domingo, 21 de junio de 2015

EXCUSAS DE MUJER? O MACHISMO EN LA ROJA

"Después de terminar nuestra participación en el Mundial, es el momento de hacer balance y sacar conclusiones. Tanto a nivel individual como de grupo, las 23 jugadoras hemos hecho autocrítica y sabemos que nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos".

"A pesar de esto, y una vez asumida nuestra responsabilidad, también queremos hacer público el sentir del grupo, de las 23. Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes... y esta ha sido la dinámica durante mucho tiempo".

"Creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos".

"Queda mucho camino por recorrer y muchas puertas que abrir. Este es un gran momento para nuestro deporte, con muchos retos y sueños por delante y es responsabilidad de todos marcar el camino a seguir. Ver hacia dónde vamos y cómo lo hacemos"

Este es el escrito firmado por las 23 componentes de la selección nacional de fútbol femenino que acaba de regresar a España tras su participación por vez primera en un mundial. Las jugadoras que se sienten menospreciadas e infravaloradas por su técnico saltan ahora al verse apeadas de una competición por, según ellas, falta de ambición y escaso conocimiento de la realidad del fútbol mundialista femenino. Las mismas jugadoras califican la preparación para este evento mundialista falta de rigor y sin preparación especifica, con dejadez en sus funciones del seleccionador e incluso con separatismo para alguna de las jugadoras.

Marta del FC Barcelona
Y todo esto cuando en la alma mater de la ROJA también se cuestiona el valor del seleccionador Del Bosque, y es que si no cambia nada el propio Del Bosque llegará al Europeo de Francia con una selección sin terminar de renovar y con escasas garantías de éxito en este campeonato, algo que sin duda esta sucediendo en todas las categorías de las selecciones de la RFEF. 
La jugadora  del FC Barcelona, Marta Corredera, ha sido elegida por la afición la mejor del Torneo en cuanto a la participación española, la catalana tambien se ha unido a la carta remitida por las componentes de esta selección que piensa que deben de tener otro preparador si se quiere aprovechar el talento, juventud y ganas de esta remesa que tenemos ahora en el ´futbol femenino español.

Ignacio Quereda
De lo que si se puede estar seguro es que tantos años al frente de un grupo que ha ido evolucionando más rápidamente que el director del mismo, debería de hacer valer la sensatez y dará a la dirección deportiva la misma fuerza y sabiduría joven que al resto del equipamiento. Si por otra parte sabemos de buena mano que las chicas no le tienen mucho afecto tan siquiera al técnico mal podrá este hacerlas suyas en el terreno de juego y menos aun manifestar a través de las jugadoras su estilo o forma de juego cuando este es anticuado y excesivamente conservador para el practicado hoy en día.

Llegan rumores de todo tipo a la RFEF, pero entre bastidores además de los posibles problemas del presidente Villar en relación con la operación del FBI ante la FIFA, también es seguro que esta carta dará mucho tema para construir en los próximos meses.