domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS ARCO IRIS SE ESTÁN PASANDO...

los trencillas ¿profesionales?
Realmente nadie puede culpar al de hoy amarillo, que pite una falta si esta existe realmente, otra cosa es que haya estado durante todo el partido dividiendo el rasero de forma diferente según el color de la camiseta, claro que podríamos pensar que el verde del Sporting no lo reconocían como si hubiese sido el rojiblanco, por cierto manía con el verde, con lo mal que da para la pantalla de tv al menos porque en muchisimas ocasiones parece camuflaje, d eso será el primer nombre que allá por el verano se le dio a esta tercera equipación, pero bueno a lo real del partido es vergonzoso que los árbitros tengan con el Sporting este tipo de distinciones, desde principio de liga nos están masacrando, si alguno dice algo del partido del Coruña, que busquen algún "favor" más. La directiva por muy tranquila y prudente que quiera ser, debería hacer algo y a no más tardar.

Del partido en si poco más que muchos de los de esta temporada, pese a ser en lineas generales un equipo bastante peligroso, fallamos en las jugadas más tontas y hacemos validos a los rivales, en esta ocasión el Sporting se puso dos veces por delante y en ninguna de las dos ocasiones supo mantener su ventaja cediendo inmediatamente al gol el balón al rival de ahí vino el empate en el 32 de la primera mitad cuando el Barça B después de haber estado encajonado en su campo por el equipo gijonés supo abrirse tras encajar el gol de Stefan, el primero de la tarde, y acorralo al equipo asturiano que se vino a tras cuando su fuerte no deja de estar en el ataque, así llego el empate en un autentico pasadizo que se abrió al barcelonista Dennis, el cuál cedió el balón a su compañero Planas completamente libre el cual tuvo tiempo en ese espacio cedido por la zaga rojiblanca para mirar y ver sólo en el 2º palo a su compañero Sanabría, que sigue siendo el hombre de moda en Camp Barça por su posible salida hacia equipos de la Premier Legue para que este tuviese la posibilidad de marcar a placer fuera alcance de Cuellar. Pese  a todo el equipo rojiblanco estaba bien situado y sujetaba el ímpetu por rachas de los filiales blaugranas sin excesivos problemas salvo alguna escaramuza en la banda izda del ataque dónde ni jara ni Luis Hedz. eran capaces de sujetar las subidas por su banda, por ella llegó el gol y por ella todo el peligro creativo de los jugadores de La Masía.

Así llegamos al descanso con una clara desmejoria del juego en el centro de campo, Casquero no rendía lo esperado ni mucho menos y como decimos la banda dcha. era un pasadizo para los jugadores del Barça B, el comienzo del segundo tiempo fue más de lo mismo con la variante de que Lora sustituyo a Casquero, algo que se veía venir, pero que no mejoro para nada la configuración del centro de campo gijonés que hoy y no es "casismo" echó y mucho en falta al centrocampista gijonés.

Idas y venidas de un área a otra con más peligro siempre en las acciones sportiguistas pero sin remate final, los serbios luchaban inmejorablemente pero parecía que hoy la pólvora no estaba ardiente como en ocasiones anteriores. La entrada del barcelonista Adama, revoluciono el centro de campo muy loco hasta entonces  por ambas partes, este jugador, promesa ya estereotipada y debutante en Champions con el Barça dio al juego de los de Sacristán otro aire con más dinamismo si bien la defensa sportinguista podía asumir sus infructuosos acosos de una forma bastante fácil, en una de estas acometidas pudo llegar el gol catalán que evito el madrileño Luis Hedz metiendo la puntera en el momento en que Dennis iba a golpear franco delante de Cuellar, jugada propiciada por el propio Adama, pero así se llegaba los minutos finales y parecía que ambos equipos se conformaban con las tablas en el marcador, algo que al final así resulto.

Entonces llegó como no el de siempre el serbio, el "pichichi" de la Liga Adelante para marcar su décimo quinta muesca en sus botas dejando al Sporting líder momentaneamente de la Liga, y fue de una de las jugadas hoy escasas que llegaron por la izda. dónde Canella estuvo más bien flojo en el aspecto ofensivo pero que en esta ocasión lanzo un centro perfecto que si bien en primera instancia Stefan no pudo rematar si quedo el balón a los pies de su compañero Carmona que le cedió el balón de forma perfecta para que el serbio rematase al fondo de la red y el delirio en los sportinguistas saliese a flote, algo que duro tan poco como las indecisiones en defensa para romper el juego barcelonista en los minutos de descuento, cuando la ley de fútbol dice que no se debe de cometer faltas en el borde del área y menos cuando estamos a un minuto del final, va Lora, desconocido, y comete la falta más infantil que pueda haberse dado y que menos para que el hoy amigo de los catalanes el jiennense adscrito al colegio andaluz señalase la falta al borde del área donde la perfecta ejecución realizada por Bedia dejó el marcador en el definitivo 2-2 que realmente no demostró ni a leguas los merecimientos de unos y otros, cierto que el Barça B triángulo bien y ejerció un control básico del balón, pero sólo de forma ficticia, el Sporting fue el que siempre busco la portería contraria y quien en realidad creo más peligro, peligro que llega siempre de las botas de los erbios, a los que sin duda hay que atar ya para que no haya sustos cuando no se tenga tiempo para reaccionar. Igual tiempo que el que le falto al Sporting para poder buscar el tercer tanto que le hubiera servido ahora mismo par encabezar la Liga Adelante, de todas formas empatados en el segundo puesto y por encima del Recre que juega mañana, podemos despedirnos del año en posiciones de ascenso directo o a lo sumo en la tercera posición que ahora disfrutamos y en solitario.

El análisis individual de cada jugador es el siguiente:

CUELLAR, tal vez pudo hacer algo más, poco, en el segundo tanto porque la ejecución fue muy buena, de todas formas la estatua a veces deja dudas sobre la posibilidad o no de llegar al balón, en el resto bien incluso claro y polivalente en el juego con los pies.

LUIS HDEZ., hoy no estuvo bien el madrileño salvo los saques de banda con su habitual fuerza que coloca en el área, si bien tampoco hoy hicieron daño alguno, no tuvo mucha aptitud defensiva, su banda fue un constante pasaje al área rojiblanca con el paso abierto para los barcelonistas.

BERNARDO, poderoso por alto como siempre y con alguna intervención de mérito a ras de prao, si bien hoy tuvo alguna escaramuza que le podría haber costado un disgusto.

IVAN HDEZ., nuevo partido muy serio del capitán rojiblanco, condicionado por la tarjeta que le mostró el trencilla en el primer minuto del partido, pese a ello y arriesgando la segunda en alguna ocasión hizo un buen partido en  lineas generales.

CANELLA, el lavianés no estuvo hoy muy activo en sus subidas habituales por la banda, algo que realmente se noto, sobre todo lo echó de menos el serbio Lekic que por su embergadura es el más propicio para rematar junto a su compatriota los centros que lleguen desde los laterales, hoy ausentes, de hecho no llegaron más centros que los propiciados por los saques de banda largos de Luis H.

SERGIO, de nuevo buen encuentro del avilesino que se asienta con firmeza en el equipo, no tuvo el mismo protagonismo que en otras ocasiones y creemos que echo de menos a su compañero natural en el centro del campo, en ello se detono sus más impulsivas subidas hacia el área que en alguna ocasión pudo haber terminado en gol, pero en el último momento los defensas barcelonistas le cerraron el tiro. Es uno de los destacados del partido merecidamente.

CASQUERO, fuera de sitio y de competición se denotaba continuamente la falta de puesta a punto, a veces no se entienden algunos balones que pone a lo loco en el aire con un pelotazo impropio de un jugador de su experiencia, era claro que le debían de sustituir y el error de alinearlo de mano fue corregido en el descanso, tal vez no con la mejor posibilidad para ello, pero eso son las decisiones de nuestro técnico.

ALEX BARRERA, menos determinante que en otras ocasiones, tal vez la entrada que recibió en las postrimerías del primer tiempo le dejaron secuela de cara a la reanudación y por ello tuvo que ser sustituído.

SANTI JARA, de nuevo la versión pobre y ramplera del de Almansa, esperemos verle mejorado de cara al año nuevo porque desde luego así no será determinante en este equipo, dónde se precisa además de clase técnica, compromiso, algo que el jugador en este caso no presenta.

LEKIC, realmente hoy parecía fuera de sitio el serbio grandullón, tuvo pocas oportunidades y echo mucho en falta los balones desde los laterales que como decíamos antes fueron inexistentes durante todo el partido salvo los puestos por saques de banda en largo, si  que estos tampoco llegasen en buenas condiciones.


STEFAN, el "killer" del área volvió a ser el único que ve puerta en cada giro de sus ojos hacia la portería rival, parece que sólo admite la palabra gol en su vocabulario y ojala que siga así mucho más, ya es líder de goleadores en la categoría en solitario y se va de vacaciones con la sensación de ser el niño que todas las madres sportinguistas quieren.

LORA, esta espeso y fuera de forma el mostoleño, esperemos que esto junto con las ofertas del roedor de Getafe no le pierdan y estropeen lo buen jugador y comprometido que siempre ha sido. La falta que comete en el último instante y que origina el empate blaugrana es simplemente de falta de concentración, ningún jugador centrado haría una falta al borde del área cuando el jugador contrario esta de espaldas a la portería... pero eso no tiene remedio.

CARMONA, salio al campo para intentar definir el ataque rojiblanco por una zona desasistida hasta entonces y realmente eso lo hizo, el fue quien dio el pase a Stefan para que este rematase a gol en el segundo tanto, fuera de ello nada más que reseñar.

HUGO FRAILE, alguna vez nos gustaría saber el afán de Sandoval por este jugador, fuera de la tarjeta amarilla por partido sin motivación alguna y que le parece ser una adicción continua, el siempre promesa no acaba y pensamos que no lo hará, de romper en el equipo rojiblanco, aquellos extremos que prometían al principio de temporada se han diluido totalmente.

SANDOVAL, cada día me convence menos y lo único que lo salva, además del Consejo, es que el regar el huerto adecuadamente le esta dando resultados y 8 partidos sin perder es lo que vale, pero podíamos estar más y mejor.

Ya se acabo el 2013 para nuestro Sporting, si bien podríamos estar contentos por la situación del equipo, y lo estamos, también es cierto que hubiera podido ser mejor, no pudo ser allá por mayo el entrar en la lucha por el ascenso, pero parece que hay potencial suficiente y sobre todo necesidad de que este nuevo año el equipo este donde se merece en el ascenso, de momento ahí estamos y para mejorar, el próximo, primero del año será el Zaragoza el domingo de Reyes a las 12 en el Templo con Canal+ de testigo, esperemos que los Reyes, los de Oriente no traigan carbón aun con las minas de aquí medio setenciadas y sean generoso, al menos tanto como algunos miembros de las familias reales cercanas lo son con sus allegados y los puntos se queden en casa.


Hasta entonces os deseo una
  FELIZ NAVIDAD 
y un PROSPERO Y FELIZ AÑO NUEVO 2014

No hay comentarios: