Esperamos un rival complicado aunque contamos con el factor de jugar en casa. Esperamos conseguir los tres puntos”
El equipo colchonero tiene otra baja importante de última hora, Giménez que ha sufrido una lesión muscular y será baja siendo reemplazado por Savic.
Con el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández como director del encuentro, este promete ser un buen partido para el espectador con dos equipos siempre entregados y que nunca dan el partido por perdido o ganado hasta el pitido final.
Tras un día soleado, el partido dará comienzo en el Vicente Calderón con sol y unos 19 grados de temperatura. Al anochecer apenas bajará la temperatura un grado. No hay riesgo de lluvia. El viento tendrá 7 kilómetros por hora y la humedad relativa del aire se situará, ascendido, en el 55 por ciento, relativamente alta en la ribera del Manzanares.
Las posibles alineaciones de ambos equipos son las siguientes.