sábado, 21 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL BARCA B 2 - SPORTING 2



Otro partido más, otro punto más y la impresión de que esta película ya la he visto. La crónica podría ser simplemente: dinamita en ataque, falta de control del juego y muy blanditos en defensa. Con eso sería suficiente, pero quedaría muy soso, así que trataré de ampliarlo un poco más.
Saltamos al campo con la novedad de Casquero en el once inicial en lugar de Cases. Scepovic caía a banda izquierda, aunque tanto él como Barrera cubrían gran parte del campo con mucha movilidad en sus posiciones. La defensa se acercaba esta vez más a la clásica de cuatro que a la de tres.
En la primera parte ya se vio que el balón sería de los azulgranas, que controlaban y tocaban con paciencia. Volcaban su ataque en nuestra banda derecha, ¿será que Eusebio estudió bien al rival y se dio cuenta que el binomio Luis Hernández-Jara era carne de cañón para Denis Suárez?
Pero la dinamita que tenemos en ataque, hizo que la mayor parte de las ocasiones fueran sportinguistas.
12' subida por la derecha de Barrera y Jara y el centro de éste lo remata en plancha Scepovic y para Ortolá; 14', gol del Sporting, subida por la banda izquierda, pase en profundidad a Barrera que gana la línea de fondo, centra atrás y casi desde el segundo palo remata Scepovic; 19', remate de Denis Suarez desde el borde del área, pegado al palo izquierdo y Cuellar a córner; 23', Scepovic se saca un centro raso desde el córner derecho y el remate en entrada desde atrás de Barrera lo detiene Ortolá; 26', subida de Ivan Hdez y rebote en un defensa catalán que deja a Lekic solo con Ortolá adelantado, se precipita en el tiro y se va fuera, por alto; 32' gol del Barca B, en la enésima entrada por nuestra banda derecha entre Denis S. y Planas y el centro de este desde dentro del área lo remata en boca de gol Sanabria anticipándose a los centrales.
En la última jugada, susto para Alex Barrera, que cayó en mala posición y parecía que tendría lesión en el hombro, pero quedó en nada y pudo salir en la segunda parte.
En el descanso entró Lora por un desaparecido Casquero. Aquí me hago una pregunta que seguro que provoca bastantes críticas hacia mi opinión: ¿para hacer lo que hizo Casquero, no hubiera estado mejor López Garai en su faceta defensiva y Sergio más liberado para crear?; ahí lo dejo. Por otro lado, el cambio fue de un desaparecido por un desconocido, y es que Lorita no sé donde está ahora, si en el limbo o cerca de la capital…
La segunda parte fue mucho menos intensa, con el Barca buscando su momento a base de control del balón y un Sporting que parecía de vacaciones anticipadas, excepto los de siempre.
En el minuto 13, una subida de Sergio, apoyándose en Barrera, la despeja a córner la defensa y del saque de esquina buena ocasión con remate de Luis Hdez que detiene Ortolá. En el 15, tiro inocente de Lora desde el borde del area, sin problemas para el guardameta catalán. En el minuto 22, entró por el club blaugrana Adama, jugador que volvería loca a la defensa rojiblanca (hoy verde eso sí), entrando una y otra vez por nuestra banda izquierda. En el 23 entró Hugo Fraile por un Barrera que se marchó lesionado tras recibir un golpe en una clara obstrucción que no fue señalada ni siquiera como falta, cuando merecería incluso una amarilla. A los 26’, buena subida de Canella por banda, con fuerza y su centro lo remata de cabeza en clara posición Scepovic, pero se le escapa por encima de la escuadra. En el 30, buen tiro de Jara desde fuera del área, que se va fuera por poco. El último cambio en el 34, con Carmona por Santi Jara. Y en los últimos minutos, de la gloria a la decepción. En el 43, centro de Canella desde la izquierda, toque de cabeza de Carmona y remate del de siempre, de nuestro nuevo ídolo, de ese pedazo de jugador que no sabemos cuánto tiempo más vestirá de rojiblanco, quien sino, STEFAN SCEPOVIC.
Pero no somos capaces de aguantar un resultado, ni de aguantar el balón ni cinco minutos y eso es imperdonable en un equipo profesional. Porque si te hacen una jugada de la leche, no tienes nada que decir, pero no fue así. Simplemente una falta totalmente innecesaria de un desaparecido Lora al borde del área la transforma directamente Edu Bedia.
Final del partido y, dentro de lo malo, sumamos un punto, pero dejamos pasar otra oportunidad más de acercarnos a la cabeza.
Por jugadores: Cuellar, hoy hizo su trabajo, sin grandes cantadas ni actuaciones espectaculares. En defensa, Luis Hernández fatal, un coladero; Canella muy bien en ataque, pero en defensa Adama le hizo pasar apuros y los centrales bastante sobrios y expeditivos, sin florituras. En el centro, trabajo enorme y oscuro de Sergio, cubriendo mucho campo defensivamente, pero sin fuelle para aportar en la organización; Casquero ni está ni se le espera; Barrera, nuevamente inconmensurable, con un gran recorrido e implicándose sobre todo en ataque, mostrándose y participando continuamente y sin descuidar la presión defensiva. Jara por la derecha, un par de buenos centros, un buen tiro, pero muy poca sangre y sacrificio (sigue pareciendo que no quiere aportar más). Lekic hoy estuvo menos acertado, desaprovechando una ocasión clarísima, pero hizo su trabajo. Y Stefan, para mí el mejor, no solo por los goles, sino por el trabajo, la movilidad, el derroche de facultades por el bien del equipo, pero acaba estando muy solo y puede que se acabe desesperando de que sus goles no sean aprovechados por el resto para cosechar victorias.
De los cambios, Lora, ya lo comenté antes, no está aquí; Fraile no aportó nada y se ganó su habitual tarjeta por un pique tonto, poco profesional y Carmona no fue el revulsivo que esperábamos.
Con esto se acaba el año y estamos arriba, pero con un poco de conocimiento de fútbol por parte de nuestro equipo técnico, podríamos estar mucho más arriba y desahogados, pero eso ya será tema a tratar en el resumen mensual que en los próximos días os dejaré en el blog.
Por cierto, daba gusto escuchar de fondo los cánticos de la afición rojiblanca, esa que siempre está a la altura de lo que significa este club, con especial mención a nuestros amigos de la “Peña Enrique Castro Quini”.
PUXA SPORTING.
Por Antonio Tobías.

No hay comentarios: