domingo, 15 de septiembre de 2013

EL PULPO NO PUDO CON LA TERNERA...

Así es amig@s, hoy el estupendo y riquísimo pulpo gallego, no fue capaz de doblegar a la ternera asturiana, esa ternera que lleva como uno de los slogan de patrocinio nuestro Sporting y que seguramente les da a los jugadores en el campo ese plus de vitaminas para desarrollar partidos como los que lleva realizando desde comienzo de temporada, eso y algo tendrá que ver, digo yo, Nacho, el preparador físico.
El Sporting se sitúa en los puestos de ascenso directo, a muchos kilómetros de la meta, pero recordemos que no lo estuvo en ningún momento durante la anterior campaña, la esperanza y el juego visto en el campo, otra vez hoy, nos da algo que pensar y algo bueno. Seguimos invictos, los únicos de la categoría, ya lo eramos antes del partido de esta tarde, pero con este resultado, solvente y de forma merecida, pese a la inexistencia del penalty señalado, alguna vez nos tendría que favorecer el error arbitral a nosotros, error simplemente de situación, que es importante en este caso, pero la falta existió. De no llegar el gol en aquella jugada, estamos seguros que llegaría en otra, el Sporting no se conformaba con el empate, otra cosa que el Depor tuvo en mente desde el comienzo y que creemos que fue su grave error. 
colas en las taquillas
Ambiente de gala en el Molinón con unos dos mil coruñeses animando desde la mañana las calles gijonesas, salvo alguna que otra frase de algún descolocado, los demás educados y como dice el refrán, primos hermanos. Pero en el campo se desataron las pasiones y sin mediar ninguna frase más altisonante que otra entre las aficiones si se contemplo una lucha dialéctica de cánticos que animo el encuentro, por supuesto que la mayoría del aforo rojiblanco hizo que también en esta lucha la victoria se decantará claramente por la afición rojiblanca. Una afición que le podríamos decir que por no hacer caso, sin que sirva de precedente, a la directiva, sufrió de colas para las taquillas, que llegaban a la esquina Sur del campo.
El "killer" sportinguista volvió a marcar y se pone a punto de igualar la mejor racha del Sporting en un inicio de temporada, 6 de 6 lleva, naturalmente, El Brujo, y el domingo en Vitoria Stefan le puede igualar, estamos seguros que Quini se alegrará si esto sucede, todo lo que sea en bien del Sporting, Quini lo acepta desde el corazón rojiblanco que tiene.
Antes de pasar a los jugadores como es habitual, un inciso, el trencilla de hoy, repeinado de gomina, recordaba a un asturiano que cada vez lo hace peor, pero si lo quiso imitar en el "look" también lo hizo en el arbitraje, pocas veces he visto algo tan pésimo y además con estilo torero en un campo de fútbol para rematar.

Los protagonistas rojiblancos:
CUELLAR, sin mucho trabajo y  más o menos tranquilo en el que tuvo, en un balón de saque de falta salio mal y casi nos cuesta un susto, el remate a puerta vacía salio desviado. Nada más. Se le vio vibrar con los goles de sus compañeros, eso es buen síntoma de vestuario.
LORA, para nosotros hoy EL MEJOR
BERNARDO, bien serio y contundente por arriba, su compenetración con Mandi mejora día a día, sólo se equivoco una vez en el corte y el mismo soluciono el entuerto.
MANDI, quitando que hoy el trencilla le cogió la matricula de primeras, el canario, como habíamos advertido, sale a tarjeta por partido o casi, de todas formas la de hoy debería ser recurrida por que es realmente injusta.
LUIS HEDZ., mejoró sustancialmente de otros partidos, se fue bien al ataque en varias ocasiones, pero hoy si supo recuperar la posición adecuadamente, tuvo una gran subida en la que su pase llego a Carmona para que lanzase a puerta y el portero galego tuviera que esforzase para evitar el que seria el tercer tanto rojiblanco, bien.
BUSTOS, el todo terreno rojiblanco se fue al vestuario por vez primera antes de tiempo, seguramente para protegerlo de la amarilla que le podría sacar el arbitro en una de sus decisiones tan salomónicas, pero mientras estuvo en el campo, el de siempre, luchador, batallador y compañero.
GARAI,  al igual que su compañero y amigo Bustos, incansable y práctico en el 100 % de los balones, hoy jugo un poco más retrasado en su posición natural y se nota algo más su estancia en el terreno de juego, aunque su labor sigue siendo inconmensurable.
ALEX BARRERA, desaparecido durante los primeros 45 minutos, volvió en la reanudación y como, robo balones, defendió con todo, incluso, dicen que simulo un penal... no sé no lo tengo tan claro y para rematar el partido otra vez con sangre fría paro el balón que centro Stefan y lo clavo en el centro de la portería con un tiro imparable.
ISMA LOPEZ, Bueno, bueno este navarro, cada vez va a más, este jugador nos dará grandes tardes, parece que la pareja Isma y Fraile tienen ganado no solo al míster, también al aficionado, eso es lo importante, ya advertimos que alguno se quedaría fuera si estos se ponían a tono, y lo han hecho.
STEFAN, pichichi de 2ª
STEFAN, no diga STEFAN diga "KILLERGOL", como los de "la casita de cristal" no espabilen nos vamos a lamentar...las navidades están a la vuelta de la esquina. Lucha, marca, ayuda, y encima anima a la grada, hace tiempo, yo diría desde el Brujo en el campo que no teníamos un 9 así en el Molinón, no podemos dejar que se lo lleven.
FRAILE, otro que se ha ganado el puesto y la confianza de la grada, desequilibra al contrario, centra y además ayuda en defensa, sólo le falta el gol, pero llegará. Hoy que lo cambiasen, también le molesto pero al contrario que a otros lo admitió con un aplauso a la grada que le aplaudía y animo a sus compañeros.
CASQUERO, salió en el puesto de Bustos a mejorar el ritmo del partido con la ventaja en el marcador y lo hizo perfectamente con la experiencia que le brindan sus años en la categoria y su sapiencia de fútbol, bien con dominio de la parcela y ordenando a los compañeros de su boca salio la orden del rondo que todo el campo, menos la esquina norte claro, coreo al grito de »ole, ole« durante unos cuantos pases.
CARMONA, se le ve al mallorquin en plena forma, eso si parece que mejora cuando sale desde el banquillo, hoy lo ha vuelto a demostrar, luchador como nunca lo habíamos visto, con regate y elocidad, ayudando en defensa y con oportunidad de gol, perfecto.
LEKIC, salio al campo a sustituir al jugador del momento a su compatriota Stefan, y el mismo se dará cuenta que eso cuenta y mucho, además nos parece, también en los entrenamientos, que le falta puesta apunto, esta como Isma al principio, confiamos en su puesta en forma para disfrutar también de el, en el tiempo que estuvo en el campo lucho e incluso tuvo alguna oportunidad una de ellas perdida claramente por la falta de fuelle...
SANDOVAL, ya lo decíamos esta mañana, si sigue así, y todo parece que las viandas así seguirán, pronto de cocinero habrá que pasar a decirle "CHEF".

Ah! no es que sea muy importante, ya decía al principio que estamos en puestos de ascenso directo a primera, pero es que además ¡SOMOS LIDERES! el siguiente en Vitoria...



No hay comentarios: