domingo, 3 de marzo de 2013

LA ULTIMA PERLA DE MAREO...


Santi Jara Collado

Comenzó a jugar al fútbol en un equipo de su localidad natal conocido como Escuelas Castillo Sportman. Posteriormente, pasó a las categorías inferiores de la U. D. Almansa hasta que en la temporada 2008/09 se fue al Albacete Balompié, donde llegó a jugar en División de Honor Juvenil. Sin embargo, la crisis financiera que vivía el club obligó a prescindir de entrenadores y jugadores de los filiales, y Santi fue uno de los perjudicados. Un año después ingresó en las filas del Almansa, que competía en Tercera División, donde llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B en la temporada 2010/11.
Posteriormente, fue fichado por el Real Sporting de Gijón "B", equipo con el que debutó el 21 de agosto de 2011 contra el Real Madrid Castilla C. F. en el estadio Alfredo Di Stéfano. Su primer gol con el filial sportinguista lo consiguió contra La Roda C. F., en la jornada 14 de la campaña 2011/12, tras un disparo desde fuera del área. Su debut con el primer equipo del Sporting se produjo el día 27 de noviembre de 2012 ante el Osasuna, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El 2 de febrero de 2013 jugó su primer partido en Segunda División con el Sporting, celebrado en el estadio El Molinón frente al Racing de Santander.


«Hasta el momento mi continuidad está hablada. Ya llegará. No tengo prisa por firmar la renovación. Estoy con el primer equipo, que es en un principio a lo que yo vine aquí y por lo que estoy tan lejos de mi casa. Aspiraba a estar en un gran equipo y ahora tengo que aprovechar esa oportunidad», 


«El entrenador me está dando mucha confianza y espero responderle. Quiero centrarme en sacar el máximo rendimiento a los minutos que me está brindado en el equipo»


 «Me siento cómodo en esta categoría, aunque todavía me quedan muchas cosas por aprender. Me costó adaptarme a la presión e intensidad con la que se juega en Segunda. Con el paso de los partidos y la experiencia ganada se irá viendo mi mejor versión»

No hay comentarios: