domingo, 28 de septiembre de 2014

"CON UN PAR..."



"los dos próximos partidos marcarán el potencial del equipo" 

Está frase pronunciada por el técnico sportinguista en la sala de prensa antes del partido frente al Valladolid en El Molinón marcaba claramente las ideas del preparador gijonés. Y la respuesta ha sido rotunda por parte de los jugadores. Este equipo puede darnos muchas alegrías. Y por qué no? La mejor de todas. Si bien es muy pronto, la forma de plantarse en el campo, la lucha y entrega desde el portero hasta el utillero y sobre todo, que realmente es necesaria por mucho que la dejemos de lado, la calidad que tienen en sus piernas estos jugadores les confieren esa confianza que por culpa de su juventud les priva la experiencia.

"Únicos invictos por alma, físico y fútbol"

Y es que el Sporting ha dado un giro de 360º en cuanto a su situación en el campo, en defensa es un equipo serio y contundente, en el centro campo se elabora juego al mismo tiempo que se destruyen las internadas del rival y en el ataque, un desequilibrante Jony con un incombustible Guerrero y un joven Pablo Pérez que no da una por perdida, sumándose un seguro y trabajador Carmona, hacen un conjunto equilibrado y merecedor de todos los respetos de los contrarios, algo que se gana donde ellos lo han logrado, en el césped, con un añadido, salen desde el banquillos relevos y se adaptan generalmente a la perfección a lo que se esta desarrollando en el campo.

El encuentro visto en el Templo futbolistico español ha resultado tal y como anunciaban los medios de comunicación y las redes sociales un partido de primera embebido dentro de un campeonato de segunda por diferentes motivos. La calidad de los contendientes, el escenario, la afición y como no el orbayu, típico del norte de la península en jornadas futboleras de domingo por la tarde, horario típico de fútbol y no dentro de ese loco y equivocado reparto de horas entre el día y la noche para contentar a las televisiones, si bien son estas en su mayoría las que sustentan los impresionantes presupuestos de muchos equipos que luego se las ven y desean para poder llegar a los objetivos presupuestados, hablamos de los equipos como el Sporting, dejamos fuera de ello a los colosos, entre otras cosas porque ya se ocupan de que en el reparto se lleven ellos la mejor parte.

Durante la primera mitad, el fútbol podríamos decir que brilló por su ausencia, un trabado centro de campo por ambas escuadras y un sinfín de centros y tiros desde fuera que no pusieron en apuros a los guardametas perfectamente cubiertos por sus defensas. Sólo un tiro a los diez minutos del vallisoletano Roger puso a prueba a un Cuellar que sigue demostrando un inicio de temporada seguro y tranquilo, algo que se le echaba en falta, el propio Roger tuvo que ser sustituído a la media hora de juego lesionado.
foto el comerciodigital
Para muchos seguro que podrán decir que el Sporting realizó la mejor primera mitad de lo que va de temporada, aunque Varas, portero pucelano, no paso demasiados apuros. Y tal vez les diéramos la razón sino fuera porque el equipo de Abelardo que puso sobre el campo un esquema perfecto, donde le paso al Valladolid por encima, pero sin eficacia en los últimos metros. Dentro de ese buen hacer de los gijoneses nos gustaría destacar a un jugador siempre controvertido, unos le adoran mientras que otros sólo ven en el un canterano que prometía y nunca acierta en sus pases. Pues hoy Nacho Cases ha realizado sino el mejor partido desde que pertenece al Sporting, osea de siempre, ya que como sabéis viene desde alevines de Mareo, si el mejor encuentro en el primer equipo, oportuno en el sitio adecuado con la mente clara y la vista en el compañero desmarcado, perfecto, no se podrá decir que no ha realizado la tarea encomendada por Abelardo. Como él, otros muchos sin mencionar a nadie especialmente porque el equipo de guajes esta realmente realizando una temporada que ya quisieran esos profesionales con tanto nombre que han pasado por este campo sin dejar nada, solamente quizás destellos de algo prometido y casi nunca demostrado.


Otro de los guajes, Pablo Pérez se desfondo desde el minuto uno y eso obligó ya mediada la segunda mitad a su relevo, pero no vamos a calificar aquí a nadie, simplemente que sirva esto como un apunte del rendimiento del equipo, algo que ni los más optimistas en Agosto se atrevían a mencionar y que por suerte ahora no hay nadie que quiera atribuirse lo que no les pertenece, porque es todo obra y gracia de además de sus compañeros de staff técnico, los dos que aparecen en la imagen lateral, Abelardo Y el preparador físico Gerardo Ruíz, este último les ha dado una
Abelardo y Gerardo Ruíz
preparación tal que junto a la juventud del equipo les hace llegar siempre repletos a la fase final del encuentro, de hecho estamos seguros que si el partido dura 5 minutos más el físico rojiblanco les llevaría a doblegar al Valladolid ya agotados desde mediados del segundo período, pese a que los pucelanos tiraron de oficio y experiencia para primero adelantarse en el marcador y luego para defender esa renta pese al continuo dominio rojiblanco, un acoso que dio fruto a poco del final en un lanzamiento de falta ejecutado por Muñiz, sustituto de Carmona y que pese a que el árbitro no lo hace constar en el acta así, el balón lo remata al fondo de la red el delantero Guerrero. Después una jugada que si es de Messi, CR7 u otro de estros galácticos hubiera sido comentada durante horas y programas por todas las tv y radios, pero el que le realizó levantando al publico de sus asientos fue Jony, tremendamente espectacular yéndose de uno y otros hasta cuatro veces para colocarle el balón a Guerrero que dibla a Javi Varas y mete gol, anulado por fuera de juego inexistente por parte del trencilla.

La mejoría del equipo tiene un nombre y creemos desde este medio de opinión que es hora de que se reconozca al pedazo de entrenador que es ABELARDO FERNANDEZ, un técnico que además de su reconocido y nunca oculto sportinguismo, conoce el fútbol y sabe moverse en el, sabe practicarlo, sabe explicarlo y sobre todo sabe expresarlo, y si no que decís de esta frase en sala de prensa una vez finalizado el encuentro, el resumen a un partido:

Guerrero no estaba en fuera de juego (+Q Tele)

“el Valladolid tiene más calidad, nosotros somos muy intensos y para ganarnos hay que echarle un par" 

Esta frase se ve que será de aplicación en todos los partidos a disputar en el Templo, porque les costará y mucho a cualquiera sacaar un punto y llevarselo lejos de la ribera del Piles.
Con este profesional, como con todo su equipo, el que el mismo se ha hecho recogiendo lo que "otros" no querían, no eran de su grupo, pues con todos ellos han hecho que la afición sportinguista, esa tan exigente a veces, esa entregada por muy poco que les den, esa que nunca dejará al equipo solo, se ilusione con estos chavales que han visto su oportunidad de defender la camiseta de su equipo con la gallardía y fe de quienes lo hacen desde dentro de su corazón, algo en lo que incluimos a los foráneos pero no menos comprometidos con el proyecto.

 "Se ha visto un equipo ambicioso y con casta. La afición sabe el equipo que hay y por eso nos apoya, porque ve que son chavales y tiene claro lo que puede exigir" (Abelardo)

Leemos a estas horas en las que rematamos nuestra crónica que el Valladolid viaja de regreso a pucela triste por haber perdido el liderato a 5 minutos del final. Para nosotros desde nuestro asiento en "la tribunona" y con una visión clarisima del terreno de juego os decimos con orgullo y satisfacción, que estamos contentos por el punto logrado pero los blanquivioletas tienen que estar satisfechos de haber logrado un punto en el Templo del Molinón, tanto como que los que más merecieron el liderato, pese a la justicia del resultado por el partido disputado, han sido los yogurines de Mareo, si no lo veis ... ver el resumen del partido.

La puntuación desde nuestro ver para los jugadores hoy es:

CUELLAR (8), LORA (8), LUIS HEDZ. (9), BERNARDO (9), ALEX MENENDEZ (6), SERGIO (6), NACHO CASES (8), CARMONA (7), PABLO PEREZ (8), GUERRERO (8), JONY (8), MUÑIZ (7), RACHID (7) y CARLOS CASTRO (5)


Sporting de Gijón : Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Á Menéndez; Sergio (Rachid, min. 73), Cases; Carmona (Carlos Castro, min. 65), Pablo Pérez (Juan Muñiz, min. 73), Jony; y Guerrero
Real Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, André Leão, Timor, Óscar Díaz, Óscar (Sastre, min. 91), Bergdich (Mojica, min. 79) y Roger (Alfaro, min. 31).
MARCADOR: 0-1, min. 58, Bergdich | 1-1, min. 86. Guerrero
ÁRBITRO: MEDIÉ JIMÉNEZ-DAVID (colegio catalán): amonestó a Timor (min. 18), Pablo Pérez (min. 54), Cuellar (min. 60), Bergdich (min. 76), Alfaro (min. 83), Valiente (min. 86)
INCIDENCIAS: Encuentro de la sexta jornada de Liga Adelante. Disputado en el Estadio de El Molinón ante 16.506 espectadores.