domingo, 6 de octubre de 2013

EL POST PARTIDO...

NUMANCIA - 0 SPORTING - 0
Un nuevo empate cosechado en el campo de los Pajaritos, ha sido el resultado final de la jornada 8 de la Liga Adelante. A estas alturas de la competición, sumar es positivo y más cuando se hace a domicilio, a la vez que el equipo se siga manteniendo firme e invicto en el TEMPLO. Comentaba en mi previa, que iba ya siendo la hora de "golpear" a los rivales logrando una victoria fuera de Gijón que nos acabe de dar un plus de distancia en la clasificación y de imponer mayor respeto; pero también decía que ganar en el estadio soriano no se antojaba para nada una empresa fácil, porque es un equipo muy correoso y difícil de batir. Y así se ha podido ver una vez más, de las que viajamos a la ciudad castellana. Salió el Sporting con el once de gala y vestido de verde "botella de sidra" (por cierto, dadas las circunstancias de la equipación local, el "Pichu" Cuéllar, tuvo que salir con camiseta azul, pantalón y medias blancas; PLENAMENTE OFENSIVO PARA LOS OJOS DEL SPORTINGUISMO esa combinación; habría que buscar alternativas para posibles ocasiones futuras) El partido comenzaba con una jugada fortuita y desgraciada en la que en una disputa de balón entre Stefan y Antonio Tomás, el segundo salió mal parado y tuvo que ser retirado en camilla. Al transcurrir de los minutos, sin un dominio claro, el Sporting, iba dando zarpazos a la portería numantina, como un disparo de Stefan, un centro de Hugo Fraile que no encontró rematador, o un intento de remate se Alex Barrera que al final despejo la defensa local. El Numancia también ofrecía alternativas, pero sin agobios para Cuéllar. Una jugada polémica fue reclamada por los jugadores y público local, ya que un posible agarrón en el punto de penalti de Mandi, fue interpretado por el colegiado como una jugada sin más. A mí me genera ciertas dudas, y creo que pudo existir la falta dentro del área gijonesa, aunque mejor que mejor si el trencilla no la vio o interpretó que no hubo nada. En la segunda parte, más de lo mismo, aunque sufrimos un poco más en defensa, sin ser tampoco preocupante; y adelante mantuvimos el punto de mira desviado (todo lo contrario que suele ocurrir en el Molinón). Mediada la segunda parte, Regalón fue enviado a la caseta antes de tiempo al ver la segunda amarilla, por una fea entrada en el centro del campo; en ese momento, Sandoval, daba entrada a Dejan Lekic por Alex Barrera, retrasando la posición de Stefan a la media punta y buscando más mordiente al ataque Astur; poco después fue Carmona quien entraba por Hugo Fraile, y después Nacho Cases lo hacía por Isma López. Y fue el serbio Lekic quien dispuso de las mejores ocasiones para poder alterar el marcador de Los Pajaritos, pero como ya dije antes, la puntería y la falta de ese milímetro de llegada final, impidieron alterar el 0-0 inicial.

Me quedo con lo positivo, que hemos sido capaces de mantener nuestra portería imbatida, y que parte de la falta de construcción de juego en varias fases del encuentro ha sido fruto de la presión del rival (típica de los equipos entrenados por Ánquela) más que por deméritos propios.
En fin, punto es punto, (rememorando a Vujadin Boskov) y llevamos ya 15 metidos en la saca. Ahora, nueva semana por delante para preparar el próximo partido frente al Real Jaén (SIN EL "KILLER" STEFAN) y donde debemos seguir sumando 3 en nuestro feudo.
PUXA SPORTING!!!!
by Luis Astur


No hay comentarios: