sábado, 28 de diciembre de 2013

HISTORIAS DE FUTBOL... IX

Los jugadores más odiados del fútbol

Son ídolos, espejos en los que mirarse para muchos niños. No obstante, no todos son queridos. Y es que hay algunos futbolistas que no son del agrado de la hinchada, salvo que figuren en el equipo de sus corazones. Éste es el Top 10 de los jugadores más odiados del planeta, realizado por Bleacher Report:
1. Luis Súarez (Liverpool). Es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Sin embargo, con su ya famoso mordisco al jugador del Chelsea Ivanovic ha acabado en la lista negra de los aficionados.
Luis Suárez no cae bien a la afición del Chelsea s
2. John Terry (Chelsea). Sus escándalos sexuales en la selección inglesa ha sembrado demasiada antipatía hacia su persona.
Terry, un central de mucho carácter 


3. Joey Barton (Olympique de Marsella). Sin duda alguna, uno de los jugadores más polémicos del mundo. Es muy raro verle acabar un encuentro sin encararse con alguien.
Tévez, fue una de sus víctimas. 
4. El Hadji Diouf (Leeds United).  Saltado a la fama tras el buen papel de Senegal en el Mundial de 2002, no ha parado de discutir desde entonces.
No es buena idea meterse con él . 
5. Ashley Cole (Chelsea). Al igual que a su compañero de equipo Terry, su fama fuera del terreno de juego provoca animadversión entre los aficionados.
Cole es conocido por sus salidas de tono. 
6. Emre Belozoglu (Fenerbahçe). El ex jugador del Atlético de Madrid no la lió mucho a su paso por España. Sin embargo, en el resto de Europa su fama es bien diferente.

El caracter de Emre no cae bien entre el público. 
7. Sergio Busquets (FC Barcelona). El futbolista no despierta simpatías después de que se le haya visto como un jugador ‘teatrero’ en varias ocasiones.
El azulgrana cazado por las cámaras durante una de sus pillerías.
8. Pepe (Real Madrid). La percepción que el mundo del fútbol tenía de él cambió el día que agredió brutalmente a Casquero.
Pepe es un jugador demasiado temperamental. 
9. Mario Balotelli (AC Milan). A penas lleva un lustro en el mundo del fútbol. Sin embargo, sus obras, dentro y fuera del terreno de juego, le han convertido en uno de los jugadores más díscolos del planeta.
Tan odiado como aclamado. Agencias
10. Zlatan Ibrahimovic (PSG).Un genio, capaz de lo mejor y lo peor. Y si no, que se lo digan a Guardiola.
Puro genio.

(golDigital)

jueves, 26 de diciembre de 2013

MERCADO DE INVIERNO... 3

Ante la inminente salida de Garai de la plantilla rojiblanca, planteándose incluso una rápida y fugaz resción de su contrato con el club para evitar de esta manera su reencuentro con quién parece ha solicitado apartarle del equipo, ni más ni menos que sus compañeros, aunque el capitán Ivan Hedz. lo haya negado hasta en dos ocasiones ya. Todo hace pensar que el Consejo del Sporting tomará una decisión de forma inminente que además de solucionar una tensión impropia e inadecuada en el vestuario también podría ayudar a la contratación de ese central tan solicitado por todos y ahora ya de manera oficial pedido por el propio Sandoval al Director Deportivo Raúl Lozano, sobre este tema el  jugador que realmente ha sido ofrecido de manera formal al Sporting es el bilbaíno Exteita, que como se comento en días atrás no tiene puesto en el esquema del Athletic de Bilbao y parece que podría adaptarse perfectamente al esquema del conjunto gijonés, además de poder encajar en los baremos económicos del club.

Por otro lado sin ser menos importante se abre la posibilidad de otros jugadores de la primera plantilla que por diferentes causas no acaban de entrar en el equipo del míster de Humanes, entre ellos existe varias opciones, desde su regreso al filial, caso de Alex Serrano y deseo del cuerpo Técnico principalmente por la plena confianza en el jugador, hasta la posible venta del franco-senegalés Mendy, al cual Sandoval pese a intentar incluirlo en el rol de la plantilla, parece que su situación no acaba de convencer ni al técnico ni al propio jugador. Por último el caso del delantero centro Guerrero que con la llegada de los dos serbios ha visto su progresión frenada, en este caso parece que es donde hay más dudas ya que el cuerpo técnico con Sandoval al frente no quieren perder un delantero joven como el toledano del que se espera sea un importante baluarte en el equipo en el futuro, claro que la falta de minutos, en los tres casos, hace a los jugadores ver las cosas de una forma diferente.

Por nuestra parte nos encantaría ver debutar a un Serrano del que esperamos realmente un gran éxito en el Sporting, tal vez fuese bueno como en su momento hizo Barrera, regresar a reforzar el filial con ese rol de sabedor que en próximas fechas será de hecho un importante dentro de la primera plantilla. En el caso e Guerrero además de esperar de el todavía el destacar en El Molinón como lo hizo en aquel recordado día de Reyes de este año a punto de terminar, pensamos que no debemos perder un jugador que en cualquier situación, sanción, selección o lesión podrá ocupar perfectamente la plaza de alguno de los dos serbios, además de otras posibles facetas dentro del juego del Sporting. Y por último el que menos realmente nos dolerá perder es al corre caminos de Mendy, algo por lo que siempre llamo la atención y se valoro, claro que mucho más no puede ser lo que se le busque al no haberlo técnicamente, por eso su salida, podría ser un añadido a la de Garai para contratar ese jugador necesario en la retaguardia, pero que al menos debería ser no menos de lo que tenemos actualmente.

lunes, 23 de diciembre de 2013

HISTORIAS DE FUTBOL... VIII

Los once futbolistas más habilidosos del planeta

Hazard, una de las grandes figuras del fútbol / Agencia
En sentido básico del fútbol, el jugar también demuestra la existencia de personajes demasiado increíbles. Hablar de cada uno de ellos es inquietante, porque de forma general podemos referirnos a aquellos nominados al Balón de Oro, o que han conseguido algún premio por sus habilidades en la cancha.
Si tal cual describiríamos la palabra hábil es para especificar a una persona que puede hacer una cosa fácilmente y bien; en este caso los jugadores de fútbol no es que hagan las cosas bien, sino que parezcan fáciles, que denoten esa calidad a la hora de tocar el balón.
En el  fútbol hay demasiados jugadores habilidosos, algunos realmente conocidos y otros que no. La intención de hoy mencionarlos no es decir que sólo son ellos y que inclusive son los mismos de siempre.
11.-  Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic
No es de los jugadores que demuestran sus habilidades con dribles en el campo, su característica principal son los potentes disparos y goles de forma enérgica.
10.- Mario Götze
Mario Gotze
Uno de los talentos jóvenes, aquí podemos definir a un jugador que no sabemos con precisión lo que tiene pensado hacer. Siempre sorprendiéndonos ha conseguido ser un atacante con características impresionantes de inteligencia.
9.- Juan Mata
Juan Mata
De los jugadores más inteligentes en el campo, su táctica siempre pesa. Hace que ser uno de los puntos clave del juego no tenga dificultad, y aunque no ha tenido la regularidad con José Mourinho su magia no está en duda.
8.- Andrea Pirlo
Ver a Andrea Pirlo jugar es un deleite, sin duda su aporte al juego es bastante atractivo y fundamental. Con tiros libres ejecutados de manera impresionante y darle una trayectoria de lujo.
7.- Eden Hazard
A sus 22 años se ha convertido en uno de los extremos relevantes para el Chelsea, conocido por su habilidad de regate y velocidad.
6.-  Lucas Moura
Lucas Moura
De los grandes movimientos que ha tenido el PSG, el brasileño destaca por su visión, velocidad y gran contundencia dentro del campo.
5.- Isco
Isco
De los centrocampistas más grandes pese a sus 22 años, su paso por el Málaga con actuaciones de primer nivel lo llevaron al Real Madrid donde se ha desempeñado como uno de los atacantes importantes del club.
4.- Ribery
Ribery es uno de los jugadores que han ido creciendo de forma constante y que al mismo tiempo no necesitan hacen ruido para demostrar su calidad de juego. Su inteligencia de ataque es feroz e el campo y determinante en momentos decisivos.
3.- Andrés Iniesta
Andres Iniesta
El arquitecto del fútbol, finalmente su habilidad de crear jugadas se demuestra en el campo con un buen control y visión.
2.- Messi
Lionel Messi
Omitiendo que es el mejor jugador del mundo, las características de poder regatear fácilmente a sus rivales y recorrer distancias enormes controlando el balón lo hacen un jugador nato y potente que es un gusto al verlo jugar.
1.- Neymar
Neymar
Estando en el Santos de Brasil era muestra clara del impresionante juego que maneja, controlando los laterales del campo, su velocidad y muy particular estilo brasileño lo hacen un jugador impecable. Al llegar al Barcelona le costó trabajo al principio adaptarse sin embargo, va demostrando que está hecho para ser admirado por muchos.

(por goldigital)

MERCADO DE INVIERNO... 2

SALIR PARA PODER ENTRAR...

Garai, dispuesto a salir del Sporting de forma negociada. El de Basauri dice no entender el estado de animaversión del vesturario hacia el, ya dejo claro que sus declaraciones no eran en relación con nadie en particular, así y todo, el vestuario sportinguista parece que le ha dicho NO definitivamente y esto ha sido puesto en conocimiento del míster y del Consejo, este último se pondrá al tema pasada la Nochebuena, se pretende dar carpetazo al asunto lo antes posible.
en la imágen, lejos del grupo

La salida de López Garaí, así como la más que posible cesión de algún otro futbolista de la primera plantilla o incluso la venta de alguno que no cuenta para el equipo técnico, hará más fácil la llegada de un jugador nuevo en este mercado de invierno, en este caso todo apunta a que será un central de reconocida valia quien llegará para aumentar la calidad defensiva del conjunto rojiblanco. Los nombres que vienen sonando desde hace algún tiempo no tienen porque ser los que a la postre se decida traer, para ello Lozano, Director Técnico, baraja varias posibilidades, siendo incluso posible que el elegido fuese de fuera de España.

domingo, 22 de diciembre de 2013

LA CRÓNICA POST-PARTIDO…

FC BARCELONA B – 2 (Sanabria, 32’; Edu Bedia, 91’) REAL SPORTING – 2 (Stefan Šćepović, 14’ y 88’)

Última jornada del año disputada, y nuevo punto obtenido para seguir sumando a nuestro casillero, lo que nos permite seguir en la brega, y dados los resultados de los demás (sobre todo esa derrota del Recre y el empate en su estadio del Depor) nos sirve para estar ubicados en la segunda plaza que nos daría derecho, a día de hoy, obtener el ascenso directo.
Eso quiere decir, que digamos lo que digamos, critiquemos lo que critiquemos, algo se está haciendo bien, o mejor dicho, las cosas no se están haciendo mal del todo, y se va cumpliendo el objetivo. Fue una buena oportunidad para situarnos líderes, pero eso, ahora mismo no tiene relevancia alguna; lo que importa es que seguimos ahí, y que las distancias de los de atrás se vayan aumentando.

Saltó el SPORTING al césped, del Mini Estadi, con el once previsible (con el cambio obligado de Javier Casquero por Nacho Cases, que no superó su sobrecarga muscular, y fue el descartado que vio el partido desde la grada), vestidos de verde (tb previsible) ante menos de 4.000 personas, entre las cuales, dio orgullo ver a un “grupillo” de SPORTINGUISTAS, con banderas del equipo, de Asturias y de España, animando desde que empezaron el calentamiento; con una temperatura en torno a los 12º, y que a medida que avanzaba el partido, la misma iba descendiendo. Sandoval, colocó en campo un claro 4-1-4-1, convirtiéndolo en defensa de 3, cuando el equipo atacaba, pero ya el árbitro se encargó desde el primer minuto, de limitar las funciones del capitán Iván Hdez., mostrando una tempranísima tarjeta amarilla, que ponía el listón muy alto. Luego, se iría viendo como el criterio no fue aplicado por igual para locales y visitantes.

A los 3 minutos, Sanabria no llega a rematar un centro, intentando así generar la primera situación comprometida para el Pichu. Pero el SPORTING salió decidido y convencido de que era superior, y así lo empezaba a demostrar. En el min 8, Bernardo remata de cabeza un saque de banda de Luis Hdez., que se fue arriba por muy poco. Fue luego Santi Jara, que tras apoyarse en Alex Barrera, manda un centro desde la dcha., al cual respondió Stefan con un tremendo cabezazo a bocajarro, que el guardameta Ortola, despejó con muchos apuros. Era la premonición de lo que ocurrió dos minutos más tarde, jugadón del canterano Barrera, que llega a la línea de fondo y le “regala” un balón al serbio Stefan, que esta vez no perdonó, teniendo solo que empujarla al fondo de la red. 0-1 y mandando en el partido. Luego hubo más ocasiones, la más clara la tuvo “Lucky Lu” Lekic, a los 26’, que plantándose solo ante Ortola, intentó sorprenderle por arriba, pero se fue por encima del larguero blaugrana. Ellos tb lo intentaron, y tuvieron sus ocasiones, y en el min 32, un balón largo le llegó a Sanabria, que libre de marca batió a Cuellar para subir el 1-1 al marcador.

El arbitró mandó al descanso a los jugadores, tras una falta NO PITADA sobre Alex Barrera que se quedó tendido en el suelo, con miedo a una lesión grave. Debía ser la decimoquinta falta que no le pitaban al de Viella, y que se convirtió en una especie de saco de boxeo para los chavales azulgranas. Aquí se ve como el criterio de tarjetas ha sido totalmente desigual en su reparto. La segunda parte se reanudó con la entrada de Lora por Casquero, y con órdenes claras del míster de subir la línea de presión. El partido entró en una fase insulsa, y se revolucionó en el minuto 72 con la incorporación local de Adama, quien se convirtió en un correcalles, haciendo multiplicarse a Rober Canella; Antes, Hugo Fraile suplía a un “HECHO POLVO” Alex Barrera, que se retiró con un esguince en la clavícula, y una fuerte contusión en el cuádriceps, entre otros múltiples golpes corporales (increíble, los locales no vieron ni una sola tarjeta). El SPORTING quería los tres puntos, pero el Barça B tampoco le perdía la cara al partido, y se empezó a convertir en un toma y daca peligroso para ambos. Carmona fue el tercero en entrar en escena por Santi Jara, y cuando ya empezaba a agonizar el partido, PICHICHI Stefan (15 golitos del serbio ya) caza un balón en el interior del área, tras tocar en Carmona, que sin ponerse nervioso, magistral y certeramente bate nuevamente al portero local. Alegría, euforia, pues parecía que la victoria se venía para Gijón; el colegiado prolonga el encuentro 3 minutos, y en el primero de ellos, una inocente falta cometida por Lora, es lanzada espectacularmente por Edu Bedia, poniendo las tablas en el marcador, y que dos minutos después fue el definitivo 2-2. Las conclusiones deben de ser buenas, y no perder la calma; un equipo que solamente ha perdido 3 partidos de 19 jugados, y empatado 8, de los cuales, alguno se debió de haber ganado por méritos propios o por interferencia arbitral, es para estar bastantes contentos. 

Llevamos 8 jornadas seguidas SIN PERDER, y pocos pueden decir esto. Con 32 puntos a falta de dos partidos pata acabar la primera vuelta, son números de ascenso, se diga lo que se diga, y se piense lo que se piense. Además el equipo poco a poco se va consolidando y adaptando a este sistema de 3-5-2, aunque cierto es que cometemos errores corregibles en defensa, y eso es lo que deberán de trabajar los técnicos con la plantilla. No ganamos, no tocó la Lotería de nuestra peña (y a servidor que suscribe, hasta la pedrea le pasó de largo), pero mantener las ilusiones intactas, la Fe y la Esperanza de que lo podemos lograr, nos tiene que dotar de fuerza suficiente para que todo el SPORTINGUISMO sigamos ahí, animando a tope en el año venidero.
Os espero a tod@s el próximo 5 de Enero, en pleno desembarco de los Reyes Magos, a las 12 de la mañana, en el TEMPLO, donde intentaremos dar cuenta de nuestro próximo rival, el Real Club Zaragoza.
¡¡¡FELICES FIESTAS!!! ¡¡¡FELIZ 2.014!!!!
¡¡¡PUXA SPORTING!!! ¡¡¡PUXA EL SPORTINGUISMO!!! 
Saludos 
Luis Asturby Luis Astur


LA OTRA LIGA...



La liga adelante es "FRAUDULENTA"

Podrá haber gente que diga que veo los partidos desde unos colores, para nada cierto. Ayer vi un mal planteamiento, na banda derecha que era un "coladero", unos fallos defensivos y un jugador que hace un trabajo que no es el suyo, en resumen lo visto durante toda la liga. Pero también vi un arbitraje de "ESCANDALO". ¿Cuándo hay tantos arbitrajes extraños podemos pensar sencillamente en una liga "FRAUDULENTA"? En el primer minuto uno ya se dio cuenta que el árbitro iba a perjudicar al SPORTING, ¿ cuantas veces van?. Los arbitrajes son escandalosos. Los derribos a los jugadores sportinguistas son falta una de cada cien , las faltas en contra son siempre pitadas y cada 3 ó 4 faltas es tarjeta. En el minuto 1 no se le puede sacar tarjeta a un jugador por una falta sin peligro físico, ahí comenzo un "ESCANDALO MAYÚSCULO", la falta de Bernardo que recibe tarjeta no es igual que lo que le hacen a Barrera ( el cual tiene que abandonar el campo) ¿ por qué  la del SPORTING se pita y la otra no?, la falta cometida por Lora que ocasiona el gol, por cierto ( nunca se puede hacer esa falta cuando el rival esta de espaldas a la portería y no ocasiona peligro), no es menos peligrosa que la sufrida por Barrera al finalizar la primera parte y no fue sancionada. Ocurre semana tras semana y la indignación me desborda, necesito gritar, "QUE PASA CON LOS ARBITRAJES EN CONTRA DEL SPORTING". Los árbitros que pitan al SPORTING, cumplen ordenes superiores, si no, es imposible que todos los árbitros se equivoquen en contra y no se les diga nada. El problema puede estar en las casas de apuestas o que dentro del organigrama del Comité de árbitros que haya un personaje que intenta por todos los medios que el SPORTING no ascienda a primera división. 

El  SPORTING, es un club histórico, querido donde quiera que vaya, ¿cuál es el problema con los árbitros para poner tantas trabas? Mucha gente del fútbol piensa que el mundo de los árbitros es algo ajeno, unos días te quitan otros te dan, pregunto: ¿Habrá tiempo para que nos den lo ROBADO? ¿Dónde nos van dar tales puntos?, que en un partido puntual nos han beneficiado, púes vaya peaje que estamos pagando por ello. Que pasaría si el SPORTING no fuera capaz de ascender y sumando estos puntos si lo hubiera echo. Una vez más los dirigentes de nuestro SPORTING dejan mucho que desear. Como siempre tendremos que ser los aficionados los que mostremos nuestra indignación.

HAY UNA CAMPAÑA ORQUESTADA EN CONTRA DEL SPORTING.


Navidad para los amig@s

Ahora que la Navidad ya está tocando la puerta no puede fallar la felicitación a cada uno de vosotros.
Quizás cuando estéis leyendo esta humailde carta, yo estaré pensando en las alegrías, en los momentos tristes y felices que compartimos con motivo del SPORTING. Es mí deseo hacerles llegar a cada una de ustedes mis más sinceras felicitaciones. Os deseo que el 2014 venga envuelto en papel de prosperidad, atado con cinta de grandes éxitos para que dure todo el año. Pediremos a los Reyes Mágos que nos traigan en la próxima primavera el éxito deseado por todos los Sportinguistas
 
Felices Fiestas amig@s
 


BertoGarcia

LOS ARCO IRIS SE ESTÁN PASANDO...

los trencillas ¿profesionales?
Realmente nadie puede culpar al de hoy amarillo, que pite una falta si esta existe realmente, otra cosa es que haya estado durante todo el partido dividiendo el rasero de forma diferente según el color de la camiseta, claro que podríamos pensar que el verde del Sporting no lo reconocían como si hubiese sido el rojiblanco, por cierto manía con el verde, con lo mal que da para la pantalla de tv al menos porque en muchisimas ocasiones parece camuflaje, d eso será el primer nombre que allá por el verano se le dio a esta tercera equipación, pero bueno a lo real del partido es vergonzoso que los árbitros tengan con el Sporting este tipo de distinciones, desde principio de liga nos están masacrando, si alguno dice algo del partido del Coruña, que busquen algún "favor" más. La directiva por muy tranquila y prudente que quiera ser, debería hacer algo y a no más tardar.

Del partido en si poco más que muchos de los de esta temporada, pese a ser en lineas generales un equipo bastante peligroso, fallamos en las jugadas más tontas y hacemos validos a los rivales, en esta ocasión el Sporting se puso dos veces por delante y en ninguna de las dos ocasiones supo mantener su ventaja cediendo inmediatamente al gol el balón al rival de ahí vino el empate en el 32 de la primera mitad cuando el Barça B después de haber estado encajonado en su campo por el equipo gijonés supo abrirse tras encajar el gol de Stefan, el primero de la tarde, y acorralo al equipo asturiano que se vino a tras cuando su fuerte no deja de estar en el ataque, así llego el empate en un autentico pasadizo que se abrió al barcelonista Dennis, el cuál cedió el balón a su compañero Planas completamente libre el cual tuvo tiempo en ese espacio cedido por la zaga rojiblanca para mirar y ver sólo en el 2º palo a su compañero Sanabría, que sigue siendo el hombre de moda en Camp Barça por su posible salida hacia equipos de la Premier Legue para que este tuviese la posibilidad de marcar a placer fuera alcance de Cuellar. Pese  a todo el equipo rojiblanco estaba bien situado y sujetaba el ímpetu por rachas de los filiales blaugranas sin excesivos problemas salvo alguna escaramuza en la banda izda del ataque dónde ni jara ni Luis Hedz. eran capaces de sujetar las subidas por su banda, por ella llegó el gol y por ella todo el peligro creativo de los jugadores de La Masía.

Así llegamos al descanso con una clara desmejoria del juego en el centro de campo, Casquero no rendía lo esperado ni mucho menos y como decimos la banda dcha. era un pasadizo para los jugadores del Barça B, el comienzo del segundo tiempo fue más de lo mismo con la variante de que Lora sustituyo a Casquero, algo que se veía venir, pero que no mejoro para nada la configuración del centro de campo gijonés que hoy y no es "casismo" echó y mucho en falta al centrocampista gijonés.

Idas y venidas de un área a otra con más peligro siempre en las acciones sportiguistas pero sin remate final, los serbios luchaban inmejorablemente pero parecía que hoy la pólvora no estaba ardiente como en ocasiones anteriores. La entrada del barcelonista Adama, revoluciono el centro de campo muy loco hasta entonces  por ambas partes, este jugador, promesa ya estereotipada y debutante en Champions con el Barça dio al juego de los de Sacristán otro aire con más dinamismo si bien la defensa sportinguista podía asumir sus infructuosos acosos de una forma bastante fácil, en una de estas acometidas pudo llegar el gol catalán que evito el madrileño Luis Hedz metiendo la puntera en el momento en que Dennis iba a golpear franco delante de Cuellar, jugada propiciada por el propio Adama, pero así se llegaba los minutos finales y parecía que ambos equipos se conformaban con las tablas en el marcador, algo que al final así resulto.

Entonces llegó como no el de siempre el serbio, el "pichichi" de la Liga Adelante para marcar su décimo quinta muesca en sus botas dejando al Sporting líder momentaneamente de la Liga, y fue de una de las jugadas hoy escasas que llegaron por la izda. dónde Canella estuvo más bien flojo en el aspecto ofensivo pero que en esta ocasión lanzo un centro perfecto que si bien en primera instancia Stefan no pudo rematar si quedo el balón a los pies de su compañero Carmona que le cedió el balón de forma perfecta para que el serbio rematase al fondo de la red y el delirio en los sportinguistas saliese a flote, algo que duro tan poco como las indecisiones en defensa para romper el juego barcelonista en los minutos de descuento, cuando la ley de fútbol dice que no se debe de cometer faltas en el borde del área y menos cuando estamos a un minuto del final, va Lora, desconocido, y comete la falta más infantil que pueda haberse dado y que menos para que el hoy amigo de los catalanes el jiennense adscrito al colegio andaluz señalase la falta al borde del área donde la perfecta ejecución realizada por Bedia dejó el marcador en el definitivo 2-2 que realmente no demostró ni a leguas los merecimientos de unos y otros, cierto que el Barça B triángulo bien y ejerció un control básico del balón, pero sólo de forma ficticia, el Sporting fue el que siempre busco la portería contraria y quien en realidad creo más peligro, peligro que llega siempre de las botas de los erbios, a los que sin duda hay que atar ya para que no haya sustos cuando no se tenga tiempo para reaccionar. Igual tiempo que el que le falto al Sporting para poder buscar el tercer tanto que le hubiera servido ahora mismo par encabezar la Liga Adelante, de todas formas empatados en el segundo puesto y por encima del Recre que juega mañana, podemos despedirnos del año en posiciones de ascenso directo o a lo sumo en la tercera posición que ahora disfrutamos y en solitario.

El análisis individual de cada jugador es el siguiente:

CUELLAR, tal vez pudo hacer algo más, poco, en el segundo tanto porque la ejecución fue muy buena, de todas formas la estatua a veces deja dudas sobre la posibilidad o no de llegar al balón, en el resto bien incluso claro y polivalente en el juego con los pies.

LUIS HDEZ., hoy no estuvo bien el madrileño salvo los saques de banda con su habitual fuerza que coloca en el área, si bien tampoco hoy hicieron daño alguno, no tuvo mucha aptitud defensiva, su banda fue un constante pasaje al área rojiblanca con el paso abierto para los barcelonistas.

BERNARDO, poderoso por alto como siempre y con alguna intervención de mérito a ras de prao, si bien hoy tuvo alguna escaramuza que le podría haber costado un disgusto.

IVAN HDEZ., nuevo partido muy serio del capitán rojiblanco, condicionado por la tarjeta que le mostró el trencilla en el primer minuto del partido, pese a ello y arriesgando la segunda en alguna ocasión hizo un buen partido en  lineas generales.

CANELLA, el lavianés no estuvo hoy muy activo en sus subidas habituales por la banda, algo que realmente se noto, sobre todo lo echó de menos el serbio Lekic que por su embergadura es el más propicio para rematar junto a su compatriota los centros que lleguen desde los laterales, hoy ausentes, de hecho no llegaron más centros que los propiciados por los saques de banda largos de Luis H.

SERGIO, de nuevo buen encuentro del avilesino que se asienta con firmeza en el equipo, no tuvo el mismo protagonismo que en otras ocasiones y creemos que echo de menos a su compañero natural en el centro del campo, en ello se detono sus más impulsivas subidas hacia el área que en alguna ocasión pudo haber terminado en gol, pero en el último momento los defensas barcelonistas le cerraron el tiro. Es uno de los destacados del partido merecidamente.

CASQUERO, fuera de sitio y de competición se denotaba continuamente la falta de puesta a punto, a veces no se entienden algunos balones que pone a lo loco en el aire con un pelotazo impropio de un jugador de su experiencia, era claro que le debían de sustituir y el error de alinearlo de mano fue corregido en el descanso, tal vez no con la mejor posibilidad para ello, pero eso son las decisiones de nuestro técnico.

ALEX BARRERA, menos determinante que en otras ocasiones, tal vez la entrada que recibió en las postrimerías del primer tiempo le dejaron secuela de cara a la reanudación y por ello tuvo que ser sustituído.

SANTI JARA, de nuevo la versión pobre y ramplera del de Almansa, esperemos verle mejorado de cara al año nuevo porque desde luego así no será determinante en este equipo, dónde se precisa además de clase técnica, compromiso, algo que el jugador en este caso no presenta.

LEKIC, realmente hoy parecía fuera de sitio el serbio grandullón, tuvo pocas oportunidades y echo mucho en falta los balones desde los laterales que como decíamos antes fueron inexistentes durante todo el partido salvo los puestos por saques de banda en largo, si  que estos tampoco llegasen en buenas condiciones.


STEFAN, el "killer" del área volvió a ser el único que ve puerta en cada giro de sus ojos hacia la portería rival, parece que sólo admite la palabra gol en su vocabulario y ojala que siga así mucho más, ya es líder de goleadores en la categoría en solitario y se va de vacaciones con la sensación de ser el niño que todas las madres sportinguistas quieren.

LORA, esta espeso y fuera de forma el mostoleño, esperemos que esto junto con las ofertas del roedor de Getafe no le pierdan y estropeen lo buen jugador y comprometido que siempre ha sido. La falta que comete en el último instante y que origina el empate blaugrana es simplemente de falta de concentración, ningún jugador centrado haría una falta al borde del área cuando el jugador contrario esta de espaldas a la portería... pero eso no tiene remedio.

CARMONA, salio al campo para intentar definir el ataque rojiblanco por una zona desasistida hasta entonces y realmente eso lo hizo, el fue quien dio el pase a Stefan para que este rematase a gol en el segundo tanto, fuera de ello nada más que reseñar.

HUGO FRAILE, alguna vez nos gustaría saber el afán de Sandoval por este jugador, fuera de la tarjeta amarilla por partido sin motivación alguna y que le parece ser una adicción continua, el siempre promesa no acaba y pensamos que no lo hará, de romper en el equipo rojiblanco, aquellos extremos que prometían al principio de temporada se han diluido totalmente.

SANDOVAL, cada día me convence menos y lo único que lo salva, además del Consejo, es que el regar el huerto adecuadamente le esta dando resultados y 8 partidos sin perder es lo que vale, pero podíamos estar más y mejor.

Ya se acabo el 2013 para nuestro Sporting, si bien podríamos estar contentos por la situación del equipo, y lo estamos, también es cierto que hubiera podido ser mejor, no pudo ser allá por mayo el entrar en la lucha por el ascenso, pero parece que hay potencial suficiente y sobre todo necesidad de que este nuevo año el equipo este donde se merece en el ascenso, de momento ahí estamos y para mejorar, el próximo, primero del año será el Zaragoza el domingo de Reyes a las 12 en el Templo con Canal+ de testigo, esperemos que los Reyes, los de Oriente no traigan carbón aun con las minas de aquí medio setenciadas y sean generoso, al menos tanto como algunos miembros de las familias reales cercanas lo son con sus allegados y los puntos se queden en casa.


Hasta entonces os deseo una
  FELIZ NAVIDAD 
y un PROSPERO Y FELIZ AÑO NUEVO 2014

sábado, 21 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL BARCA B 2 - SPORTING 2



Otro partido más, otro punto más y la impresión de que esta película ya la he visto. La crónica podría ser simplemente: dinamita en ataque, falta de control del juego y muy blanditos en defensa. Con eso sería suficiente, pero quedaría muy soso, así que trataré de ampliarlo un poco más.
Saltamos al campo con la novedad de Casquero en el once inicial en lugar de Cases. Scepovic caía a banda izquierda, aunque tanto él como Barrera cubrían gran parte del campo con mucha movilidad en sus posiciones. La defensa se acercaba esta vez más a la clásica de cuatro que a la de tres.
En la primera parte ya se vio que el balón sería de los azulgranas, que controlaban y tocaban con paciencia. Volcaban su ataque en nuestra banda derecha, ¿será que Eusebio estudió bien al rival y se dio cuenta que el binomio Luis Hernández-Jara era carne de cañón para Denis Suárez?
Pero la dinamita que tenemos en ataque, hizo que la mayor parte de las ocasiones fueran sportinguistas.
12' subida por la derecha de Barrera y Jara y el centro de éste lo remata en plancha Scepovic y para Ortolá; 14', gol del Sporting, subida por la banda izquierda, pase en profundidad a Barrera que gana la línea de fondo, centra atrás y casi desde el segundo palo remata Scepovic; 19', remate de Denis Suarez desde el borde del área, pegado al palo izquierdo y Cuellar a córner; 23', Scepovic se saca un centro raso desde el córner derecho y el remate en entrada desde atrás de Barrera lo detiene Ortolá; 26', subida de Ivan Hdez y rebote en un defensa catalán que deja a Lekic solo con Ortolá adelantado, se precipita en el tiro y se va fuera, por alto; 32' gol del Barca B, en la enésima entrada por nuestra banda derecha entre Denis S. y Planas y el centro de este desde dentro del área lo remata en boca de gol Sanabria anticipándose a los centrales.
En la última jugada, susto para Alex Barrera, que cayó en mala posición y parecía que tendría lesión en el hombro, pero quedó en nada y pudo salir en la segunda parte.
En el descanso entró Lora por un desaparecido Casquero. Aquí me hago una pregunta que seguro que provoca bastantes críticas hacia mi opinión: ¿para hacer lo que hizo Casquero, no hubiera estado mejor López Garai en su faceta defensiva y Sergio más liberado para crear?; ahí lo dejo. Por otro lado, el cambio fue de un desaparecido por un desconocido, y es que Lorita no sé donde está ahora, si en el limbo o cerca de la capital…
La segunda parte fue mucho menos intensa, con el Barca buscando su momento a base de control del balón y un Sporting que parecía de vacaciones anticipadas, excepto los de siempre.
En el minuto 13, una subida de Sergio, apoyándose en Barrera, la despeja a córner la defensa y del saque de esquina buena ocasión con remate de Luis Hdez que detiene Ortolá. En el 15, tiro inocente de Lora desde el borde del area, sin problemas para el guardameta catalán. En el minuto 22, entró por el club blaugrana Adama, jugador que volvería loca a la defensa rojiblanca (hoy verde eso sí), entrando una y otra vez por nuestra banda izquierda. En el 23 entró Hugo Fraile por un Barrera que se marchó lesionado tras recibir un golpe en una clara obstrucción que no fue señalada ni siquiera como falta, cuando merecería incluso una amarilla. A los 26’, buena subida de Canella por banda, con fuerza y su centro lo remata de cabeza en clara posición Scepovic, pero se le escapa por encima de la escuadra. En el 30, buen tiro de Jara desde fuera del área, que se va fuera por poco. El último cambio en el 34, con Carmona por Santi Jara. Y en los últimos minutos, de la gloria a la decepción. En el 43, centro de Canella desde la izquierda, toque de cabeza de Carmona y remate del de siempre, de nuestro nuevo ídolo, de ese pedazo de jugador que no sabemos cuánto tiempo más vestirá de rojiblanco, quien sino, STEFAN SCEPOVIC.
Pero no somos capaces de aguantar un resultado, ni de aguantar el balón ni cinco minutos y eso es imperdonable en un equipo profesional. Porque si te hacen una jugada de la leche, no tienes nada que decir, pero no fue así. Simplemente una falta totalmente innecesaria de un desaparecido Lora al borde del área la transforma directamente Edu Bedia.
Final del partido y, dentro de lo malo, sumamos un punto, pero dejamos pasar otra oportunidad más de acercarnos a la cabeza.
Por jugadores: Cuellar, hoy hizo su trabajo, sin grandes cantadas ni actuaciones espectaculares. En defensa, Luis Hernández fatal, un coladero; Canella muy bien en ataque, pero en defensa Adama le hizo pasar apuros y los centrales bastante sobrios y expeditivos, sin florituras. En el centro, trabajo enorme y oscuro de Sergio, cubriendo mucho campo defensivamente, pero sin fuelle para aportar en la organización; Casquero ni está ni se le espera; Barrera, nuevamente inconmensurable, con un gran recorrido e implicándose sobre todo en ataque, mostrándose y participando continuamente y sin descuidar la presión defensiva. Jara por la derecha, un par de buenos centros, un buen tiro, pero muy poca sangre y sacrificio (sigue pareciendo que no quiere aportar más). Lekic hoy estuvo menos acertado, desaprovechando una ocasión clarísima, pero hizo su trabajo. Y Stefan, para mí el mejor, no solo por los goles, sino por el trabajo, la movilidad, el derroche de facultades por el bien del equipo, pero acaba estando muy solo y puede que se acabe desesperando de que sus goles no sean aprovechados por el resto para cosechar victorias.
De los cambios, Lora, ya lo comenté antes, no está aquí; Fraile no aportó nada y se ganó su habitual tarjeta por un pique tonto, poco profesional y Carmona no fue el revulsivo que esperábamos.
Con esto se acaba el año y estamos arriba, pero con un poco de conocimiento de fútbol por parte de nuestro equipo técnico, podríamos estar mucho más arriba y desahogados, pero eso ya será tema a tratar en el resumen mensual que en los próximos días os dejaré en el blog.
Por cierto, daba gusto escuchar de fondo los cánticos de la afición rojiblanca, esa que siempre está a la altura de lo que significa este club, con especial mención a nuestros amigos de la “Peña Enrique Castro Quini”.
PUXA SPORTING.
Por Antonio Tobías.