martes, 27 de agosto de 2013

UNA DE ``FRIKIS´´




Ayer, pasada la media noche, ósea Martes ya, segundo día a trabajar, después de unas maravillosas vacaciones, me di cuenta de dos cosas.
Al acabar nuestro programa, Sporting somos tod@s, ese donde se juntan los frikis para hablar del Sporting, del futbol, y por qué no, de más cosas. Me quede escuchándolo, casi hasta quedarme dormido, intentando no reconocer las voces que salen en él, imaginando que era algo que escuchaba por primera vez. Y lo cierto es, que engancha, por su simpleza, por su humor, por sus intervenciones, por su gente.
Escuchaba como, sin guion o directriz previa, cada uno hace su papel, tiene su personalidad, lo que lo hace grande. Se oye al que critica, al que no se deja criticar, al que apoya, a la que lo remata todo, al que pincha, al que maneja, a la que está a la espera. Y por supuesto, se lee alrededor, comentarios, de los que no participan, pero forman parte de él, quizás, la parte más importante.
Tod@s forman un bloque, de color rojiblanco, de pasión, de honor y de orgullo, pero con la naturalidad suficiente para no creerse más que nadie, para utilizar la humildad, con carácter, pero sin ofensa, nadie dice, ``porque yo lo valgo´´, o ``que haríais sin mí´´, se notan las ausencias, como si tod@s fuesen imprescindibles, se celebran las victorias y se critican las derrotas, pero todo roza un gran optimismo, Siempre es Sporting.
Luego, cuando ya me fui a dormir, me di cuenta a que pertenezco a Sporting somos tod@s, que soy un friki, como el que más, pero con orgullo, con ganas y sabiendo, que esto, es mi mayor distracción de la semana, el día en el que me junto con otros frikis y hablamos de lo que más nos gusta, no lo que quieren escucharnos, sino lo que queremos deciros, no lo de siempre, sino lo que no se dice nunca, ni el blanco, ni el negro, frikis en gris, frikis de micro, gente en la calle, personas en el mundo.
Juntos nacimos, juntos crecimos y juntos estaremos...o no, pero una cosa tengo clara, la virtud de esta gente está en su naturaleza, para unos pocos, frikis, para la mayoría, gente que le gusta estar junta, gente del Sporting, gente sin complejos, sin altivezas, pero satisfech@s de lo que hacen y sobre todo, sin pretensiones más allá de pasar un buen rato en buena compañía. ¿Por qué?, porque Sporting somos tod@s, no! porque Sporting somos much@s.
L.C.M

No hay comentarios: